FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

Problemas raletin inestable

AutorMensaje
pelopo25

MensajeTema: Problemas raletin inestable    Mar 31 Oct 2017 - 18:37

Buenas tarde , espero compartir y ver si alguno puede ayudar , espero resumir bien todo .

día de la avería el coche iba bien hizo 7 km , un trayecto corto , procedí a volver a casa otros 7 km y de golpe y porrazo el ralentin cayo de 900rpm a 500 rpm , pero si acelero iba bien todo esto con pareja de weber 36 idf , así que después de días cambie a weber 40 idf y se mantiene un rato bien de vueltas 900 pero al cabo del tiempo vuelve a caer , pero luego en carretera va bien y acelera fuerte , procedo a poner nuevo .....

weber 40 idf pareja
bujías
cables originales nuevos de volkswagen
pipas nuevas de baquelita originales
rotor y tapa de delco

hoy cambie la bobina ,llevo un encendido ignitor 2 y con la bobina sigue igual ya solo me queda modulo de encendido pero el ignitor 2 son 140€
compre chicles de raletin de 55 medida por que llevo 52 por probar (aun no me llegaron ) , la cosa que el varillaje empi que acciona los carburadores si tiro para arriba me cambia el raletin , puse cable nuevo acelerador y kit de reparación , con el vacuo-metro los deje a 5,5.

solo me queda la bomba combustible , el coche sigue igual que con weber 36

no se si alguien puede pensar si es varillaje ,junta colectores admisión .....puff , en la itv la paso dando de gases en las pruebas 4.0..
chapajo

MensajeTema: Re: Problemas raletin inestable    Miér 1 Nov 2017 - 10:42

igual es una tontería, pero..... como tuve en su dia problema con el deposito de gasolina (mucho tiempo parado) de vez en cuando debido a la porquería se me atora el filtro de gasolina y empiezo a tener problemas con el ralentí porque le falta gasolina, después de mucha limpieza y cambiar varios filtros parece que la cosa ha mejorado.

fernando
Weber

MensajeTema: Re: Problemas raletin inestable    Vie 3 Nov 2017 - 10:52

pelopo25 escribió:
, la cosa que el varillaje empi que acciona los carburadores si tiro para arriba me cambia el raletin , puse cable nuevo acelerador y kit de reparación , con el vacuo-metro los deje a 5,5.

..

entonces es el varillaje que no retorna bien
http://www.avwc.org
jose650

MensajeTema: Re: Problemas raletin inestable    Vie 3 Nov 2017 - 12:52

Has comprobado la bomba de gasolina y si llevas algún filtro?
Tiene toda la pinta de que a ralentí no envíe suficiente combustible, se baje de nivel una de las cubas y por eso se te va  el ralenti.

Prueba a alimentarlo con una garrafa de combustible directamente conectada a los carburadores
aitor

MensajeTema: Re: Problemas raletin inestable    Vie 3 Nov 2017 - 14:28

Los carburadores sin varillas deberían mantener el ralentí
Flyingblue

MensajeTema: Re: Problemas raletin inestable    Mar 21 Nov 2017 - 17:50

Aitor está en lo cierto, el carburador tiene que mantener el ralentí sin varillaje. De echo, cuando te pase eso, si sueltas el varillaje el ralentí debería de volver a las 900 si el carburador está en buen estado y si no tiene tomas de aire. Si es el caso ya sabes que el problema lo tienes en el varillaje.
Si ajustas el carburador sin el varillaje conseguirás no falsear con el varillaje la puesta a punto igualmente.
Por otro lado, los IDF traen un tornillo tope de regulación de ralentí. Cuando la configuración de chicles es correcta, si ese tornillo está aflojado del todo, el coche tiene que mantener ralentí. Si la puesta a punto de carburación se hizo en caliente y los tornillos tope están ajustados, el varillaje no debería de ser capaz de empujar del eje y bajar el ralentí.

Otros temas:
Si los carburadores son de Alfa, tapaste los tapas de accionamiento de ralentí manuales?
El ignitor 2 funciona con bobina de 3 o 0,6 ohmnios, aunque siempre es aconsejable usar una de 0,6 bajo pena de dañar el módulo, aunque no creo que vengan los tiros por ese lado.
Igualmente, para sacarle provecho a un Ignitor 2 monta cables Pertronix de 8 mm de silicona.
Desconozco los varillajes Empi, pero si quieres simplificar monta un CSP.
Los carburadores son nuevos o de Alfa?
Son IDF o HPMX?
Cual es la configuración de chicles que llevas?
La tapa de delco es original o de las transparentes?
Si el coche sube en vueltas no debe de ser tema de bomba.

Suerte.
http://www.classic-store.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Problemas raletin inestable    

Problemas raletin inestable
Página 1 de 1.