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 Pegasín, una ayudita con el VAG com, para el 1600i

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javi3838

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MensajeTema: Pegasín, una ayudita con el VAG com, para el 1600i   Miér 20 Abr 2011 - 18:10

Pues, eso, que siguen mis problemas con el ralentí habiendo cambiado la vávula iac y no consigo escanear los códigos de fallo.
Conseguí una versión 3112n de Manfred (1600i.de) y esta semana me ha llegado el cable de conexión OBD II a rs232, que junto con el adaptador de Antonio Trejo de OBD II a beetle mexicano, tendría que funcionar correctamente (en un taller amigo me hicieron un escaneo previo pero utilizando un ordenador propio y no dedicado al grupo Vag. Según el mecánico, no salió ningún fallo...).
El caso es que he seguido al pie de la letra las indicaciones que tanto Pegasín como Phil Ade, han publicado en los diversos foros. El puerto Com1 lo da como bueno, pero no sale resultado alguno tras varios intentos de leer las líneas de datos buscando la centralita. Lo he probado con motor apagado (sin dar al contacto) y con motor encendido. Nada, no reconoce la ECU (digo yo que será una de serie B, ya que es un modelo de 1997). ¿Alguna idea, Pegasín?.
Gracias anticipadas.
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Pegasín

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MensajeTema: Re: Pegasín, una ayudita con el VAG com, para el 1600i   Miér 20 Abr 2011 - 19:39

Hace tiempo que no uso el VAG-COM.
Pero es normal que tarde en conectarse. A mi me ocurría al tercer intento o más...

Pero quizás tenga problemas porque no has configurado bien el puerto. Ahora mismo no lo tengo a mano pero en cuando lo sepa ya te digo como va la configuración
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javi3838

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MensajeTema: Re: Pegasín, una ayudita con el VAG com, para el 1600i   Miér 20 Abr 2011 - 19:58

Cómo se agradece poder contar con gente como tú.
El caso, es que parece que el puerto (com 1, a través de un RS232, es lo único que reconoce correctamente).
A tí se te conectaba a la tercera, pero ya te digo, yo lo he probado unas 25 veces, sin exagerar.
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Pegasín

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MensajeTema: Re: Pegasín, una ayudita con el VAG com, para el 1600i   Miér 20 Abr 2011 - 20:14

Creo que en este foro en su día me registré en busca de info:

http://www.vagclub.com/forum/forumdisplay.php?29-Diagnosis-Electr%F3nica-VAG-COM-VCDS
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Pegasín

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MensajeTema: Re: Pegasín, una ayudita con el VAG com, para el 1600i   Jue 21 Abr 2011 - 10:09

Ahora recuerdo que también hay que configurar los baudios:
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?34685-A-cuantos-baudios-configuro-el-VAGCOM

Ahora mismo no tengo instalado el vag-com porque tuve que formatear el portátil para poder comprobar la configuración
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javi3838

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MensajeTema: Re: Pegasín, una ayudita con el VAG com, para el 1600i   Jue 21 Abr 2011 - 14:21

Ok, voy a probar lo de los baudios.
Una cosa, Pegasín; Phil me dijo que "toda comprobación con Vag debe hacerse con el motor en marcha" (bueno, toda no, algo de la bomba de gasolina y un par de cosas, se miran con el contacto dado pero a motor parado). En cambio tú comentas en tu blog que la primera escaneada es a motor parado (entiendo que sin dar al contacto), ¿?.
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Pegasín

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MensajeTema: Re: Pegasín, una ayudita con el VAG com, para el 1600i   Sáb 23 Abr 2011 - 18:00

En parte;

Para escanear la lista de errores almacenados en la centralita no es necesario que el motor esté arrancado. No recuerdo bien si era necesario que el contacto estubiera dado, pues los tres cables del OBD2 corresponden a alimentación, negativo y datos.

Con el motor arrancado ya tienes disponible las lecturas de los diferentes parámetros del motor (temperaturas, voltajes de sensores, etc,...)
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javi3838

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MensajeTema: Re: Pegasín, una ayudita con el VAG com, para el 1600i   Dom 24 Abr 2011 - 9:14

Bueeeeeno, pues parece que vamos sacando algo en claro;
Ya he conseguido que el programa (Vag Com v 311.2 n "release" de Manfred Graf, que al parecer es una shareware) se ponga en contacto con la centralita y la reconozca sin problemas. La centralita es una serie B, supongo que igual que la de Pegasín, ya que las E y D son posteriores a 1998.
Hay que hacerlo CON EL CONTACTO DADO, sino no, no la reconoce. Puse el nivel de baudios en 2400 tal y como aconseja el foro VAG para centralitas antiguas (por defecto es 0).
Me permite escanear la lista de errores, que fueron varios, creo que porque desconecté varios sensores durante el proceso...) y despés,borrarlos de la memoria.
La medición por bloques (9) mostró todos los parámetros en rango normal. Al intentar ver la medición del bloque 0 que escanea simultáneamente 10 parámetros, aunque en tiempo no real (c/6 segundos creo, en lugar de c/2seg que es como los lee en el resto de bloques) y que es imprescindible para realizar la adaptación correcta ("basic settings"), después de cada cambio de sensor. Cuando intento ir a esas opciones, el progama me dice que estoy utilizando una shareware y que consulte con mi proveedor para activar el resto de funciones. ¿Recuerdas, Pegasín si tu versión te permitía acceder a meassuring block 0 y a bassic settings?, lo digo porque entonces tu versión sería completa, y te perseguiría para conseguirla...
Los manuales de Tom Brunson sobre el tema muestran las mediciones en una centralita algo más moderna (Una E o una D, ahora no recuerdo) pero en el foro de 1600i.de, encontré las mediciones para las nuestras y las he traducido del alemán. Si las necesitas, te las envío por MP, que son un poco largas.
Comenté el caso con Antonio Trejo (especialista de México en Vochos 1600i) y cree que podría ser un problema de alternador; al conectar luces, cae el voltaje si el regulador no está en su momento más idóneo y la ECU no recibe suficiente voltaje).
Parece que después de borrar los errores, mantiene el ralentí sin problemas e incluso el descenso de RPM al quitar la marcha, es más paulatino y cae de forma menos brusca, algo por lo que nuestras centralitas son conocidas en México.
Me falta probar largo y tendido en carretera y volver a escanear la centralita.
Ya os iré contando.
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Pegasín

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MensajeTema: Re: Pegasín, una ayudita con el VAG com, para el 1600i   Dom 24 Abr 2011 - 11:07

Efectivamente, muchos errores salen porque en su momento hayas desconectado algo (me pasó a mi) o por algún fallo momentáneo, de esos imperceptibles y que pasan de vez en cuando. Por esa razón lo primero que hay que hacer tras el primer escaneo y es borrar la memoria y volver a pasarle el análisis.

Si el bloque "0" es éste, entonces mi programa si lo admite (la foto es una captura de pantalla que hice en su momento):


Recuerda que aunque es la mejor y única herramienta que hay para este tipo de averías, por desgracia no es del todo fiable y hay parámetros que se le escapan (fíjate en mí). Lo mejor es la experiencia, por mal que suene. Si Antonio Trejo insinúa que puede ser cosa del alternador, llévalo a comprobar (posiblemente sea la placa de diodos).

¿cuantos kilómetros tienes ya?
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javi3838

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MensajeTema: Re: Pegasín, una ayudita con el VAG com, para el 1600i   Dom 24 Abr 2011 - 12:05

¡Siiiiii, ese es el bloque 0 imprescindible para poder hacer un "basic settings"!. En fin ya sabes...si no es compromiso.
Pues vamos por 93.000 Km; Unos 15.000 en 1 año, que no está mal, ¿verdad?. Aunque claro, eso es lo que pone en el cuentaquilómetros, vete a saber.
El caso es que ya se miraron el alternador en un taller amigo. Lo sacaron tras desmontar todo el cuerpo de admisión y lo probaron en un banco específco para alternadores. Me aseguraron que estaba en buen estado (yo previamente cambié los carbones según el brico de 1600i.de). Pero vamos, que por los 118 Eur que vale un alternador nuevo, igual sí que lo cambio.
¿Tú sabes si realmente es imprescindible despedazar todo el cuerpo de aceleración para sacar el alternador y, por tanto la turbina,
es que mes suena un poco raro, aunque queda tan poco espacio... cuando lo hizo el mecánico, ya lo tenía todo desmontado.
Un abrazo y gracias por tus respuestas. Lo que estoy aprendiendo entre tú, Phil y Antonio.
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JUANCHI

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MensajeTema: Re: Pegasín, una ayudita con el VAG com, para el 1600i   Jue 27 Nov 2014 - 8:10

echando un vistazo por el foro e visto este hilo y no me lo puedo creer que nuestro coche tiene conexión vag affraid affraid affraid

yo tengo el cable original del grupo vag donde lleva la conexión
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MensajeTema: Re: Pegasín, una ayudita con el VAG com, para el 1600i   Jue 27 Nov 2014 - 19:00

JUANCHI escribió:
echando un vistazo por el foro e visto este hilo y no me lo puedo creer que nuestro coche tiene conexión vag affraid affraid affraid

yo tengo el cable original del grupo vag donde lleva la conexión

En el compartimento motor, un pequeño enchufe con tapa a la izquierda. Puede que en tu caso está algo oculto tras el compresor del a/a
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JUANCHI

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MensajeTema: Re: Pegasín, una ayudita con el VAG com, para el 1600i   Jue 27 Nov 2014 - 20:16

Muchas gracias lo buscaré
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MensajeTema: compatibilidad cable   Mar 2 Dic 2014 - 7:14

Buenas compañeros yo tengo un vw de 1994 y tengo problemas con el relanti tambien, y quiero comprar el cable para hacer un scaneo pero tengo dudas sobre cual me pueda servir y quiero saber si me pueden ayudar aqui les pongo unas opciones que tengo y espero me puedan ayudar muchas gracias:

1: http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-412895708-interface-obd-2-escaner-vag-com-kkl-4091-audi-vw-skoda-seat-_JM

2: http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-412735719-vagtacho-301-opel-immo-vag-tacho-vw-audi-skoda-seat-_JM

si pueden decirme si alguno de los dos sirve se los agradezco
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JUANCHI

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MensajeTema: Re: Pegasín, una ayudita con el VAG com, para el 1600i   Mar 2 Dic 2014 - 7:16

yo tengo el cable de ross-tech que es el cable original y se pueda actualizar

si ahí alguien de madrid que quiera hacer cualquier chequeo o cualquier modificación que no lo compre yo se lo hago así voy conociendo a la gente de la zona
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MensajeTema: Re: Pegasín, una ayudita con el VAG com, para el 1600i   Mar 2 Dic 2014 - 7:25

El problema es que estoy en Colombia Sad
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MensajeTema: Re: Pegasín, una ayudita con el VAG com, para el 1600i   

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