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  Cómo bajar los gases CO en un inyección ? (Mex 1600i FI )

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Basi-jazz

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MensajeTema: Cómo bajar los gases CO en un inyección ? (Mex 1600i FI )   Lun 17 Dic 2018 - 22:24

Resulta que no ha pasado la ITV, por el CO, y por el factor Lambda. La sonda no daba para más, y se ha cambiado directamente.

Filtros nuevos, sonda, llevarlo bien caliente, y tres días antes lo he llevado altísimo de vueltas. Pero nada! No hay forma de que baje el CO. ( el factor lambda ya está aceptable)
No baja al aumentar consumo eléctrico, y no se nota nada el llevarlo sin filtro de aire.

Hace dos días probé otra vez, pero desconectando la toma de gases del motor a la admisión; y el CO no se movía. Y allí, en la ITV, con la máquina enganchada, le quité el filtro de aire, y nada, no baja.
Hoy, uno de mis hermanos le ha hecho la descarbonización, con hidrógeno,  casi 2 horas conectado a la máquina; Y nada, a bajado muy poco.

 Algún consejo, truco, comentario ?



(Paralelamente, estoy intentado conectarlo al VAg COM; cable USB- OBD II, Windows XP, pero se me está resistiendo )


Última edición por Basi-jazz el Mar 18 Dic 2018 - 19:44, editado 2 veces
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jofracom

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MensajeTema: Re: Cómo bajar los gases CO en un inyección ? (Mex 1600i FI )   Lun 17 Dic 2018 - 23:28

Hola, desconozco este modelo, pero por analogia con los "similares" (entiendo que lleve plato sonda, o caudalimetro, y en ambos casos llevan un ajuste del CO,) lo has comprobado, y por lo tanto ajustado ?, si no prueba esto y a ver que soluccionas.

Saludos.
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Basi-jazz

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MensajeTema: Re: Cómo bajar los gases CO en un inyección ? (Mex 1600i FI )   Mar 18 Dic 2018 - 12:08

Gracias, Jofracom; pero no, no lleva caudalímetro.
No dije que se trata de un Mexicano 1600i 97´.

Llevo 3 horas intentando conectar el Vag-COM, gracias a un tutorial que tiene Pegasin, sobre la diagnosis en los Fuel Injection, pero de momento....nada

Consejos, trucos, comentarios ?
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Astur20vt

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MensajeTema: Re: Cómo bajar los gases CO en un inyección ? (Mex 1600i FI )   Mar 18 Dic 2018 - 12:38

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Albertoprop17

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MensajeTema: Re: Cómo bajar los gases CO en un inyección ? (Mex 1600i FI )   Mar 18 Dic 2018 - 17:01

Cito a Pegasín...

Pegasín escribió:
Recién pasada la ITV. Favorable... pero  gracias al consejo del técnico de la ITV.

Os voy a explicar lo que me ocurrió ya que además tuve la suerte de dar con un operario muy majete, todo hay que decirlo.

Mi 1600i debe pasar la prueba con límite 0,5% de CO al estar matriulado antes del 2002 (si está matriculado posterior a 01/07/02 debería ser 0,3 % ese límite). Pues bien, toca medir gases y al ralentí, sin problemas. Al medirlo en acelerado (2.500 rpm "a ojo") los valores estaban por encima de 0,5 aunque sin llegar a 0,6 (0,560 para hacernos una idea)... Tras un rato acelerado aquello no bajaba (y el coche ya estaba caliente ya que a la estación hay unos 20 minutos de viaje) así que el operario me dice que conecte consumos eléctricos, a ver que pasa...

Enciendo la radio, las luces y... al instante el CO baja a 0,3...0,2%... ¡perfecto!

Desconocía ese truco. Según me dijo luego, en gasolina esto hace bajar el CO pero en diésel ocurre al revés, lo sube.
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Basi-jazz

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MensajeTema: Re: Cómo bajar los gases CO en un inyección ? (Mex 1600i FI )   Mar 18 Dic 2018 - 19:42

Gracias, Astur20vt ! Ya conocía alguno de esos vídeos, pero como van subiendo nuevos... siempre aparece algo interesante, así que alguna cosa me he apuntado. Very Happy

Gracias, Albertopro17! Encontré ese post, hace un par de semanas, antes ir a pasar la ITV.
Pero nada; como dije en el primer mensaje, no baja al aumentar el consumo eléctrico. Con las luces de posición, largas, intermitentes, freno pisado, radio-CD, manos libres, y toma de mechero... ni se movía!

La semana pasada tuve que llevar varios coches a la ITV, y en ninguno se notó el aumentar consumo, excepto en un BMW (gasolina inyecc) que no pasó por que estaba por las nubes de CO, en ese coche sí se notó 2 ó 3 puntos

He comprobado un par sensores, y creo que estan bien, aunque no estoy seguro al 100 % ; así que continuo peleándome con el programa Vag, a ver si saco algo en claro

Saludos!
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ACG



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MensajeTema: Re: Cómo bajar los gases CO en un inyección ? (Mex 1600i FI )   Miér 19 Dic 2018 - 16:07

Para estos coches es casi imprescindible el cable de diagnosis...lo primero es hacer funcionar el vag-com (yo uso el 12.12) y leer sensores a ver como andan. En su momento a mi también me dio problemas y te cuento los fallos que me fui encontrando y sus soluciones:

-Mezcla demasiado rica...(lo que se traduciria en lambda menor a 0.97). En primer lugar cambié la sonda lambda, pero lo hice antes de tener el cable y no había medido el sensor antes, asi que no se notó nada. Vi que en la ECU el valor lambda daba 0.00V, y resultó ser que el cable de señal estaba cortocircuitado a masa en el ramal del motor.

-Mezcla extremadamente rica...resultó que el tubo blanco que va al regulador de presión, en su conexión con el cuerpo de admisión, estaba agrietado y no estaba regulando bien la presión en el rail de inyección.

Con esto los sensores ya estaban ok, pero...

-CO en 1.20%. Resulta que el anterior dueño le puso las bujias de un carburado y son de cuello corto...asi que tocó cambiar bujias y poner las correctas

-CO alto (dió 0.85% en la ITV) y esto fue sencillamente....que no tenia catalizador. Al sacar el escape+cata y mirar por el agujero...no había nada!. Tuve que llevarlo a un sitio a Madrid a que me montaran un monolito nuevo dentro de la carcasa y ahora sí, 0.001%

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Basi-jazz

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MensajeTema: Re: Cómo bajar los gases CO en un inyección ? (Mex 1600i FI )   Miér 19 Dic 2018 - 22:06


Gracias, ACG. Creo que por ahí " van los tiros" !

Al intentar cambiar la sonda lambda (que estaba machacada... ¿?) comprobé que la rosca estaba destrozada, se quedó parte de la sonda dentro. Evil or Very Mad

Pues nada, quité el silencioso, que sabía que era más pequeño de lo normal, y se lo llevé a IRESA, en Madrid, para que quitaran la rosca antigua y soldaran una nueva; y me llamó la atención lo poco que pesaba, y el encargado de Iresa me dijo que mucha pinta de catalizador no tenía, puede que algún monolito, pero no se veía nada.

Esto me empieza a cuadrar... mañana no puedo hacer nada por que tengo casi todo el día de médicos, pero el viernes hablo con Iresa ( a no ser que me recomendeis otro), para ver si pueden abrirlo y comprobarlo, y en caso necesario... pues intentaría prolongar con un catalizador.

De todas maneras, hoy no he sido capaz de conectar el VAG-COM porque no reconoce el cable; he pedido uno nuevo tipo OBD2-USB KKL 409( , a ver si con eso, y la versión 311.2 , logro conectar.

Investigaré también, la versión 12,12 de Vag.

El viernes le hago algunas fotos

Saludos!
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ACG



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MensajeTema: Re: Cómo bajar los gases CO en un inyección ? (Mex 1600i FI )   Jue 20 Dic 2018 - 10:32

No quería hacer publicidad, pero bueno....si, yo lo llevé a IRESA a que pusieran el monolito (que por cierto, es metálico y no cerámico). En mi caso, al desmontar el silenciador y mirando desde el lado colector, se tienen que ver las celdillas pero no había nada, ni obstrucción y restos de nada, como si no hubiera tenido nunca un catalizador...
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Pegasín

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MensajeTema: Re: Cómo bajar los gases CO en un inyección ? (Mex 1600i FI )   Jue 20 Dic 2018 - 16:58

Tras haber hecho todas esas comprobaciones yo tabién me decantaría por el catalizador.
Yo ya temo que para el próximo año, que irá por 150.000 km , no coniga pasar el test de la ITV y me toque cambiarlo.

La parte positiva es que por fin hay escapes catalizados 1600i (ACD) en Europa y también en España

La parte engativa es que... no son nada baratos (entre 600-650 €)
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Pegasín

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MensajeTema: Re: Cómo bajar los gases CO en un inyección ? (Mex 1600i FI )   Jue 20 Dic 2018 - 17:07

ACG escribió:
No quería hacer publicidad, pero bueno....si, yo lo llevé a IRESA a que pusieran el monolito (que por cierto, es metálico y no cerámico). En mi caso, al desmontar el silenciador y mirando desde el lado colector, se tienen que ver las celdillas pero no había nada, ni obstrucción y restos de nada, como si no hubiera tenido nunca un catalizador...

Posiblemente llevaras un escape "deportivo" sin catalizador para 1600i. He escuchado de todo sobre ese tipo de escapes, algunos usuarios quedan decepcionados por su sonido. Yo la verdad es que nunca he escuchado uno en vivo para opinar ni sus supuestas ventajes en rendimiento (teóricamente podrían ganarse algo más de un par de caballos)


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ACG



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MensajeTema: Re: Cómo bajar los gases CO en un inyección ? (Mex 1600i FI )   Jue 20 Dic 2018 - 18:30

No, era el original original (vamos, viene con nº de pieza VW y coincide con el de escape con catalizador...). La reparación me costó en torno a 300€, creo que no llegó (llevando yo la pieza, si llevas el coche y tienen que desmontar es algo mas caro)
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clasic

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MensajeTema: Re: Cómo bajar los gases CO en un inyección ? (Mex 1600i FI )   Vie 21 Dic 2018 - 17:08

Vaya con estos coches modernos.....
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Basi-jazz

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MensajeTema: Re: Cómo bajar los gases CO en un inyección ? (Mex 1600i FI )   Vie 21 Dic 2018 - 23:52


Gracias, Pegasín. Yo también empiezo a pensar que es el catalizador.

El silencioso que llevo es más artesanal que el " deportivo" de la foto, y bastante más corto. Se lo llevaré al especialísta en catalizadores, a ver si podemos hacer algo, y si no... me veo buscando precios.

Hoy llegó el cable nuevo y avancé algo con el tema del VAG-COM, pero no me a dado tiempo a más; el lunes subo el coche y le hago fotos al " supuesto" catalizador.

Sí, Clasic, tienes razón, estos modelos tienen " su cosa", pero yo estoy encantado con ellos. Ahora que va muy fino ( excepto el CO ), acelera de forma muy progresiva, anda más que hace unas semanas, y el consumo es muy bueno.

Saludos
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Basi-jazz

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MensajeTema: Re: Cómo bajar los gases CO en un inyección ? (Mex 1600i FI )   Lun 24 Dic 2018 - 16:13

Quité el silencioso para dejarlo el día de noche buena y Navidad con líquido limpia catalizadores; aunque pensaba que solo tendría algún monolito de catalizador. Como solo tiene que bajar un poco el CO... me ahorraría el dinerito de repararlo, ya no digo de comprar uno!  Pero nada, no es un catalizador. No
Así que ya lo he quitado para llevarlo el miércoles 26, al especialísta en catalizadores.
Unas fotillos....



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Basi-jazz

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MensajeTema: Re: Cómo bajar los gases CO en un inyección ? (Mex 1600i FI )   Sáb 29 Dic 2018 - 12:51

Hola. Antes de ayer me repararon/(convirtieron) el silencioso; ya es un catalizador, y aunque es muy corto, pudieron dejar una zona de silenciador ( con la típica manta insonorizante), y resto con los monolitos para catalizar.

Lo monté, fui a la ITV y pasó sin problemas ( 0.01 %  de CO, acelerando). Ayer lo utilicé poco y no pude valorar diferencias en sonido o en potencia. Si hay algo digno de mención, os lo haré saber.

Continuo sin poder conectar con la centralita, y aunque no es urgente, me gustaría dejarlo operativo, borrar todos los fallos memorizados, etc. Así que en unos día...vuelvo " a la carga"  con el VAG-COM   Razz

Gracias a todos! Felices Fiestas   santa
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jofracom

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MensajeTema: Re: Cómo bajar los gases CO en un inyección ? (Mex 1600i FI )   Sáb 29 Dic 2018 - 23:19

Hola, y enhorabuena .

Saludos y feliz año.
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Pegasín

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MensajeTema: Re: Cómo bajar los gases CO en un inyección ? (Mex 1600i FI )   Mar 1 Ene 2019 - 19:06

Enhorabuena!
Pero ahora que veo las fotos de tu escape, supongo que ya sabía que ese no es original, má bien artesanal, pues no tiene nada que ver con el diseño del VW

Así es el escape catalizado original para 1600i


Una foto del mío tras haber sido reparado hace más de diez años (cola cambiada en inox)


Si no me equivoco, el primer tramo más estrecho corresponde al catalizador (monolito) y a continuación ya sería el silencioso propiamente dicho.
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Basi-jazz

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MensajeTema: Re: Cómo bajar los gases CO en un inyección ? (Mex 1600i FI )   Mar 1 Ene 2019 - 23:59

Pegasín escribió:
Enhorabuena!
Pero ahora que veo las fotos de tu escape, supongo que ya sabía que ese no es original, má bien artesanal, pues no tiene nada que ver con el diseño del VW

Así es el escape catalizado original para 1600i


Una foto del mío tras haber sido reparado hace más de diez años (cola cambiada en inox)


Si no me equivoco, el primer tramo más estrecho corresponde al catalizador (monolito) y a continuación ya sería el silencioso propiamente dicho.

  Hola, Pegasín. Sí, claro, siempre supe que el escape no era original, desde antes de comprarlo, pero tenía la esperanza de que llevara parte de catalizador, pero no, unicamente llevaba un poco de manta insonorizante.

De momento está solucionado y debe funcionar para varios años, pero iré mirando opciones, por si acaso Wink

Por cierto! Entre ayer y hoy, le hecho unos 200 kilómetros, y le he notado que suena menos, en cuanto a volumen.

Saludos!
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MensajeTema: Re: Cómo bajar los gases CO en un inyección ? (Mex 1600i FI )   

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Cómo bajar los gases CO en un inyección ? (Mex 1600i FI )
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