FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

Una de masas...SOLUCIONADO

AutorMensaje
Astur20vt

MensajeTema: Una de masas...SOLUCIONADO   Lun 12 Feb 2018 - 23:05

Resulta que ahora se quedan encendidas las luces del cuadro de dinamo y frenos a la vez, yo creo que es de tema de masas.... alguna masa por ahí que me la está jugando.

Os cuento un poco, salí a dar una vuelta y no se encendió en ningún momento, al llegar a casa lo paré para abrir el portón del garaje y al arrancar se encendieron un segundo pero se apagó todo ok, hoy al ir a búscalo para dar una vuelta al arrancar se quedaron encendidas, me pasó una cosa parecida otra vez y era cosas de una masa que no hacia buen contacto, tengo que mirar el esquema eléctrico para ver si comparten masa y al no hacer buen contacto se me quedan encendidas.

Sabe alguien si comparten masa? Donde va?

En lo que me he fijado es que comparten entrada en el regulador (cable azul)

Miraré que el cable que va al regulador está bien conectado......

Última edición por Astur20vt el Miér 14 Feb 2018 - 17:43, editado 1 vez
Weber

MensajeTema: Re: Una de masas...SOLUCIONADO   Miér 14 Feb 2018 - 15:18

me parece que la masa de las luces del velocímetro es el propio velocímetro (atornillado a la carrocería se entiende)
http://www.avwc.org
Astur20vt

MensajeTema: Re: Una de masas...SOLUCIONADO   Miér 14 Feb 2018 - 17:36

Weber escribió:
me parece que la masa de las luces del velocímetro es el propio velocímetro (atornillado a la carrocería se entiende)

Gracias weber, nose si os dige alguna vez que tengo un fantasma burlón en el coche.....después de tres horas siguiendo cables de colorines....un esquema electrico y con cuidado de no desconectar nada accidentalmente, porque lo que hay detrás del salpicadeo mete miedo..... y eso que es la instalación original.

Ya os digo estudiando el tema del cable azul que une esos dos chivatos este va al regulador de corriente, todo hace indicar que no estaba cargando la dinamo, lo bueno es que al mismo tiempo que se enciende la luz de la dinamo tambien se enciende la de pare o frenos indicando o bien que no carga  o que has perdido la correa y por eso manda parar, hay mas cables que van al chivato de freno o pare.... como es el de presión de aceite y frenos.

Pues lo dicho después de revisar todo el cableado y por no tener un tester para comprobar si cargaba o no, he mirado las  carboncillos de la dinamo, para mi están bien tienen bastante todavía, bueno pues los moví un poco y seguía con las luces encendidas en el cuadro, pero chillaba un poco al descolocar un poco el carboncillo de la forma que tiene de desgaste, bueno al grano, ya me vine para casa de mala hostia claro.....al parar y al arrancar el coche para entrar en el garage vualá se apagaron las luces del cuadro....insistí varias veces en arrancar y apagar y ahora todo va ok,parece que en el corto trayecto de volver a casa han vuelto a hacer buen contacto y a dejado de chillar, debieron de asentar y ahora va como debería de ir.

La conclusión que saco es que igual había algo de polvillo de los mismo carboncillos y al cambiarles un poco la posición volviero a hacer buen contacto... eso creo yo.

Os pongo unas fotos de los carboncillos para que me digais como los veis.

Eso si cada vez aprendo mas de mecanica y electricidad  vochera. Jajjaja

Pd: De momento todo ok, acabo de llegar de dar una vuelta y perfect.

aitor

MensajeTema: Re: Una de masas...SOLUCIONADO   Jue 15 Feb 2018 - 20:05

De longitud no tienen mala pinta, pueden ocurrir mil cosas, pero hay veces en que la misma carbonilla que desprende la escobilla, hace que la escobilla se atasque en una posicion y que el muelle no pueda empujarla sobre el rotor.

Si apartas el muelle y tiras de la escobilla hasta sacarla, se tiene que ver que la cara que toca en el rotor esta brillante . Si no esta brillante quiere decir que no toca bien.

Saludos
Astur20vt

MensajeTema: Re: Una de masas...SOLUCIONADO   Vie 16 Feb 2018 - 8:55

aitor escribió:
De longitud no tienen mala pinta, pueden ocurrir mil cosas, pero hay veces en que la misma carbonilla que desprende la escobilla, hace que la escobilla se atasque en una posicion y que el muelle no pueda empujarla sobre el rotor.

Si apartas el muelle y tiras de la escobilla hasta sacarla, se tiene que ver que la cara que toca en el rotor esta brillante . Si no esta brillante quiere decir que no toca bien.

Saludos

Gracias Aitor, si así lo hice, no las llegué a sacar del todo pero si las moví y así se quitó el problema o parece de momento.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Una de masas...SOLUCIONADO   

Una de masas...SOLUCIONADO
Página 1 de 1.