FORO AIRCOOLED



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 aumento de potencia en 1300 doble admision

Ir abajo 
AutorMensaje
blackpanter87



Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 11/11/2016

aumento de potencia en 1300 doble admision Empty
MensajeTema: aumento de potencia en 1300 doble admision   aumento de potencia en 1300 doble admision EmptyDom 24 Mar 2019 - 22:56

Hola a todos, despues de 5 años con mi 1303 y muchas restauraciones, el escape está para cambiar y me estoy planteando aumentarle algo la potencia sin tocar motor. Me gustaria cambiarle el carburador por un weber 32 por ejemplo (estoy abierto a consejos) y ponerle un escape. No quiero dejarme un pastizal pero creo que al motor Ab se le puede sacar algo mas de potencia sin necesidad de subirlo a 1600.
Los escapes 4 en 1 se que son los que mejor rendimiento dan pero esteticamente no me gustan prefiero las dos salidas, habia pensado en un SSP de dos salidas que creo que sale a unos 200 y algo de euros. Alguien lo tiene que me pueda dar alguna referencia?
Volver arriba Ir abajo
Astur20vt

Astur20vt

Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 46
Localización : Oviedo (Asturias)

aumento de potencia en 1300 doble admision Empty
MensajeTema: Re: aumento de potencia en 1300 doble admision   aumento de potencia en 1300 doble admision EmptyLun 25 Mar 2019 - 8:47

Aquí tienes unas cuantas opciones.

http://fkconceptcars.com/150-sport

Volver arriba Ir abajo
blackpanter87



Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 11/11/2016

aumento de potencia en 1300 doble admision Empty
MensajeTema: Re: aumento de potencia en 1300 doble admision   aumento de potencia en 1300 doble admision EmptyLun 25 Mar 2019 - 13:15

Acabo de cambiarle el escape le he puesto un 4 en 2 y la verdad el coche ha cambiado bastante, mucho fino con más brío, coje la velocidad antes y por 150 euros. Acabo de cambiarlo y las sensaciones son muy buenas. Ahora me gustaría algún consejo acerca de un carburador central para mí 1300 doble admision
Volver arriba Ir abajo
blackpanter87



Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 11/11/2016

aumento de potencia en 1300 doble admision Empty
MensajeTema: Re: aumento de potencia en 1300 doble admision   aumento de potencia en 1300 doble admision EmptyLun 25 Mar 2019 - 20:24

Comentar que el escape es el típico Motorsport
Volver arriba Ir abajo
Albertoprop17

Albertoprop17

Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 26/06/2012
Edad : 21
Localización : Valencia

aumento de potencia en 1300 doble admision Empty
MensajeTema: Re: aumento de potencia en 1300 doble admision   aumento de potencia en 1300 doble admision EmptyMar 26 Mar 2019 - 15:02

Sobre el carburador, puedes cambiar el colector de admision por uno de mayor flujo y montar un 34 pict 3 (como se explica en el post de los carburadores centrales en este subforo: http://www.foroaircooled.com/t2364-preparacion-light-de-un-1600-stock-parte-1era-los-carburadores-centrales)

Aprovechando el escape que has comprado, montaría balancines de 1.4, pondría muelles de válvula reforzados, el colector de admisión de alto flujo y el 34 (ya sea modificado o no)

Si te animas también puedes portear y pulir los codos de admisión y las culatas, para sacar el máximo rendimiento posible.

Con esas cosas yo creo que notarías bastante la mejora, y sin necesidad de pasar a 1600

Yo personalmente no recomiendo un carburador central progresivo.

En esta página tienes varias opciones de carburador central, aunque no son baratas

https://www.ahnendorp.com/Beetle-typ-1-engineparts-and-machining/Carburettors--Manifolds--Supplies/

También puedes montar un kit de doble carburación simple (o doble Very Happy ) tipo weber ict (idf o dellorto drla)...
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Talleres-Alacreu-411172825618274/
blackpanter87



Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 11/11/2016

aumento de potencia en 1300 doble admision Empty
MensajeTema: Re: aumento de potencia en 1300 doble admision   aumento de potencia en 1300 doble admision EmptyMiér 27 Mar 2019 - 12:37

Albertoprop17 escribió:
Sobre el carburador, puedes cambiar el colector de admision por uno de mayor flujo y montar un 34 pict 3 (como se explica en el post de los carburadores centrales en este subforo: http://www.foroaircooled.com/t2364-preparacion-light-de-un-1600-stock-parte-1era-los-carburadores-centrales)

Aprovechando el escape que has comprado, montaría balancines de 1.4, pondría muelles de válvula reforzados, el colector de admisión de alto flujo y el 34 (ya sea modificado o no)

Si te animas también puedes portear y pulir los codos de admisión y las culatas, para sacar el máximo rendimiento posible.

Con esas cosas yo creo que notarías bastante la mejora, y sin necesidad de pasar a 1600

Yo personalmente no recomiendo un carburador central progresivo.

En esta página tienes varias opciones de carburador central, aunque no son baratas

https://www.ahnendorp.com/Beetle-typ-1-engineparts-and-machining/Carburettors--Manifolds--Supplies/

También puedes montar un kit de doble carburación simple (o doble Very Happy ) tipo weber ict (idf o dellorto drla)...

LA admision de alto flujo, junto con el carburador y los balancines mas mano de obra en cuanto me podria salir? aproximadamente? y mi pregunta es la mejoria seria notoria en un 1300 AB??
Volver arriba Ir abajo
Albertoprop17

Albertoprop17

Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 26/06/2012
Edad : 21
Localización : Valencia

aumento de potencia en 1300 doble admision Empty
MensajeTema: Re: aumento de potencia en 1300 doble admision   aumento de potencia en 1300 doble admision EmptyMiér 27 Mar 2019 - 12:50

blackpanter87 escribió:
Albertoprop17 escribió:
Sobre el carburador, puedes cambiar el colector de admision por uno de mayor flujo y montar un 34 pict 3 (como se explica en el post de los carburadores centrales en este subforo: http://www.foroaircooled.com/t2364-preparacion-light-de-un-1600-stock-parte-1era-los-carburadores-centrales)

Aprovechando el escape que has comprado, montaría balancines de 1.4, pondría muelles de válvula reforzados, el colector de admisión de alto flujo y el 34 (ya sea modificado o no)

Si te animas también puedes portear y pulir los codos de admisión y las culatas, para sacar el máximo rendimiento posible.

Con esas cosas yo creo que notarías bastante la mejora, y sin necesidad de pasar a 1600

Yo personalmente no recomiendo un carburador central progresivo.

En esta página tienes varias opciones de carburador central, aunque no son baratas

https://www.ahnendorp.com/Beetle-typ-1-engineparts-and-machining/Carburettors--Manifolds--Supplies/

También puedes montar un kit de doble carburación simple (o doble Very Happy ) tipo weber ict (idf o dellorto drla)...

LA admision de alto flujo, junto con el carburador y los balancines mas mano de obra en cuanto me podria salir? aproximadamente? y mi pregunta es la mejoria seria notoria en un 1300 AB??

Pues pon que la admisión son 150-200, el carburador lo mejor sería encontrar uno original de vw y reconstruirlo junto con un kit hi flow (esto lo puedes hacer tu para ahorrar costes)

Lo de los balancines es bastante trabajo porque hay que cortar las varillas empujadoras a medida, y eso no te lo harán en cualquier taller.

Y si te animas incluso puedes montarte tú la admisión y el carburador. Lo de los balancines deberías dejarlo para un profesional que haya tocado estos coches.

Y sí, se debería notar en un 1300 AB

Si yo estuviera en tu situación, ahorraría para pasar el motor a 1600 y además haría las modificaciones que te comentaba, con eso el coche pegaría un buen cambio (como se refleja en las pruebas de Joseph)

La suma de pequeñas modificaciones es lo que hace que se note la diferencia.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Talleres-Alacreu-411172825618274/
blackpanter87



Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 11/11/2016

aumento de potencia en 1300 doble admision Empty
MensajeTema: Re: aumento de potencia en 1300 doble admision   aumento de potencia en 1300 doble admision EmptyMiér 27 Mar 2019 - 13:00

blackpanter87 escribió:
Albertoprop17 escribió:
Sobre el carburador, puedes cambiar el colector de admision por uno de mayor flujo y montar un 34 pict 3 (como se explica en el post de los carburadores centrales en este subforo: http://www.foroaircooled.com/t2364-preparacion-light-de-un-1600-stock-parte-1era-los-carburadores-centrales)

Aprovechando el escape que has comprado, montaría balancines de 1.4, pondría muelles de válvula reforzados, el colector de admisión de alto flujo y el 34 (ya sea modificado o no)

Si te animas también puedes portear y pulir los codos de admisión y las culatas, para sacar el máximo rendimiento posible.

Con esas cosas yo creo que notarías bastante la mejora, y sin necesidad de pasar a 1600

Yo personalmente no recomiendo un carburador central progresivo.

En esta página tienes varias opciones de carburador central, aunque no son baratas

https://www.ahnendorp.com/Beetle-typ-1-engineparts-and-machining/Carburettors--Manifolds--Supplies/

También puedes montar un kit de doble carburación simple (o doble Very Happy ) tipo weber ict (idf o dellorto drla)...

LA admision de alto flujo, junto con el carburador y los balancines mas mano de obra en cuanto me podria salir? aproximadamente? y mi pregunta es la mejoria seria notoria en un 1300 AB??

Porque descartatndo un central progresivo, me quedo con las dos opciones restantes,
Doble carburacion 34 itc o montar un solo carburador 34 con admision de alto flujo, que opción es la mas recomendable? y que diferencia de precios hay ente una y otra?
Volver arriba Ir abajo
Albertoprop17

Albertoprop17

Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 26/06/2012
Edad : 21
Localización : Valencia

aumento de potencia en 1300 doble admision Empty
MensajeTema: Re: aumento de potencia en 1300 doble admision   aumento de potencia en 1300 doble admision EmptyMiér 27 Mar 2019 - 13:17

Carburador central: más fácil de regular, look origen (0 problemas en itv)

https://www.mecatechnic.com/es-FR/carburador-solex-34-pict-3-para-motor-tipo-1-esc-furgoneta_V34312A.htm

https://www.mecatechnic.com/es-FR/tuberia-hi-flow-cb-perf-para-carburador-solex-303134-pict_VC40401.htm

Carburación doble weber ict: mayor potencia que el central, algo más complicado de regular, posibles problemas en itv (aunque no debería)

https://www.mecatechnic.com/es-ES/kits-completos-weber-ict-vw-escarabajo-carburador-ict-epc~COX-PER-ICT-KIT.htm

Insisto, mírate estos dos posts detenidamente y de ahí sacas conclusiones (al final tienes una tabla comparativa con todos los resultados)

http://www.foroaircooled.com/t2364-preparacion-light-de-un-1600-stock-parte-1era-los-carburadores-centrales

http://www.foroaircooled.com/t2370-preparacion-light-de-un-1600-de-origen-parte-2nda-la-doble-carburacion

Para lo que buscas, yo optaría por el central hi flow con un carburador de 2a mano y reconstruido por tí mismo si tienes medios (aunque solo cambiando el colector ya notarías mejoría)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Talleres-Alacreu-411172825618274/
blackpanter87



Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 11/11/2016

aumento de potencia en 1300 doble admision Empty
MensajeTema: Re: aumento de potencia en 1300 doble admision   aumento de potencia en 1300 doble admision EmptyMar 9 Abr 2019 - 22:25

He estado comentando con mi mecanico y he decidido montarle un carburador 34. Él tiene varios solex 34 PICT 3 originales de segundamano que dice que no están en buen estado los ha probado y no van bien. Me ha recomendado comprar un carburador nuevo Brossol 34 PICT 3 que dice que es de calidad mejicana y salen bien.
Alguien los conoce? Y yo me pregunto teniendo varios solex 34 PICT 3 no sería mejor reconstruir los? Qué hay que comprar para reconstruirlos??
Volver arriba Ir abajo
Albertoprop17

Albertoprop17

Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 26/06/2012
Edad : 21
Localización : Valencia

aumento de potencia en 1300 doble admision Empty
MensajeTema: Re: aumento de potencia en 1300 doble admision   aumento de potencia en 1300 doble admision EmptyMar 9 Abr 2019 - 22:50

blackpanter87 escribió:
He estado comentando con mi mecanico y he decidido montarle un carburador 34. Él tiene varios solex 34 PICT 3 originales de segundamano que dice que no están en buen estado los ha probado y no van bien. Me ha recomendado comprar un carburador nuevo Brossol 34 PICT 3 que dice que es de calidad mejicana  y salen bien.
Alguien los conoce? Y yo me pregunto teniendo varios solex 34 PICT 3 no sería mejor reconstruir los? Qué hay que comprar para reconstruirlos??

El brossol no va mal, pero como un solex original no hay nada. Te recuerdo que tendrás que cambiar el tramo central del colector de admisión, te aconsejo que montes el de alto flujo de cb performance, ganarás algo más.

Para reconstruir el solex con comprar un kit de reparación y una limpieza a fondo debería ser suficiente
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Talleres-Alacreu-411172825618274/
blackpanter87



Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 11/11/2016

aumento de potencia en 1300 doble admision Empty
MensajeTema: Re: aumento de potencia en 1300 doble admision   aumento de potencia en 1300 doble admision EmptyMiér 10 Abr 2019 - 0:05

Si el colector de admisión CB performance lo vamos a comprar pero mega dicho de comprar un brosol nuevo a 295 euros. Y quizá sí me quedo un solex de los que tiene y le compramos un kit de reconstruccion se limpia bien y se reemplazan todos las piezas me ahorro algo de dinero (no lo sé) y tengo un mejor carburador... Oye Alberto muchas gracias por toda la ayuda por cierto!
Volver arriba Ir abajo
blackpanter87



Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 11/11/2016

aumento de potencia en 1300 doble admision Empty
MensajeTema: Re: aumento de potencia en 1300 doble admision   aumento de potencia en 1300 doble admision EmptyMiér 10 Abr 2019 - 0:06

Si el colector de admisión CB performance lo vamos a comprar pero mega dicho de comprar un brosol nuevo a 295 euros. Y quizá sí me quedo un solex de los que tiene y le compramos un kit de reconstruccion se limpia bien y se reemplazan todos las piezas me ahorro algo de dinero (no lo sé) y tengo un mejor carburador... Oye Alberto muchas gracias por toda la ayuda por cierto!
Volver arriba Ir abajo
Weber

Weber

Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 17/11/2016
Edad : 42

aumento de potencia en 1300 doble admision Empty
MensajeTema: Re: aumento de potencia en 1300 doble admision   aumento de potencia en 1300 doble admision EmptyMiér 10 Abr 2019 - 10:24

lo que puede pasar con los carburaadores es que haya cogido juego en el eje de la mariposa, se pueden encasquillar y quedan como nuevos, el resto es raro que no sea reparable
Volver arriba Ir abajo
http://www.avwc.org
manueljsb

manueljsb

Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 21/02/2016

aumento de potencia en 1300 doble admision Empty
MensajeTema: Re: aumento de potencia en 1300 doble admision   aumento de potencia en 1300 doble admision EmptyMiér 10 Abr 2019 - 12:06

Weber escribió:
lo que puede pasar con los carburaadores es que haya cogido juego en el eje de la mariposa, se pueden encasquillar y quedan como nuevos, el resto es raro que no sea reparable

Hola Weber, a mí me repararon el mío pero tenía holgura en el eje y me dijeron que eso no tenía solución, lo tuve que cambiar porque no había forma de carburarlo. Me gustaría saber dónde se podría arreglar. Gracias de antemano.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Weber

Weber

Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 17/11/2016
Edad : 42

aumento de potencia en 1300 doble admision Empty
MensajeTema: Re: aumento de potencia en 1300 doble admision   aumento de potencia en 1300 doble admision EmptyMiér 10 Abr 2019 - 13:58

Volver arriba Ir abajo
http://www.avwc.org
Albertoprop17

Albertoprop17

Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 26/06/2012
Edad : 21
Localización : Valencia

aumento de potencia en 1300 doble admision Empty
MensajeTema: Re: aumento de potencia en 1300 doble admision   aumento de potencia en 1300 doble admision EmptyMiér 10 Abr 2019 - 22:08

blackpanter87 escribió:
Si el colector de admisión CB performance lo vamos a comprar pero mega dicho de comprar un brosol nuevo a 295 euros. Y quizá sí me quedo un solex de los que tiene y le compramos un kit de reconstruccion se limpia bien y se reemplazan todos las piezas me ahorro algo de dinero (no lo sé) y tengo un mejor carburador... Oye Alberto muchas gracias por toda la ayuda por cierto!

De nada! Ya nos contarás que tal va

Yo estoy pensando en modificar un solex 34 pict 3 aumentando el diámetro del venturi a 28mm y ajustando chiclés, comprar el colector de alto flujo y montarlo todo en mi 1600 algo modificado, que ahora llevo un 31 pict 3 de origen con admisión de 1300 doble admisión, eso si, los 150 los coge, y con caja corta...

Ya os contaré que tal sale el injerto (si sale...)
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Talleres-Alacreu-411172825618274/
blackpanter87



Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 11/11/2016

aumento de potencia en 1300 doble admision Empty
MensajeTema: Re: aumento de potencia en 1300 doble admision   aumento de potencia en 1300 doble admision EmptyMiér 10 Abr 2019 - 23:56

Albertoprop17 escribió:
blackpanter87 escribió:
Si el colector de admisión CB performance lo vamos a comprar pero mega dicho de comprar un brosol nuevo a 295 euros. Y quizá sí me quedo un solex de los que tiene y le compramos un kit de reconstruccion se limpia bien y se reemplazan todos las piezas me ahorro algo de dinero (no lo sé) y tengo un mejor carburador... Oye Alberto muchas gracias por toda la ayuda por cierto!

De nada! Ya nos contarás que tal va

Yo estoy pensando en modificar un solex 34 pict 3 aumentando el diámetro del venturi a 28mm y ajustando chiclés, comprar el colector de alto flujo y montarlo todo en mi 1600 algo modificado, que ahora llevo un 31 pict 3 de origen con admisión de 1300 doble admisión, eso si, los 150 los coge, y con caja corta...


Ostras eso puedo hacerlo yo con mi 1300?? ya que estoy si le puedo sacar mas potencia todavia....
Ya os contaré que tal sale el injerto (si sale...)
Volver arriba Ir abajo
Albertoprop17

Albertoprop17

Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 26/06/2012
Edad : 21
Localización : Valencia

aumento de potencia en 1300 doble admision Empty
MensajeTema: Re: aumento de potencia en 1300 doble admision   aumento de potencia en 1300 doble admision EmptyJue 11 Abr 2019 - 11:42

blackpanter87 escribió:
Albertoprop17 escribió:
blackpanter87 escribió:
Si el colector de admisión CB performance lo vamos a comprar pero mega dicho de comprar un brosol nuevo a 295 euros. Y quizá sí me quedo un solex de los que tiene y le compramos un kit de reconstruccion se limpia bien y se reemplazan todos las piezas me ahorro algo de dinero (no lo sé) y tengo un mejor carburador... Oye Alberto muchas gracias por toda la ayuda por cierto!

De nada! Ya nos contarás que tal va

Yo estoy pensando en modificar un solex 34 pict 3 aumentando el diámetro del venturi a 28mm y ajustando chiclés, comprar el colector de alto flujo y montarlo todo en mi 1600 algo modificado, que ahora llevo un 31 pict 3 de origen con admisión de 1300 doble admisión, eso si, los 150 los coge, y con caja corta...

Ya os contaré que tal sale el injerto (si sale...)

Ostras eso puedo hacerlo yo con mi 1300?? ya que estoy si le puedo sacar mas potencia todavia...

No te lo recomiendo, con un 1300 la aspiración del motor no sería suficiente para aprovechar el aumento de diámetro del venturi. Cuanto más diámetro tiene el venturi, la curva de potencia se desplaza a mayores rpm. Es decir, pierdes un poco en bajas rpm y lo ganas en altas rpm
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Talleres-Alacreu-411172825618274/
jose650

jose650

Mensajes : 823
Fecha de inscripción : 29/09/2012
Edad : 43

aumento de potencia en 1300 doble admision Empty
MensajeTema: Re: aumento de potencia en 1300 doble admision   aumento de potencia en 1300 doble admision EmptySáb 16 Nov 2019 - 20:36

una pregunta:
Has tenido que modificar los agujeros de precalentamiento del colector de admision?

Todos los escapes que hay a la venta son de simple calentamiento.

Gracias y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




aumento de potencia en 1300 doble admision Empty
MensajeTema: Re: aumento de potencia en 1300 doble admision   aumento de potencia en 1300 doble admision Empty

Volver arriba Ir abajo
 
aumento de potencia en 1300 doble admision
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» duda
» Draft Innistrad
» Recortes en Cataluña: ¿Fomento del nacionalismo?
» [Un mundo ucrónico] La II República gana la guerra
» ¡¡¡ Hola a todos !!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO AIRCOOLED  :: Mecanica :: Motor/Transmisión-
Cambiar a: