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 Adaptar motor tipo 4 en escarabajo

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Vw 1959



Mensajes : 56
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MensajeTema: Adaptar motor tipo 4 en escarabajo   Adaptar motor tipo 4 en escarabajo EmptyVie 24 Ago 2018 - 5:10

Hola.
Me ofrecen un motor tipo 4 procedente de T3 a muy buen precio, un 1.7 de 80cv y me ronda por la cabeza la idea de adaptarlo, en problema es que no se que es lo que se suele hacer para adaptarlo.

¿Hay que tocar chasis y/o carrocería?
Ando perdidisimo respecto a este tema y necesito decidirme cuanto antes.
Si alguien sabe algo se lo agradecería.
Gracias de ante mano.
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Pegasín

Pegasín

Mensajes : 3146
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MensajeTema: Re: Adaptar motor tipo 4 en escarabajo   Adaptar motor tipo 4 en escarabajo EmptyVie 24 Ago 2018 - 16:37

Por lo pronto, un kit de refrigeración específico
https://www.csp-shop.com/en/engine/type-4-upright-conversion-csp-198-230-400-13261a.html

El resto de adaptaciones al chasis las desconozco, en un principio creo no debería de haber probemas en ese apartado (aunque ya te digo que desconozco el tema) pero sí en lo que respecta a modificar el hueco del vano motor... Sin embargo, los motores Typ 4 son bastante más pesados, por lo que hay que tener en cuenta de que la suspensión trasera cederá algo.



P.D.: los motores aircooled de T3 eran 1.6 (CT) y 2.0 (CU)



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Albertoprop17

Albertoprop17

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MensajeTema: Re: Adaptar motor tipo 4 en escarabajo   Adaptar motor tipo 4 en escarabajo EmptyLun 27 Ago 2018 - 8:45

Se pueden montar sin problemas. Con el kit de conversión correspondiente, ya sea de campana tipo 1 o campana porsche. Respecto a lo del peso del motor, como se le quita todo el sistema de refrigeración original, no pesa mucho más que un tipo 1. Monta un buen escape 4 a 1 y dos carburadores de doble cuerpo (idf o drla) y notarás bastante la diferencia.

Yo tengo pensado montar un tipo 4 en mi oval del 54, y por lo que he podido investigar no hace falta modificar nada de vano motor ni carrocería, pero entra bastante justo.
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