FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

Problema al montar la palanca de intermitente

AutorMensaje
Osgier

MensajeTema: Problema al montar la palanca de intermitente   Sáb 18 Feb 2017 - 20:35

Hola, tengo un Volkswagen 1200 de 1961 y tengo un problema al colocar la palanca de los intermitentes, resulta que el muelle no hace más que saltar, y cuando consigo montarla bien, al poco uso el muelle salta y desmonta la pieza, otro problema es que el volante se queda bastante separado y no consigo ajustarlo en su sitio, por lo que al saltar el muelle, la palanca se sale del sitio y se queda colgando del volante.

Un saludo.
Petit loup

MensajeTema: Re: Problema al montar la palanca de intermitente   Sáb 18 Feb 2017 - 23:22

Tiene fácil solución: aproxima la palanca hacia el volante dejando no mas de 2 mm entre ambos. En ese punto aprieta el tornillo de la palanca en la caña de dirección, asegurandote antes de que el muelle ha quedado bien encajado entre las dos levas que oprimen el muelle al accionar los intermitentes.
Osgier

MensajeTema: Re: Problema al montar la palanca de intermitente   Sáb 18 Feb 2017 - 23:48

Petit loup escribió:
Tiene fácil solución: aproxima la palanca hacia el volante dejando no mas de 2 mm entre ambos. En ese punto aprieta el tornillo de la palanca en la caña de dirección, asegurandote antes de que el muelle ha quedado bien encajado entre las dos levas que oprimen el muelle al accionar los intermitentes.

Gracias por la respuesta, mañana lo pruebo y comento que tal fue.
chapajo

MensajeTema: Re: Problema al montar la palanca de intermitente   Dom 19 Feb 2017 - 20:44

Pues ya comentarás como te ha ido..... porque a mi me pasa algo parecido, me quedan varios cms de separacion entre el anillo de los intermitentes y el volante, pero no puedo ajustarlo más porque....... falta caña???? no se, es algo raro, si lo aproximo al volante el tornillo de ajuste del aro de intermitencia se queda fuera de la caña de direccion.

Osgier

MensajeTema: Re: Problema al montar la palanca de intermitente   Dom 19 Feb 2017 - 22:21

Al final me va a tocar ir al taller, resulta que el mando del intermitente no es el suyo, lleva uno más moderno y también me falta caña para acercarlo más, el problema ahora es que se ha atrancado el tornillo y ni sale ni entra, si sigo apretando lo pasaré más aún, el muelle no sé qué le pasa, funciona bien las primeras veces, pero cuando ya lo usas un poco más salta con la suficiente fuerza como para quitar el aro de sujeción y desmontar la pieza, luego el muelle sale disparado como una bala. A ver mañana qué me dicen en BBT.
Osgier

MensajeTema: Re: Problema al montar la palanca de intermitente   Vie 24 Feb 2017 - 16:05

Al final he tenido que comprar una palanca nueva. Para quien tenga dudas como chapajo, me he tomado la molestia de hacer un vídeo tutorial del cambio de la palanca.

Un saludo Wink
chapajo

MensajeTema: Re: Problema al montar la palanca de intermitente   Vie 24 Feb 2017 - 22:13

Vamos a ver.... no podías haber elegido una musica menos estresante?????? jesus, casi me da una arritmia, ja,ja,ja

otra cosa. La maneta de intermitencia debe de llevar rafagas??? o eso es más moderno, veo que el tuyo es del 61, el mio es del 64 , pero creía que eso era una cosa para coches posteriores. me lo podrías confirmar?

el problema en mi caso, como en el tuyo era la separación del aro de intermitencia con el volante, pero creo entender que dices que eso pasa por no llevar el aro que corresponde, no???

venga saludos y gracias

fernando
Osgier

MensajeTema: Re: Problema al montar la palanca de intermitente   Sáb 25 Feb 2017 - 2:42

chapajo escribió:
Vamos a ver.... no podías haber elegido una musica menos estresante?????? jesus, casi me da una arritmia, ja,ja,ja

otra cosa. La maneta de intermitencia debe de llevar rafagas??? o eso es más moderno, veo que el tuyo es del 61, el mio es del 64 , pero creía que eso era una cosa para coches posteriores. me lo podrías confirmar?

el problema en mi caso, como en el tuyo era la separación del aro de intermitencia con el volante, pero creo entender que dices que eso pasa por no llevar el aro que corresponde, no???

venga saludos y gracias

fernando

jaja, sorry por la música. Yo creo que sí debería llevar botón de ráfagas, de hecho, cuando la saqué de la caja estaba el hueco de los cables y el sitio para colocar el botón con el agujero del tornillo y todo y un amigo tiene un modelo del '62 con la palanca original y creo que también tiene botón de ráfagas. Para modelos posteriores, tanto las ráfagas como encender las luces largas, las dos ya van en la misma palanca, no en el embrague, al menos, en el VW mexicano que tuve, que era el 82 era así, como el los coches actuales.

Y sí, uno de los problemas es la separación del aro del intermitente, pero otro problema que tenía con la palanca vieja es, si te has fijado en el minuto 0:47 del vídeo donde acciono la palanca, verás que por la parte derecha del centro salen unas pestañas, las cuales deberían quitar el volante al girar, y esas pestañas, con la palanca vieja se me quedaban encajadas por dentro, así que el intermitente no volvía solo a su sitio de todas formas, aparte de que luego se me partiera la pestaña del muelle, ahí ya me tocó comprar la nueva.

Un saludo y cualquier duda me preguntas. Smile
Weber

MensajeTema: Re: Problema al montar la palanca de intermitente   Sáb 25 Feb 2017 - 11:17

originalmente el botón de ráfagas va en el suelo hasta julio del 65m a partir de entonces va en la palanca en los Deluxe y sigue en el suelo en los Standard.

Muchos lo llevan cambiado a posteriori eso sí
Idea
http://www.avwc.org
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Problema al montar la palanca de intermitente   

Problema al montar la palanca de intermitente
Página 1 de 1.