FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

si esta caliente el motor y paro el coche ya no vuelve arrancar hasta que se enfrie

AutorMensaje
bermejo33

si esta caliente el motor y paro el coche ya no vuelve arrancar hasta que se enfrie Empty
MensajeTema: si esta caliente el motor y paro el coche ya no vuelve arrancar hasta que se enfrie   si esta caliente el motor y paro el coche ya no vuelve arrancar hasta que se enfrie EmptyMar 2 Abr 2019 - 1:30

Buenas foreros, el problema que tengo con mi tipo 3 del 69 es que después de estar andando un buen rato o hacer un viaje largo y estar caliente el motor si lo paro y quiero volver arrancarlo ya no arranca hasta que se enfrié el motor. Después de desmontar la bomba de gasolina y hacer las comprobaciones oportunas en caliente creo que el fallo debe de estar en las válvulas que en caliente no trabajan correctamente y no mandan gasolina porque al enfriarse la bomba y volver hacer las comprobaciones la bomba si trabaja bien. Aun así no descarto que pueda ser el problema producido por otro motivo. Quisiera saber si algún forero a tenido este mismo problema en su coche o si alguien me puede ayudar y decirme de donde puede venir este problema. Espero vuestra ayuda y gracias de antemano. Wink
Weber

Weber

si esta caliente el motor y paro el coche ya no vuelve arrancar hasta que se enfrie Empty
MensajeTema: Re: si esta caliente el motor y paro el coche ya no vuelve arrancar hasta que se enfrie   si esta caliente el motor y paro el coche ya no vuelve arrancar hasta que se enfrie EmptyMar 2 Abr 2019 - 9:46

entiendo que el motor de arranque sí que gira con normalidad?

lo primero de todo es ajustar válvulas (0,15mm en frío), platinos y punto del encendido,

después, el método de arranque correcto en caliente es dejar el acelerador pisado a fondo, y sin moverlo de ahí, darle al arranque, si todo está correcto debería costarle unos segundos pero acaba arrancando

si así no arranca habría que mirar que los carburadores no se desborden (normalmente por nivel de cuba demasiado alto), esto lo puedes comprobar parando en caliente y quitando el filtro de aire, mirando si empiezan a gotear gasolina sobre las mariposas

también asegúrate que los conductos de gasolina no tocan el escape y que el motor no se está sobrecalentando por alguna otra razón como que el fuelle entre el motor y la carrocería esté roto o fuera de su sitio

http://www.avwc.org
bermejo33

MensajeTema: Re: si esta caliente el motor y paro el coche ya no vuelve arrancar hasta que se enfrie   si esta caliente el motor y paro el coche ya no vuelve arrancar hasta que se enfrie EmptySáb 6 Abr 2019 - 12:03

Muchas gracias weber por tu ayuda, todo lo que comentas esta revisado y en perfecto estado lo único que me faltaría seria el ajuste de válvulas que sera lo próximo que haga. Después de revisar lo que me comento weber opte por poner una válvula anti-retorno en la succión de la bomba de gasolina para que no se descebaría y después de una pequeña prueba en caliente parece que se ha solucionado el problema aunque todavía tengo que probarlo después de un largo recorrido si arranca bien en caliente . Espero que os pueda servir de ayuda. Un saludo foreros;)
bermejo33

MensajeTema: Re: si esta caliente el motor y paro el coche ya no vuelve arrancar hasta que se enfrie   si esta caliente el motor y paro el coche ya no vuelve arrancar hasta que se enfrie EmptyMiér 5 Jun 2019 - 9:53

Después de hacer el reglaje de válvulas como me comento el forero weber y probar el coche durante un largo periodo de tiempo y estando bien caliente el coche lo paro y sigue sin arrancar el coche. Me dado cuenta que los starters se calientan mucho yo diría que mas de la cuenta, por lo tanto decidí desconectarlos cables que van de la bobina a cada starter y probar si arrancaba y así sin los cables si arranco en caliente. ¿Alguien me puede decir a que se debe este problema y como puedo solucionarlo? Espero vuestra respuesta.
Un saludo.
Albertoprop17

Albertoprop17

MensajeTema: Re: si esta caliente el motor y paro el coche ya no vuelve arrancar hasta que se enfrie   si esta caliente el motor y paro el coche ya no vuelve arrancar hasta que se enfrie EmptyMiér 5 Jun 2019 - 16:31

Haces lo que te comentó weber? Cuando esté caliente, pedal a fondo y le das al arranque, le cuesta un poco pero arranca. Si no aceleras le cuesta muchísimo más arrancar, llegando incluso al punto de no arrancar como es tu caso.
https://www.facebook.com/Talleres-Alacreu-411172825618274/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: si esta caliente el motor y paro el coche ya no vuelve arrancar hasta que se enfrie   si esta caliente el motor y paro el coche ya no vuelve arrancar hasta que se enfrie Empty

si esta caliente el motor y paro el coche ya no vuelve arrancar hasta que se enfrie
Página 1 de 1.