FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

S.O.S. SIN CORRIENTE

AutorMensaje
JAVIER DE ANDRES

MensajeTema: S.O.S. SIN CORRIENTE   Dom 22 Ene 2017 - 17:43

Buenas. Ayer estaba circulando cuando de repente el coche se quedo sin fuerza, como si hubiera quitado el contacto, por un instante vi las dos luces rojas del cuadro encendidas. Puse las luces de emergencia y paré en el arcén. Al intentar arrancar no hace nada y no funciona nada eléctrico, sólo las de emergencia. En la caja de fusibles encontré el número 9 fundido y tenía puesto uno de 25 A. cuando según los manuales tiene que llevar uno de 16 A. ¿tenéis alguna pista?
Muchas gracias
Petit loup

MensajeTema: Re: S.O.S. SIN CORRIENTE   Dom 22 Ene 2017 - 20:36

Te ha debido de hacer algún corto mientras circulabas. Revisa el cableado de la zona del motor que es donde mas calor hay y puede que algún cable o empalme se haya soltado, tocando masa y provocado esa falla. Yo empezaría por ahí y después con la zona del maletero delantero. La instalación de estos coches es sencilla, no tardarás en encontrar el problema.
JAVIER DE ANDRES

MensajeTema: Re: S.O.S. SIN CORRIENTE   Lun 23 Ene 2017 - 7:35

Muchas gracias. Me pongo a ello
chapajo

MensajeTema: Re: S.O.S. SIN CORRIENTE   Lun 23 Ene 2017 - 13:16

sin tener muchos conocimientos de electricidad, con la ayuda de un forero, me pude hacer yo mismo la instalacion electrica..... por lo que si que debe ser sencilla, pero.....hay tantas cosillas por ahí ¡¡¡¡¡ ja,ja,ja, que te sea leve y encuentres rapido la avería

saludos
Astur20vt

MensajeTema: Re: S.O.S. SIN CORRIENTE   Mar 24 Ene 2017 - 9:17

chapajo escribió:
sin tener muchos conocimientos de electricidad, con la ayuda de un forero, me pude hacer yo mismo la instalacion electrica..... por lo que si que debe ser sencilla, pero.....hay tantas cosillas por ahí ¡¡¡¡¡ ja,ja,ja,  que te sea leve y encuentres rapido la avería

saludos

Sobre todo cuando desde el maletero ves todo amasijo de cables que van al porta fusibles.....
jose650

MensajeTema: Re: S.O.S. SIN CORRIENTE   Mar 24 Ene 2017 - 9:42

tiene toda la pinta de ser el circuito que alimenta la bobina(encendido) ,paso de gasolina del carburador y starter electrico.
van los tres en el mismo cable y van por en medio del motor donde mas calor y variaciones de temperatura hay.
Weber

MensajeTema: Re: S.O.S. SIN CORRIENTE   Mar 24 Ene 2017 - 11:55

el circuito de la bobina va sin fusible, así que seguramente haya algún propietario anterior que se puso creativo en su día

scratch
http://www.avwc.org
JAVIER DE ANDRES

MensajeTema: Re: S.O.S. SIN CORRIENTE   Sáb 28 Ene 2017 - 20:07

Buenas. Os cuento como va el asunto. Primero deciros que mi Escarabajo es un 1303 del año 73 traído de Alemania. Me costó encontrar los fusibles y sólo de 8 y 16 amperios el de 25 todavía no lo tengo ¿conocéis algún sito en Madrid que los tenga?. No he conseguido encontrar en internet el esquema de fusibles de este modelo y lo que controla cada uno. Este es el código de colores de izquierda a derecha: rojo, azul, blanco, blanco, rojo, blanco, rojo, blanco, azul, rojo, rojo, negro. El que está fundido es el azul que ocupa la posición 9. He mirado en el maletero y encontré un cable del aforador suelto, el resto aparentemente está bien. En el compartimento del motor todo parece estar en su sitio al igual que debajo de asiento trasero. Sigo investigando.
CENTINELA-1939

MensajeTema: Re: S.O.S. SIN CORRIENTE   Sáb 28 Ene 2017 - 23:04

Localizar los fusibles es muyyyyyyyyyyyyyyy facil, pasate x La Torre (desguace) y busca coches viejos.

Hay, hay, hay!
JAVIER DE ANDRES

MensajeTema: Re: S.O.S. SIN CORRIENTE   Mar 31 Ene 2017 - 8:00

Os cuento como vacel asunto. Encontré los fusibles en Stuttgart (taller en Madrid), pero antes hice una prueba con un fusible de 16A. El coche arrancó a la primera y todo funcionaba, lo apague para abrir la puerta del garaje y al volver a arracar se fundió. No consigo encontrar un esquema eléctrico con caja de 12 fusibles.
dani 64

MensajeTema: Re: S.O.S. SIN CORRIENTE   Mar 31 Ene 2017 - 21:43

yo tuve un problema parecido y era que tenia los cables de la bocina mal instalados,se enredaban en la columna de dirección arrancándolos y me saltaba justo ese fusible:shock:
chapajo

MensajeTema: Re: S.O.S. SIN CORRIENTE   Mar 31 Ene 2017 - 21:56

intenta encontrar un esquema de tu coche para identificar la funcion de los fusibles y luego ves quitando cosas hasta acotar el problema, siento no poder ayudarte más, quizás algun compañero pueda pasarte ese esquema
saludos

fernando
luis-912

MensajeTema: Re: S.O.S. SIN CORRIENTE   Mar 31 Ene 2017 - 22:20

JAVIER DE ANDRES

MensajeTema: Re: S.O.S. SIN CORRIENTE   Miér 1 Feb 2017 - 18:39

Muchas gracias. Con este esquema y un detector de cortocircuitos intentaré encontrar la causa.
CENTINELA-1939

MensajeTema: Re: S.O.S. SIN CORRIENTE   Miér 1 Feb 2017 - 21:57

Hola Javier, pasame una dirección @ y te envio un PDF con toda la instalación de un 1303 del 74 - versión Europea, yo creo que es la misma que la del 73.

1 saludo.
Weber

MensajeTema: Re: S.O.S. SIN CORRIENTE   Jue 2 Feb 2017 - 9:37

si el encendido o el motor de arranque van con fusible es que alguien ha tocado la instalación así que tendrás que hacer un poco de detective, suerte!
http://www.avwc.org
JAVIER DE ANDRES

MensajeTema: S.O.S: SIN CORRIENTE   Vie 10 Feb 2017 - 10:37

Buenas. Os cuento como va el asunto. Hay como una tapa de registro debajo de la columna de dirección, la quieté y encontré un cable suelto (marrón) que no se de donde viene ni a donde va, toda la instalación está muy rígida y de cosa menearla. Puse un fusible de 16 amperes (que es lo que dicen todas las páginas que he consultado) y no el de 25 que llevaba antes y ¡ARRANCÓ! a la primera, lo paro y lo vuelvo a arrancar y ¡ARRANCÓ! otra vez. Todo lo eléctrico funciona salvo el indicador de combustible pero ya fallaba antes.
Lo probaré dando vueltas a la manzana por si vuelve a fallar no tener que llamar a la grúa.
Os mantendré informados
Muchas gracias
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: S.O.S. SIN CORRIENTE   

S.O.S. SIN CORRIENTE
Página 1 de 1.