FORO AIRCOOLED



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte
 

 Presión de neumáticos

Ir abajo 
AutorMensaje
Albertovw

Albertovw

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 06/03/2018
Localización : Zaragoza

Presión de neumáticos Empty
MensajeTema: Presión de neumáticos   Presión de neumáticos EmptySáb 3 Nov 2018 - 0:54

Hola,

Alguien podría decirme cuál es la presión recomendada para nuestros neumáticos? Llevo neumáticos 155R15.

Gracias a todos,
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Basi-jazz

Basi-jazz

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 29/01/2018

Presión de neumáticos Empty
MensajeTema: Re: Presión de neumáticos   Presión de neumáticos EmptySáb 3 Nov 2018 - 14:01

Hola. La presión " oficial" por así decirlo, suele ser de 1.3 kg en las delanteras y 1.9 Kg en las traseras.

Pero siempre se puede modificar un poco según tipos de neumáticos, el estado, conducción, etc.

En teoría, esas presiones son para todo tipo de carga.

Yo suelo llevarlas un poco más altas delante, pero no tanto como para que " boten", ( 1.5 ; 1.6 ) Más suave la dirección, más facilidad de desplazamiento inercial.
Y nunca tan bajas que puedan " flanear" !! ;en teoría, eso pasa con 0.9 Kg x Cm cuadrado, ( suponiendo un neumático radial, con código de velocidad normal, y que no sea reforzada, o sea, con códogo de carga no alto)

Las traseras pueden pueden ir bien desde 1.8 kg a 2.0 kg. Hay gente que las lleva a 2.2kg o más, depende motores, estado de los neumáticos, conducción, etc.
Si las traseras está " taqueadas" por efecto de la suspensión, irán dando " saltitos", (que sentiran como una vibración al alcanzar velocidades de 60-70 km/h) y esto se siente más con presiones altas. Mejor situarse por debajo de 2.0kg

A considerar también: Sin van con o sin cámara( siempre que se pueda, mejor "Sin"). La estanqueidad; el clima y temperatura ambiental.


Todo lo anterios no se desvía mucho para otras medidas, ante todo, aplicar sentido común.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Astur20vt

Astur20vt

Mensajes : 243
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 46
Localización : Oviedo (Asturias)

Presión de neumáticos Empty
MensajeTema: Re: Presión de neumáticos   Presión de neumáticos EmptyMar 6 Nov 2018 - 8:51

En esa medida yo las llevo 1,5 delante y 2 detrás.
Volver arriba Ir abajo
clasic

clasic

Mensajes : 451
Fecha de inscripción : 28/02/2012
Edad : 49
Localización : Fuerteventura, Canarias

Presión de neumáticos Empty
MensajeTema: Re: Presión de neumáticos   Presión de neumáticos EmptySáb 1 Dic 2018 - 16:39

Basi-jazz escribió:
    Hola. La presión " oficial" por así decirlo, suele ser de 1.3 kg en las delanteras y  1.9 Kg en las traseras.

Pero siempre se puede modificar un poco según tipos de neumáticos, el estado, conducción, etc.

En teoría, esas presiones son para todo tipo de carga.

Yo suelo llevarlas un poco más altas delante, pero no tanto como para que " boten", ( 1.5 ; 1.6 ) Más suave la dirección, más facilidad de desplazamiento inercial.
Y nunca tan bajas que puedan " flanear" !! ;en teoría, eso pasa con 0.9 Kg x Cm cuadrado, ( suponiendo un neumático radial, con código de velocidad normal, y que no sea reforzada, o sea, con códogo de carga no alto)

Las traseras pueden pueden ir bien desde 1.8 kg a 2.0 kg. Hay gente que las lleva a 2.2kg o más, depende motores, estado de los neumáticos, conducción, etc.
Si las traseras está " taqueadas" por efecto de la suspensión,  irán dando " saltitos", (que sentiran como una vibración al alcanzar velocidades de 60-70 km/h) y esto se siente más con presiones altas. Mejor situarse por debajo de 2.0kg

A considerar también: Sin van con o sin cámara( siempre que se pueda, mejor  "Sin"). La estanqueidad; el clima y temperatura ambiental.


 Todo lo anterios no se desvía mucho para otras medidas, ante todo, aplicar sentido común.


Saludos


Magistral!
Volver arriba Ir abajo
Albertoprop17

Albertoprop17

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 26/06/2012
Edad : 21
Localización : Valencia

Presión de neumáticos Empty
MensajeTema: Re: Presión de neumáticos   Presión de neumáticos EmptyDom 2 Dic 2018 - 18:25

Yo me puse a hacer pruebas con las presiones en mi oval. Las puse a 1.2 delante y 1.6 detrás. No me gustó nada, el coche parecía un flan. Luego las puse a 1.6 delante y 1.8-1.9 detrás. Un cambio notable, el coche se conduce con mucha mayor comodidad.

También he de decir que mi coche está ligeramente bajado, con amortiguadores koni regulables en dureza (en la posición más blanda es como mejor van), y barra estabilizadora delantera de gran diámetro. La próxima mejora será un camber compensator de CB Performance, dicen que cambia radicalmente la conducción de un swing axle (caja de cambios con trompetas)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Talleres-Alacreu-411172825618274/
aitor

aitor

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 20/11/2015
Edad : 47

Presión de neumáticos Empty
MensajeTema: Re: Presión de neumáticos   Presión de neumáticos EmptyLun 3 Dic 2018 - 18:35

Albertoprop17 escribió:
Yo me puse a hacer pruebas con las presiones en mi oval. Las puse a 1.2 delante y 1.6 detrás. No me gustó nada, el coche parecía un flan. Luego las puse a 1.6 delante y 1.8-1.9 detrás. Un cambio notable, el coche se conduce con mucha mayor comodidad.

También he de decir que mi coche está ligeramente bajado, con amortiguadores koni regulables en dureza (en la posición más blanda es como mejor van), y barra estabilizadora delantera de gran diámetro. La próxima mejora será un camber compensator de CB Performance, dicen que cambia radicalmente la conducción de un swing axle (caja de cambios con trompetas)

que es un camber compensator y como funciona??
Volver arriba Ir abajo
Albertoprop17

Albertoprop17

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 26/06/2012
Edad : 21
Localización : Valencia

Presión de neumáticos Empty
MensajeTema: Re: Presión de neumáticos   Presión de neumáticos EmptyMar 4 Dic 2018 - 0:07

aitor escribió:
Albertoprop17 escribió:
Yo me puse a hacer pruebas con las presiones en mi oval. Las puse a 1.2 delante y 1.6 detrás. No me gustó nada, el coche parecía un flan. Luego las puse a 1.6 delante y 1.8-1.9 detrás. Un cambio notable, el coche se conduce con mucha mayor comodidad.

También he de decir que mi coche está ligeramente bajado, con amortiguadores koni regulables en dureza (en la posición más blanda es como mejor van), y barra estabilizadora delantera de gran diámetro. La próxima mejora será un camber compensator de CB Performance, dicen que cambia radicalmente la conducción de un swing axle (caja de cambios con trompetas)

que es un camber compensator y como funciona??

Esto es un camber compensator:

Presión de neumáticos 2819-2T

Presión de neumáticos 1196003

Básicamente lo que hace este artilugio es evitar que la rueda interior pierda el contacto con la carretera en curvas.

Como sabéis, los escarabajos con tren trasero de trompetas tienden a levantar la pata en curveos fuertes. Actúa como una barra estabilizadora, nivela constantemente las dos trompetas para tener el máximo agarre, y por lo que me he podido enterar, funcionan y muy bien, aumentan considerablemente la seguridad del vehículo (yo he tenido algún que otro susto al salir de una rotonda pisándole)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Talleres-Alacreu-411172825618274/
Contenido patrocinado




Presión de neumáticos Empty
MensajeTema: Re: Presión de neumáticos   Presión de neumáticos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Presión de neumáticos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Presión neumáticos de invierno
» Creación de personajes dramáticos
» El 28% de los informáticos oculta su profesión para que familiares y amigos no pidan ayuda
» Los poemáticos
» Científicos informáticos prueban el 'teorema de Dios' de Gödel

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO AIRCOOLED  :: Mecanica :: Suspensiones,Frenos,Llantas-
Cambiar a: