FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

Saludos!!!

AutorMensaje
Badu

MensajeTema: Saludos!!!   Vie 28 Jul 2017 - 15:44

Muy buenas a todos, Acabo de registrarme porque estoy pensando en adquirir un beetle.
Hace tiempo tuve la oportunidad de adquirir uno recién restaurado y a buen precio, pero la dejé pasar, como dejé pasar también la compra de una T2 preciosa. En estos días estoy buscando información sobre estos vehículos y me he topado con esta comunidad, de modo que me he tomado unos instantes para colarme y ver qué hay escrito por aquí y, de paso, si se da la necesidad hacer alguna preguntilla, pues soy de los que prefiere leer primero y, si no encuentro lo que busco, preguntar.

Pues eso, que saludos, birras y felicidades a todos los que tenéis alguna de esas maravillas sobre ruedas, sea cual sea.

Nos vemos!!!
jofracom

MensajeTema: Re: Saludos!!!   Vie 28 Jul 2017 - 21:02

Hola, y bienvenido.

Saludos.
Oltre

MensajeTema: Re: Saludos!!!   Sáb 29 Jul 2017 - 12:33

Hola y bienvenido. Yo estoy como tú, solo que "ya tengo comprado el coche". Hace dos semanas que le dije al vendedor que se lo compraba, pero aún espero que me llame para recogerlo...y se me acaba la paciencia.

Por otro lado soy tan novato como tú.
bitxiki

MensajeTema: Re: Saludos!!!   Sáb 29 Jul 2017 - 21:28

Muy buenas
Bienvenido,a lo de las Birras me apunto.
No tengas prisa en comprar.
El ultimo que compré estuve 6-7 meses mirando.

Sobre todo ,sentido común, que el menos común de los sentidos.
Oltre

MensajeTema: Re: Saludos!!!   Dom 30 Jul 2017 - 12:27

bitxiki escribió:
Muy buenas
Bienvenido,a lo de las Birras me apunto.
No tengas prisa en comprar.
El ultimo que compré estuve 6-7 meses mirando.

Sobre todo ,sentido común, que el menos común de los sentidos.

Prisas no tengo. Si no me hubiese gustado pasaba.

El problema es que esta unidad creo que está bastante bien. Espero no llevarme sorpresas. Como no soy mecánico ni chapista me las podré llevar con este o con otro. Si no es ahora tengo que dejarlo para el verano que viene.

Ya os contaré.
falcon

MensajeTema: Re: Saludos!!!   Lun 31 Jul 2017 - 9:08

bienvenido Badu...... ya nos contarás como va la búsqueda..... y cualquier duda, en este foro hay camaradería y gente que tiene toneladas de conocimientos de nuestros trastos . Un saludo.!!!!! Wink
Badu

MensajeTema: Re: Saludos!!!   Mar 1 Ago 2017 - 23:50

Gracias por la bienvenida.
Resulta que hoy he visto un bonito escarabajo del 82 que parece que proviene de un señor que posee varios vehículos clásicos y quiere vender este, cuando hable con él en persona le preguntaré porqué. El coche en cuestión parece bien cuidado, los bajos no presentan podridos, pero si algo de óxido superficial (la chapa se ve fuerte) que creo que con una ligera limpieza y una mano de lo que se ponga aguantaría otros tantos años sin problemas. Al arrancarlo el chico que me lo enseñó, tras un mes y medio aprox. parado, tuvo que hacer cuatro o cinco intentos, al final parece que encontró el starter, que parece que es una palanca junto al freno de mano, ¿puede ser? y arrancó; el sonido suave, sin humeras escandalosas tras los varios intentos y sin tener que pisar el acelerador, como el anterior que vi, que el tipo estuvo como un minuto pegándole acelerones al pobre coche para que se mantuviera en marcha.
El único problema que me dijo que tiene, es una pequeña pérdida de aceite por la parte baja del motor, pero que lo mirarían para solucionarlo (el aceite que se veía estaba bien de color, supongo que no hará mucho que lo cambiaron, ya lo preguntaré también,), me dijo el chico que probablemente con apretar algo ya se solucionaría, ¿creéis que es así o puede ser algún problema de juntas y habría que cambiarlas? por supuesto que yo no lo haría, si le comprara, con el problema solucionado, xD. (ya se que lo que os pregunto, es difícil de responder sin verlo, pero igual es algo bastante común y con fácil solución, por eso lo hago.
En definitiva, que el vehículo parece en bastantes buenas condiciones y me lo venden por 4k, listo para rodar, con 80k km. año 82, ruedas bien, chapa bien, batería nueva...
¿Algún consejo?, ¿Alguna pega en cuanto a lo expuesto?
Como bien dice bitxiki, no tengo prisa, pero este bitxo parece un caramelito.

Salud y birras!!!
Isaias

MensajeTema: Re: Saludos!!!   Miér 2 Ago 2017 - 0:56

pues que si 4k son 4000 euros, por 4.800 compra el mio que te lo doy con suelos nuevos cambiados en 2016, recien pintando,motor en perfecto estado y la caja de cambios tambien, la estoy reparando ahora mismo.

y te enseño fotos del antes, para que veas que no es un coche que estaba podrido, si no que ha sido una restauración por capricho no por necesidad.

es mas vienes a verlo y si te gusta te lo llevo hasta tu casa como prueba de su estado.
https://www.youtube.com/watch?v=fu8v2BME6uU

https://www.youtube.com/watch?v=j7RamqwaKEI

por cierto, bienvenido!
saludoss
Badu

MensajeTema: Re: Saludos!!!   Miér 2 Ago 2017 - 7:26

Isaias escribió:
pues que si 4k son 4000 euros, por 4.800 compra el mio que te lo doy con suelos nuevos cambiados en 2016, recien pintando,motor en perfecto estado y la caja de cambios tambien, la estoy reparando ahora mismo.

y te enseño fotos del antes, para que veas que no es un coche que estaba podrido, si no que ha sido una restauración por capricho no por necesidad.

es mas vienes a verlo y si te gusta te lo llevo hasta tu casa como prueba de su estado.

por cierto, bienvenido!
saludoss

Lo tienes muy bonito, si señor, ese color es el que más gusta a mi mujer, ya he visto los vídeos, pero ir a granada, uff, me queda un poco lejos desde Girona.
falcon

MensajeTema: Re: Saludos!!!   Miér 2 Ago 2017 - 9:34

Hola Badu. Si no hay prisas...mejor. Inclusive te puedes plantear por ejemplo comprar alguno del foro como el de Isaias, ya será decision tuya, obviamente. Las prisas son "malas consejeras"

respecto al del 82...... dos observaciones.
1) starter....? no se como iban en esos años, pero el mío , un 1302 del 71 lleva "starter automatico" (electrico ) que salta solo al ir aumentando la temp. de la ressitencia que trae.
Las palanquitas que llevan al lado del freno de mano, activan dos compuertas de la calefacción, que como sabras, en nuestros cacharros es por "aire caliente" que se aprovechan de los escapes. OJO...!!! NO los gases del escape, sino que llevan un intercambiador de calor.

2) dicen que los "escarabjos no pierden aceite...... marcan el territorio.!!!" Very Happy lo digo porque creo que la gran mayoria de nuestros cacharros dejan su huella al marchar. Claro está que debería ser poco..... ;-)

Ya nos iras contando como sigue la búsqueda. Seguramente alguna otra opinión de los foreros sabiondos, caerá.
saludos.!!!!!!!!!!!!!
falcon

MensajeTema: Re: Saludos!!!   Miér 2 Ago 2017 - 9:45

aqui se ve lo del intercambiador de calor ....
Badu

MensajeTema: Re: Saludos!!!   Miér 2 Ago 2017 - 14:33

Gracias Falcon por tus observaciones.
Hoy he ido de nuevo a hablar con el dueño de la tienda y me ha comentado lo mismo que tú, que el starter es automático (su empleado no lo sabía), pero el me lo ha confirmado, lo de la pérdida, efectivamente no es mucho y me comenta que puede ser alguna junta reseca, pero que sea lo que sea lo arreglarían. El coche está restaurado totalmente y el óxido superficial que se ve en los bajos, repito que lo toqué a conciencia y se veía fuerte también lo limpiarían, pero vamos, que no lo he visto preocupante ( el fin de semana pasado vi uno 100euros más barato que tenía verdaderos agujeros, y donde no los había los hacías sin forzar). El presupuesto que tenemos es de entre 4 y 5 mil euros y tendríamos que vender una pick up por la que no sacaremos mucho, pero que costará vender, para lo que se la hemos ofrecido al de la tienda de coches a ver si se la queda.
Respecto al coche de Isaías, por ejemplo, ya que me lo comentas y el lo ha ofrecido, me da un poco de pereza ir hasta Granada, más que nada por que no tengo mucho tiempo, pero he visto los vídeos y tiene muy buena pinta, pero si encontramos algo cerquita mejor.

He empezado a leer algunas cosillas por el foro, pero aún no lo suficiente, por lo que quiero preguntaros una cosilla acerca del arranque:
-Hoy el dueño de la tienda me ha explicado lo del starter automático y ha arrancado el motor a la primera, pero antes de arrancarlo ha girado la llave sin llegar a arrancar, a pisado ligeramente el acelerador y después a girado de nuevo la llave a la posición de off, entonces ha vuelto a girarla para arrancar y el coche se ha puesto en marcha sin problemas, pero yo me pregunto, ¿Es eso habitual o es que se necesita carburar o algo por el estilo?

Gracias, un saludo y birritas fresquitas para soportar el calor que tenemos.
Isaias

MensajeTema: Re: Saludos!!!   Miér 2 Ago 2017 - 15:14

por mi experiencia te puedo decir que mires y vuelvas a mirar muchos, y veas las diferencias entre modelos , ya que de primeras los ves todos iguales, y cuando entras en el mundillo te das cuenta de que no, yo solo me fije en que estubiera en muy buen estado, y compre el mio del 80, luego cuando ya lo tenía casi restaurado, me di cuenta que verdaderamente los que me gustan son los pre64, y encontré uno en muy buen estado también, fui por el a Tarragona.

respecto al presupuesto esta de lujo, yo ahí te recomiendo dos opciones:

- o buscas uno que este aparentemente bien por 2500-3500 y digo aparente, por que el 90% que no están restaurados tienen luego sus cosas escondidas, de todas formas luego acabas dejandote 1000 euros largos en piezas..y suponiendo que hagas tu el trabajo,hasta dejarlo perfecto.

- o te gastas 4,500-5000 por uno que este bien restaurado, y te ahorras todo el trabajo, eso sí que este bien restaurado, por que los hay con kilos de masilla y miles de parches en los suelos, yo algo así no lo querría.

pero no te gastes 4000 en algo que al final vas a tener que cambiar casi las mismas piezas, (gomas de ventanas, de puertas,rotulas,silemblock,etc) no se si me explico, por ejemplo no te fijes en la tapicería o cantoneras que este aceptable, cuando luego al final vas a cambiarla igualmente porque tiene sus manchillas..

mi consejo sobre todo es que te fijes en que tenga un chasis solido, un motor en buen estado que suene redondo, y lo que te he dicho que no tenga kilos de masilla ni reparaciones mal hechas.

saludoss

falcon

MensajeTema: Re: Saludos!!!   Miér 2 Ago 2017 - 18:09

starter: al dar contacto, y pisar el acelerador se pone "on"...luego se pone off él solito... ;-)
Badu

MensajeTema: Re: Saludos!!!   Miér 2 Ago 2017 - 20:21

falcon escribió:
starter: al dar contacto, y pisar el acelerador se  pone "on"...luego  se pone off él solito... ;-)

ok, gracias, son pequeños detalles que cuando no los sabes parece que sea más un problema que algo habitual que forma parte de la propia mecánica.

Salud y birras!!!
Oltre

MensajeTema: Re: Saludos!!!   Jue 3 Ago 2017 - 12:20

Isaias escribió:

por cierto, bienvenido!
saludoss

El tuyo está precioso, por 4800 te lo compro ya. El problema es que está en Gerona, y yo en Asturias.

El que supuestamente voy a comprar en Gijón está peor que ese y me pide 5.550. Hace mañana tres semanas que le dije que lo compraba y cada semana le sale algo nuevo. Lo último es pérdida de aceite por las juntas, (lo digo por lo del chico tiene el mismo problema) que me dice que el próximo miércoles lo lleva a reparar, y yo me voy de vacaciones fuera hasta fin de mes.

¿Así que la palanquita es para calefacción? No lo sabía.
Isaias

MensajeTema: Re: Saludos!!!   Jue 3 Ago 2017 - 15:00

hola Oltre, el mio esta en Granada..jaja mas lejos aún.
pero que vamos si lo quieres, te lo llevo, eso sí, luego te paso los ticket de las BP, que sus 90-100 euros en gasolina se van jajajaja
saludoss
Oltre

MensajeTema: Re: Saludos!!!   Jue 3 Ago 2017 - 16:53

Isaias escribió:
hola Oltre, el mio esta en Granada..jaja mas lejos aún.
pero que vamos si lo quieres, te lo llevo, eso sí, luego te paso los ticket de las BP, que sus 90-100 euros en gasolina se van jajajaja
saludoss

La verdad que me encanta. Del 11 al 30 estaré en Fuengirola, pero voy en avión y moverse en agosto por allí es un rollo. Lo digo para verlo.

La verdad que si el coche está bien, incluída mecánica, por unos 200 € más merece la pena.

¿Tiene motor 1600 cc?
yoni

MensajeTema: Re: Saludos!!!   Jue 3 Ago 2017 - 21:02

Yo en tu lugar me compraría el de Isaias sin dudar, los escarabajos están todos muy chulos pero como pilles uno mal restaurado, y como dices, tel tiene que reparar un mecánico o planchista, el capricho te puede salir muy caro...
Otra cosa es que te manejes con la chapa y la mecánica, tengas tiempo y estés un poco loco como yo.... Jajaja y como algunos más que hay por el foro... Very Happy
Oltre

MensajeTema: Re: Saludos!!!   Jue 3 Ago 2017 - 22:46

yoni escribió:
Yo en tu lugar me compraría el de Isaias sin dudar,  los escarabajos están todos muy chulos pero como pilles uno mal restaurado,  y como dices, tel tiene que reparar un mecánico o planchista,  el capricho te puede salir muy caro...
Otra cosa es que te manejes con la chapa y la mecánica,  tengas tiempo y estés un poco loco como yo.... Jajaja y como algunos más que hay por el foro...  Very Happy

Me compraría el de Isaías sin dudar. Me gusta el precio y al menos en las fotos está fenómeno, pero está a 800 km y traerlo me iba a costar una pasta, y tendría que verlo en persona. Ese es mi problema. Está en Castilla y León, Cantabria o Asturias y no lo dudo.
Isaias

MensajeTema: Re: Saludos!!!   Vie 4 Ago 2017 - 1:44

la mala suerte que ahora mismo estoy liado con la caja de cambios, y veremos lo que tarda el rodamiento dichoso de 160 euros..si no ya nos apañabamos para que lo vieras.

de todas formas me estoy replanteando venderlo así sin disfrutarlo nada, porque ya que no voy a recuperar el dinero invertido en el, por lo menos disfrutarlo un tiempo para ir a concentraciones y tal mientras termino el otro muy tranquilamente..

sigue manteniendonos al tanto sobre la búsqueda o si finalmente te quedas aquel, pero como dice YONI,con cuidado, no vayas a pillar uno mal restaurado que a la mínima tengas las burbujas saliendo o la masilla de aletas resquebrajada...y cuando vayas hacerlo bien,te encuentres todas las ñapas debajo habiendolo pagado como algo bien hecho.

El año pasado veraneando en Marbella vi algún que otro escarabajo aparcado por la calle medio dejado..investiga que por esa zona creo hay bastantes de cuando vino el boom de alemanes, quien sabe si no encuentras algun chollo, eso si, zona de costa preparate con el oxido

al final he soltado otro ladrillo, deberiamos hacer un post para los que busquen escarabajos.

Oltre

MensajeTema: Re: Saludos!!!   Vie 4 Ago 2017 - 1:56

No te preocupes por el ladrillo, me gusta que me contéis cosas sobre los escarabajos, no sé nada.

El tuyo me gusta y es una opción, pero tú no te preocupes, ya aparecerá algo. De vacaciones no miraré ninguno por allí. Voy escasas tres semanas y a descansar, ponerme a ver coches desconocidos paso. Si me quedo con el de Gijón es porque no encuentro nada mejor, y este aparentemente mal no está, restaurado tampoco. De todas formas tengo que esperar a fin de mes que vuelvo de vacaciones y que el dueño no me pida más de los 5.550 €, por lo de la junta, que le digo que no lo quiero. Mañana viernes hace tres semanas que le dije que lo quería y sigo esperando. La verdad que pone poco interés en venderlo. No entiendo a la gente.

El tuyo está mejor de precio y de todo.

Muchas gracias por la información.
italicajuan

MensajeTema: Re: Saludos!!!   Miér 31 Ene 2018 - 18:47

Hola bienvenido al foro.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Saludos!!!   

Saludos!!!
Página 1 de 1.