FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte

COLECTORES ORIGINALES OVAL

AutorMensaje
Sánchez, Javier

COLECTORES ORIGINALES OVAL Empty
MensajeTema: COLECTORES ORIGINALES OVAL   COLECTORES ORIGINALES OVAL EmptyMiér 28 Nov 2018 - 21:19

Hola amigos, estoy desmontando partes del motor de mi oval, y me voy encontrando con sorpresas. Ahora le toca el turno al colector, creo que es la pieza original, son dos tubos que desembocan en el carburador. Los he encontrado llenos de hollín. El problema es que no sé cómo puedo limpiarlos por dentro. Ahí es donde entráis vosotros. ¿Sabe alguien cómo se limpian por dentro? COLECTORES ORIGINALES OVAL 20181110
COLECTORES ORIGINALES OVAL 20181111
COLECTORES ORIGINALES OVAL 20181113
He de soldar aquí
COLECTORES ORIGINALES OVAL 20181114
Y aquí también
COLECTORES ORIGINALES OVAL 20181115
COLECTORES ORIGINALES OVAL 20181112
COLECTORES ORIGINALES OVAL 20181117
COLECTORES ORIGINALES OVAL 20181118
COLECTORES ORIGINALES OVAL 20181119
COLECTORES ORIGINALES OVAL 20181116
He comprado este artilugio en los chinos, pero no consigo que entre más allá de 5 ó 10 cm. No pasa de las curvas

Espero vuestras respuestas.

Como siempre muchas gracias a todos.

Javier Sánchez
Petit loup

Petit loup

MensajeTema: Re: COLECTORES ORIGINALES OVAL   COLECTORES ORIGINALES OVAL EmptyMiér 28 Nov 2018 - 22:31

Hola, la mejor manera es haciendo dos taladros de 8 o 10 mm en ambas curvas del tubo de calentamiento. Después con una broca larga y mucha paciencia vas limpiando. Los golpes secos o vibraciones también ayudan a que se desprenda la carbonilla. Una vez limpio tapas los orificios (con soldadura o pasta bicomponente) con cuidado de no volver a tapar con esta acción nuevamente el conducto, pintas y listo, hasta otros 50 años Smile
Hay otras fórmulas seguramente, yo lo hice así y contento con el resultado.
Saludos!
Sánchez, Javier

MensajeTema: Re: COLECTORES ORIGINALES OVAL   COLECTORES ORIGINALES OVAL EmptyJue 29 Nov 2018 - 11:01

Muchas gracias, amigo Petit loup, desde luego es una solución, pero me da miedo al soldar dejar un pegote por dentro. No soy un gran experto soldando, más bien lo contrario.

Gracias por contestar tan rápido.

Un saludo

Javier Sánchez
Sánchez, Javier

MensajeTema: Re: COLECTORES ORIGINALES OVAL   COLECTORES ORIGINALES OVAL EmptyJue 29 Nov 2018 - 11:56

He visto que los británicos, en los rifles Lee Enfield de la Segunda Guerra Mundial, tenían un utensilio consistente en una cadena metálica que acababa en unos pesos con un cepillo de alambre. Se saca la cadena por el extremo del cañón y tirando se va limpiando. Algo parecido iría de lujo para nuestros colectores. Ahí lo dejo. Si le damos vueltas lo podremos vender con alguna modificación como accesorio de taller para los escarabajeros. Laughing

Un saludo

Javier Sánchez
Petit loup

Petit loup

MensajeTema: Re: COLECTORES ORIGINALES OVAL   COLECTORES ORIGINALES OVAL EmptyJue 29 Nov 2018 - 17:11

Efectivamente, eso es lo que tienes que hacer una vez que consigas comunicar los dos extremos, yo después de taladrar y quitar lo máximo con la broca larga metí un cable de acero trenzado de 8mm y con el taladro a bajas revoluciones quedó perfecto. Por eso te dije que es algo a hacer con paciencia. Hay mucha gente que no tiene en cuenta el taponamiento del conducto de precalentamiento de la mezcla ya que no afecta al funcionamiento del motor, sobretodo si no se vive en zonas frías, pero cuando lo tengas abierto notarás mejoría, ya lo verás.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: COLECTORES ORIGINALES OVAL   COLECTORES ORIGINALES OVAL Empty

COLECTORES ORIGINALES OVAL
Página 1 de 1.