FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

Presentación y consulta

AutorMensaje
Cardamudi

MensajeTema: Presentación y consulta    Dom 26 Feb 2017 - 2:26

Hola soy nuevo por aquí encantado de entrar y conocer tanto apasasionado de los vw Llevo un tiempo preguntando en varios sitios y no obtuve respuesta. Verás en mi casa tenemos varios clásicos, entre ellos un vw escarabajo no se de que año la verdad . Yo tengo especial debilidad por los clásicos y entre ellos por los vw, de echo mi sueño es tener una t1 y viajar con ella , ya que siempre hemos tenido caravelle y he visto lo increíble que es viajar con ellas . Quería comprarme otro escarabajo , mi primer coche propio, pero este para modificarlo un poco por así decirlo. Esta idea surgió hace mucho que vi una foto y tras ver lo que hacen en la tele en algunos programas de América con la modificación de coches. Quería darle a un escarabajo más potencia , hacerlo cuatro por cuatro para poder ir por los caminos donde yo vivo en verano, similar a un coche del Dakar pero no tan exagerado, pero que pudiera ser funcional para el día a día del estilo baja que surgió en california por lo que leí . No se si en España este tipo de modificaciones son legales o no y de ser así tampoco se si hay talleres que las hagan entonces me gustaría saber si podríais orientarme un poco en este sentido con nombres de talleres que hicieran este proyecto si conoces alguno, la mayoría de las personas no te quieren decir talleres donde hacerlo . Muchas gracias de nuevo por vuestra atención y por el trabajo que hacéis , un saludo.
Albertoprop17

MensajeTema: Re: Presentación y consulta    Lun 27 Feb 2017 - 12:57

Hola y bienvenido.

Respecto a lo que planteas sobre ese proyecto de escarabajo baja 4x4... Yo creo que no es necesaria la tracción total. En cuanto a la potencia, toda la que quieras, pero a más potencia más dinero (frenos, suspensiones, caja de cambios, etc).

Supongo que se podrá homologar perfectamente un baja, además no son muy difíciles de hacer. Subir la suspensión, ruedas más grandes, recortar aletas y modificar el vano motor... También hay que modificar el frontal, cambiando el capó por uno más corto, el morro también cambia...

Exceptuando lo de la tracción total, si quieres hacer un baja, adelante!!

Un vídeo de unos bajas de USA:

https://www.facebook.com/Talleres-Alacreu-411172825618274/
CENTINELA-1939

MensajeTema: Re: Presentación y consulta    Lun 27 Feb 2017 - 19:22

Cardamundi, bienvenido.

Ahora, sobre tu consulta, olvida tu idea, estás en España, o tienes bastante dinero para gastar ó localizas un (Baja con papeles).

De cualquier forma, yo no se que tipo de terreno habrá donde tu dices, pero yo te aseguro que si (a cualquier escarabajo) le bajas la suspensión trasera para que se eleve el culo, y le pones un puente regulable en la parte delantera, ya puedes circular por caminos.

Garantizado.

1 saludo.
Cardamudi

MensajeTema: Re: Presentación y consulta    Miér 1 Mar 2017 - 3:07

hola gracias por la respuesta cualquier info es bien recibida, ya se que en españa por desgracia todo el tema de modificaciones es complicado, ya lo he vivido en carne propia con otros proyectos . Soy de esas personas que nunca toman un no como respuesta , así que si hay esperanza es suficiente jeje también pensé en la idea de hacerlo yo con algunos amigos que son mecánicos y trataron con algún clásico. Por otro lado respecto a lo que comentas , no quería hacer un baja 100% me gusta su estética sobre todo en las suspensiones y el aspecto un poco más agresivo que le da, era por diferenciarlo un poco del que ya tenemos en casa, por hacerlo completamente diferentes. Respecto a los caminos , bueno son caminos dejados de la mano de dios que muchas veces ni yendo casi parado puedes , lo que es en la España profunda ( Extremadura jeje). También me planteé la idea de adquirir un baja ya hecho pero llevo buscando y son bastante escasos , aunque si sabes de alguno o alguna página/lugar donde encontrarlo bienvenido sea. Un saludo y gracias de nuevo que pases un buen día .

CENTINELA-1939 escribió:
Cardamundi, bienvenido.

Ahora, sobre tu consulta, olvida tu idea, estás en España, o tienes bastante dinero para gastar ó localizas un (Baja con papeles).

De cualquier forma, yo no se que tipo de terreno habrá donde tu dices, pero yo te aseguro que si (a cualquier escarabajo) le bajas la suspensión trasera para que se eleve el culo, y le pones un puente regulable en la parte delantera, ya puedes circular por caminos.

Garantizado.

1 saludo.
Cardamudi

MensajeTema: Re: Presentación y consulta    Miér 1 Mar 2017 - 3:11

Hola muchas gracias por responder y por el vídeo está muy bien. Eso es lo que pensaba yo pero todo el mundo me dice que es muy muy difícil, casi imposible jeje pero ahí seguiré intentándolo, estoy planteando hacerlo con algún amigo y con algún ingeniero que sepa del tema para homologar. Un par de preguntas : si no quiero cortar nada de carrocería crees que iría bien , vi alguno que estaba intacta esta, lo digo porque lo quiero entero por así decirlo me gusta la estética que tiene de por si el escarabajo y otra, que modelo crees que sería bueno para hacer un baja si no encontrase uno en el mercado? Muchas gracias de nuevo por responder y un saludo. Que pases un buen día.

Albertoprop17 escribió:
Hola y bienvenido.

Respecto a lo que planteas sobre ese proyecto de escarabajo baja 4x4... Yo creo que no es necesaria la tracción total. En cuanto a la potencia, toda la que quieras, pero a más potencia más dinero (frenos, suspensiones, caja de cambios, etc).

Supongo que se podrá homologar perfectamente un baja, además no son muy difíciles de hacer. Subir la suspensión, ruedas más grandes, recortar aletas y modificar el vano motor... También hay que modificar el frontal, cambiando el capó por uno más corto, el morro también cambia...

Exceptuando lo de la tracción total, si quieres hacer un baja, adelante!!

Un vídeo de unos bajas de USA:

italicajuan

MensajeTema: Re: Presentación y consulta    Vie 21 Abr 2017 - 18:57

Un saludo y bienvenido al foro.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Presentación y consulta    

Presentación y consulta
Página 1 de 1.