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 CAMBIO DE LAS 4 RÓTULAS Y AHORA NO PARA DE BOTAR

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hpozi

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MensajeTema: CAMBIO DE LAS 4 RÓTULAS Y AHORA NO PARA DE BOTAR   Miér 18 Jul 2018 - 12:32

Hola a todos,
Para variar.... os solicito consejo y ayuda. Acabo de cambiar las 4 rótulas del coche porque en una tenía un juego acojonante y me recomendaron cambiar todas. Ok
Se ha hecho alineación. Ok,
Pero ahora cuando cojo un bache y ya no hablemos del típico vadem de goma, pega unos botes como si el coche fuera de goma, una pasada, prácticamente tengo que pasarlo a 5 km máximo para evitar esos saltos mayúsculos.
Me comenta el mecánico que cómo no sabemos la antigüedad de los amortiguadores, lo mejor sería cambiar los 4.
Y aquí mi pregunta, cuáles me aconsejáis, de aceite, de gas, muelles?
Mi "bicho" es un 1200 de mediados del 1973.
Como siempre gracias por adelantado Very Happy
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Astur20vt

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MensajeTema: Re: CAMBIO DE LAS 4 RÓTULAS Y AHORA NO PARA DE BOTAR   Miér 18 Jul 2018 - 13:19

De donde te viene el bote? bota de duro o de suspensión?
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hpozi

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MensajeTema: Re: CAMBIO DE LAS 4 RÓTULAS Y AHORA NO PARA DE BOTAR   Miér 18 Jul 2018 - 13:32

Hola amigo,
De suspensión,
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Weber

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MensajeTema: Re: CAMBIO DE LAS 4 RÓTULAS Y AHORA NO PARA DE BOTAR   Miér 18 Jul 2018 - 14:40

las rótulas tienen posición, se supone que las habrán montado bien?

otro tema es que muchas rótulas disponibles hoy en día son malas que te €#@$ Evil or Very Mad
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hpozi

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MensajeTema: Re: CAMBIO DE LAS 4 RÓTULAS Y AHORA NO PARA DE BOTAR   Miér 18 Jul 2018 - 16:03

Pues quiero pensar que sí, que están bien montadas. Por desgracia yo no entiendo "ni papa" de mecánica y no sabría decirlo. La instalación la ha hecho un mecánico profesional.
Qué piensas, que puede ser problema de rótulas y no amortiguadores?
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hpozi

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MensajeTema: Re: CAMBIO DE LAS 4 RÓTULAS Y AHORA NO PARA DE BOTAR   Miér 18 Jul 2018 - 16:06

Según el mecánico, al estar cascadas, al menos dos rótulas, las delanteras, gran parte del rebote lo absorbía el juego ellas y por eso no se notaba ese rebote, de ahí el consejo de cambiar amortiguadores....
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Weber

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MensajeTema: Re: CAMBIO DE LAS 4 RÓTULAS Y AHORA NO PARA DE BOTAR   Miér 18 Jul 2018 - 16:37

si te apoyas en la aleta la suspension se comprime con normalidad?
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hpozi

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MensajeTema: Re: CAMBIO DE LAS 4 RÓTULAS Y AHORA NO PARA DE BOTAR   Miér 18 Jul 2018 - 16:59

Voy a comprobarlo y en unos minutos te digo.
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hpozi

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MensajeTema: Re: CAMBIO DE LAS 4 RÓTULAS Y AHORA NO PARA DE BOTAR   Miér 18 Jul 2018 - 17:15

Pues apoyándome en todas las aletas.... las dos delanteras les cuesta tanto bajar como subir mientras que las traseras tienen "más alegría" bajan y suben mucho más fácilmente.
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Weber

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MensajeTema: Re: CAMBIO DE LAS 4 RÓTULAS Y AHORA NO PARA DE BOTAR   Jue 19 Jul 2018 - 11:26

pues podría ser que las rótulas vayan duras....sea por mal montaje o porque son malas
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hpozi

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MensajeTema: Re: CAMBIO DE LAS 4 RÓTULAS Y AHORA NO PARA DE BOTAR   Jue 19 Jul 2018 - 11:31

Ok, entonces descarto que el problema sea de los amortiguadores. Lo digo para hablar con el mecánico.
Gracias
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Astur20vt

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MensajeTema: Re: CAMBIO DE LAS 4 RÓTULAS Y AHORA NO PARA DE BOTAR   Jue 19 Jul 2018 - 12:12

Las rotulas de suspensión pueden no estar bien colocadas en su sitio, ya que estas llevan posición, los brazos de suspensión tienen una marca, las muescas han de coincidir con la de las rótulas.



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hpozi

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MensajeTema: Re: CAMBIO DE LAS 4 RÓTULAS Y AHORA NO PARA DE BOTAR   Jue 19 Jul 2018 - 12:23

Valeee,
Ahora viendo esta foto, resulta que lo que a mi me han cambiado son rótulas de dirección no de suspensión Embarassed
Teniendo esta información, pensáis que el problema puede ser de las rótulas de suspensión o de los amortiguadores... o de todo No No
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Weber

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MensajeTema: Re: CAMBIO DE LAS 4 RÓTULAS Y AHORA NO PARA DE BOTAR   Jue 19 Jul 2018 - 13:51

aaaah amigo, eso cambia las cosas Laughing


qué amortiguadores llevas? raro que antes no se notara....a todo esto, a qué presión llevas las ruedas?
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hpozi

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MensajeTema: Re: CAMBIO DE LAS 4 RÓTULAS Y AHORA NO PARA DE BOTAR   Jue 19 Jul 2018 - 16:10

Desconozco que amortiguadores lleva. La presión, siguiendo las indicaciones de este foro son 1.4 y 1.9. Las llevo así desde que lo adquirí, hace dos años. Los pneumáticos son Firestone 155 r15
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hpozi

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MensajeTema: Re: CAMBIO DE LAS 4 RÓTULAS Y AHORA NO PARA DE BOTAR   Jue 19 Jul 2018 - 16:26

Y hago una aclaración respecto al primer post, cuando hablo de botes, en realidad es UN BOTE ENORME al coger el badem, no es que después haya réplicas y únicamente al pasar el tren delantero, cuando pasa el trasero es el bote normal.
Madre mía, si además de ser un lerdo en mecánica soy incapaz de explicarme.... En fin, disculpas amigos. Crying or Very sad
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Astur20vt

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MensajeTema: Re: CAMBIO DE LAS 4 RÓTULAS Y AHORA NO PARA DE BOTAR   Jue 19 Jul 2018 - 18:12

Puedes probar a engrasar el puente, necesitaras una pistola de engrase para meterle grasa por los engrasadores.
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hpozi

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MensajeTema: Re: CAMBIO DE LAS 4 RÓTULAS Y AHORA NO PARA DE BOTAR   Vie 20 Jul 2018 - 10:18

Gracias por tu propuesta, pero creo que, ante la duda de la antigüedad de los amortiguadores, los cambiaré. Recomendáis también que cambie las rótulas de suspensión? Y que amortiguadores me recomendaríais.
Gracias Smile
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aitor

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MensajeTema: Re: CAMBIO DE LAS 4 RÓTULAS Y AHORA NO PARA DE BOTAR   Vie 20 Jul 2018 - 18:07

hpozi escribió:
Según el mecánico, al estar cascadas, al menos dos rótulas, las delanteras, gran parte del rebote lo absorbía el juego ellas y por eso no se notaba ese rebote, de ahí el consejo de cambiar amortiguadores....


Yo estoy de acuerdo con la explicación del mecanico
Suerte
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Sánchez, Javier



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MensajeTema: Re: CAMBIO DE LAS 4 RÓTULAS Y AHORA NO PARA DE BOTAR   Lun 30 Jul 2018 - 11:39

Buenos días, he leído esta entrada con interés, pero no por el Volkswagen, que también me interesa por supuesto, si no por un Jeep Willys que tengo. A mi me pasaba algo parecido, es un coche de 1943, y me puse a cambiar cosas, entre ellas las rotulas de dirección. Después de volverme loco, encontré la solución, y esta no era cambiar amortiguadores, ni nada parecido. Fueron unas láminas metálicas que han de estar muy apretadas y perfectas, las mías estaban muy flojas y oxidadas y rotas. Éstas tienen que oponer una resistencia (no recuerdo cuantos kg) al giro, que se mide con una pequeña báscula de esas para pesar maletas. En el gráfico es la letra K.
Adjunto el enlace de Youtube para que veas el efecto de lo que me pasaba a mi, se llama Death Wooble en inglés, temblores de la muerte en español, parece que el coche se va a desmontar al pasar por un pequeño vache, no sé si será algo parecido a lo que a ti te ha pasado.
Espero que te ayude.

Suerte. Un saludo

Javier Sánchez
https://www.youtube.com/watch?v=ncTgYl7P_TE





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MensajeTema: Re: CAMBIO DE LAS 4 RÓTULAS Y AHORA NO PARA DE BOTAR   

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