FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

Duda embrague según motor y caja

AutorMensaje
jonsee

MensajeTema: Duda embrague según motor y caja   Sáb 24 Jun 2017 - 21:11

Hola familia. Os comento una duda a ver si me dais luz al tema.
Resulta que el escarabajo que quiero terminar pasa por la fase de cambio de motor a otro más alegre. El que tenía es un 1200 que iba bien pero por lo que he visto, algo complicado de potenciar o subir de cilindrada con algún Kit. Vendo por tanto este motor, y resulta que cuando compro un AB 1300 doble admisión, me viene sin embrague. Tan solo el volante motor. Y mi duda es la siguiente:

A la hora de mirar para comprar veo multitud de embragues, sobre todo unos que ponen "guiados" o "no guiados". Y las fotos de las mazas que veo en los kits no se parecen en nada a la que llevaba mi motor. La que iba con el tenía como tres clips, y las que veo son como las de los coches actuales de diafragma. ¿Radica hay la diferencia del guiado o no guiado?

Que me podéis contar?  Muchas gracias.
jotaerre

MensajeTema: Re: Duda embrague según motor y caja   Dom 25 Jun 2017 - 20:52

Yo me he visto mas o menos en las mismas en mi 1300 del ´66, al pasar de su 1300 Admisión simple a un motor de T2 que sí me venia con embrague.

La manera de saber si es guiado o no el embrague, es con la pieza que ves cilindrica y sujeta por tres tornillos en la siguiente foto

En mi caso, la caja de mi Escarabajo no llevaba esta pieza, por tanto es no guiado. Peeero el motor de la T2, llevaba embrague guiado.

Por tanto, manteniendo el volante, lo que hice fue montar un kit completo nuevo de embrague de 200 mm no guiado.

Y ya está, sin mas. Sobre la fisonomia del embrague, no te fijes en eso, ya que lo que venden nuevo no es fisicamente igual que los antiguos.

Empujador no guiado

Empujador guiado + pieza

Duda embrague según motor y caja
Página 1 de 1.