FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

Cambiar caja de cambios: nueva o de segunda mano?

AutorMensaje
Kauride

MensajeTema: Cambiar caja de cambios: nueva o de segunda mano?   Mar 27 Feb 2018 - 12:16

Hola a todos,

Al final he decidido rendirme con la caja semiautomatica de mi 1303 y sustituirla por una manual. Al final los quebraderos de cabeza han superado las ganas de mantener el coche en su estado original.

La duda me surge en buscar una caja de cambios usada o comprar una "nueva". Entiendo que una nueva es bastante más cara pero da más garantías.

Mi motor se mantendrá casi de origen y lo que busco es la mayor fiabilidad posible.

Cualquier opinión o consejo que podáis aportar será bienvenido y agradecido.

Muchas gracias!
jofracom

MensajeTema: Re: Cambiar caja de cambios: nueva o de segunda mano?   Mar 27 Feb 2018 - 20:54

Hola, dependiendo del presupuesto que tengas, podrás optar a una nueva, pero ojo, aparte de la propia caja, tendrás que colocar pedalier con tercer pedal (para el embrague), y cable de accionamiento de este, eso como minimo.
Yo buscaria una usada en funcionamiento, si es cierto que es algo mas de riesgo, pero los €€ seguro que compensan.

Saludos.
Kauride

MensajeTema: Re: Cambiar caja de cambios: nueva o de segunda mano?   Miér 28 Feb 2018 - 13:15

jofracom escribió:
Hola, dependiendo del presupuesto que tengas, podrás optar a una nueva, pero ojo, aparte de la propia caja, tendrás que colocar pedalier con tercer pedal (para el embrague), y cable de accionamiento de este, eso como minimo.
Yo buscaria una usada en funcionamiento, si es cierto que es algo mas de riesgo, pero los €€ seguro que compensan.

Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta. Seguiré buscando una usada que me de cierta confianza pero no creo que sea fácil teniendo en cuenta que tiene que ser del modelo adecuado.

Está claro que , como se dice muchas veces en este foro,quien tiene una buena caja tiene un tesoro. Cool
jofracom

MensajeTema: Re: Cambiar caja de cambios: nueva o de segunda mano?   Miér 28 Feb 2018 - 13:40

Hola, si la que neceitas es la de palieres secos (creo que se denomina I.R.S.) se de una que yo tuve montada en mi buggy, que me la presto un amigo que tiene un taller (hasta que repare la mia, y la volvi a colocar) y va perfecta, y el la tiene de recambio para el suyo, pero la de su coche es de trompetas y no le sirve (tal cual) por que si la podria daptar, pero casi seguro que si le llamas la venda, se llama alejandro, y su telefono es 979712745, en horario comercial.

Saludos.
aitor

MensajeTema: Re: Cambiar caja de cambios: nueva o de segunda mano?   Miér 28 Feb 2018 - 17:28

Una curiosidad que lanzo a los expertos:
¿ cuantas marchas tiene una caja automatica y cuales son las averias mas comunes?
Entiendo que si en USA casi todos los coches son automaticos, alguna gracia tiene que tener ese sistema

Saludos
Kauride

MensajeTema: Re: Cambiar caja de cambios: nueva o de segunda mano?   Vie 2 Mar 2018 - 11:51

jofracom escribió:
Hola, si la que neceitas es la de palieres secos (creo que se denomina I.R.S.) se de una que yo tuve montada en mi buggy, que me la presto un amigo que tiene un taller (hasta que repare la mia, y la volvi a colocar) y va perfecta, y el la tiene de recambio para el suyo, pero la de su coche es de trompetas y no le sirve (tal cual) por que si la podria daptar, pero casi seguro que si le llamas la venda, se llama alejandro, y su telefono es 979712745, en horario comercial.

Saludos.

Muchisimas gracias. Voy a contactar con el porque lo que he visto en cajas no me daba ninguna garantía.
Kauride

MensajeTema: Re: Cambiar caja de cambios: nueva o de segunda mano?   Vie 2 Mar 2018 - 11:56

aitor escribió:
Una curiosidad que lanzo a los expertos:
¿ cuantas marchas tiene una caja automatica y cuales son las averias mas comunes?
Entiendo que si en USA casi todos los coches son automaticos, alguna gracia tiene que tener ese sistema

Saludos

No es realmente una caja automática si no una caja manual de tres velocidades con una embrague pilotado y un convertidor de par. Realmente en USA no vendieron tantos y la mayoría han sido transformados a manual.

La gracia del sistema es que hay pocos, especialmente en Europa, pero los problemas es que han soportado bastante mal el paso del tiempo y no hay mucho recambio disponible.

Yo me he resistido a cambiar el mio, pero al final tiene que ser un coche para disfrutar y no para sufrir pale
Astur20vt

MensajeTema: Re: Cambiar caja de cambios: nueva o de segunda mano?   Vie 2 Mar 2018 - 12:23

Weber

MensajeTema: Re: Cambiar caja de cambios: nueva o de segunda mano?   Vie 2 Mar 2018 - 12:24

Los Tipo 3, Tipo 4 y las furgonetas sí que tenían una caja automática de verdad y son mucho menos problemáticos afro afro afro
http://www.avwc.org
Kauride

MensajeTema: Re: Cambiar caja de cambios: nueva o de segunda mano?   Lun 5 Mar 2018 - 12:15

Weber escribió:
Los Tipo 3, Tipo 4 y las furgonetas sí que tenían una caja automática de verdad y son mucho menos problemáticos afro afro afro

Me imagino que en los tipo 1 no les cabrían por tamaño y, tal vez, por precio.

Una caja automática de verdad no tiene por que dar problemas pero el invento del auto-stick es una castaña.

Yo leí en algún sitio que uno de los problemas de este sistema es que la publicidad decía que podías iniciar marcha en cualquiera de las tres velocidades, pero que eso provoco un desgaste excesivo en las diferentes piezas del invento. También he leído que el problema es que ni los mecánicos ni los usuarios entendían ni entienden bien el sistema por lo que tiene una mala fama no merecida.

Puede que tengan más valor teórico por su rareza, pero también tienen menos mercado.

Yo quiero un coche lo más fiable posible (a pesar de los años) para disfrutarlo. Me paso a manual con algo de pena pero sin dudarlo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cambiar caja de cambios: nueva o de segunda mano?   

Cambiar caja de cambios: nueva o de segunda mano?
Página 1 de 1.