FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

Necesito info sobre el 1.6i

AutorMensaje
jonsee

MensajeTema: Necesito info sobre el 1.6i   Lun 13 Ago 2018 - 11:00

Buenos días compis. Ha llegado a mis manos el que parece será un integrante perpetuo de la familia. Fue superior a mi y me tiré al charco de cómpralo al ver la total integridad de la chapa, es como haber comprado un coche según sale de la fábrica. El problema, es el desconocimiento de este motor. Si bien conozco la mecánica de los carburación y el funcionamiento de cualquier inyección, me gustaría saber si conocéis problemas endémicos o reconocidos de esta unidad. Así como algo de información al respecto de páginas específicas a esta mecánica extranjeras o similares. Por cierto, he leído por ahí que conectan el VAG, pero donde tiene el puerto de diagnosis???
Pues nada, seguiré el hilo con asiduidad a ver si doy luz a mis necesidades de conocimientos.

Unas fotitos del bichin. Comentar que es del 98, tiene 56000 Km con revisiones e itvs que lo confirman, pero en detrimento a todo esto, llevaba parado desde el 2008.

Última edición por jonsee el Lun 13 Ago 2018 - 15:40, editado 2 veces
Corpetit

MensajeTema: Re: Necesito info sobre el 1.6i   Lun 13 Ago 2018 - 11:25

Wow!! Qué preciosidad!
Yo tengo uno como ese, lo estoy terminando de poner al día (pintura, etc.)
Si buscas el puerto de diagnosis, lo encontrarás según la foto que has puesto del motor, arriba a la izquierda, enganchado a un soporte.
Ya verás que es como un conector de color gris oscuro.

Aunque no soy un experto 100%, todo lo que te pueda ayudar puedes preguntar.
Ah, una cosa importante, ni se te ocurra intentar hacer reglaje de válvulas, éstos no lo necesitan. cheers

Saludos y a disfrutarlo!
Basi-jazz

MensajeTema: Re: Necesito info sobre el 1.6i   Lun 13 Ago 2018 - 13:44

Me encata! Me parece un motor muy práctico. Y con con solo, unos pocos retoques, te aseguras un funcionamiento muy fiable.

Tienes la página  www.1600i.com , que sin duda, es " la madre del cordero!" lol!

En inglés y en alemán, con info, con fotos, esquemas y tablas de todo tipo. Sin desperdicio!!

En la conocida...theSamba.com, hay un hilo, actual, de 81 páginas a día de hoy. Hay que leérselo, y disfrutarlo! ( el hilo se llama : Official Mexican / Brazilian Beetles - All years )

Y también, por su puesto! El blog de Pegasin. Beetleinjection ( en su firma tiene link al blog). Ha cambiado de alojamiento web,  pero supongo que será igual; la antigua, desde luego, de lo mejorcito!!   Info resumida y explicada muy bien, y varios trucos/manualidades, que hay que hacer. Sitio web " obligatorio" para un Fuel Inyection

Saludos!
jonsee

MensajeTema: Re: Necesito info sobre el 1.6i   Lun 13 Ago 2018 - 14:06

Pues vamos a ver qué tal se da la tarde de investigación por esas paginas. Intentaré empaparme bien.
Comentar que dispongo también de un Mini 1.3Mpi del 2000, y lógicamente, de dos hermanos a carburación de los respectivos. Del mini hay algo más de bibliografía, quizás por fabricarse más cerca ....

Gracias por los aportes chicos. Ahí pongo otra foto del bichin.

jonsee

MensajeTema: Re: Necesito info sobre el 1.6i   Lun 13 Ago 2018 - 14:10

Como veis he de cambiar el paragolpes trasero y pintar un roce en una aleta, por lo demás está genial. Hay algo que no me vuelve loco, y es la falta de cromados, no se que opináis al respecto de ponerlos. Pues necesitaría perforar la cintura para poner las varillas. Los de las ventanas son más fáciles, es quitar todo lo negro y sustituirlo.
Pegasín

MensajeTema: Re: Necesito info sobre el 1.6i   Lun 13 Ago 2018 - 14:47

Efectivamente, bajo otro alojamiento sigue funcionando mi viejo blog y tuve tiempo para migrar todos los contenidos sin problemas, así que sigue todoa la info disponible. Quizás algunos links no funcionen como antaño.

https://beetleinjection.wordpress.com/2010/01/04/introduccion-tecnica-a-motores-de-inyeccion-electronica-1600i-acd-1992-2004/

...y aquí la lista de recambios equivalentes y referencias cruzadas
http://www.1600i.de/1600i-allgemein/CrossReference/MexicanBeetleCrossReference.htm
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
Albertoprop17

MensajeTema: Re: Necesito info sobre el 1.6i   Vie 17 Ago 2018 - 11:12

Muy guapo ese 98, tiene la misma edad que yo jeje

Respecto a lo de los cromados, yo se los pondría. Las molduras de las ventanas y las de la carrocería.

Respecto a la inyección, si quieres mejorarla, te dejo un link de un kit extremadamente completo, conviertes la inyección original a una EFI completamente programable, y eliminas el delco para poner 4 bobinas. En mi futuro tipo 4 quiero montar uno de estos kits

Mejor mezcla y mejor chispa = más potencia Very Happy

No es barato, pero yo creo que merece la pena

http://thedubshop.com/mexican-fuel-injection-package-with-ignition-type-1/
https://www.facebook.com/Talleres-Alacreu-411172825618274/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Necesito info sobre el 1.6i   

Necesito info sobre el 1.6i
Página 1 de 1.