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 Preparacion 1200 34cv

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atiqueteimporta

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MensajeTema: Preparacion 1200 34cv   Jue 15 Mar 2018 - 10:08

Hola a todos!

Hace un rato me he presentado en la seccion correspondiente despues de leer desde la sombra durante bastante tiempo, informandome y aprendiendo un poco mas acerca de los escarabajos y sus motores.

El problema llega cuando no encuentro casi nada de informacion acerca de preparar un motor 1200 sin abrirlo.
Mi proposito es conservar la mecanica de serie pero con unos perifericos diferentes para conseguir aumentar la potencia de mi vehiculo y que sea algo mas divertido de conducir teniendo una sensacion algo mas "deportiva" gastando el minimo dinero posible.

Hasta lo que he llegado de momento es que para un motor 1600 de estricta serie, una de las modificaciones mas faciles, baratas y que da resultados es modificar el carburador 34pict de serie quitandole el venturi o agrandando su diametro y mejorar el colector de admision haciendolo lo mas corto y fluido posible. La segunda opcion para este motor seria poner un carburador weber 40 haciendo las modificaciones mencionadas en el colector de admision.
Todo esto suena bien, pero el motor que yo tengo es un 1200, el cual tiene otro carburador de serie (ahora mismo no se de cual se trata), tiene bastante menos cilindrada y no sabria que modificacion seria optima para mejorar la admision, pero sin pasarme, ya que el motor podria no aprovechar al maximo los cambios que le pueda hacer.
Modifico el carburador de serie? Meto un solex 34pict? Un 34pict modificado? El weber 40 seria demasiado? O por el contrario me lio la manta a la cabeza y meto dos carburadores de serie? (uno por bancada de cilindros, con su correspondiente admision corta).

Respecto al sistema de escape, tengo claro que un escape "Abarth", ya sea original o replica FLAT4 es la mejor opcion para mi motor y esta mas que probado, pero el precio de esta modificacion es muy elevado para el presupuesto que quiero gastar en ello. La alternativa barata, o muy barata, es montar un escape 4-1 de pequeño diametro de empi.
El problema? Solo consigo leer que dan buenos resultados en motores 1300 o mas grandes, pero no veo opiniones en un motor 1200 de 34cv. Sera una buena opcion, o por el contrario seria demasiado para este pequeño motor?.

Espero no ser demasiado pesado con tanta pregunta de golpe, pero seguro que con lo que saben muchos "foreros" conseguimos sacar algo en claro y hacemos un pequeño tutorial sobre que hacer para apretarle las tuercas al motorcin de estos abueletes. cheers

P.D: No pretendo lograr cifras astronomicas, solo ver las posibilidades que tiene este motor sin dejarnos el sueldo en innumerables modificaciones.

Muchas gracias por vuestra atencion!!!


Última edición por atiqueteimporta el Jue 15 Mar 2018 - 11:19, editado 1 vez
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Weber

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MensajeTema: Re: Preparacion 1200 34cv   Jue 15 Mar 2018 - 10:14

sin abrir en un 30CV poco puedes hacer, puedes buscar un kit de carburación de época (si lo encuentras) y un escape, si no ya te tienes que poner en kits Okrasa con sus culatas, etc.

Otra opción es el compresor, pero son muy caros y tampoco es tan sencillo como podría parecer

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MensajeTema: Re: Preparacion 1200 34cv   Jue 15 Mar 2018 - 10:15

otra cosa a tener en cuenta es que cualquier 1600 de serie va a correr mucho más que un 30CV preparado, para que te hagas idea de lo que puedes conseguir flower
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Weber

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MensajeTema: Re: Preparacion 1200 34cv   Jue 15 Mar 2018 - 10:16

espera, porque tu tienes un 30CV o un 34cv? scratch
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MensajeTema: Re: Preparacion 1200 34cv   Jue 15 Mar 2018 - 10:21

Weber escribió:
espera, porque tu tienes un 30CV o un 34cv? scratch

Pues ahora me haces dudar, pero segun tengo entendido los motores 30cv son los que tienen pistones de 77mm y 1192cc.
O me estoy equivocando totalmente?? confused
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Weber

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MensajeTema: Re: Preparacion 1200 34cv   Jue 15 Mar 2018 - 11:10

los motores de 30 y 34cv son los dos de 77x64mm y 1192cc pero no comparten ni una sola pieza


este es un 30cv (36hp para los americanos)


este es un 34cv (40hp para los americanos)


fíjate como el pedestal de la dinamo en uno es integral con el bloque y en el otro es una pieza atornillada. Si el tuyo es del 63 lo más seguro es que sea un 34cv, depende de qué mes del 63 tendrá la calefacción moderna como el de la foto o la antigua que no lleva los tubos de cartón saliendo de la carcasa del ventilador
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MensajeTema: Re: Preparacion 1200 34cv   Jue 15 Mar 2018 - 11:17

Pues efectivamente es un 34cv, no me acostare sin saber algo nuevo. Shocked

El mio no lleva los tubos de la calefaccion visibles, como comentas en tu respuesta. Esto cambia algo en el tema de modificar el motor?
No pretendo alcanzar las cifras de un 1600 ni mucho menos, ni me pudo permitir cambiar el motor. Quizas en un futuro puede que lo haga, pero de momento busco algo mas de rendimiento en el motor que tengo metido en el coche, ya que funciona muy bien a pesar de la poca fuerza que tiene.

P.D: Edito el titulo para evitar confusiones.
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Weber

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MensajeTema: Re: Preparacion 1200 34cv   Jue 15 Mar 2018 - 13:42

lo de la calefacción no afecta a la preparación

el problema de los 1200 34CV primeros es que llevan el árbol de levas apoyado directamente en el bloque, sin casquillos, eso significa que con el desgaste pierdes presión de aceite por ahí aunque rehagas el motor, a no ser que mecanices el bloque para montar casquillos.

eso si llevas el bloque original del coche, si ya no es el original seguramente lleves uno ya con casquillos
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MensajeTema: Re: Preparacion 1200 34cv   Jue 15 Mar 2018 - 13:49

Weber escribió:
lo de la calefacción no afecta a la preparación

el problema de los 1200 34CV primeros es que llevan el árbol de levas apoyado directamente en el bloque, sin casquillos, eso significa que con el desgaste pierdes presión de aceite por ahí aunque rehagas el motor, a no ser que mecanices el bloque para montar casquillos.

eso si llevas el bloque original del coche, si ya no es el original seguramente lleves uno ya con casquillos

Me referia a si el motor de 34cv es mas "tuneable" que el de 30cv.

Efectivamente el bloque esta cambiado posteriormente segun la ficha tecnica, asi que imagino que tendra ya casquillos.
He visto que hay gente que le mete un carburador 31 pict a este motor, esto mejora algo el rendimiento? No quiero meterme en kits, ya que he visto que rondan los 400-700€ dependiendo de cual.

Un carburador doble (con el respectivo colector separado) es viable?

Todo esto acompañado de un escape acorde claro.
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Astur20vt

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MensajeTema: Re: Preparacion 1200 34cv   Jue 15 Mar 2018 - 14:20

Yo creo.... que no te merece la pena, mejor buscar un 1300 doble admisión o un 1.6 y a partir de ahí ya hacer algo.

Yo también llevo un 1.2 35cv en mi méxico y no vamos a conseguir nada de provecho.
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Weber

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MensajeTema: Re: Preparacion 1200 34cv   Jue 15 Mar 2018 - 15:51

la ganancia con el 31 pict es minima y tendrías que cambiar el distribuidor además porque la señal de vacío no es compatible con la del original de 1200, y si el coche lo tienes a 6 voltios tendrás que cambiarle la resistencia del estarter y arreglartelas con el chiclé electromagnético, que de ese modelo no hay de 6.

con el presupuesto que comentas lo mejor es hacerle una buena puesta a punto porque no te da ni para rehacer el motor en condiciones, pon unas fotos para que lo veamos no? afro
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Príncipe Negro



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MensajeTema: Re: Preparacion 1200 34cv   Jue 15 Mar 2018 - 16:03

Buenas
En mi humilde opinion, algo que retiene bastante son los filtros de aire bañados en aceite, yo modifique el elemento filtrante de baño de aceite a espuma filtrante, y el escarabajo cambio bastante, al menos en el mi 1303 s con el escape trimil.
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atiqueteimporta

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MensajeTema: Re: Preparacion 1200 34cv   Jue 15 Mar 2018 - 16:28

Vayamos por partes, como dijo Jack el destripador.

El coche funciona a 12v, por lo cual se abre un abanico de posibilidades bastante amplio con lo que he estado leyendo hoy en "the samba" cheers

Me llamareis cabezón y de todo, pero estoy empeñado en que puede salir algo de todo esto. Por ello he estado estudiando un poco sobre las modificaciones "vintage/old speed" (las cuales se basan en su mayoría  en este motor) y es un mundo lleno de miles de posibilidades y aficionados detrás de ello. Mucha gente usa carburadores dobles de alfa romeo en posición central y otros optan por dos carburadores simples un poco más grandes que el de serie. Las dos posibilidades llaman mi atención, pero la más fácil y económica es la primera (carburador doble en posición central).

En cuanto al escape, mucha gente habla maravillas del Abarth, llegando a decir que en ciertos adelantamientos donde se necesitaba bajar una marcha, con este escape el repris se transforma de tal manera que ya no es necesario el "downshifting".
Por otro lado están los colectores empi 4-1 pero del que no hay tantas referencias con respecto al motor 1200 y no se a ciencia cierta que respuesta dan en una preparación así.

Después de la parrafada os dejo unas fotillos del susodicho:











El coche está sin tocar desde que llegó a mis manos después de unos añitos abandonado, de ahí la suciedad que acumula el motor y el estado en general del coche.

Gracias por todas vuestras respuestas!
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Pegasín

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MensajeTema: Re: Preparacion 1200 34cv   Jue 15 Mar 2018 - 18:24

Hola!
Ese coche tiene pinta de ser una excelente base para empezar (se nota que me pirra justo esa versión, je, je).

Pero yo no me calentaría tanto la cabeza con preparaciones por el momento. O al menos, preparaciones como dices, "sin abrir", tan sólo cambiando periféricos. Primero, porque no sabemos como estará ese motor por dentro, el trato, cuidados y trote que ha llevado a lo largo de su vida. Así que vete a saber si en una de esas, va y casca una válvula (algo que desgraciadamente ya tengo visto en directo). Por otra parte, todas esta piezas tan molonas tipo Okrasa, Abarth y demás...¿has visto los precios?. Eso sí, el escape Abarth tiene un sonido embriagador que enamora (al menos según mi gusto personal). Lo del precios lo digo proque antes has comentado que no estabas muy por la labor de meterte en un motor 1600.

Yo recomendaría un PUESTA A PUNTO como mandan los cánones. Reglaje de válvulas primordial, antes de nada. Limpieza de carburador, platinos nuevos, bujías... incluso cables, siempre calidad plus. Y por supuesto, regajes de carburación y encendido según manual. No hay más secretos. Reglajes de válvulas es sinónimo de fiabilidad y recuperación de potencia perdida.

34 cv parecen bien pocos para los tiempos actuales. Son suficientes para rodar a cruceros de 100 km/h en llano (de punta roza los 120 de marcador), pero ya te digo que hay muchos usuarios que usan estos coches entre el tráfico actual sin más probemas que saber las limitaciones a las que está sometido. Así que yo votaría primero en comprobar su fiabilidad y luego, puesto el caso, en probar una configuración con más chicha.

En este subforo en lso primeros post fijados como "NOTA" tienes varios posts donde explican los entresijos de este tipo de preparaciones
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MensajeTema: Re: Preparacion 1200 34cv   Jue 15 Mar 2018 - 22:17

La puesta apunto la tendrá si o si, eso por descontado. También intentaré renovar todos los manguitos y cables del motor para evitar fallos y que el motor funcione lo mejor posible.

En el apartado carburación, no creo que meta ningún kit que se venda específico "plug and play" de los que hay por el mercado. Aún que sea más complicado, creo que lo suyo sería adaptar uno usado de otro coche. Primero renovar el carburador y luego montarlo con las piezas necesarias para el escarabajo.

El escape si que hay que poner lo que haya específico, obviamente, pero vistos lo precios tampoco se suben mucho a la parra sabiendo lo que suelen costar las piezas aftermarket para este tipo de coches.
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yoni

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MensajeTema: Re: Preparacion 1200 34cv   Sáb 17 Mar 2018 - 8:50

Para lograr más potencia lo basico es aumentar la carburación, mejorar en lo posible la admisión, un buen encendido electrónico y el escape.
Como me ha parecido entender que el presupuesto es ajustado, (eso nos pasa a todos) mi recomendación es que limpies bien el colector de admisión y optimices todo lo posible el flujo alineando conductos y si te atreves porteando culatas, aun que para eso es necesario sacar el motor y desmontar las culatas, ya de paso revisas los asientos de válvulas, o mandas a un rectificador a que las repase, luego además tendrás que buscar un escape acorde, te recomiendo un 4 en 1, y por último un encendido electrónico, además de la puesta a punto que recomiendan los compañeros, reglaje de válvulas, cableado de las bujias, etc... También he visto un kit de cilindros para 1200 que aumentan la cilindrada a 1400, pero dicen que el rendimiento es equiparable a lo que daría un 1300 normal... o por un poco mas le metes un 1600 y a correr... Suerte!!
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MensajeTema: Re: Preparacion 1200 34cv   Mar 20 Mar 2018 - 7:40

Creeis que una pareja de Webers 36 idf serian demasiado carburador para el motor 1200??
Un weber 40 idf en posicion central seria mas adecuado para este motor??

He leido tantas opiniones diferentes que ya no se que seria lo adecuado para el coche.
Hablo de estos dos carburadores, por que se pueden conseguir bastante baratos y en buen estado.

Saludos!
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Weber

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MensajeTema: Re: Preparacion 1200 34cv   Mar 20 Mar 2018 - 9:28


si quieres montar dos carburadores dobles como son los IDF o los DRLA verás rápidamente que es imposible hacerlo en la culata de 1200 (la culata tiene un agujero y el carburador dos Laughing )

los motores 1200 tienen culatas de admisión simple, y además son distintas de las de admisión simple 1300-1500-1600, con lo que encontrar colectores para carburadores distintos del de origen no es fácil ni hay muchas opciones


te recomiendo que sigas leyendo....mucho más lol! (eso incluye temas dentro de este foro farao )




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MensajeTema: Re: Preparacion 1200 34cv   Mar 20 Mar 2018 - 9:45

Weber escribió:

si quieres montar dos carburadores dobles como son los IDF o los DRLA verás rápidamente que es imposible hacerlo en la culata de 1200 (la culata tiene un agujero y el carburador dos Laughing )

los motores 1200 tienen culatas de admisión simple, y además son distintas de las de admisión simple 1300-1500-1600, con lo que encontrar colectores para carburadores distintos del de origen no es fácil ni hay muchas opciones


te recomiendo que sigas leyendo....mucho más lol!   (eso incluye temas dentro de este foro farao )


Lo de los dos carburadores dobles montados en motores de admision simple ya lo he visto por ahi montado, no hay ningun problema. Se montan con una admision que es como una Y especifica para estos motores. A mi me parecio un poco raro, no se como funciona el sistema. confused

Un colector de admision se puede hacer "facilmente", todo depende de las ganas que tengas de ponerte a tomar medidas, cortar, soldar, etc.

Lo malo que por mucho que me ponga a leer, poco se encuentra para un motor 1200 de serie, normalmente la gente empieza con algo mas grande, o montan un kit stroker para subir el motor de cilindrada. Mad

De todas maneras, la opcion mas factible es un weber doble en posicion central, un 40idf seria buena opcion para la preparacion?
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Astur20vt

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MensajeTema: Re: Preparacion 1200 34cv   Mar 20 Mar 2018 - 10:48

No

Yo creo que vas a sacar poco del 1200, por aquí hay gente que son una eminencias en estos coches y saben mucho, entre ellos el señor Weber y sería bueno que te dejaras asesorar por esta gente, no te lo digo para reñirte ni nada simplemente es para que luego no sea demasiado tarde una vez que empieces a gastar tiempo y dinero en un motor que igual te dará mas dolores de cabeza que otra cosa.

Yo llevo 10 años entre escarabajos y siempre he oído que para hacer algo aprovechable un doble admisión sea 1.3 o 1.6.

Pero bueno si estás animado a hacerlo con tu 1.2 adelante y ya nos irás contando tus progresos.
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MensajeTema: Re: Preparacion 1200 34cv   Mar 20 Mar 2018 - 11:03

Se que de este motor se puede sacar muy poco, no pretendo tener una bala. Me apetece hacerle alguna modificacion al motor de serie para tener un poco mas de alegria y no dejarme la vida en ello, o cambiar el motor directamente, ya que es una opcion que no contemplo por el momento. El motor 1200 es muy duro y el que tengo aparte va muy fino.

Creo que un cambio de carburacion y de escape es algo que puede hacer cualquiera con conocimientos basicos de mecanica y que da un buen cambio al motor. Solo hay que dar un poco con la clave de que hacerle sin volverse loco. Lo tipico es lo que he dicho, un carburador mas grande (ya sea doble o sencillo) en posicion central y un escape 4-1 empi, o un abarth. Aparte de hacer los mantenimientos y reglajes que un compañero ha mencionado mas arriba y poner un encendido electronico.
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Albertoprop17

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MensajeTema: Re: Preparacion 1200 34cv   Mar 20 Mar 2018 - 12:26

Para mejorar ligeramente tu 1200 según lo que quieres hacer, lo mejor será una carburación doble de simple cuerpo, un escape 4 a 1 (o un abarth) y un buen encendido. Todo esto sin meterse en rollos de empezar a toquetear el motor en sí.

El paso siguiente sería pulir y portear las culatas, y aumentar un poco la compresión, aligerar volante de inercia, equilibrado de cigüeñal, aligerado de bielas... Para que todo el conjunto trabaje mucho más fino y sea más alegre.

Pero antes que nada... ¿Cuanto tiempo lleva tu motor funcionando? Muchas veces la mejor manera de aumentar la potencia de un motor es reconstruyéndolo y dejándolo de serie, los motores pierden potencia con los años. Que ya que estás haces todo lo que he dicho antes sobre culatas, cigüeñal, etc? Pues es más que aconsejable.

Ahora bien, en mi humilde opinión, si no quieres perder el look original del coche, lo que puedes hacer es montar un 1600 simple admisión. Algo más de 40 cv, y más par motor. Además a este motor puedes hacerle más modificaciones que al 1200.

Lo de los weber 40 centrales y 36 con colector en Y (no he visto nunca este colector para un escarabajo simple admisión, y llevo bastantes años en este mundillo) descártalo, el motor iría demasiado gordo, y perderías más que ganarías.

Aquí tienes un 34cv con el kit 1400cc y escape abarth:



Y aquí una preparación como la que te comentaba:

https://www.thesamba.com/vw/forum/viewtopic.php?t=325587&highlight=40hp

Espero que te sirva de ayuda todo esto, para lo que necesites no dudes es preguntarnos.
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MensajeTema: Re: Preparacion 1200 34cv   Mar 20 Mar 2018 - 12:41

La idea de montar dos carburadores simples la tenia en mente, pero el tema del varillaje y tal me echa un poco atras.
Que carburadores montariais en caso de montar dos simples? seria viable la opcion de comprar uno igual que el de serie y asi aprovechar el que ya tengo?
No se si se podrian modificar para montar las varillas de conexion ni como funcionarian estos carburadores en el coche.

El escape es lo que mas claro tengo y creo que montare un 4-1, la pregunta es: Los tubos J son recomendables? si no me equivoco estos sustituyen el sistema de calefaccion de los escapes de serie no?

Saludos y gracias por las respuestas!!!
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Albertoprop17

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MensajeTema: Re: Preparacion 1200 34cv   Mar 20 Mar 2018 - 12:49

Riechert vende el kit completo para tu motor. Te he mandado un mensaje privado
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MensajeTema: Re: Preparacion 1200 34cv   Mar 20 Mar 2018 - 13:12

Ya he visto el MP!!

Este post de thesamba me gusta bastante:

https://www.thesamba.com/vw/forum/viewtopic.php?t=599794&highlight=40hp

Algo asi es lo que busco, un poco de retoque en el motor, todo lo mas casero posible.
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MensajeTema: Re: Preparacion 1200 34cv   

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