FORO AIRCOOLED



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 
 

 Se calienta

Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Albertoprop17

avatar

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 26/06/2012
Edad : 20
Localización : Valencia

MensajeTema: Se calienta   Vie 6 Ene 2017 - 19:17

Hola a todos, como ya sabéis tengo un oval del 54 con motor 1600 doble admisión letra D.

La cosa es que después de media hora circulando a una velocidad moderada (80km/h más o menos) el coche empieza a calentarse, poniéndose a 120 grados.

Por lo que he visto, el vano motor va prácticamente hermético, por lo que había pensado en montar las pletinas que van en las visagras para levantar el capó por arriba y que entre más aire. Si no lo soluciono con esto, he pensado en montar un radiador de aceite externo con ventilador?

Qué opináis?

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Talleres-Alacreu-411172825618274/
jose650

avatar

Mensajes : 815
Fecha de inscripción : 29/09/2012
Edad : 42

MensajeTema: Re: Se calienta   Vie 6 Ene 2017 - 19:39

Has revisado el termostato de arranque en frío?(bloqueado o no abre bien con estos fríos...)
Hermeticidad de las chapas?
Donde mides la temperatura?
Bujías? Si están muy blancas algo no va bien
Esta libre la entrada de aire de la turbina?(desprendimiento del aislante..)

Lo mas sencillo:pon algo en el capot para que no cierre del todo y haz la misma prueba. Si ya no se calienta tanto ya sabes lo que ocurre.
Volver arriba Ir abajo
Albertoprop17

avatar

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 26/06/2012
Edad : 20
Localización : Valencia

MensajeTema: Re: Se calienta   Vie 6 Ene 2017 - 19:48

Si no recuerdo mal no llevo termostato. El coche hacía lo mismo en septiembre, pero como lo cojo poco no me corre prisa. Hoy he salido a probarlo y ha tardado más que en verano en calentarse, pero al final se calienta. Le instalé un sensor de temperatura de aceite y un reloj de temperatura para no cargarme el motor por sobrecalentamiento.

A ver qué hago...
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Talleres-Alacreu-411172825618274/
Weber

avatar

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 17/11/2016
Edad : 40

MensajeTema: Re: Se calienta   Lun 9 Ene 2017 - 9:41

si llevas la carcasa de ventilador con radiador desplazado necesitas que entre más aire (si te fijas todos los escarabajos que venían con motor de doble admisión, que son los que llevan el ventilador grande, vienen con capó con rejillas, de momento puedes poner una lata de cocacola en el mecanismo para que quede entreabierto a ver si mejora

de todas formas asegúrate que llevas delco y carburador compatibles entre ellos y bien ajustados, puedes poner una foto de tu motor?
Volver arriba Ir abajo
http://www.avwc.org
Albertoprop17

avatar

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 26/06/2012
Edad : 20
Localización : Valencia

MensajeTema: Re: Se calienta   Lun 9 Ene 2017 - 16:29

Sí, al final levantaré el capó de arriba, aunque primero haré un suplemento para dejarlo entreabierto de abajo y probaré.

Ahí va la foto del motor:

1600 letra D (1200 de camisas gruesas)



Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Talleres-Alacreu-411172825618274/
CENTINELA-1939

avatar

Mensajes : 954
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Localización : MADRID

MensajeTema: Re: Se calienta   Lun 9 Ene 2017 - 19:30

Alberto, leiste esto http://www.foroaircooled.com/t1236-a-que-temperatura-trabajan-nuestros-motores ?? Según esto la temperatura de tu motor (120º) esta dentro del parametro de trabajo.

Recomendaciones:

1- Como dice Weber, revisaste la puesta apunto del encendido con (la pistola) ? 7,5 grados antes del P.M.S., y con el pulmón del avance retirado.

2- El bulbo y reloj de la temperatura son de la misma marca, están echos el uno para el otro ?
Volver arriba Ir abajo
Albertoprop17

avatar

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 26/06/2012
Edad : 20
Localización : Valencia

MensajeTema: Re: Se calienta   Mar 10 Ene 2017 - 15:08

CENTINELA-1939 escribió:
Alberto, leiste esto http://www.foroaircooled.com/t1236-a-que-temperatura-trabajan-nuestros-motores ?? Según esto la temperatura de tu motor (120º) esta dentro del parametro de trabajo.

Recomendaciones:

1- Como dice Weber, revisaste la puesta apunto del encendido con (la pistola) ? 7,5 grados antes del P.M.S., y con el pulmón del avance retirado.

2- El bulbo y reloj de la temperatura son de la misma marca, están echos el uno para el otro ?

Sí, está bien de encendido y el bulbo y el reloj son vdo. Cuando el motor llega a 120º, los plásticos empiezan a reblandecerse y no entrega muy bien la potencia, que digamos.

Haré lo del capó, supongo que mejorará
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Talleres-Alacreu-411172825618274/
Weber

avatar

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 17/11/2016
Edad : 40

MensajeTema: Re: Se calienta   Mar 10 Ene 2017 - 15:25

a cuanto ajustas el encendido? lo más seguro es  ajustar a 30 de avance máximo centrífugo (con el pulmón desconectado para ajustar)


qué correa llevas? con alternador tienes que llevar la de 11.3x912 o patinará

el aislante del cortafuegos está bien pegado?

llevas las cajas calefactoras del 1600 sin conectar? o llevas tubos J?

qué campana y turbina llevas? esa no es la original del 1600
Volver arriba Ir abajo
http://www.avwc.org
Albertoprop17

avatar

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 26/06/2012
Edad : 20
Localización : Valencia

MensajeTema: Re: Se calienta   Mar 10 Ene 2017 - 15:35

Weber escribió:
a cuanto ajustas el encendido? lo más seguro es  ajustar a 30 de avance máximo centrífugo (con el pulmón desconectado para ajustar)


qué correa llevas? con alternador tienes que llevar la de 11.3x912 o patinará

el aislante del cortafuegos está bien pegado?

llevas las cajas calefactoras del 1600 sin conectar? o llevas tubos J?

qué campana y turbina llevas? esa no es la original del 1600

Correa: no lo sé (supongo que la correcta)

El aislante está bien menos un lado que se ha abombado por la temperatura

Llevo los calefactores con los tubos que van al interior, pero estás desconectadas

Turbina original con esta campana:

https://www.mecatechnic.com/es-ES/turbina-doble-admision-negra-sin-calefaccion_VC60104N.htm

Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Talleres-Alacreu-411172825618274/
Weber

avatar

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 17/11/2016
Edad : 40

MensajeTema: Re: Se calienta   Mar 10 Ene 2017 - 17:04

los calefactores tienen que tener aire pasando por ellos, o pones una campana con salidas para calefacción o unos tubos J

la turbina es la ancha originald el 1600 supongo?

ojo con la correa porque la de 9,5 de la dinamo también encaja pero patinará con el alternador
Volver arriba Ir abajo
http://www.avwc.org
Albertoprop17

avatar

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 26/06/2012
Edad : 20
Localización : Valencia

MensajeTema: Re: Se calienta   Mar 10 Ene 2017 - 17:21

Weber escribió:
los calefactores tienen que tener aire pasando por ellos, o pones una campana con salidas para calefacción o unos tubos J

la turbina es la ancha originald el 1600 supongo?

ojo con la correa porque la de 9,5 de la dinamo también encaja pero patinará con el alternador

Miraré lo de la correa

Tengo pensado montar un escape vintage speed, pero para el paso igual me convienen unos tubos J

Si, la turbina es original, tengo varias (turbina y alternador) y monté esa porque era la que mejor estaba.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Talleres-Alacreu-411172825618274/
chapajo



Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Localización : a orillas del júcar

MensajeTema: Re: Se calienta   Mar 10 Ene 2017 - 18:28

os sigo con interes.... que lo sepais, porque como ya he comentado en alguna que otra ocasion, también tengo un 1600 doble admision y le gusta alcanzar los 120 grados. la solucion de la lata de cocacola no me acaba de gustar, yo utilizaba la solucion de LA DOBLE LATA DE COLA, así no se falla, je,je,je dos latas doble abertura
Volver arriba Ir abajo
CENTINELA-1939

avatar

Mensajes : 954
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Localización : MADRID

MensajeTema: Re: Se calienta   Mar 10 Ene 2017 - 21:10

Alberto, dices que no sabes si llevas el termostato, vale !

Pero mi pregunta es, tienes instalado el sistema de apertura y cierre de las tapas de ventilación, te pregunto esto para ir eliminando posibles causas del calentamiento, no sea que tengas las tapas en posición de cerradas.
Volver arriba Ir abajo
Albertoprop17

avatar

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 26/06/2012
Edad : 20
Localización : Valencia

MensajeTema: Re: Se calienta   Mar 10 Ene 2017 - 23:14

CENTINELA-1939 escribió:
Alberto, dices que no sabes si llevas el termostato, vale !

Pero mi pregunta es, tienes instalado el sistema de apertura y cierre de las tapas de ventilación, te pregunto esto para ir eliminando posibles causas del calentamiento, no sea que tengas las tapas en posición de cerradas.

Cómo lo miro?
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Talleres-Alacreu-411172825618274/
chapajo



Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Localización : a orillas del júcar

MensajeTema: Re: Se calienta   Miér 11 Ene 2017 - 13:14

Pues deberás sacar la campana y mirar.... yo la he desmontado (aún la tengo fuera) y por lo que tengo entendido lo normal es que se quite el termostato y se desmonten la trampillas, creo que deberás buscar por otra parte, yo tengo desmontadas todas las chapas excepto la de la polea del cigueñal, que si se sigue resistiendo igual la dejo, cambiaré un par que tengo dobladas para que ajuste mejor y...... también se podría cambiar la polea por una más pequeña para que revolucione más el ventilador de la campana, ¿qué pensais???
Volver arriba Ir abajo
Weber

avatar

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 17/11/2016
Edad : 40

MensajeTema: Re: Se calienta   Miér 11 Ene 2017 - 15:17

quitando el termostato puedes accionar la varilla y verás si en qué posición tienen que estar cuando el termostato está extendido
Volver arriba Ir abajo
http://www.avwc.org
chapajo



Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Localización : a orillas del júcar

MensajeTema: Re: Se calienta   Miér 11 Ene 2017 - 15:24

Hay algunos recambistas que cuando colocan los nuevos motores (será mejor o peor, no entro en esto) no colocan el termostato, esto es ni termostato, ni trampillas ni varillas,
quiero decir, que entiendo que no tiene tampoco varilla



BUENO.... partiendo de la base de que no lleva termostato, que igual me adelanto y todo

saludos
Volver arriba Ir abajo
Albertoprop17

avatar

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 26/06/2012
Edad : 20
Localización : Valencia

MensajeTema: Re: Se calienta   Miér 11 Ene 2017 - 15:37

El motor lo monté junto con mi padre hace más de 4 años... No lo recuerdo bien, pero diría que no lleva termostato.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Talleres-Alacreu-411172825618274/
CENTINELA-1939

avatar

Mensajes : 954
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Localización : MADRID

MensajeTema: Re: Se calienta   Miér 11 Ene 2017 - 19:39

Si tienes instaladas las (chapas) lo puedes ver, las flechas de la foto indican donde se alojan los ejes de las chapas oscilobatientes, si están instaladas  estos huecos los veras llenos (la campana de la foto no las tiene).

Ahora si están puestas, la problemática es saber si están cerradas o abiertas, para lo que tendras que sacar el motor y desmontar la campana, a menos que a algún lumbreras se le ocurra otra manera.

Volver arriba Ir abajo
chapajo



Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Localización : a orillas del júcar

MensajeTema: Re: Se calienta   Miér 11 Ene 2017 - 19:46

BUENO....no se si lo he entendido bien, pero puede quitar la campana quitando "los estorbos", es decir, cableados, bobinas, carburador, quizás la admision tambien, y luego sacar la campana,
al no ser que tenga los medios y la experiencia para quitar el motor, yo nunca lo he hecho, pero no pàrece complicado, y se evita desmontar todo lo anterior...
en fin que te sea leve

salludos
Volver arriba Ir abajo
CENTINELA-1939

avatar

Mensajes : 954
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Localización : MADRID

MensajeTema: Re: Se calienta   Miér 11 Ene 2017 - 19:55

También puedes tratar de manipular el eje transversal por detrás del motor (si pudieras llegar hasta el).
Volver arriba Ir abajo
Weber

avatar

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 17/11/2016
Edad : 40

MensajeTema: Re: Se calienta   Jue 12 Ene 2017 - 13:48

otra cosa importante es que lleves todas las chapas que evacuan el aire después del radiador de aceite, como llevas una mezcla de piezas originales de varios modelos y piezas no originales no es trivial que todo coincida para funcionar como debe
Volver arriba Ir abajo
http://www.avwc.org
luis-912

avatar

Mensajes : 1451
Fecha de inscripción : 07/04/2012
Edad : 54
Localización : corredor del Henares

MensajeTema: Re: Se calienta   Jue 12 Ene 2017 - 20:25

excesiva compresion ????cubicastes las culatas ???
Volver arriba Ir abajo
Albertoprop17

avatar

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 26/06/2012
Edad : 20
Localización : Valencia

MensajeTema: Re: Se calienta   Jue 12 Ene 2017 - 22:25

Weber escribió:
otra cosa importante es que lleves todas las chapas que evacuan el aire después del radiador de aceite, como llevas una mezcla de piezas originales de varios modelos y piezas no originales no es trivial que todo coincida para funcionar como debe

Pues creo que esa chapa no la pusimos...

luis-912 escribió:
excesiva compresion ????cubicastes las culatas ???

Las culatas son de origen algo pulidas, pero no están cubicadas. Cuando monte los carburadores y el escape me gustaría hacerlo.

Alguien puede explicarme como se hace? Como le doy más compresión?

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Talleres-Alacreu-411172825618274/
Weber

avatar

Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 17/11/2016
Edad : 40

MensajeTema: Re: Se calienta   Vie 13 Ene 2017 - 9:43


El 8 el 9 y el 3 tienen que encajar para que el aire que pasa por el radiador (y por tanto ya caliente) salga por debajo y no lo vuelva a chupar el ventilador

A parte el radiador tiene que llevar espuma (el burlete de ventanas va perfecto para esto jocolor ) para que el aire pase a través del radiador y no se escape por los laterales.
El radiador tiene que llevar otra chapa en forma de L atornillada enla base (10 en el  esquema de debajo), que hace el cierre inferior del aire.


Volver arriba Ir abajo
http://www.avwc.org
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Se calienta   

Volver arriba Ir abajo
 
Se calienta
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO AIRCOOLED  :: Mecanica :: Motor/Transmisión-
Cambiar a: