FORO AIRCOOLED



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 
 

 2.0 tipo 4 en un oval

Ir abajo 
AutorMensaje
Albertoprop17

avatar

Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 26/06/2012
Edad : 20
Localización : Valencia

MensajeTema: 2.0 tipo 4 en un oval   Jue 6 Abr 2017 - 16:08

Hola a todos, he decidido montar un 2.0 CU en mi oval, y me gustaría comentaros unas dudas que me surgen:

Qué chapas de motor tengo que aprovechar? Voy a montar la turbina de tipo 1 en el tipo 4, con el correspondiente kit

Necesito un sistema de collarín de embrague moderno, no?

También quiero poner un "windage tray" (no se como se denomina esta pieza en nuestra lengua Embarassed ) pero no sé dónde puedo conseguirlo

Me han comentado que para ese motor los árboles de lebas WebCam 91H funcionan bien. Me aconsejáis otro?

Sobre el escape, pensaba poner un vintage speed, pero también me comentaron que no es muy aconsejable si se realiza una buena preparación.

Voy a equilibrar cigüeñal, volante de inercia y polea, aligerar bielas, etc.

También pondré un radiador de aceite externo con electroventilador.

En cuanto me ponga a hacerlo subiré fotos.

Un saludo y gracias a todos

Alberto
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Talleres-Alacreu-411172825618274/
Weber

avatar

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 17/11/2016
Edad : 40

MensajeTema: Re: 2.0 tipo 4 en un oval   Vie 7 Abr 2017 - 9:52

varias cosas:

si tienes todavía la caja de cambios de oval se va a romper

para las chapas prepárate a tener que modificarlas para que encajen con la carrocería correctamente

tienes que insertar un casquillo en el volante motor para que apoye el primario de la caja o buscar un volante motor específico, según el volante motor y mecanismo de embrague que acabes montando tendrás que retocar la campana del cambio para que no roce

del árbol de levas no te puedo decir nada, no conozco los de taqués hidráulicos

el rompeolas (windage tray) no es necesario en mi opinión, de hecho hay quien cree que justamente crean más problemas de los que solucionan

no se si la conversión a chapas de tipo 1 que quieres hacer incluye el radiador de aceite en la carcasa, si es así no se si te debería hacer falta uno externo a no ser que hagas una preparación muy radical, lo que sí que tendrás que hacer es buscar una manera para que entre más aire al compartimento motor (por ejemplo una toma de aire a la chapa frontal desde debajo del coche)

de los escapes vintage speed no estoy leyendo opiniones muy buenas de los que saben de estos temas (repito, todo esto de oídas...) study
Volver arriba Ir abajo
http://www.avwc.org
Albertoprop17

avatar

Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 26/06/2012
Edad : 20
Localización : Valencia

MensajeTema: Re: 2.0 tipo 4 en un oval   Vie 7 Abr 2017 - 16:24

Llevo caja de cambios de 1300 código AB y motor 1600 doble admisión. Voy a montar un volante motor de 200mm, éste en concreto:

https://www.mecatechnic.com/es-ES/volante-motor-aligerados-200-mm-para-motor-tipo-4_KD15500.htm

El kit de chapas de motor es este:

https://www.mecatechnic.com/es-ES/kit-de-adaptacion-de-turbina-tipo-1-en-un-motor-tipo-4_KC60100.htm

Se anula el radiador de origen, necesitaré uno externo

En cuanto a las chapas inferiores, tendré suficiente con las que van por debajo de los flautines o necesitaré las que van pegadas a los cilindros?

Al ser una configuración tipo 1, puede que estas últimas no las necesite, o incluso deba quitarlas, para favorecer el flujo de aire

Respecto a la entrada de aire, voy a ponerle las rejillas de ventilación del cabrio, pero no sé si será suficiente.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Talleres-Alacreu-411172825618274/
Weber

avatar

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 17/11/2016
Edad : 40

MensajeTema: Re: 2.0 tipo 4 en un oval   Sáb 8 Abr 2017 - 9:45

lo de las chapas te lo tendrian que contestar en CSP

http://csp-shop.de/technik/pdf/deeng/13261.pdf

veo que para el boque CU tienes que mecanizar cosas
Volver arriba Ir abajo
http://www.avwc.org
Albertoprop17

avatar

Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 26/06/2012
Edad : 20
Localización : Valencia

MensajeTema: Re: 2.0 tipo 4 en un oval   Dom 9 Abr 2017 - 19:36

Weber escribió:
lo de las chapas te lo tendrian que contestar en CSP

http://csp-shop.de/technik/pdf/deeng/13261.pdf

veo que para el boque CU tienes que mecanizar cosas

Qué tengo que mecanizar?
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Talleres-Alacreu-411172825618274/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: 2.0 tipo 4 en un oval   

Volver arriba Ir abajo
 
2.0 tipo 4 en un oval
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mundiales Magic 2010 Coverage
» Torneo de Estándar Némesis 25 de Febrero
» tipos de torneos
» Commander Deck Boxes 17 de Junio
» buscando la carta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO AIRCOOLED  :: Mecanica :: Motor/Transmisión-
Cambiar a: