FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

cableado necesario para arrancar?

AutorMensaje
Isaias

MensajeTema: cableado necesario para arrancar?   Jue 9 Feb 2017 - 16:10

haber si alguien tiene un esquema o algo del cableado necesario solo para arrancar el coche, ya que por motivos de trabajo tengo la restauración parada y aunque ya esta practicamente hecha a falta de pintar, cablear,tapizar y poco mas, me gustaría poder arrancar el motor mínimo una vez cada 15 días para no tenerlo parado x tiempo que calculo sera bastante..

ya luego en su día le pondre la instalación completa siguiendo el esquema que subió vwhuelva.

haber si alguien me puede echar una mano..
jofracom

MensajeTema: Re: cableado necesario para arrancar?   Jue 9 Feb 2017 - 22:28

Hola, pues es muy sencillo, e incluso lo puedes dejar asi sin tocar lo original.
Positivo de bateria (sección 10 mm) al motor de arranque
positivo bien desde la misma bateria, o desde el cable anterior del motor de arranque a un interruptor normal de dos contactos, y y en el otyro borne del interruptor otro cable a la bobina de alta tensión (1), vamos el que no va al delco.
1 pulsador (robusto, asi evitas colocar un relé que al igual que el el positivo de la bobina de antes, lo puedes coger desde la bateria, o desde el motor de arranque) y que el otro terminal va directo al faston del motor de arranque, de esta forma conectas el interruptor ( y ya alimentas la bobina, y ya tienes chispa), y con el pulsador al pulsarle, accionas el motor de arranque, como si fuera con la llave de contacto, y para pararlo accionas el interruptor, y al perder corriente se para, y asi las veces que necesites.....

Saludos.
Isaias

MensajeTema: Re: cableado necesario para arrancar?   Vie 10 Feb 2017 - 15:10

muchisimas gracias jofracom.
 podría poner un interruptor en vez del pulsador? teniendo cuidado de apagar en cuanto arranque,ya que como comento sería simplemente para un tiempo y luego cablear todo correctamente, no creo que lo arranque mas de 10 o 15 veces..

puf que pegado estoy con los cables, me fui de ligero quitando todos, veras si no acabo haciendo un cortocircuito, electrocutandome o quemando el motor de arranque..

Weber

MensajeTema: Re: cableado necesario para arrancar?   Sáb 11 Feb 2017 - 11:16

cuanto tiempo tienes pensado tener el motor parado?

te sale más a cuenta darle un par de vueltas a mano cada 15 días y ya está
http://www.avwc.org
Isaias

MensajeTema: Re: cableado necesario para arrancar?   Dom 12 Feb 2017 - 15:30

bueno pues ya esta arrancando, gracias a jofracom por la explicación, aunque al final solo he puesto un interruptor para apagarlo y en vez de pulsador he dejado los dos cables pelados y arranco a modo de puente como cuando roban coches en las pelis jaja

he quitado las bujias, he echado aceite de 2tiempos al 50% con gasolina con una jeringa pequeña y un trozo de pajita en la punta, para engrasar cada cilindro, despues he girado un par de vueltas de motor, he puesto las bujías, he llenado la cuba del carburador por el tubito a jeringazos también, y ha arrancado a la primera.
que gustazo de motores son igual de fáciles que un vespino.

weber, ya llevaba un año parado que es lo que llevo de restauración y aunque de vez en cuando hacia lo que comentas, prefiero tenerlo así y cada 10-15 dias se arranca 10 minutos, con su deposito de minimoto que le he puesto jjjj. que no sé si me quedaran 5 meses hasta que lo acabe o año y medio..

saludos y gracias a los dos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: cableado necesario para arrancar?   

cableado necesario para arrancar?
Página 1 de 1.