FORO AIRCOOLED



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 
 

 El único Volkswagen superviviente de 1939 recién restaurado.

Ir abajo 
AutorMensaje
Pegasín

avatar

Mensajes : 3139
Fecha de inscripción : 01/10/2010

MensajeTema: El único Volkswagen superviviente de 1939 recién restaurado.   Jue 22 Feb 2018 - 20:03

Pongámonos en antecedentes: año 2011, un incendio arrasa la colección particular Raffay. Dentro de las joyas afectadas, un Volkswagen... pero no un Volkswagen cualquiera: nada menos que un VW39 fabricado en 1939. Los VW39 fue una corta serie (se establece oficialmente como 14 ejemplares) construida para probar la futura puesta en producción en gran serie. Estos vehículos, aunque los panles de su carrocería eran de chapa estampada mediante prensas industriales, aún seguían siendo ensamblados a mano en las escuetas instalaciones de Porsche. No eran prototipos propiamente dichos, aunque casi, más bien se consideran preserie del futuro y definitivo Volkswagen...



Una de las reseñas más importantes de este chasis nº03, además de ser el único VW39 superviviente y cuarto Volkswagen más antiguo conocido en la actualidad,  es que en su día estuvo registrado a nombre de Ferdinand Porsche. No hace falta decir más sobre el interés histórico que representa. Por lo tanto, en junio de 2015 a través del Museo Prototyp de Hamburgo  se le encargó al reputado equipo de Christian Grundmann la difícil labor de restaurarlo hasta dejarlo en un estado lo más cercano al original. Recordemos que Grundmann además de una fabulosa colección de Volkswagen (próximamente trataremos de otro  proyecto que tiene entre manos) es un experto restaurador, meticuloso hasta el más mínimo detalle, siempre con mimo y mucha dosis de purismo. Grandes momentos nos ha dado a la afición durante la sorprendente recuperación y restauración del VW38/06. El resultado de todo este tiempo de trabajo ha sido presentado durante estos días en el Museo Prototyp de Hamburgo. No podía ser de otra forma llevando el sello de calidad de  Grundmann: sencillamente impresionante.


Aún no se han dato datos ni muchas imágenes del proceso de restauración completo. Las fotos e información están extraídas de la página Facebook oficial del museo: https://www.facebook.com/AutomuseumPrototyp/




Uno de los pocos datos técnicos que dispongo es que su motor es el  VW38 nº24  pues el original, el nº42 quedó demasiado dañado en el incendio. Igualmente la caja de cambios se ha tenido que sustituir por otra de 1939, correspondiente al año.




De las fotos oficiales se ha encargado STAUD STUDIOS, que han tratado de captar con fidelidad las peculiares líneas de este ejemplar.





Volver arriba Ir abajo
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
yoni

avatar

Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 14/02/2013
Edad : 46
Localización : Valencia

MensajeTema: Re: El único Volkswagen superviviente de 1939 recién restaurado.   Sáb 24 Feb 2018 - 9:13

Muchas gracias por la información, me hace valorar aún más si cabe mi pedazo de hierro... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Pegasín

avatar

Mensajes : 3139
Fecha de inscripción : 01/10/2010

MensajeTema: Re: El único Volkswagen superviviente de 1939 recién restaurado.   Sáb 24 Feb 2018 - 16:20

unas fotos más sacadas del foro www.thesamba.com







Volver arriba Ir abajo
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El único Volkswagen superviviente de 1939 recién restaurado.   

Volver arriba Ir abajo
 
El único Volkswagen superviviente de 1939 recién restaurado.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO AIRCOOLED  :: General :: General-
Cambiar a: