FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

Cuentavueltas fallido?

AutorMensaje
MACS

MensajeTema: Cuentavueltas fallido?   Mar 31 Jul 2018 - 12:09

Tengo un pequeño problema: En mi anterior vocho (mexicano 1200 del 84) me instale un cuenta revoluciones de un Lada Niva de desguace (10 €) que funcionaba de maravilla, asi que decido comprar un cuenta-vueltas actual standard para mi 1303 1300, sigo al pie de la letra las instrucciones y ...voila !! cuando enciendo el coche la aguja se va al limite (8000 rpm) y ahí se mantiene, ¿?¿?¿?, me ha parecido entender en otros foros que el problema es que son cuentavueltas para encendidos electrónicos y yo todavía llevo platinos (espero cambiar a electrónico con un 009), puede ser esa la causa?? no recuerdo bien pero creo recordar que cuando puse el anterior ya llevaba un 009 electrónico.
Alguien sabe de electricidad? GRACIAS
aitor

MensajeTema: Re: Cuentavueltas fallido?   Vie 3 Ago 2018 - 20:49

El cuenta vueltas cuenta impulsos eléctricos, a mas velocidad mas impulsos.
Los coches con platinos generan mucho ruido eléctrico (interferencias ) que el cuentavueltas interpreta como pulsos.
Resumiendo , que sumando los pulsos reales con las interferencias , salen tantos pulsos que se va a tope.
Filtrar esas interferencias es complicado.
Suerte
MACS

MensajeTema: Gracias aitor   Lun 6 Ago 2018 - 17:22

Gracias aitor, de hecho he comprado un electrónico en campercar con bobina cables y bujías (creo que es pertronix) y en breve lo pondré a ver como va, si, cuando lo conectaba la aguja se iba a tope (8000 y se quedaba ahí puesta).

MACS

MensajeTema: Solucionado en parte   Miér 29 Ago 2018 - 11:36

YA ! ...el cuenta vueltas funciona.era cuestión de paciencia y repasar por novena vez los cables de conexión y a donde iban ..ahora el problema es otro ...conectado el manómetro de presión de aceite ...ni se mueve... he probado otro directamente en el motor que tenia viejo ...y al conectarlo la escala se va al máximo.... y ahí si que no hay mas cables para repasar !!!. Alguien sabe porque cuando conectas algo se va a la maxima escala y de ahí no baja??. Gracias
jofracom

MensajeTema: Re: Cuentavueltas fallido?   Sáb 1 Sep 2018 - 19:22

Hola, hablas de connectar un "manometro" que supongo habras puesto ambos, (insuficiencia de presion de aceite y toma para el reloj) ya que si empleas solo el de insuficiencia es normal que al dar el contacto se suba a tope, y al arrancar el motor se baje a cero en la escala.

Saludos.
MACS

MensajeTema: Manometro   Dom 2 Sep 2018 - 18:50

Primero conecte los dos cables al bulbo que se pone en el bloque motor y luego cada cable a su sitio en el salpicadero, total la lucecita todo el rato encendida y el manómetro a 0, quiete el cable de la luz y el manómetro sigue a cero, tengo que probar enroscar lo a tope pues me quedan vueltas de llave fija pero me da miedo no se pase de rosca...puede ser eso el motivo de que no marque? que al no roscar lo a tope no le llega suficiente aceite para señalarlo?, mirare mas pruebas pero estos días, ya que acabo de venir de viaje y estoy cansadito.
jofracom

MensajeTema: Re: Cuentavueltas fallido?   Dom 2 Sep 2018 - 22:14

Hola, entiendo por lo que comentas que le has cambiado el presostato de insuficiencia de presion de aceite de un solo terminal, a un "bulbo" que ya trae incorporados ambas conexiones, "G" y "W", (de memoria no recuerdo cual es cada una) pero una es para la luz y la otra para el reloj, prueba a intercambiarlas y si pasa lo mismo, haz esta otra prueba, conecta a masa en cualquier parte del motor, el cable de la luz por ejemplo, con el contacto conectado, y la luz debe de encenderse, y al quitarlo de masa, logicamente se tiene que apagar, y con el otro cable, el que va al reloj, haz lo mismo conectala a masa, y el reloj debe de subir a tope de su escala, si eso se verifica asi, el problema esta en el "bulbo", y si no hay que comprobar la instalación, pero sin tener el coche es complicado dar un diagnostico acertado.

Saludos.
MACS

MensajeTema: Gracias Jofracom   Lun 3 Sep 2018 - 12:11

Ya me parecía a mi tanto cable y tanta masa... en un par de días lo compruebo y te digo. Gracias de nuevo.
Weber

MensajeTema: Re: Cuentavueltas fallido?   Lun 3 Sep 2018 - 13:01

sobretodo no le des vueltas de más al bulbo del aceite que el roscado es cónico y te cargas el bloque

para usar el reloj tienes que poner un sensor que tiene toma para reloj, otra para el chivato y otra de masa, con el bulbo de origen te marcará siempre cero menos cuando se encienda la luz del aceite que se te irá al fondo de escala

PD:eres el auténtico MACS?? flower
http://www.avwc.org
MACS

MensajeTema: Hare fotos mejor   Lun 3 Sep 2018 - 13:52

Haré unas fotos mejor y asi nos aclararemos todos..gracias

El MACS autentico? si te refieres al Macs del mexicano 1200 blanco con una raya roja torcida de color rojo, el que trabajó para la revista SuperVW, el que tuvo su propia revista,.....SI..soy yo, por circunstancias de la vida de divorciado ( jejeje ) hace 8 años tuve que desprenderme de mi querido vocho y dejar el mundo VW, pero como la nostalgia me podía mas, haciendo un esfuerzo he podido comprar el de la foto y poco a poco voy recuperando mi memoria de chapuzas que hacia en la época y después de subir ayer dia 2 a la antena a saludar de nuevo a los de alli me toca...Tossa y tu Weber ... el chaval jovencito que sabia bastante de mecanica? tengo recuerdos e imagenes de la gran familia de entonces pero me fallan nombres, bueno esperemos vernos en persona. Un abrazo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cuentavueltas fallido?   

Cuentavueltas fallido?
Página 1 de 1.