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 Calidad de los kits de 1300 a 1600

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blackpanter87



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MensajeTema: Calidad de los kits de 1300 a 1600   Lun 27 Feb 2017 - 23:03

Buenas a todos señores, después de tener mi escarabajo 1303 motor 1300doble admisión parado durante cuatro meses, este finde semana lo he arrancado y usado haciendo una rutita de unos 100km y me he dado cuenta que suelta una humarea blanca por uno de los escapes, solo por uno curioso. Quema aceite debe tener uno de los pistones de un cilindro o la culata en mal estado. Quema bastante sobre se nota en ralentí es muy escandaloso.

Pues el tema es que le consulté a Autos Renart de Gerona el tema de subirlo a 1600 y me lo presupuestó en unos 3.000 euros cantidad que no puedo gastar ahora...

Me gustaria cambiarle los cilindros, pistones y culatas, que por supuesto tendria que cambiarle el carburador tambien si le pongo todo el material de 1600.

Pues bien mi pregunta es, tan malo es el material de los famoso kits que venden de aumento de cilindrada a 1600 por unos 600 euros?
Porque mi mecanico dice que el solo monta material alemán nada de made in china..

Otra opcion mas barata que no he consultado seria ponerle cilindro, pistones y culatas nuevas pero de 1300 (origen)

Pegasín y compañia a ver si me hechais un cable que se que en el foro hay gente que toca bastante el tema, un saludo a todos compañeros
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CENTINELA-1939

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MensajeTema: Re: Calidad de los kits de 1300 a 1600   Mar 28 Feb 2017 - 0:08

Tu no sabes hacer un reglaje de válvulas ?

Andale un poco. De todas formas lo 1º es ver que problema tiene.

Sobre el material, no te equivoques, todo se fabrica en China. Ahora mismo y hasta donde yo se en Alemania no fabrican material para estos cacharros.

A los mismos americanos les fabrican en China, eso si las terminaciones son mucho más cuidadas.

Te pongo un ejemplo, no hace mucho una aficionado compró unas culatas a un recambista al cual su proveedor le proveían los Chinos, pues bien, a la admisión de las culatas se la hubo de ensanchar los círculos de la admisión x que hacían escalón, al replantear las admisión sobre los mismos. En cambio otra persona compro material fabricado en China y destinado al mercado USA, y venia perfecto en el detalle antes mencionado.

Que no se columpie ese taller del que hablas.

1 detalle, si llegas a poner material nuevo, fijate a ver si trae la marca de VW, si es así SI es material original. El que tu tienes montado en tu escarabajo tiene esa marca en casi todo.

Poco más. Suerte.
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blackpanter87



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MensajeTema: Re: Calidad de los kits de 1300 a 1600   Mar 28 Feb 2017 - 1:04

si si el material que me monta el mecanico es todo material original, el dice que no monta nada que no sea original y doy fe porque su taller se dedica a las reparaciones de escarabajos y furgos desde 1957. Que él trabaja con material original no tengo la mas mínima duda
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luis-912

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MensajeTema: Re: Calidad de los kits de 1300 a 1600   Mar 28 Feb 2017 - 8:21

joder con el del taller, por 3000 € Evil or Very Mad  compras un motor entero nuevo,todos sabemos que el material original es de mejor calidad que el resto,pero a nuestros cacharros ya no se les exige como antaño,raro es el que le hace mas de 5000 km al año a su cacharro,para lo cual las calidades de los recambios aftermarker  son sobradas, otra cosa es preparar un "pepino",que ojo tambien se hace con estos recambios pero los de mas calidad.a parte,   no hay tanto material nuevo original, por lo cual te mete chatarra reacondicionada ,como nuevo,
lol!
al grano, busca otro taller que no sea tan purista, por poco mas de 1000€ tendras tu 1300  subido a 1600 y funcionando a la perfeccion.
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jose650

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MensajeTema: Re: Calidad de los kits de 1300 a 1600   Mar 28 Feb 2017 - 9:00

Por 3000 te lo hago yo, por 2500 también y hasta por 2000 si me garantizas suministro de cervezas.

Las culatas montadas ,cilindros ,carburador y colector  ,juntas y alguna costilla que salga no llega a los 1300€ en piezas y cuesta unas 5 o 6h de trabajo; mira los recambistas del foro.
Si lo van a desmontar entero con casquillos.de cigüeñal nuevo, distribución nueva(arbol de levas y piñones) bomba de aceite ,embrague y poco mas creo que sigue siendo caro.
Recambios chinos? Las culatas ponlas con bujía de cuello largo que tienen mas material y son mas gruesas. El carburador de 34 compra el caro,suelen vender dos precios, el barato es chino.

Yo buscaría otro taller o algún amiguete/conocido que tenga sitio. Es un motor facilón y muy agradecido.

Digo esto desde el respeto a ese profesional, cada uno pone precio a su trabajo.
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Weber

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MensajeTema: Re: Calidad de los kits de 1300 a 1600   Mar 28 Feb 2017 - 9:31

lo primero sería saber cómo está tu motor? está el bloque en tolerancias? y si no lo está....¿se puede rectificar? hoy en día la mayoría de bloques están para tirar a la basura directamente

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CENTINELA-1939

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MensajeTema: Re: Calidad de los kits de 1300 a 1600   Mar 28 Feb 2017 - 11:45

Yo a lo mio.

Por BCN tienes a varias personas muy competentes.

Referente a la marca ARIA de las piezas: Es muy fácil de ver si son originales VW ó no.

Si en la pieza tiene grabado el logo de VW, entonces es original, si no lo trae grabado NO es original VW, asi de facil.

Y como veras, todos los que hemos respondido, opinamos lo mismo.

1 saludo.
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blackpanter87



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MensajeTema: Re: Calidad de los kits de 1300 a 1600   Mar 28 Feb 2017 - 12:10

Entonces señores que hago compro el kit que lo he visto en fkconceptcars a 596euros o voy comprando las piezas sueltas que mecrecomendais?
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CENTINELA-1939

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MensajeTema: Re: Calidad de los kits de 1300 a 1600   Mar 28 Feb 2017 - 12:19

Pues mira hay le as dao, como se suele decir.

Esa gente es muy seria, ellos a parte de ser proveedores también te instalan el material.

Pero insisto, como ya te han apuntado x aquí, lo 1º es ver que tienes mal, luego decidir la necesidad e inversión a realizar.
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Weber

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MensajeTema: Re: Calidad de los kits de 1300 a 1600   Mar 28 Feb 2017 - 13:19

kits de cilindrada 85,5mm tienes AA, Mahle o Kolbenschmidt, por la diferencia de precio te sale a cuenta éste último.

De culatas tienes muchas opciones, pero en general lo barato sale muy caro.

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blackpanter87



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MensajeTema: Re: Calidad de los kits de 1300 a 1600   Mar 28 Feb 2017 - 17:23

Weber escribió:
kits de cilindrada 85,5mm tienes AA, Mahle o Kolbenschmidt, por la diferencia de precio te sale a cuenta éste último.

De culatas tienes muchas opciones, pero en general lo barato sale muy caro.


Donde puedo encontrar ese surtido de kits? porque los kits que he visto no especifica marca.. y cuatas cual me recomiendas? Muchas gracias
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luis-912

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MensajeTema: Re: Calidad de los kits de 1300 a 1600   Mar 28 Feb 2017 - 18:26

yo te digo donde yo compro, es de mi confianza ,habla con Joseph de
Classic store,ademas de ser patrocinador del foro es buena gente.
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blackpanter87



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MensajeTema: Re: Calidad de los kits de 1300 a 1600   Mar 28 Feb 2017 - 21:35

tengo una duda los cilindros y pistones cual son de mejor calidad, los mahle forjados o los KS? y culatas que me recomendais 040 o 041
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blackpanter87



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MensajeTema: Re: Calidad de los kits de 1300 a 1600   Mar 28 Feb 2017 - 21:37

tengo una duda los cilindros y pistones cual son de mejor calidad, los mahle forjados o los KS? y culatas que me recomendais 040 o 041
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Weber

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MensajeTema: Re: Calidad de los kits de 1300 a 1600   Miér 1 Mar 2017 - 10:36

los Mahle forjados en 85,5 son muy caros y para un motor de diario tampoco son lo más recomendable
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Flyingblue

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MensajeTema: Re: Calidad de los kits de 1300 a 1600   Miér 22 Mar 2017 - 13:23

La diferencia entre una culata, sea 041 043 040 proviene más de la fundición de la que proviene que el modelo en sí, y sí, adivinad donde se encuentran todas esas fundiciones...? Por ello se venden en el mercado el mismo modelo en diferentes calidades. Por ello existen diferencias de precio, y naturalmente cualquier preparador de culatas que se precie trabaja sobre una base de culata que ofrece buenas formas, buena refrigeración, material suficiente para poder trabajar en ella, con buenos componentes y buenos asientos de válvula que se puedan modificar y se desestiman ciertas marcas de culatas con envoltorios bonitos que no son buenos productos. Dichas culatas cualitativas no están disponibles en todas las tiendas, y como mucho podrás optar por unas CB, que en la mayoría de los casos no serán la mejor opción para un motor de serie.
Si encuentras unas culatas originales Vw nuevas, genial, pero si hay que empezar a cambiar guías de válvula, válvulas, rectificar, etc... es para pensarlo.
Y por acabar con el tema culatas, unas culatas nuevas, sean malas, buenas, americanas o de donde provengan, precisan de ciertos mecanizados para ofrecer un rendimiento óptimo, y no digo que no vayan a funcionar si las montas tal como salen de la caja, lo harán, pero no igual. Y si son para un motor modificado, en la mayoría de los casos se precisa cambiar muelles, tarar muelles, calzar muelles, cambiar válvulas, etc... puesto que dichos muelles no ofrecen la calidad necesaria.
Las diferencias entre pistones AA Mahle o KS las hay, pero en motores de serie o poco potenciados son casi inapreciables en calidad y rendimiento. Otras marcas se ofrecen para poder vender kits económicos por regla general no se venden por los motoristas que se precien y tampoco se montan en sus motores aunque se pueda aumentar el margen. Haciendo números, un kit AA, un kit de juntas de calidad Febi y unas culatas de calidad con buenas formas, muelles de calidad y no de los que se pueden doblar con la mano, buena refrigeración y con material suficiente para realizar algún tipo de modificación sobre ellas.... las cuentas no salen.
Lo que te piden por montar ese motor es totalmente razonable. A día de hoy, para ofrecer una reconstrucción según los estándares de calidad que pensamos deben de ser, con todos los controles y mecanizados necesarios para ofrecer una garantía total, es lo que costaría. Por ello la diferencia con un motor montado con los mismos estándares tiene un coste relativamente superior a pesar de disponer de CNC, fesadoras, tornos, lavadoras de bloques, etc... que permiten reducir las horas de mano de obra. Nadie regala duros a pesetas, y si un motor precisa de un número de horas reales de montaje, y otro te lo monta en la mitad de horas, claramente se saltan muchos pasos de montaje. Luego entra el factor suerte.

Suerte con tu motor

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blackpanter87



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MensajeTema: Re: Calidad de los kits de 1300 a 1600   Jue 23 Mar 2017 - 18:35

muchas gracias por vuestras respuestas compañeros, al final tenia mi motor enganchado y le he puesto un kit de cilindros y pistones KS de 1300 y hemos esmerilado las valvulas, eso y pintar algunas piezas del motor y limpiar el motor de grasa me ha salido por unos 1300 euros.
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MensajeTema: Re: Calidad de los kits de 1300 a 1600   

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