FORO AIRCOOLED



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 
 

 Retro Galicia, con homenaje a VW

Ir abajo 
AutorMensaje
EventosMotor

avatar

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 23/12/2014

MensajeTema: Retro Galicia, con homenaje a VW   Jue 26 Ene 2017 - 12:55

La feria gallega de clásicos crecerá este año hasta los 17.000 m/2 al integrar un aparcamiento gratuito, cubierto y vigilado para los que acudan en coches o motos clásicas, y tendrá la presencia de unos 80 expositores.

El Salón ofrecerá múltiples actividades en el Instituto Feiral de Vigo del 17 al 19 de febrero, como el XI Rally de Primavera, con un recorrido de 148 km por carreteras de la provincia, que tendrá notable presencia el sábado en la feria ya desde media mañana con exposición de los coches clásicos participantes.

Los precios de las entradas se mantendrán en 8 euros para el acceso general, mientras que los asistentes a concentraciones o con vehículo clásico abonarán sólo 5 euros. El horario de apertura será el viernes de 16,00 a 21,00 horas, el sábado de 10,00 a 21,00 horas y el domingo de 10,00 a 20,00 horas.


Varios homenajes

Esta edición de la feria gallega de clásicos ya cuenta con algunos contenidos cerrados, como el homenaje que se prestará a Ferrari por su 70º aniversario, con diversas actividades, entre las que destaca un stand con una veintena de los bólidos italianos que será un reflejo del estilo y filosofía de sus coches a lo largo de los años.

Asimismo, se ofrecerá otro tributo con motivo de los 80 años que cumple la marca Volkswagen desde su creación en 1937, en colaboración con el Vintage Volkswagen Club de Galicia con el montaje de un espacio que albergará algunos de sus diferentes coches emblemáticos.

Así esta muestra contará con varios modelos del Volkswagen Escarabajo, y podrán contemplarse un coupé con ventana oval de 1955, un cabrio de 1963 y otro de 1969,
entre otras unidades. Además se exhibirá un VW Golf de la 1ª serie, un VW Karmann Ghia y una T2 pick-up, de los años 70.

En total se espera reunir unas diez unidades (la mayoría aircooled) en este stand de homenaje a la marca alemana.

La firma italiana Abarth, ligada al mundo de la competición a través del grupo Fiat, celebra este año el 45 aniversario del Fiat 124 Spider Abarth y el 40 cumpleaños del debut del Fiat 131 Abarth en el mundial de rallys.

Los aficionados también centrarán sus miradas en el stand que expondrá una colección de coches de Fórmula de Montaña, una especialidad con muchos adeptos entre los aficionados al mundo del motor.
Este espacio albergará una pequeña muestra de este tipo de vehículo de competición que en las décadas de los 70 y 80 pilotaron algunos corredores gallegos como Manuel Cavada, Alberto Camba, Silvio, Paco Outeda o Dario Vieitez.

El sábado 18 de febrero la Escudería Vigo Clásicos organiza con el apoyo de Retro Galicia, el XI Rally de Primavera, quedando en el aparcamiento en exposición los vehículos participantes.


Volver arriba Ir abajo
 
Retro Galicia, con homenaje a VW
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO AIRCOOLED  :: Reuniones y Eventos :: Reuniones y Eventos-
Cambiar a: