FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

Ayuda con un Ruido que me tiene loco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
javi3838

MensajeTema: Ayuda con un Ruido que me tiene loco   Sáb 17 Jun 2017 - 17:09

Hola majetes!.
Llevo tiempo sin participar, es verdad, pero no he dejado nunca de aprender con vuestras preguntas y opiniones. El caso es que necesito vuestra opinión para resolver un problema en el escarabajo (Un Mexicano 1997 1600 inyección) que, hasta la fecha, era una delicia en todos los sentidos.
Desde hace unos 2 meses, noto un ruído (roce metálico, diría yo) una especie de “Zup, Zup, Zup, Zup” que me trae de cabeza y que no consigo resolver tras haber cambiado los cojinetes de las cuatro ruedas (hubiera jurado que era esto y, como es un mal endémico de los 1600i, los cambio y ya lo descarto), haber revisado los discos y zapatas (delante) y los tambores (detrás), neumáticos nuevos y bien equilibrados y los protectores de los discos impecables y que no rozan con nada roces. Ah, el cable de del velocímetro está bien (pero lo desconecté y sigue haciéndolo, osea, que tampoco es). Intento describirlo y a ver qué os parece

1-El roce NO es audible en ralentí y con el coche inmóvil. No lo hace, sencillamente
2-NO cambia apretando ni soltando el embrague (de hecho, los cambios van perfectos)
3-Aparece con el coche en movimiento (a partir de 30 Km/h y es máximo entre 50 y 80, luego es seguido y ya no lo percibo como un roce sino como un ruído contínuo). El ruído aumenta de velocidad con el aumento de velocidad del coche.
4-NO repercute en la dirección, no vibra nada
5-Diría que el roce se transmite a la palanca de cambio, esto es lo peor, ¡NO consigo identificar claramente si procede de delante o, lo más probable, del tren trasero! (juraría que se oye detrás, pero a veces me hace dudar).
6- con las ruedas en el aire y sin carga, (en un elevador de taller), giran perfectamente, sin juego y no oigo ningún ruído (quizás un ligerísimo ruido en la caja, en el lado derecho de la misma, pero muy ténue)
7- Si lo dejas en punto muerto o incluso si paras el motor, y lo dejas caer por una cuesta, el ruído lo hace exactamente igual (aún lo percibes más al no estar el ruído del motor).
8-Si giras a un lado u otro, perece atenuarse al girar a la derecha (como si fuera un rodamiento de la rueda derecha… pero ya están cambiados!! (y estaban bien)

Ni un servidor ni el mecánico lo vemos claro, parece de la transmisión o de la caja, pero… abrir a ciegas, en fin, sólo si no hay más remedio. Me ha sugerido aguantar un tiempo más y ver si entonces orienta más claramente a algo.
Se ha convertido en un martirio y, la verdad, es que me tiene bastante despistado. Os agradecería muchísimo vuestras opiniones.

PD. Ah, si no me equivoco, tal vez Pegasín pueda confirmármelo, la transmisión es con palieres (aunque no he conseguido de momento, encontrar un despiece de la misma).
Gracias a todos por vuestra ayuda
jofracom

MensajeTema: Re: Ayuda con un Ruido que me tiene loco   Dom 18 Jun 2017 - 14:18

Hola, por todo lo comentado, otra cosa que quiza podria ser es que la homocinéticas de los palieres esten secas de grasa, y el sonido se origine en una de las cuatro, prueba a mover la holgura axial de éstas (logicamente sin desmontar nada) moviendolas a ambos lados haber si escuchas algo similar (aunque mas leve) de lo que hace el coche.
Si fuera este el caso, desmonta, limpia, y engrasa.

Saludos.
javi3838

MensajeTema: Re: Ayuda con un Ruido que me tiene loco   Lun 19 Jun 2017 - 7:37

Muchísimas gracias por tu respuesta.
Si del resto de la tecnología del escarabajo soy un principiante, de la caja de cambios -transmisión soy un total ignorante.
Sin embargo, estaba casi seguro de que el mexicano 1600i no llevaba homocinéticas (disculpad si digo una tontería)
Otra cosa. La valvulina es nueva y no salió ningún trocito metálico al vaciarla.
Por cierto, ¿alguien tiene algún despiece (esquema) de esta transmisión?.
Weber

MensajeTema: Re: Ayuda con un Ruido que me tiene loco   Lun 19 Jun 2017 - 9:39

las ruedas están bien apretadas?
http://www.avwc.org
javi3838

MensajeTema: Re: Ayuda con un Ruido que me tiene loco   Lun 19 Jun 2017 - 15:36

Hola weber, y gracias por contestar.
Si. Las ruedas están bien apretadas, al igual que los cubos de los frenos.
ARGON

MensajeTema: Re: Ayuda con un Ruido que me tiene loco   Miér 21 Jun 2017 - 13:55

Hola,prueba a levantar el coche de la parte trasera pero apoyando de las puntas de los brazos de suspensión traseros con unos caballetes ,así la suspensión quedara en posición de carga y las ruedas en el aire,entonces haces girar las ruedas y comprueba si se oye, estos coches desplazan mucho las homocineticas de estar en el elevador a estar en carga y puede que eso haga que no lo localices,como te dicen puede ser falta de grasa en alguna homocinetica o incluso que algún palier apoye demasiado contra el cambio y vaya un poco forzado ( no se si es tu caso pero esto es mas acusado si esta bajado de suspensión)
aitor

MensajeTema: Re: Ayuda con un Ruido que me tiene loco   Vie 23 Jun 2017 - 14:36

yo eso lo he visto en unos tapacubos que al girar la rueda no asentaban bien sobre la llanta y sonaban feo
Weber

MensajeTema: Re: Ayuda con un Ruido que me tiene loco   Vie 23 Jun 2017 - 14:40

yo volvería a mirar los frenos traseros con lupa, por ejemplo tornillo de rueda más largo de la cuenta, muelle de zapatas roto, el separador del freno de mano, etc.
javi3838

MensajeTema: Re: Ayuda con un Ruido que me tiene loco   Mar 4 Jul 2017 - 7:52

Ante todo, gracias de nuevo por vuestras aportaciones. Especialmente valiosa la de Argon: gracias.
Al levantar las ruedas y hacerlas girar con los extremos de los palieres en carga, pude ver como se reproducía el ruido (de otra manera era tan tenue que pasaba casi desapercibido.
Rodamiento del diferencial derecho.
A desmontar caja y motor (un pastón y 19 horas de trabajo en taller especializado de Barcelona). Claro que aprovechamos para cambiar embrague, juntas del radiador, frenos posteriores....
Ahora vuelve a ser la maquina increíble de siempre.
Un saludo y gracias por vuestro apoyo.
Weber

MensajeTema: Re: Ayuda con un Ruido que me tiene loco   Miér 12 Jul 2017 - 14:32

javi3838 escribió:
Ante todo, gracias de nuevo por vuestras aportaciones. Especialmente valiosa la de Argon: gracias.
Al levantar las ruedas y hacerlas girar con los extremos de los palieres en carga, pude ver como se reproducía el ruido (de otra manera era tan tenue que pasaba casi desapercibido.
Rodamiento del diferencial derecho.
A desmontar caja y motor (un pastón y 19 horas de trabajo en taller especializado de Barcelona). Claro que aprovechamos para cambiar embrague, juntas del radiador, frenos posteriores....
Ahora vuelve a ser la maquina increíble de siempre.
Un saludo y gracias por vuestro apoyo.

bufff, ya es mala suerte, es raro que ese cojinete llegue a fallar pero te ha tocado a ti, ahora a disfrutarlo otra vez!
ARGON

MensajeTema: Re: Ayuda con un Ruido que me tiene loco   Vie 14 Jul 2017 - 8:37

Me alegro que lo tengas solucionado,siento no poder entrar mas a menudo a contribuir pero estoy desbordado de faena.por lo que explicas una buena reparación,ahora a disfrutar mucho tiempo de la joya Very Happy
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ayuda con un Ruido que me tiene loco   

Ayuda con un Ruido que me tiene loco
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.