FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

Hola desde Asturias y pequeña preguntina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Oltre

MensajeTema: Hola desde Asturias y pequeña preguntina   Sáb 15 Jul 2017 - 16:23

Hola:

Esrcribo desde Asturias. Confío en que esta semana me entreguen un VW 1303 DE 1973. Estoy esperando a que le pasen la ITV y arregle los papeles su anterior dueño. Espero aprender mucho de vosotros, es mi primer clásico y reconozco que estoy un poco asustado, tanto por su conducción como porque al final, el coche tiene muy buena pinta, pero le aparezcan "vicios ocultos".

Una pregunta, sencilla, pero que a mi me interesa y no encuentro respuesta en las páginas que vi del Escarabajo ¿existe cerradura con llave para el maletero/ capot delantero? Me gustaría que se pudiese cerrar con llave para poder utilizarlo como lo que es, un maletero y que no se pueda abrir por curiosos.

Muchas gracias, y espero vuestras respuestas.
Oltre

MensajeTema: Re: Hola desde Asturias y pequeña preguntina   Dom 16 Jul 2017 - 13:39

No me creo que no sepáis las respuesta.
Petit loup

MensajeTema: Re: Hola desde Asturias y pequeña preguntina   Dom 16 Jul 2017 - 16:09

Hola, he visto cerraduras delanteras con llave, pero desconozco a que modelos o años pertenecen. El mío es un pre 67, y tiene asa normal sin cerradura, eso sí, solo lo puede abrir uno mismo accionando el tirador desde el interior del vehículo.
Weber

MensajeTema: Re: Hola desde Asturias y pequeña preguntina   Dom 16 Jul 2017 - 20:46

el capó sólo se abre desde dentro, si no algo hay mal
http://www.avwc.org
jofracom

MensajeTema: Re: Hola desde Asturias y pequeña preguntina   Dom 16 Jul 2017 - 20:54

Hola, y bienvenido.

Saludos.
Oltre

MensajeTema: Re: Hola desde Asturias y pequeña preguntina   Lun 17 Jul 2017 - 2:21

Muchas gracias por las respuestas. El coche aún no lo tengo. Como dije es de 1973 y espero tenerlo esta semana. Las veces que fui a verlo, abrí el capot perfectamente desde fuera y su actual dueño no me dijo nada. Si no es como decís lo llevaré a que lo revisen.

Muuuuchas gracias por las respuestas.

Very Happy
Astur20vt

MensajeTema: Re: Hola desde Asturias y pequeña preguntina   Lun 17 Jul 2017 - 9:29

Bienvenido, otro Escarabajo Asturiano mas....

Como te dice Petit y Weber, el capó delantero solo se abre dando a la palanca que hay dentro de la guantera, y luego al pulsador del capó, si no es así es que el cable que libera el pestillo del capó está anulado y siempre está abierto.

Ya nos pondrás fotos cuando lo tengas.

Por cierto, de que parte de Asturias eres?

Respecto a los "Vicios Ocultos" es un escarabajo del 73, no es que tenga vicios, lo que tiene son años, con lo que siempre aunque sea un última edición, tendrá algo que hacerle, unas veces mas otras veces menos pero si no fueran por estos momentos de cariño que hay que darle... no sería un escarabajo.
Oltre

MensajeTema: Re: Hola desde Asturias y pequeña preguntina   Lun 17 Jul 2017 - 14:20

Astur20vt escribió:
Bienvenido, otro Escarabajo Asturiano mas....

Como te dice Petit y Weber, el capó delantero solo se abre dando a la palanca que hay dentro de la guantera, y luego al pulsador del capó, si no es así es que el cable que libera el pestillo del capó está anulado y siempre está abierto.

Ya nos pondrás fotos cuando lo tengas.

Por cierto, de que parte de Asturias eres?

Respecto a los "Vicios Ocultos" es un escarabajo del 73, no es que tenga vicios, lo que tiene son años, con lo que siempre aunque sea un última edición, tendrá algo que hacerle, unas veces mas otras veces menos pero si no fueran por estos momentos de cariño que hay que darle... no sería un escarabajo.

Pues si está anulada tendré que ir a Zeluán a que me lo pongan correctamente, no quiero que lo abra cualquiera.

Una cosa que me dijo el dueño es lo del tembleque del tren delantero, a ver si no sale caro solucionarlo.

Los "vicios ocultos", mientras que sean cosas normales o que pueden esperar, me vale. Se supone que tiene el motor nuevo con apenas 500 km. así como el embrague. En principio creo que tengo que hacerle un cambio de aceite y puede que la batería...y lo del capó. Ah, y buscar una plaza de garaje que no encuentrooooooo.

Soy de Avilés, y como digo soy nuevo en este coche y cualquier clásico. Cuando lo tenga y le haga fotos os las pongo.

Saludos.
Astur20vt

MensajeTema: Re: Hola desde Asturias y pequeña preguntina   Lun 17 Jul 2017 - 22:21

Siendo de Avilés, en Zeluan el mejor sitio.
dani 64

MensajeTema: Re: Hola desde Asturias y pequeña preguntina   Mar 18 Jul 2017 - 22:16

bienvenido
lo de la cerradura del maletero igual pretando un poco mas fuerte se cierra del todo,el botón tiene pinta de ser el seguro para que no se abra por accidente
Oltre

MensajeTema: Re: Hola desde Asturias y pequeña preguntina   Jue 20 Jul 2017 - 1:45

Gracias por las respuestas.

Me estoy mosqueando con el vendedor, pues estoy esperando a que le pase la ITV al coche y arregle los papeles, pero cual será mi sorpresa que veo que renueva el anuncio de venta (en Milanuncios). Ya me puse en contacto con él y que me aclare si me vende el coche o no. Estoy harto de tratar con gente falsa y falta de seriedad.

En otro caso, tendré que esperar al verano que viene (trabajo fuera y no tengo tiempo a ponerme a buscar un coche). No encuentro en Asturias otro coche que valga la pena.
Weber

MensajeTema: Re: Hola desde Asturias y pequeña preguntina   Jue 20 Jul 2017 - 9:53

haces bien, las prisas son muy malas consejeras, seguro que encuentras el coche adecuado si tienes paciencia!
Astur20vt

MensajeTema: Re: Hola desde Asturias y pequeña preguntina   Jue 20 Jul 2017 - 10:33

affraid

En Asturias no hay muchos pero en León y Cantabria por proximidad hay unos cuantos interesantes, también es vedad que depende de lo que quieras gastar claro.
Oltre

MensajeTema: Re: Hola desde Asturias y pequeña preguntina   Vie 21 Jul 2017 - 0:57

Bueno, al final parece que el lunes tendré el coche. Ya me estaba mosqueando. Las prisas ya sé que son malas consejeras y para ver coches cuando más tiempo tengo es en verano.

Por otro lado no tengo idea de mecánica ni chapa. Puedo ver el estado general del coche, pero no lo oculto. Este en teoría tiene nuevo el motor (según el vendedor no más de 500 km) y el embrague. Óxido aparente no vi. Espero que con un cambio de aceite y batería sea suficiente...y lo del tembleque del tren delantero. La explicación que me dio es que al estar parado más de un año, una de las ruedas estaba "plana" y que iba a cambiarlas para atrás y cruzarlas. Me da que la solución no va a ser esa, y habrá que llevarlo al taller, y espero que con eso sea suficiente. El resto de cosas si se pueden hacer más adelante mejor.

En fín. Espero hacerme pronto a él, en especial porque tengo que traerlo de Gijón a Avilés y el coche más antiguo que conduje fue un Fiesta de 1978...y eso fue hace 30 años.

Ya os contaré y pondré fotos.

Y muchas gracias por la atención y los consejos.

P.D: en Cantabria y León vi un par de ellos en internet aceptables de precio y con buena pinta. No sé como serán en vivo, pero de momento espero no haber metido la pata con este.
Astur20vt

MensajeTema: Re: Hola desde Asturias y pequeña preguntina   Vie 21 Jul 2017 - 8:04

Me alegro,  esperamos pronto fotos.

Llévalo por la vieja, Gijón - Tabaza - Avilés así  vas haciendote a él o si quieres alargarlo un poco, por Candás - Luanco dando un paseín.

Ya nos contarás.

Última edición por Astur20vt el Vie 21 Jul 2017 - 9:22, editado 2 veces
Weber

MensajeTema: Re: Hola desde Asturias y pequeña preguntina   Vie 21 Jul 2017 - 9:12

los 1302 y 1303, que tienen suspensión McPherson, tienden a tener mucho más problemas de tembleques en el eje delantero que el resto de escarabajos. Son muy sensibles al desequilibrio de las ruedas, y a cualquier defecto en los silentblocs y rótulas.
falcon

MensajeTema: Re: Hola desde Asturias y pequeña preguntina   Vie 21 Jul 2017 - 13:25

Hola y bienvenidos Oltre.!!!!!!! otro McPherson x el foro.!!!!!!.
Respecto al tembleque de la dirección, ademas de tener bien el tren delantero, tambien es cierto que influyen los neumáticos, al menos asi me pasó a mi en mi 1302.... casi desapareció del todo pero aun persiste entre los 60-70kms/hs.... ya me acostumbré a él, el dia que me falte lo extrañaré.!!!! Very Happy Very Happy Very Happy y de paso es como un "avisador " de la velocidad. (modo coña "on").
saludos.!!!!!! y a disfrutar del cucaracho.

PD...mira una vez mas biennnnn a conciencia los bajos!!! sobre todo antes de firmar.!!!!
Oltre

MensajeTema: Re: Hola desde Asturias y pequeña preguntina   Vie 21 Jul 2017 - 13:45

Los bajos ya los miré como pude, pues el coche no me lo pudieron subir en lo alto...espero que no haya sorpresas.

Respecto a lo de traerlo por la carretera vieja de Avilés lo pensé ya. El problema es que el coche lo recojo cerca del Corte Inglés y para ir por la vieja a Avilés tengo que atravesar toooooodo Gijón y con al tráfico que hay y ese coche me da algo de canguelo hasta que no lo domine. Habrá que hacer como cuando sacas el carné, que primero haces carretera y luego ciudad.

Ya voy contando.
Astur20vt

MensajeTema: Re: Hola desde Asturias y pequeña preguntina   Vie 21 Jul 2017 - 13:54

Oltre escribió:
Los bajos ya los miré como pude, pues el coche no me lo pudieron subir en lo alto...espero que no haya sorpresas.

Respecto a lo de traerlo por la carretera vieja de Avilés lo pensé ya. El problema es que el coche lo recojo cerca del Corte Inglés y para ir por la vieja a Avilés tengo que atravesar toooooodo Gijón y con al tráfico que hay y ese coche me da algo de canguelo hasta que no lo domine. Habrá que hacer como cuando sacas el carné, que primero haces carretera y luego ciudad.

Ya voy contando.

Si está donde el Corte Inglés, vete dirección Oviedo o Cañamina y ahí dirección Tremañes y ya sales directamente a la carretera vieja de Gijón a Aviles.

Respecto a la vibración en mi anterior 1302 lo quité cambiando todas las rótulas, si no es por el tema del neumático deformado.... sería lo mas fácil y rápido.
Oltre

MensajeTema: Re: Hola desde Asturias y pequeña preguntina   Sáb 22 Jul 2017 - 2:30

Astur20vt escribió:
Oltre escribió:

Ya voy contando.

Si está donde el Corte Inglés, vete dirección Oviedo o Cañamina y ahí dirección Tremañes y ya sales directamente a la carretera vieja de Gijón a Aviles.

Respecto a la vibración en mi anterior 1302 lo quité cambiando todas las rótulas, si no es por el tema del neumático deformado.... sería lo mas fácil y rápido.

Ok. Lo tendré en cuenta. Mejor será venir por la vieja que por la autopista. Y lo de tu coche, espero que no sea muy caro. Se lo haré al mío.
Astur20vt

MensajeTema: Re: Hola desde Asturias y pequeña preguntina   Sáb 22 Jul 2017 - 20:58

Oltre escribió:
Astur20vt escribió:
Oltre escribió:

Ya voy contando.

Ok. Lo tendré en cuenta. Mejor será venir por la vieja que por la autopista. Y lo de tu coche, espero que no sea muy caro. Se lo haré al mío.

Lo mejor es que una vez tengas el coche lo uses lo más que puedas y vas mirando las posibles cosas que pueda tener además de rodar ese motor que al parecer es nuevo.
Oltre

MensajeTema: Re: Hola desde Asturias y pequeña preguntina   Sáb 22 Jul 2017 - 21:27

Astur20vt escribió:
Oltre escribió:
Astur20vt escribió:
Oltre escribió:

Ya voy contando.

Lo mejor es que una vez tengas el coche lo uses lo más que puedas y vas mirando las posibles cosas que pueda tener además de rodar ese motor que al parecer es nuevo.

Pues sí. Además es época para ello.
Oltre

MensajeTema: Re: Hola desde Asturias y pequeña preguntina   Jue 31 Ago 2017 - 20:26

Pues hala, después de dos meses esperando ni coche ni h***ias. Si sabéis de uno me avisáis porfa.
falcon

MensajeTema: Re: Hola desde Asturias y pequeña preguntina   Vie 1 Sep 2017 - 21:12

No le des muchas vueltas.... cucarachoy hay muuchos.!!!!!

mira tambien : https://www.facebook.com/groups/Mercadilloaircooled/

suerte.!!!!
Oltre

MensajeTema: Re: Hola desde Asturias y pequeña preguntina   Vie 1 Sep 2017 - 21:54

Gracias.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Hola desde Asturias y pequeña preguntina   

Hola desde Asturias y pequeña preguntina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.