FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

CARBURAR WEBER IDEF 40

AutorMensaje
Bucéfalo

MensajeTema: CARBURAR WEBER IDEF 40   Mar 7 Feb 2017 - 18:38

Hola:

Hace mucho tiempo que no escribo na da por estos lares.

No tengo mucho tiempo últimamente, pero quería preguntar si hay algún hilo ya sobre el tema que expongo a continuación.

Me he montado un motor a capricho para mi 77 cabrio recién restaurado con el que llevo trabajando casi 5 años. El caso es que mi motor se han modificado varias cosas.

Carrera 74
Cigüeñal contrapesado
Arbol de levas 110 ENGLE
balancines 1.25
Escape 40 CSP

Carbus IDF 40 con la siguiente configuración:
principal 115
corrector de aire 200
Emulsor F11
Ralenti 50
Aceleración 50

y el problema es que no consigo afinar bien la carburación me hace algo de humo negro y el escape se mancha de negro, estoy en pruebas, anda bien es un tiro en baja pero me falta afinarlo.

Alguien tiene una experiencia similar y me puede recomendar alguna otra configuración de carburación.?

Pegasín

MensajeTema: Re: CARBURAR WEBER IDEF 40   Mar 7 Feb 2017 - 18:53

Te lo muevo a la sección "MOTORES"
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
Bucéfalo

MensajeTema: Re: CARBURAR WEBER IDEF 40   Mar 7 Feb 2017 - 19:52

Ok Gracias
luis-912

MensajeTema: Re: CARBURAR WEBER IDEF 40   Mar 7 Feb 2017 - 23:10

lo primero seria saber tu experiencia en ajustar carburadores, y medios que usas ,dispones de analizador de CO2,vacuometro, o sincrotest,??
CENTINELA-1939

MensajeTema: Re: CARBURAR WEBER IDEF 40   Mar 7 Feb 2017 - 23:31

affraid affraid affraid
Weber

MensajeTema: Re: CARBURAR WEBER IDEF 40   Miér 8 Feb 2017 - 9:39

por la configuración que comentas debes llevar difusores de 28, seguramente podriás montar más grandes, pero por el momento centremonos en lo básico:

qué bomba de gasolina llevas? pinta que tienes la presión de gasolina demasiado alta, deberías medirla y bajarla a unos 0,15-0.2 bar como máximo

luego, cuál es el nivel de la boya, debería ser de 10,5mm

qué IDF son? Weber auténticos o réplica? si son weber auténticos mira la referencia completa porque algunos necesitan ajustes diferentes que otros
http://www.avwc.org
Bucéfalo

MensajeTema: Re: CARBURAR WEBER IDEF 40   Miér 8 Feb 2017 - 21:35

Hola:

Te cuento.

Si disponemos de medios, analizador de Co2, Vacuometro, los carburadores son Weber auténticos nuevos de trinqui recién comprados y los pedio con la configuración que te comento por pensar que era la mas adecuada, en cuanto a la bomba de gasolina es una bomba eléctrica y tengo instalado un limitador de presión ajustable lo llevo a 1 mas o menos.

también mido las temperaturas de los escapes en la salida de culata y son muy distintas de unos cilindros a otros tengo diferencias de 50 grados incluso, este fin de semana hare un nuevo reglaje y ya será el 4 para ver si se ha movido algo no sea que exista diferencias y por eso tenga distintas temperaturas, entiendo que lo mas fino que se pueda ajustar todos los cilindros deberían tener temperaturas similares de escape.

Alago de experiencia tenemos pero siempre estoy con la oreja puesta porque siempre queda mucho por aprender.

Gracias por tu interés.

luis-912

MensajeTema: Re: CARBURAR WEBER IDEF 40   Miér 8 Feb 2017 - 23:07

ok , deduzco que estan compensados y equilibrados con vacumetro,el problema de estos carburaors es medir el CO, hay que medirlo cilindro por cilindro, osea o haces un taladro en la salida de cada colector que luego tapes con un tornillo (estilo Alfa Romeo 75),o haces unos adaptadores para poder intercalar entre escape y culata,con este sistema regulas el CO de cada cilindro y y quedan como un reloj suizo.
Weber

MensajeTema: Re: CARBURAR WEBER IDEF 40   Jue 9 Feb 2017 - 10:16

nuevos vienen muchas veces mal regulados del nivel de boya, asegurate que está como toca. Si el regulador es de esos con una redonda y numeros para ajustar no te fies mucho de lo que marque, medid con un manómetro a ver qué presión hay en realidad
http://www.avwc.org
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: CARBURAR WEBER IDEF 40   

CARBURAR WEBER IDEF 40
Página 1 de 1.