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 Realizar una correcta sustitucion parcial

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Isaias

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Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 10/10/2014

MensajeTema: Realizar una correcta sustitucion parcial   Vie 13 Ene 2017 - 18:15

Buenas tardes, he decidido hacer este post por que estoy un poco hasta los ***** de ver reparaciones chapuzas, cada cual puede hacer lo que quiera con su coche o con los conocimientos que tenga, el caso es que cada vez veo mas chapuzas realizadas por un “profesional” y el cliente tan contento, no se si porque no sabe el correcto procedimiento o porque haya querido abaratar la restauracion.

ya que estoy liado con mi restauracion y es mi pan de cada día
os pongo el procedimiento correcto, luego cada maestrillo tiene su librillo pero mas o menos seria así:

Paso 1; recortar la zona podrida o debilitada hasta chapa sana, intentando hacer cortes y angulos rectos para facilitar la restauración.


Paso 2: recortar una plantilla en papel-carton y hacer la pieza que necesitemos, una vez la tengamos perfecta la recortaremos en chapa, del mismo grosor a la cual vamos a soldar.

Paso 3:  con unos simples imanes que venden nuestros queridos chinos, colocamos la chapa dejando 1mm aproximadamente para que cale bien la soldadura.



Paso 4: punteamos con cuidado la pieza y a partir de hay vamos haciendo o pequeños cordoncitos o incluso punto a punto si no tenemos mucha habilidad o no queremos calentar la zona y deformarla.



Paso 5: y no menos importante, repasar las soldaduras con cuidado de no comer demasiado ya que no queremos dejar una chapa de 0,8 cm en 0,5 por ejemplo.


como veís siguiendo este procedimiento nos queda una reparación correcta, que llevara la minima cantidad de masilla,

y una vez lo tengamos listo, siempre que se pueda pintar la parte posterior y no dejarla en chapa viva.

Espero que os haya servido de ayuda a la gente que no sabía como se realiza una sustitución parcial, y a los demás pues un recuerdo no viene mal, haber si la gente se empieza a mentalizar de no ser tan chapuzas

saludoss
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Pegasín

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Mensajes : 3150
Fecha de inscripción : 01/10/2010

MensajeTema: Re: Realizar una correcta sustitucion parcial   Sáb 14 Ene 2017 - 10:49

Gracias por los consejos! y buen truco lo de los imanes Wink
Sólo una pregunta ¿sería aconsejable tratar con spray de zinc la zona de la soldadura antes de aplicar la imprimación?
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Isaias

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Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 10/10/2014

MensajeTema: Re: Realizar una correcta sustitucion parcial   Sáb 14 Ene 2017 - 13:55

gracias pegasín, el truco de los imanes la verdad que es buena idea en sitios que no puedes sujetar bien con sargentos, etc,y solo costaron 75cts unos 10

hablando de protección nunca es demasiado, aunque yo no lo estoy utilizando, simplemente paso el cepillo de puas con el taladro hasta dejar la superficie limpia limpia y acto seguido su imprimación epoxy, así se queda hasta que se le de masilla a todo lo que haga falta y ya aparejo-pintura final.

mucha gente falla en que da la masilla encima de la chapa sin haber imprimado y mientras acaban lo demas y tal(que en estas restauraciones a veces son meses) la masilla absorve la humedad creando el foco de oxido otra vez..sin hablar ya de los que la mojan.
así que si no se quiere imprimar antes de la masilla si que por lo menos habría que aparejar justo despues de lijarla(en seco por supuesto)



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Lalo

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Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 20/04/2012
Localización : México

MensajeTema: Re: Realizar una correcta sustitucion parcial   Lun 30 Ene 2017 - 19:39

Excelente aporte! Que tipo de soldadura usaste?
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MensajeTema: Re: Realizar una correcta sustitucion parcial   

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Realizar una correcta sustitucion parcial
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