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 Saludos desde Zaragoza, Vw Escarabajo 1967

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Albertovw

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MensajeTema: Saludos desde Zaragoza, Vw Escarabajo 1967   Miér 23 Mayo 2018 - 15:30

Hola,

Me uno desde ya mismo al foro, espero sea un punto de referencia a la hora de solucionar dudas y preguntas.

Hace pocos días adquirí este vw Escarabajo de finales de 1966 (diciembre´66), que espero ir restaurando poco a poco y dejándolo a nuestro gusto (está bastante bien conservado. Tiene algún detalle que arreglar).

Gracias y saludos!!
(espero que se vean las fotos)




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Weber

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MensajeTema: Re: Saludos desde Zaragoza, Vw Escarabajo 1967   Miér 23 Mayo 2018 - 17:33

mira, otro de diciembre del 66!
si vas a restaurarlo aprovecha y ponle los pilotos y parachoques que le corresponden, con eso y otros detalles como las llantas en negro y blanco como era originalmente quedará todavía mejor
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Albertovw

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MensajeTema: Re: Saludos desde Zaragoza, Vw Escarabajo 1967   Miér 23 Mayo 2018 - 17:53

Hola Weber, gracias por escribir.

Las llantas en negro y blanco las tengo en mente desde hace años. Seguramente sea lo último que le ponga, cuando me recupere económicamente de todo el proceso de restauración, porque suelen ser caras (por cierto, alguna recomendación de dónde comprarlas? Supongo que le pondré ruedas blancas/negras originales, nada de la banda blanca esa de Atlas ni pintarlas de blanco).

Los parachoques que le corresponden supongo que serán esos tan chulos con esas nueces tan grandes, no? con doble barra de metal, no? Ojalá pueda ponerle esos algún día, porque son los que más me gustan.

Y los pilotos, alguien les puso esos, pero creo que le corresponden los que no llevan luz blanca de la marcha atrás, no??

La idea es dejarlo lo más original posible. Y el interior, quiero combinar ese azul con tonos beige en el volante, tapicería, botones...
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Weber

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MensajeTema: Re: Saludos desde Zaragoza, Vw Escarabajo 1967   Miér 23 Mayo 2018 - 18:06

las llantas son las que tienes, sólo tienes que pintarlas!

los pilotos le corresponden los ovalados, y los parachoques pueden ser los que comentas o los europeos más probablemente,




los modelo 67 como el tuyo tienen su miga y tienen muchas piezas exclusivas de ese año así que si lo quieres totalmente de origen vete con cuidado al comprar recambios y piezas y no tires nada lol!

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Albertovw

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MensajeTema: Re: Saludos desde Zaragoza, Vw Escarabajo 1967   Miér 23 Mayo 2018 - 18:18

Osea, tu hablas de pintar las llantas, no? No las cubiertas. De todas formas, me imagino que con el tiempo le cambiaré las ruedas y le pondré ruedas con la franja de fuera blanca.

Los parachoques me encantan los americanos, pero los que tu me dices también son chulos. Por cierto,ese manual se ve muy bien, de donde lo has sacado??

Saludos!
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Petit loup

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MensajeTema: Re: Saludos desde Zaragoza, Vw Escarabajo 1967   Miér 23 Mayo 2018 - 18:30

Enhorabuena y bienvenido. Tienes un 67, que no es poco, modelo exclusivo y único en su fabricación (solo se fabricaron de agosto 66 a julio 67). Muy buscados en ciertos países. Por lo que veo se cebaron bien con el, restauralo con sus piezas originales, que como te han dicho son exclusivas de ese modelo. Los parachoques que le corresponden son los de cuchilla, como puedes ver en el manual de weber.
Ánimo y al toro, es muy reconfortante la restauración.
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Albertovw

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MensajeTema: Re: Saludos desde Zaragoza, Vw Escarabajo 1967   Miér 23 Mayo 2018 - 18:37


Sí, Petit Loup, se cebaron bien: El altavoz negro, la radio, los tiradores del salpicadero cada uno de su padre y de su madre (hay uno que no sé que hace, no hace nada, el de color verde...), el cuentarevoluciones ( Shocked ), el claxon en una palanca anexa.... bbffff....

Sin embargo, es muy curioso el tema de las luces largas, que se accionan con ese botoncito al lado del embrague... curioso!!

Gracias por los ánimos. Estos primeros días estamos mirando temas de motor y encendido... pero seguro que lo disfruto a tope!!
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dani 64

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MensajeTema: Re: Saludos desde Zaragoza, Vw Escarabajo 1967   Miér 23 Mayo 2018 - 20:09

otro de Zaragoza cheers
a ver si nos cruzamos algún dia
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Astur20vt

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MensajeTema: Re: Saludos desde Zaragoza, Vw Escarabajo 1967   Jue 24 Mayo 2018 - 9:04

Felicidades por la compra, yo ahora antes de meterme con las cosas interiores,que son males menores, me centraría mas en defensas,pilotos correspondientes,en pintar pintar esas llantas, etc.. y todo lo que salga de mecánica que veas que haya que cambiar, revisa todas las rotulas, frenos etc....

Ah esos cierres de capot de goma, fuera yaaaa

Y si, en esos modelo las largas era mediante pulsador de pié.

A disfrutarlo
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Albertovw

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MensajeTema: Re: Saludos desde Zaragoza, Vw Escarabajo 1967   Jue 24 Mayo 2018 - 11:47

dani 64 escribió:
otro de Zaragoza cheers
a ver si nos cruzamos algún dia

Yeepaa!!! Esos mañicosss!!! jajajaj... A ver si algún día te veo por la calle con tu coche y te saludo.

Mi Escarabajo lo tengo de momento en el pueblo, en Caspe, que lo estamos restaurando allí. Pero la idea es subirlo a Zaragoza cuando lo terminemos, y usarlo de diario para ir a trabajar. En principio esa es la idea...

Saludoss!!

Por cierto, el Escarabajo se lo compré a un chico de Graus (Huesca), así que todo queda en casa....


Última edición por Albertovw el Vie 25 Mayo 2018 - 9:57, editado 1 vez
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Albertovw

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MensajeTema: Re: Saludos desde Zaragoza, Vw Escarabajo 1967   Jue 24 Mayo 2018 - 11:56

Astur20vt escribió:
Felicidades por la compra, yo ahora antes de meterme con las cosas interiores,que son males menores, me centraría mas en defensas,pilotos correspondientes,en pintar pintar esas llantas, etc.. y todo lo que salga de mecánica que veas que haya que cambiar, revisa todas las rotulas, frenos etc....

Ah esos cierres de capot de goma, fuera yaaaa

Y si, en esos modelo las largas era mediante pulsador de pié.

A disfrutarlo

Gracias por los consejos!!! Miraré cómo andan de precio los pilotos y defensas.

Explícame lo de pintar las llantas.  Es decir, solo es pintar las llantas, no? Quitar el tapacubos, quitar la cubierta, y darle pintura a las llantas, no?

Y sí, estos primeros días estamos revisando temas de mecánica, motor, etc..  Cuando lo fuimos a recoger, el coche nos dio problemas de batería (en la primera parada ya no arrancaba con el contacto. menos mal que tiene un 'botón de emergencia' que alguien le puso justo al lado de la batería, y que hace que arranque) y problemas de potencia (a mitad de camino el coche iba a tirones, da igual si ibas a 80km/h, 60 ó 100km/h, que iba a trompicones. Pensaba que no llegaríamos a nuestro destino, pero llegamos).  Así que estos días estamos mirando sobre todo motor y batería...

Los tiradores negro del capó me imagino que los quitaremos... Hay tantas cosas que hacer... pero se disfruta mucho, porque es algo que te ilusiona...

Ya os iré contando. Gracias por la cálida bienvenida...

Saludos!
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Astur20vt

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MensajeTema: Re: Saludos desde Zaragoza, Vw Escarabajo 1967   Jue 24 Mayo 2018 - 13:23

Pues que no decaiga esa ilusión, pero te digo que habrá días que andará por los suelos jajajaja

Lo de las llantas, si. Es como te dicen desmontar,lijar, imprimir y pintar, mírate fotos por la red de como quedan.

Respecto a los tirones puede ser de carburación que esté sucio o de la bobina, hay que mirarlo.

El tema del botón de emergencia...... ejem....

Normalmente llevan un cortacorrientes....

Ánimo y ya irás contando, si tienes alguna duda ya sabes pregunta... y te intentaremos ayudar.

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Albertovw

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MensajeTema: Re: Saludos desde Zaragoza, Vw Escarabajo 1967   Jue 24 Mayo 2018 - 15:29

Astur20vt escribió:


Lo de las llantas, si. Es como te dicen desmontar,lijar, imprimir y pintar, mírate fotos por la red de como quedan.

Respecto a los tirones puede ser de carburación que esté sucio o de la bobina, hay que mirarlo.

El tema del botón de emergencia...... ejem....

Normalmente llevan un cortacorrientes....

Ánimo y ya irás contando, si tienes alguna duda ya sabes pregunta... y te intentaremos ayudar.


Ese color azul de esa foto que has puesto me encanta.... puede que incluso lo pinte por fuera de ese color.. es precioso!!!

Lo de los tirones, después de comprobar bujías, cables, aceites y demás, llegamos a la conclusión que podría ser la bobina. De hecho ya hemos encargado una nueva. En cuanto llegue la pondremos y a ver si se soluciona.

Lo de pintar las llantas, he estado viendo que solo hay que pintar como si dijéramos el anillo exterior, no? o se pinta todo? tmb la zona de los agujeros de detrás del tapacubos? estoy hecho un poco de lío...

Te adjunto foto del botón de emergencia y tmb del cortacorrientes que decías, que este modelo tmb lo lleva. El botón rojo es el arranque, el otro negro es una rosca que desactiva la batería...



Tmb foto de las zonas de óxido que lleva el coche, en los bajos, pero creo que muy poco, y dentro, en la zona de los pedales.





Por cierto, ojeando la documentación del coche, he visto que es un 1285 cc, con 9,7 caballos fiscales. Cuantos caballos tenía este modelo?

Gracias de nuevo a todos.
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Astur20vt

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MensajeTema: Re: Saludos desde Zaragoza, Vw Escarabajo 1967   Vie 25 Mayo 2018 - 9:01

Buenas, el tema de las llantas, lo que es el aro va de color blanco o beige y lo que es la zona central donde va el tapacubo es de color azul, el mismo del color del coche.

Lo del interruptor de arranque, yo no te puedo ayudar ya que ese modelo en si no lo conozco pero hay gente por aquí muy preparada que te podrá ayudar yo creo que lo que tienes es un puente al motor de arranque para que arranque sin llave, el corta corrientes es el original el mio también lo lleva y es del 85.


Respecto a la potencia los 1300 tenía 40cv.

Revisa bien los bajos y debajo de las moquetas, rascar y si no hay podridos hechale un convertidor de oxido para que no vaya a mas.Tu mira bien los canales de la calefacción que es donde tienen los podridos mas importantes junto a debajo de los pedales como has visto y donde la rueda de repuesto.

Motor 1300: http://vwboxerpatos.blogspot.com.es/2012/08/motor-1300-volkswagen.html

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Albertovw

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MensajeTema: Re: Saludos desde Zaragoza, Vw Escarabajo 1967   Vie 25 Mayo 2018 - 10:01

Astur20vt escribió:


Lo del interruptor de arranque, yo no te puedo ayudar ya que ese modelo en si no lo conozco pero hay gente por aquí muy preparada que te podrá ayudar yo creo que lo que tienes es un puente al motor de arranque para que arranque sin llave, el corta corrientes es el original el mio también lo lleva y es del 85.

Sí, debe ser un puente al motor, porque lo presionas y arranca directamente. Por cierto, la batería es 6v.


Astur20vt escribió:

Revisa bien los bajos y debajo de las moquetas, rascar y si no hay podridos hechale un convertidor de oxido para que no vaya a mas.Tu mira bien los canales de la calefacción que es donde tienen los podridos mas importantes junto a debajo de los pedales como has visto y donde la rueda de repuesto.


Sí, en cuanto terminemos de comprobar el motor es lo que haremos, revisar zonas de óxido, y sanear. Precisamente te quería preguntar por eso que dices del 'convertidor de óxido'. Qué producto tengo que comprar? Tenía en mente algo tipo Krafft WYK (quería comprar ese, pero ya no lo fabrican).  La idea es lijar bien las zonas de óxido y darle luego algún producto de esos... Ya me dirás.

Muchas gracias por toda la información, de verdad!

Saludos
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Astur20vt

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MensajeTema: Re: Saludos desde Zaragoza, Vw Escarabajo 1967   Vie 25 Mayo 2018 - 10:29

Los mas entendidos seguramente te puedan ayudar mejor, para el tema del oxido una vez limpio y saneado, sin agujeros puedes utilizar lo que te digo un convertidor, se pueden comprar en tiendas de pintura, también se usa epoxy.

Un saludo.
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Albertovw

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MensajeTema: Re: Saludos desde Zaragoza, Vw Escarabajo 1967   Vie 25 Mayo 2018 - 10:33

Astur20vt escribió:
Los mas entendidos seguramente te puedan ayudar mejor, para el tema del oxido una vez limpio y saneado, sin agujeros puedes utilizar lo que te digo un convertidor, se pueden comprar en tiendas de pintura, también se usa epoxy.

Un saludo.

Tomo nota!! Gracias!!
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Albertoprop17

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MensajeTema: Re: Saludos desde Zaragoza, Vw Escarabajo 1967   Vie 25 Mayo 2018 - 11:02

Ánimo con el coche! Seguro que queda muy bien.

Se está hablando mucho de conservar la originalidad, y yo tiro más por el camino de las modificaciones... bajarlo un poco de suspensión, ponerle un motor con más chicha, unas buenas llantas... pero todo totalmente reversible, claro.

Aquí estamos para lo que necesites!
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hpozi

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MensajeTema: Re: Saludos desde Zaragoza, Vw Escarabajo 1967   Vie 25 Mayo 2018 - 11:51

Hola amigo,
Seguro que lo habreis comprobado... pero por si acaso, para el problema de los tirones, cambiad los platinos.
Saludos y ánimo.
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MensajeTema: Re: Saludos desde Zaragoza, Vw Escarabajo 1967   Vie 25 Mayo 2018 - 11:54

hpozi escribió:
Hola amigo,
Seguro que lo habreis comprobado... pero por si acaso, para el problema de los tirones, cambiad los platinos.
Saludos y ánimo.

Hola!! Sí, es de las primeras cosas que miramos, y estaba todo bien. No obstante, los volveremos a mirar. Confiamos que con la nueva bobina la cosa se solucione. Gracias por los ánimoss!! A ver si conseguimos dejar el coche como se merece... Very Happy
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Bilbobug

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MensajeTema: Re: Saludos desde Zaragoza, Vw Escarabajo 1967   Miér 6 Jun 2018 - 23:09

Hola: Las llantas van pintadas en dos colores: el disco (donde van los tornillos, y los agujeros de refrigeración) iba, en origen, en negro. No en el color del coche, sino en negro en todos los modelos.

Lo que es la llanta en sí, el aro, va en blanco. Además, creo que con eso lograrás el efecto que quieres, de contraste blanco con el negro del neumático, sin necesidad de ponerle neumáticos de banda blanca que, a mí particularmente, no me gustan nada...

Un saludo y enhorabuena!
Felipe


Última edición por Bilbobug el Jue 7 Jun 2018 - 0:13, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Saludos desde Zaragoza, Vw Escarabajo 1967   Jue 7 Jun 2018 - 0:05

Albertovw escribió:

es muy curioso el tema de las luces largas, que se accionan con ese botoncito al lado del embrague... curioso!!



Pues esa es precisamente una cosa que me parece extraña. Pensaba que a partir del año 66 (incluido), el mando del cambio de luces estaba ya en la palanca de intermitentes (en un botón separado), y no en el botón del suelo. Invoco a @weber, y a todos los propietarios de modelos 66 y 67, a ver si nos pueden sacar de dudas, pero me ha parecido raro.
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Weber

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MensajeTema: Re: Saludos desde Zaragoza, Vw Escarabajo 1967   Jue 7 Jun 2018 - 9:34

Como bien dice Bilbobug, a partir de agosto del 65 (modelo 66) las largas pasaron a estar en la palanca de los intermitentes, sólo quedó el interruptor en el pie para los modelos Standard. Habría que pedir el certificado de nacimiento a la fábrica para ver realmente qué modelo era originalmente, en el 67 existieron el 1200A y el 1300A como versiones básicas y podría ser uno de ellos.
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MensajeTema: Re: Saludos desde Zaragoza, Vw Escarabajo 1967   Jue 7 Jun 2018 - 15:54

Weber escribió:
Como bien dice Bilbobug, a partir de agosto del 65 (modelo 66) las largas pasaron a estar en la palanca de los intermitentes, sólo quedó el interruptor en el pie para los modelos Standard. Habría que pedir el certificado de nacimiento a la fábrica para ver realmente qué modelo era originalmente, en el 67 existieron el 1200A y el 1300A como versiones básicas y podría ser uno de ellos.

He estado viendo el manual de instrucciones del vw 67 (a partir de Agosto'66) y según pone, los modelos 1300A llevan ese botón al lado del embrague para efectuar el cambio de luces, asi que debe ser un 1300A del 67.

Gracias a ambos por el interés y por la ayuda.
Saludos!!
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Weber

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MensajeTema: Re: Saludos desde Zaragoza, Vw Escarabajo 1967   Jue 7 Jun 2018 - 16:23

entonces tienes una pieza bastante rara Very Happy

te recomiendo que pidas el certificado de nacimiento porque tu coche tendrá bastantes detalles poco habituales, el motor es 1200 o 1300?

es probable que de origen llevara los parachoques, intermitentes, etc sin cromar, pintados , aunque también se podía pedir con opción (con suplemento) de cromados normales, con el certificado de nacimiento podrás saber mucho más. Si cuando lo pintaron no hicieron también el interior del maletero, deberías poder ver debajo del forro los códigos M de las opciones marcados en lapiz de cera.

de origen tu coche venía sin marcador de gasolina, así que debería tener el grifo de reserva como las motos
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MensajeTema: Re: Saludos desde Zaragoza, Vw Escarabajo 1967   

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Saludos desde Zaragoza, Vw Escarabajo 1967
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