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 Sacar culata de tipo 4

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jofracom

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MensajeTema: Sacar culata de tipo 4   Lun 7 Ago 2017 - 21:55

Hola, sabe algún compañero si es posible sacar solo la culata izquierda (lado conductor) sin sacar el motor ??.

Saludos.
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luis-912

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MensajeTema: Re: Sacar culata de tipo 4   Lun 7 Ago 2017 - 23:14

imposible no es , Jofra, pero como en los tipo 1, es mas comodo sacar el motor
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jofracom

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MensajeTema: Re: Sacar culata de tipo 4   Mar 8 Ago 2017 - 7:10

luis-912 escribió:
imposible no es , Jofra, pero como en los tipo 1, es mas comodo sacar el motor

Hola Luis, y gracias.
Saludos.
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jofracom

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MensajeTema: Re: Sacar culata de tipo 4   Jue 10 Ago 2017 - 23:07

Hola, pues con el motor fuera y no hay "huevos" a sacar la culata, sale con los cilindros a la vez, debe de tener una "ñapa" cojonuda, se ha debido de fundir el aluminio, en fin espero poder verlo mañana; ah y puesto el motor ni de coña sale, al menos la izquierda......

Saludos.
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Albertoprop17

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MensajeTema: Re: Sacar culata de tipo 4   Sáb 12 Ago 2017 - 12:01

A mi me pasó eso con el motor que compré de desguace para mi oval, un 2.0 tipo 4. Lo que hice fue echar aflojatodo (wd 40, por ejemplo) en la unión culata-cilindro (dentro y fuera) y dejarlo actuar. Luego, con una maza de goma, dar golpecitos con cuidado de no cargarse ninguna aleta de refrigeración. Si no se mueve, echar aflojatodo otra vez y repetir el proceso Very Happy

Espero que te sirva de ayuda, un saludo
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jofracom

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MensajeTema: Re: Sacar culata de tipo 4   Lun 14 Ago 2017 - 14:31

Albertoprop17 escribió:
A mi me pasó eso con el motor que compré de desguace para mi oval, un 2.0 tipo 4. Lo que hice fue echar aflojatodo (wd 40, por ejemplo) en la unión culata-cilindro (dentro y fuera) y dejarlo actuar. Luego, con una maza de goma, dar golpecitos con cuidado de no cargarse ninguna aleta de refrigeración. Si no se mueve, echar aflojatodo otra vez y repetir el proceso Very Happy

Espero que te sirva de ayuda, un saludo

Hola, y gracias, ya esta fuera y tela la ñapa, otra de las que han "adaptado" para sin plomo, y se desprendio un asiento de valvula; lo malo es que la culata contraria estara tambien "adaptada" por lo que supongo que habra que desmontarla tambien y colocarlas nuevas;
que pocas y en que "pocos" coches, van bien la "adaptaciones" se ve que para ganar tiempo y euros, no hacen las cosas bien, si no eso no tendria que pasar, en fin es lo que hay.

Saludos.
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luis-912

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MensajeTema: Re: Sacar culata de tipo 4   Mar 15 Ago 2017 - 23:14

no hay que adaptar nada en las culatas de ningun vw aircooled, estan mas que preparadas para la gasolina sin plomo .los asientos se suelen cambiar mas bien por quemarse al quedar pisada la valvula,luego se sueltan por no ajustarse a las tolerancias a la hora de cambiarlos,el los talleres de rectificados suelen dar las tolerancias de un watercooled a un aircooled con lo que la cagada esta servida.
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jose650

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MensajeTema: Re: Sacar culata de tipo 4   Miér 16 Ago 2017 - 10:06

Yo optaría por llevarla a un culatero no sea que hayan fresado el hueco del asiento y vuelva a dar problemas.
Ya puestos sacaría la otra y ver como esta, como quema, color de valvulas, grietas.......
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jofracom

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MensajeTema: Re: Sacar culata de tipo 4   Miér 16 Ago 2017 - 20:33

luis-912 escribió:
no hay que adaptar nada en las culatas de ningun vw aircooled, estan mas que preparadas para la gasolina sin plomo .los asientos se suelen cambiar mas bien por quemarse al quedar pisada la valvula,luego se sueltan por no ajustarse a las tolerancias a la hora de cambiarlos,el los talleres de rectificados suelen dar las tolerancias de un watercooled a un aircooled con lo que la cagada esta servida.

Hola Luis, y gracias, pensé que se trataba de una adaptación, lo que me resulta curioso es que en los talleres de mecanizado y/o rectificados no sepan esta cuestión; cada dia se aprende algo nuevo.
Aún asi, en el taller especializado de mi ciudad; si tienen claro una y otra cosa, claro que este tipo 4 actaulmente reside en Valladolid, y no se de donde procedera, y que tipo de mantenimiento haya tenido, pero bueno a partir de ahora, sera diferente; ya que le vamos a poner las culatas y cilindros nuevos; ahora a buscar lo mejor en calidad, ya que si no, al final resulta más caro.

Saludos.
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CENTINELA-1939

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MensajeTema: Re: Sacar culata de tipo 4   Jue 17 Ago 2017 - 12:28

la mejor calidad sin gastarse muchos euros, es comprarlas usadas (si las encuentras claro).

Suerte.
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jofracom

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MensajeTema: Re: Sacar culata de tipo 4   Jue 17 Ago 2017 - 15:22

CENTINELA-1939 escribió:
la mejor calidad sin gastarse muchos euros, es comprarlas usadas (si las encuentras claro).

Suerte.

Efectivamente Jose A., pero solo he encontrado una usada, y necesitaria las dos, por otra parte el dueño, tambien esta buscando.......

Saludos.
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luis-912

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MensajeTema: Re: Sacar culata de tipo 4   Vie 18 Ago 2017 - 7:53

jofra , de que motor son ?, cilindrada?,ojo que hay dos tipos diferentes , varia la salida de escape .
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CENTINELA-1939

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Localización : MADRID

MensajeTema: Re: Sacar culata de tipo 4   Vie 18 Ago 2017 - 10:30

Pregunta a CLOVER que suele tener material usado.
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jofracom

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MensajeTema: Re: Sacar culata de tipo 4   Vie 18 Ago 2017 - 14:51

luis-912 escribió:
jofra , de que motor son ?, cilindrada?,ojo que hay dos tipos diferentes , varia la salida de escape .

Hola, pues llevo un par de dias intentando localizar el recambio, y no hay forma; es para un (G) CJ de 1971 cc, y de 51 Kilowatios (lo que vienen a ser 70 caballos), se ve que en agosto, la gente esta de vacaciones.... Shocked Shocked Shocked

Saludos.
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Albertoprop17

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MensajeTema: Re: Sacar culata de tipo 4   Vie 18 Ago 2017 - 19:28

Yo puede que tenga unas culatas de un CU, no se si te servirían...

Un consejo, monta los pistones planos, como los que llevaba el 914 2.0, y si vas a abrir motor pon un arbol de levas ya que estas. Así ganarás potencia "fácilmente"

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Alberto
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