FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Comparte | 

Deposito de agua del limpiaparabrisas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Buey100

MensajeTema: Deposito de agua del limpiaparabrisas   Miér Abr 27, 2011 7:08 pm

Pues que ayer tuve con el mecánico, una diversidad
de pareceres. Como el coche venía sin depósito del limpiaparabrisas, yo le había
comprado uno de segunda mano, y que según foto de internet (que llevaba imprimada)
debía ir detrás de la rueda de repuesto, unido por una goma a la válvula del
neumático de repuesto y con otra goma al conducto del limpia. Pues el mecánico
decía que nunca había visto este sistema y que el pensaba que obligatoriamente debería
tener un motor eléctrico para que impulsara el agua. Al final de darle muchas
vueltas coloqué yo el deposito, quedando que antes de echarle agua y probarlo el
mecánico buscaría a ver si encontraba el dichoso motor. Mi pregunta es que
siendo mi coche un 1.200 c.c., de 1978 y mejicano ¿Qué sistema de agua para el limpiaparabrisas
lleva? A ver si alguno que tenga un modelo de ese año me dice como es ...por
favor.
Pegasín

MensajeTema: Re: Deposito de agua del limpiaparabrisas   Jue Abr 28, 2011 4:58 pm

Solo puedo asegurarte que en 1982 los mexicanos ya llevaban bomba eléctrica

http://beetleinjection.skynetblogs.be/
javiescarabajo

MensajeTema: Re: Deposito de agua del limpiaparabrisas   Vie Abr 29, 2011 11:06 am

Así es Pegasín, el modelo de Buey100 ya equipaba motor eléctrico y el recipiente, que tiene forma alargada, iva colocado en un lateral del cofre-maletero.
El sistema del que hablas equivale a los modelos pre-67. Yo tenía instalado este sistema y lo eliminé porque daba muchos quebraderos de cabeza porque al contener presión la bombona, me expulsaba el botón de accionamiento del agua en el interior del habitáculo, con el consiguiente problema de que entre agua dentro.

Pero Buey100, dile al mecánico que no se coma la cabeza buscando un motor eléctrico para ese sistema porque carecía de él y como bien dices, la fuerza con la que expulsa el agua era por medio de la presión que contenía el recipiente y a su vez este del aire del neumático de repuesto,

PD: reitero... pensaban hasta el último detalle... cheers
Buey100

MensajeTema: Re: Deposito de agua del limpiaparabrisas   Vie Abr 29, 2011 5:51 pm

herbi65, al final era como yo decía y funcionó....aunque pierde un poco de agua y al estar los tubos dentro de la zona del clausor y haber tanto cable electrico posiblemente lo lleve sin enchufar....vaya si que es un sistema original, lo nunca visto.
Buey100

MensajeTema: Re: Deposito de agua del limpiaparabrisas   Vie Abr 29, 2011 5:54 pm

y por cierto...."Así es Pegasín, el modelo de Buey100 ya equipaba motor eléctrico y el
recipiente, que tiene forma alargada, iva colocado en un lateral del
cofre-maletero" no es así, el mio lleva el deposito encastrado detras del neumatico de repuesto y no tiene ningun motor electrico, va con la presión del neumatico.
javiescarabajo

MensajeTema: Re: Deposito de agua del limpiaparabrisas   Sáb Abr 30, 2011 1:49 am

Buey100 escribió:
y por cierto...."Así es Pegasín, el modelo de Buey100 ya equipaba motor eléctrico y el
recipiente, que tiene forma alargada, iva colocado en un lateral del
cofre-maletero" no es así, el mio lleva el deposito encastrado detras del neumatico de repuesto y no tiene ningun motor electrico, va con la presión del neumatico.
¿si? Shocked ¿siendo del año '78 y mejicano seguía llevando este sistema tan curioso? ya si que me dejas fuera de juego. Pues nada, te doy la razón y si que tienes que tener cuidado por el sistema eléctrico. Si en realidad el problema lo encuentras con la ITV cuando te piden que lo acciones. Yo me quité de problemas y elilminé el sistema porque poco se usa el limpiacristales.
Saludos.
Buey100

MensajeTema: Re: Deposito de agua del limpiaparabrisas   Sáb Abr 30, 2011 9:22 am

Herbi65, la verdad es que mi escarabajo es todo un Franskestein sobre ruedas. No tiene las suspensiones Mac Pherson y lleva el sistema del agua del limpia de los antiguios ¿de que año es realmente? ¿De los primeros que se montaron en Mejico con material sobrante de Alemania?
Sobre lo del agua del limpia ¿lo piden en la ITV o solamente que funcionen las escobillas?
Pegasín

MensajeTema: Re: Deposito de agua del limpiaparabrisas   Sáb Abr 30, 2011 11:26 am

Buey & Herbie:

Por desgracia, poco se encuentra de información sobre los mexicanos. Un compañero dle club posee un '82 y me ha dicho que en el suyo el accionamiento es eléctrico.

Y buey, no te extrañe que a pesar de ser del '78 no tenga McPherson: ese esquema es exclusivo de los alemanes. En el resto de países (Mexico, Brasil, Sudáfrica,...) solo se fabricaron Escarabajos con la suspensión "clásica". Recordemos también que en Alemania se producían los dos sistemas al mismo tiempo.

En Mexico se fabricó el equivalente al modelo standard alemán. He tenido la oportunidad de montarme tanto en un 1200 alemán '75 como en un mexicano del '82 y de haber diferencias, éstas son mínimas pues yo no sabría diferenciarlos (tampoco los analicé con lupa). Pero es razonable pensar que tras el fin de la producción europea, en Mexico tomaran decisiones propias para continuar con su "Vocho".

dino

MensajeTema: Re: Deposito de agua del limpiaparabrisas   Lun Mayo 02, 2011 11:27 pm

Puedo asegurar por el mío (Mexico 1981) que también viene equipado con lavaparabrisas eléctrico.
Saludos
Pegasín

MensajeTema: Re: Deposito de agua del limpiaparabrisas   Mar Mayo 03, 2011 5:00 pm

dino escribió:
Puedo asegurar por el mío (Mexico 1981) que también viene equipado con lavaparabrisas eléctrico.
Saludos

¡Hombre Dino!

¿Como va ese escarabajo?

dino

MensajeTema: Re: Deposito de agua del limpiaparabrisas   Miér Mayo 04, 2011 12:36 am

Pegasín,
estoy totalmente metido en faena (y fuera de la carretera por algún tiempo).
Para que te hagas una idea, pisos cambiados, chasis reparado y tren delantero restaurado por completo: tambores, bombines, platos, rótulas, etc. y motor en plena fase de diagnóstico. Hoy mismo lo acabo de montar en el chasis.
Como ves, un tomate de mucho cuidado, pero con mucha ilusión también.
Seguiremos informando.
Dino
Pegasín

MensajeTema: Re: Deposito de agua del limpiaparabrisas   Miér Mayo 04, 2011 4:58 pm

dino escribió:
Pegasín,
estoy totalmente metido en faena (y fuera de la carretera por algún tiempo).
Para que te hagas una idea, pisos cambiados, chasis reparado y tren delantero restaurado por completo: tambores, bombines, platos, rótulas, etc. y motor en plena fase de diagnóstico. Hoy mismo lo acabo de montar en el chasis.
Como ves, un tomate de mucho cuidado, pero con mucha ilusión también.
Seguiremos informando.
Dino

La leche... casi lo vas ha hacer desde cero, je, je.

Podías colgar unas fotos de presentación en el apartado de "presentaciones" o de "restauraciones"

javiescarabajo

MensajeTema: Re: Deposito de agua del limpiaparabrisas   Vie Mayo 06, 2011 2:05 am

Buey100 escribió:
Herbi65, la verdad es que mi escarabajo es todo un Franskestein sobre ruedas. No tiene las suspensiones Mac Pherson y lleva el sistema del agua del limpia de los antiguios ¿de que año es realmente? ¿De los primeros que se montaron en Mejico con material sobrante de Alemania?
Sobre lo del agua del limpia ¿lo piden en la ITV o solamente que funcionen las escobillas?
A mi en ninguna ITV me han pedido que accione el limpia y si las escobillas, pero nunca te fíes porque algún empleado de ITV que sea un pelín "pijo" te lo puede pedir. Yo para quitarme de historias y quebraderos de cabeza, eliminé el sistema, hasta el difusor exterior por donde sale el agua y así los de la ITV no te lo piden por no verlo.
Tú mismo.
Buey100

MensajeTema: Re: Deposito de agua del limpiaparabrisas   Mar Jul 09, 2013 6:59 pm

Pues el otro día llevé el coche al mecánico, porque la puerta no cerraba (un muelle que por lo visto se rompió) y de paso le revisé los frenos traseros (cambio de los dos bombines) y cuando me lo va a dar pruebo el sistema de eyección del deposito de agua y bien ...y se me ocurre decirle que le eche mas presión a la rueda de recambio (que es de donde coge presión el sistema) y al rellenarla de aire y volver a presionar el mando del agua del limpiaprabrisas ....NADA, que no sale nada de agua. Y allí nos ves sacando tubos, soplando por todos lados, echando aire a presión....y que NADA de NADA. Como tengo que pasar la ITV en estos días y no te hacen echar agua en la prueba lo voy a dejar así, pero mi pregunta es ¿que le está pasando? Me dice el mecánico que es una llave que tiene debajo de la palanca y que hay que pedirla a los recambios. ¿Alguien sabe si es así? porque el mecanismo es simple y llanamente hidráulico...en fín que me esta desilusionando que el coche vaya teniendo tantas y pequeñas pijaditas, a pesar de que tenga ya más de 35 años....
manrova

MensajeTema: Re: Deposito de agua del limpiaparabrisas   Lun Sep 02, 2013 10:17 am

Buey100 escribió:
Pues el otro día llevé el coche al mecánico, porque la puerta no cerraba (un muelle que por lo visto se rompió) y de paso le revisé los frenos traseros (cambio de los dos bombines) y cuando me lo va a dar pruebo el sistema de eyección del deposito de agua y bien ...y se me ocurre decirle que le eche mas presión a la rueda de recambio (que es de donde coge presión el sistema) y al rellenarla de aire y volver a presionar el mando del agua del limpiaprabrisas ....NADA, que no sale nada de agua. Y allí nos ves sacando tubos, soplando por todos lados, echando aire a presión....y que NADA de NADA. Como tengo que pasar la ITV en estos días y no te hacen echar agua en la prueba lo voy a dejar así, pero mi pregunta es ¿que le está pasando? Me dice el mecánico que es una llave que tiene debajo de la palanca y que hay que pedirla a los recambios. ¿Alguien sabe si es así? porque el mecanismo es simple y llanamente hidráulico...en fín que me esta desilusionando que el coche vaya teniendo tantas y pequeñas pijaditas, a pesar de que tenga ya más de 35 años....
Yo le puse al 1302 una bomba eléctrica y puenteé la válvula que comenta tu mecánico; esa válvula es mecánica y se acciona presionaldo el botón del limpia (si quitas el botón verás un vástago que empuja para abrirla; una vez quitado presiona con un alambre a ver si funciona, y si no lo hiciera seguramente es que se haya quedado pegada). Lo que está claro es que no es un mecanismo complejo, viene a ser como la zapata de un grifo y casi seguro que se puede reparar.

Deposito de agua del limpiaparabrisas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente