FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

Un nuevo bugfriend... ;)

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
jiollto

jiollto

Un nuevo bugfriend... ;) Empty
MensajeTema: Un nuevo bugfriend... ;)   Un nuevo bugfriend... ;) EmptySáb 30 Abr 2011 - 15:37

Hola a todos, mi nombre es jiollto y escribo desde Cáceres, Extremadura. Llevo leyendoos un par de semanas. Encontré este foro por casualidad, mientras buscaba un escarabajito y me registro ya como propietario de un estupendo y reluciente vw. Todavía no lo tengo entre mis manos, pero el martes voy a por él. Aunque soy novato con este modelo creo q he comprado un gran ejemplar, pq el anterior propietario lo restauró a conciencia para usarlo a diario y por distintas causas ha tenido q deshacerse de él. Ahora me toca a mi andarlo y terminar con algunos detalles q se quedaron por hacer.

Cuandi lo tenga en casa mando unas fotillos para presentarlo a la comunidad.

Espero aportar algo positivo a este foro...
buti_7

buti_7

MensajeTema: Re: Un nuevo bugfriend... ;)   Un nuevo bugfriend... ;) EmptySáb 30 Abr 2011 - 17:40

Pues bienvenido seas a esta nuestra comunidad..jajaj
Y enhorabuena por esa nueva adquisición que seguro disfrutaras un monton, y ya sabes en cuando lo tengas fotitos del cacharro!
Laga

Laga

MensajeTema: Re: Un nuevo bugfriend... ;)   Un nuevo bugfriend... ;) EmptySáb 30 Abr 2011 - 18:57

Bienvenido!
Impaciente de ver las fotos
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: Un nuevo bugfriend... ;)   Un nuevo bugfriend... ;) EmptySáb 30 Abr 2011 - 19:00

¡¡¡Bienvenido!!!

Esperamos esas fotos.
Y que tengas suerte con tu nueva montura.
Si es el primero ya empezarás a notar esa "fiebre" que todos los de este foro sufrimos. Y si no eres novato por estos lares... pues ya sabrás de sobra a lo que me refiero Wink
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
javiescarabajo

javiescarabajo

MensajeTema: Re: Un nuevo bugfriend... ;)   Un nuevo bugfriend... ;) EmptyLun 2 Mayo 2011 - 2:17

Bienvenido a esta nuestra comunidad VW.
Y como no, hasta que no pongas esas fotos esperaré nervioso comiéndome las uñas...
IRINAIKER

IRINAIKER

MensajeTema: Re: Un nuevo bugfriend... ;)   Un nuevo bugfriend... ;) EmptyLun 2 Mayo 2011 - 13:36

estupendo y bienvenido al foro, ya meteras unas fotitos cuando lo tengas,
jiollto

jiollto

MensajeTema: Re: Un nuevo bugfriend... ;)   Un nuevo bugfriend... ;) EmptyLun 2 Mayo 2011 - 19:14

Gracias x la bienvenida... No he podido poner fotos de momento pq no se las hice, me quedé alucinado con el coche I love you

Llevo todo el puente loco preparando el viaje de recojida, y ya tengo todo listo...coche, remolque, eslingas, papeles y pasta... king

Además llevo herramientas, varillas de acero, cinta, cables de arranque, y dos neumáticos para apoyar un motor de repuesto q viene con el coche. No sé si pesa mucho (el motor), asi q también llevo una especie de patín q he hecho con una tabla para llevarlo cerca del coche.

También llevo mucho cartón para proteger el maletero del coche (remolcador) pq vienen con el lote un par de asientos y piezas varias... Seguro q me dejo algo scratch

Mañana a estas hora tendré fotos frescas!!!
jotaerre

jotaerre

MensajeTema: Re: Un nuevo bugfriend... ;)   Un nuevo bugfriend... ;) EmptyLun 2 Mayo 2011 - 20:14

Un nuevo bugfriend... ;) Icon_popcorn Un nuevo bugfriend... ;) Icon_popcorn Un nuevo bugfriend... ;) Icon_popcorn
jiollto

jiollto

MensajeTema: Re: Un nuevo bugfriend... ;)   Un nuevo bugfriend... ;) EmptyMiér 4 Mayo 2011 - 0:34

Buenoooooo... Ya estoy aquí con mi bichino... y con fotos...

Es un 1303 del 74, con motor 1200 (eso es posible verdad?). Mañana pongo fotos más detalladas, me he quedado sin luz albino El interior está "fetem", tapizado hace poco y práctimente sin uso. El motor arranca al cuarto de vuelta y me ha dado buenas sensaciones con lo poco q he andado, y en general bastante sano. El antiguo propietario se ha portado fenomenal, asi q, aunq el dia haya sido largo ha merecedo la pena.

Un nuevo bugfriend... ;) 20853475

[img]Un nuevo bugfriend... ;) 52508272[/img]

Un nuevo bugfriend... ;) 96211971

Un nuevo bugfriend... ;) 22329995

La Vw´s family de vuelta a casa...

Mañana cuelgo mejores fotos...
badbug

badbug

MensajeTema: Re: Un nuevo bugfriend... ;)   Un nuevo bugfriend... ;) EmptyMiér 4 Mayo 2011 - 1:05

Bienvenido y enhorabuena por tu adquisición, se le ve en muy buen, ahora a disfrutarlo a a aprender cosas de él.

Saludos
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: Un nuevo bugfriend... ;)   Un nuevo bugfriend... ;) EmptyMiér 4 Mayo 2011 - 16:54

Otro 1303 con motor 1200
¿quién era el otro forero con un ejemplar así?

Normalmente se entiende que los 1303 equiparon motores 1300 y 1600 (en la versión S y LS) pero hubo una serie básica, poco conocidada denominada 1303A que llevaba el 1200 de 34 cv con un equipamiento más espartano. Es un modelo que solo lo conozco de oídas, por una referencia dentro de la cronología del Escarabajo. Por eso no se si la tapa del motor debe llevar rejillas como en el resto de 1303 o va lisa como en tu unidad.

Esperemos que alguien vierta algo más de luz al tema pues ya en su momento dio bastante que hablar.
Laga

Laga

MensajeTema: Re: Un nuevo bugfriend... ;)   Un nuevo bugfriend... ;) EmptyMiér 4 Mayo 2011 - 17:30

Por lo que he leido por ahí (poca información hay del 13003A) se produjo entre agosto del 73 a agosto del 74 y montaba un 1200.
Puedes poner unas fotos del salpicadero para ver diferencias con los otros 1303?
Ah! A disfrutarlo, se vé muy bién.
Pd creo que en algún post yá comentamos lo de las liadas con los números y letras Rolling Eyes Twisted Evil Rolling Eyes Twisted Evil
jiollto

jiollto

MensajeTema: Re: Un nuevo bugfriend... ;)   Un nuevo bugfriend... ;) EmptyJue 5 Mayo 2011 - 12:16

Buenas a todos, he estado buscando info sobre el 1303A, pero sólo he encontrado menciones a él... Rolling Eyes

Ahí van unas fotillos mejor hechas...

[img]Un nuevo bugfriend... ;) 62914842[/img]

Un nuevo bugfriend... ;) 77744521

El salpicadero es este...

[img]Un nuevo bugfriend... ;) 73391087[/img]

Aprovecho para comentaros mi primer problema con el motor. Ayer por la tarde lo saqué ya a hacer un "test", y todo "perfect". Aunque a 110 va alto de vueltas en autovía va muy bien, la dirección no vibra y da buena sensación. En carreteras secundarias en donde se encuentras agusto, rulando a 80 ó 90 y de paseo por la ciudad el q falla soy yo (llevo cuatro años conduciéndo con cambio automático y me falta finura con el embrague, aunque todavía no lo he calado). Bueno voy al grano q me enrollo sin darme quen...

Anoche, al cojerlo para volver a casa, arranca sin problemas pero se me para en un semáforo.... No Le doy al contacto y semáforo en verde, me pongo en marcha y 200 m más alante hace el ruido típico de quedarse sin gasolína... po po po po........... po.............po...............................po.............................................po............................................puf pale

Iva a unos 30 km/h y la inercia fue suficiente para aorillarme hacia una bocacalle cercana y pude alejarme del tráfico. El una cuestabajo larguísima donde encontré un aparcamiento y lo dejé perfectamente estacionado con el motor parado (hay veces q tengo más suerte q los tontos). A todo esto mi chica me miraba con cara de "has comprado un zarrio y ahora voy a volver a casa caminando Mad ". Intento arrancar de nuevo y nada. Abro la tapa del motor y no veia nada fuera de lo normal comprobé el paso de gasolina y algo pasaba, no la bombeaba. Llamé a mi padre, q aunque es "amateur" tiene un don para estas cosas y sin conocer el motor rápidamente detectó la avería. Se había salido de sus apoyos un eje q lleva el bombín de gasolina. lo colocamos de nuevo y listo, enseguida llegó la gasolina... po po po po po po po po po po po po po po popopopopopopopopopopoo po po po po po po po po po po po po po po popopopopopopopopopop cheers

Fotos.... las he puesto derechas, pero no sé pq salen giradas... Crying or Very sad

[img]Un nuevo bugfriend... ;) 20668667[img]Un nuevo bugfriend... ;) 52399920[/img]

Mi pregunta es: ¿Esta avería es algo normal o algo está fallando? He hecho 90 kms "sólo", ¿o puede q haya tenido q ver algo que lo haya llevado a 120 durante un par de kms por la autovía...? (me gusta saber q punta llevo cuando es cortita Laughing )

Espero no haber aburrido a nadie con mis batallitas Sleep

Un saludo...

Última edición por jiollto el Jue 5 Mayo 2011 - 12:20, editado 1 vez (Razón : Cambio de foto)
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: Un nuevo bugfriend... ;)   Un nuevo bugfriend... ;) EmptyJue 5 Mayo 2011 - 17:11

Me suena que esa "avería" ya la ha sufrido alguien más. La cuestión es saber el por qué se salió de su sitio...
Una avería frecuente de las bombas es una pieza de baquelita que tiene tendencia a cascar.

Sobre el darle caña, aunque tu VW permite alcanzar los 120 km/h, mejor déjalo para momentos puntuales, sobre todo teniendo en cuenta que vas con el "anémico" 1200 de 34 cv (teóricamente los 120 solo los rozaría en llano). Como bien apuntas, por seguridad es mejor no pasar de 100 a la hora de fijarse cruceros largos
RoMa

RoMa

MensajeTema: Re: Un nuevo bugfriend... ;)   Un nuevo bugfriend... ;) EmptyJue 5 Mayo 2011 - 21:49

Me suena que ahi falta una grapa de precion que sujeta el pasador? a ver si encuentro una foto
RoMa

RoMa

MensajeTema: Re: Un nuevo bugfriend... ;)   Un nuevo bugfriend... ;) EmptyJue 5 Mayo 2011 - 22:00

Un nuevo bugfriend... ;) 7f62bb33c07f9286ffc5ac69d5cfe17e

no se ve con mucha calidad pero se peude apreciar una grapa oscura que sujeta el pasador
jotaerre

jotaerre

MensajeTema: Re: Un nuevo bugfriend... ;)   Un nuevo bugfriend... ;) EmptyJue 5 Mayo 2011 - 22:21

Como dice Roma, te falta el pasador Seeger de ese lado.

Vuelve a sacar el eje, y verás la ranura donde alojar este. Para comprarlo, ves a cualkier ferreteria, y dandole el diametro del eje, te lo darán sin problemas. Tienes que pedirlo de exterior.

Viendo la bomba se ve que es antigua, pero cuidado, porque con las nuevas, la más barata (20€) va con el eje a presión, sin prisioneros, a diferencia de la de mas calidad (50 €) que sí lleva Seegers.

A disfrutarlo, y no te cortes con los tochos!!!
jiollto

jiollto

MensajeTema: Re: Un nuevo bugfriend... ;)   Un nuevo bugfriend... ;) EmptyJue 5 Mayo 2011 - 23:48

Buenas a todos y gracias por responder....

Cuando tuve el bulón fuera busqué el agujerillo para un pasador pero era totalmente liso, asi q supuse q iba a presión.
He resuelto el problema marcando un poco la salida del eje para impedir q vuelva a salirse Wink . No sé q bombín es pero investigaré un poco más...

Ya de paso he aprovechado para tensar un poco la correa.

¿Alguna cosa a la q estar atento o prestar atención especial en el futuro? No voy a usarlo a diario, pero tengo la intención de andarlo todo lo q pueda pq me encanta como va. Very Happy

Iré preguntando en las distintas secciones del foro para aprender todo lo q pueda sobre este escarabajito para ir mejorándolo. Por lo q he ido leyendo este es un foro con muy buen rollo y estoy contento de pertenecer a él. Muchas gracias a todos. cheers

Un saludo...
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: Un nuevo bugfriend... ;)   Un nuevo bugfriend... ;) EmptyVie 6 Mayo 2011 - 14:39

jiolto, si te hablan de una seeger se refieren a ésto:

Un nuevo bugfriend... ;) 50180190-1

Es una arandela elástica que debe encajar en una ranura del eje para que haga tope y no se salga. Para colocarlas/sacarlas requieres de unos alicates específicos para poder abrirlas y alojarlas en esa ranura.
jiollto

jiollto

MensajeTema: Re: Un nuevo bugfriend... ;)   Un nuevo bugfriend... ;) EmptyVie 6 Mayo 2011 - 16:40

Thanks pegasin... Wink
jiollto

jiollto

MensajeTema: Re: Un nuevo bugfriend... ;)   Un nuevo bugfriend... ;) EmptyMiér 11 Mayo 2011 - 8:41

Pegasín escribió:
¡¡¡Bienvenido!!!

Esperamos esas fotos.
Y que tengas suerte con tu nueva montura.
Si es el primero ya empezarás a notar esa "fiebre" que todos los de este foro sufrimos. Y si no eres novato por estos lares... pues ya sabrás de sobra a lo que me refiero Wink

Buenas... retomo este hilo pq no os comenté q no soy nuevo en el mundo de los clásicos, no puse nada antes pq no quería "ensuciar" este foto tan bonito con aparatos watercoleed.

Mi padre tiene un precioso, magnífico, impresionante....190sl del´59, de vez en cuando se deja "engañar" y me lo deja...

[img]Un nuevo bugfriend... ;) 93051451[/img]

[img]Un nuevo bugfriend... ;) Img0411gc[/img]

Seguro q a alguno le a dado algo al ver las llantacas q monta el sl (AMG 215/17/40), no preocuparse también tenemos un juego con banda blanca para ir de clásico. Cuando se levanta cañero le ponemos éstas. Hace poco q le hemos puesto suspensión nueva y se ve el coche demasiado alto, hay q regular un poco...
Hemos hechado muchas horas bajo ese mercedes y después de año y medio está "cuasi" perfecto, sólo nos queda repasar el grupo trasero y poco más...

[img]Un nuevo bugfriend... ;) Forogt[/img]

Todavía no lo sabeis, pero SOY UN TARADO DEL MOTOR (lo primero es reconocerlo), aprovecho para mostraros otros "aparatejos" q seguro q llaman vuestra atención, no exactamente clásicos pero tienen su aquel...

Nissan Patrol RD28 del MOPU para rular por el campo, sin papeles claro, pero no descarto "intentar" sacárselos...

[img]Un nuevo bugfriend... ;) Img0102n[/img]

Cannam Spyder, mis amiguetes lo llaman "el engendro mecánico". Este juguete lleva un motor de 1.000 c.c. con 110cv... Laughing Es una locura!!!

[img]Un nuevo bugfriend... ;) Img0035uk[/img]

Bueno, esto es lo más interesante, de momento, espero q os haya gustado...
Laga

Laga

MensajeTema: Re: Un nuevo bugfriend... ;)   Un nuevo bugfriend... ;) EmptyMiér 11 Mayo 2011 - 9:48

Shocked
En la segunda foto el Mercedes con el acople del techo del Escarabajo me recuerda a un Karmann Laughing
Sobre las llantas ... que no se levante muchos dias cañero Twisted Evil
El engendro sólo lo he visto una vez en gris y viniendo por detrás daba miedo Shocked
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: Un nuevo bugfriend... ;)   Un nuevo bugfriend... ;) EmptyMiér 11 Mayo 2011 - 17:44

Yo soy de esos a los que le dio un algo cuando vio las llantas No . Hay un equipo médico que afirma que no es lupus.

El efecto del techo es sencillamente genial.
jiollto

jiollto

MensajeTema: Re: Un nuevo bugfriend... ;)   Un nuevo bugfriend... ;) EmptyMiér 11 Mayo 2011 - 17:56

La verdad es q con el coche tan alto la llanta de 17 no le queda muy bien, pero cuando esté bajito..... Exclamation
pepote

pepote

MensajeTema: Re: Un nuevo bugfriend... ;)   Un nuevo bugfriend... ;) EmptySáb 14 Mayo 2011 - 0:29

Bienvenido a este foro,parece bonito ese cacharrito y tranqui que esa averia a sido algo puntual, normalmente no suelen fallar eso sí no lo lleves mucho rato a 120 , que se quejará pronto jaja, saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Un nuevo bugfriend... ;)   Un nuevo bugfriend... ;) Empty

Un nuevo bugfriend... ;)
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente