FORO AIRCOOLED



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 
 

 Ruido extraño en motor

Ir abajo 
AutorMensaje
Saul0212



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/10/2017

MensajeTema: Ruido extraño en motor    Sáb 14 Oct 2017 - 1:20

Que tal compañeros saludos desde puerto vallarta jalisco en mexico tengo un vocho 93 le acabo de reparar la maquina al 100% cuando recien me lo entregaron el mecanico me dijo q le puso un mobil especial sae 40 todo mundo me a dicho que usa ese aqui en mexico yo desidi al cambio ponerle un 15w40 pero suena algo q al parecer son las punterias creen que tenga algo que ver el aceite que le puse? La maquina que traigo es una 1600 carburada
Volver arriba Ir abajo
jofracom

avatar

Mensajes : 934
Fecha de inscripción : 20/02/2014
Edad : 65
Localización : 34004

MensajeTema: Re: Ruido extraño en motor    Sáb 14 Oct 2017 - 21:06

Hola, varias cosas, es costumbre pasarse por presentaciones, cuando puedas lo haces.
Sobre el ruido no acabo de entender que son las punterias (quiza aqui lo tengamos con otro nombre) quiza te refieras a las bielas, o más concretamente a los casquillos de éstas ??; dependiendo del ruido (seria interesante al menos un video) para poder escuchar, pero en principio no tendria nada que ver la densidad del aceite.
Siento no poder ayudarte, haber si con el video, podemos aclarar el fallo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Pegasín

avatar

Mensajes : 3137
Fecha de inscripción : 01/10/2010

MensajeTema: Re: Ruido extraño en motor    Dom 15 Oct 2017 - 20:02

En México con punterías se refieren a reglaje de válvulas.
Un vocho de 1993 es EFI (1600i) y equipa taqués hidraúlicos (también llamados buzos). Debido a un incorrecto diseño estos buzos/taqués tienden a emitir un ruido característico como si las punterías no estuvieran bien reguladas.... Saul0212 ¿ese ruido es metálico similar a una máquina de coser... por llamarlo de alguna manera?. En ese caso son los dichosos taqués que tienden a descargarse por falta de uso.

Es algo propio de estos motores y no es síntoma de avería. ¿solución? Emplear aceite 15W40 de buena marca. En mi caso, confío en Castrol GTX, es el que mejor resultado me ha dado. LO segundo es rodar y rodar. Hay motores que al cabo de tres días parados ya emiten ese dichoso ruido. En mi caso y dependiendo de la climatología puede aparecer al cabo de una semana de estar sin usarse. Y cuanto más viajo con él y sobre todo ya en viajes largos, el motor mejor suena hasta desaparecer por completo.

Otro detalle: si has reconstruido el motor asegúrate que la bomba de aceite corresponda a ese tipo de motor, una BOCAR con cartucho filtrante, ya que para llenar bien esos buzos, la bomba es específica con mayor caudal.

NOTA PERSONAL: la presentación obligatoria en este foro es una "norma no escrita", lo que me hace recordar que hace mucho tiempo que tengo pendiente el publicar un post de normas generales.
Volver arriba Ir abajo
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ruido extraño en motor    

Volver arriba Ir abajo
 
Ruido extraño en motor
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO AIRCOOLED  :: Mecanica :: Motor/Transmisión-
Cambiar a: