FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 

Indicador de temperatura

AutorMensaje
jiollto

MensajeTema: Indicador de temperatura   Vie 6 Mayo 2011 - 17:24

Buenas a todos, necesito ayuda pq no funciona el indicador de temperatura de mi 1303 del 74... Es el único detalle q no funciona Sad y quiero subsanarlo.
No sé si este indicador es el del coche o se le ha instalado más tarde, el diodo de la derecha pertenece a una alarma moderna... sigo sin poder poner las fotos "derechas"... No

[img][/img]

Tampooco sé por donde empezar en la zona del motor, ¿q instrumento es el q detecta la temperatura y como transmite la información al indicador? He estado mirando los manuales de los años 70 y no he visto nada relevante.

Gracias, un saludo...
RoMa

MensajeTema: Re: Indicador de temperatura   Sáb 7 Mayo 2011 - 8:32

La temperatura de que? porque es un termómetro de temperatura de refrigerante...
jiollto

MensajeTema: Re: Indicador de temperatura   Sáb 7 Mayo 2011 - 13:38

por lo q he leido en panscrapers lo q se mide en un motor aircooled es la tamperatura del aceite, ya q como todos sabemos "sólo le hechamos agua al limpiaparabrisas"... tongue

Unos usuarios ponen el sensor (sonda lambda, puede ser? edito: ya he visto q no tiene nada q ver con mi problem) en la varilla del aceite y otros en el tapón de drenado del aceite, resultando temperaturas más altas en la varilla

Mi problema es q no sé q pinta tiene el dichoso sensor para arreglarlo-cambiarlo... Seguiré investigando... Suspect
typ 1

MensajeTema: Re: Indicador de temperatura   Sáb 7 Mayo 2011 - 15:34

Una imagen vale mas que 1000 palabras...

Hazle una foto al motor...!anda!! lol!
jiollto

MensajeTema: Re: Indicador de temperatura   Sáb 7 Mayo 2011 - 17:29

Ya, fotos, vale, vale... Ya he localizado el cable q va al indicador de temperatura... Haciendo masa con éste cable, la aguja ha cobrado vida cheers , asi q no está roto... supongo q falla la pieza q se ve aquí, pero no sé lo q es Neutral , iré a una distribuidora a ver si lo tienen igual... No e tenido tiempo de desmontar pq he estado liado con la banqueta trasera scratch

[img][/img]

Pegasín

MensajeTema: Re: Indicador de temperatura   Sáb 7 Mayo 2011 - 18:02

jiollto escribió:
por lo q he leido en panscrapers lo q se mide en un motor aircooled es la tamperatura del aceite, ya q como todos sabemos "sólo le hechamos agua al limpiaparabrisas"... tongue

Unos usuarios ponen el sensor (sonda lambda, puede ser? edito: ya he visto q no tiene nada q ver con mi problem) en la varilla del aceite y otros en el tapón de drenado del aceite, resultando temperaturas más altas en la varilla

Mi problema es q no sé q pinta tiene el dichoso sensor para arreglarlo-cambiarlo... Seguiré investigando... Suspect

Ja, ja Roma ha estado muy agudo pues efectivamente por el grafismo ese reloj es de temperatura de líquido refrigerante. Vamos, como el que lleva cualquier coche "normal" de serie.

Pero nuestros Escarabajos, que por cierto, nunca equiparon ningún indicador de temperatura, lo que hay que medir es el aceite. Y por tanto, el reloj adecuado tendría que ser uno para aceite. Ya no solo por el dibujito, si no porque la escala de temperatura es mayor. Y por otro lado me desconcierta la posición de la sonda pues tal como te explicaron los panscrapers, ésta suele ir en la cala o en la tapa inferior del cárter. También se suele montar sustituyendo al regulador de presión (por debajo, en el cárter) o junto a la sonda de presión conectando ambas a una T.

Parece ser que en tu caso la sonda va a una grapa al lado de la bomba de gasolina ¿no? La cuestión es ¿hasta donde llega la sonda para medir el aceite???

Otro método de medir la temperatura de estos motores es tomando medición de la culata. Para eso hay relojes que se conectan a través de la bujía.
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
jotaerre

MensajeTema: Re: Indicador de temperatura   Sáb 7 Mayo 2011 - 19:08

jiollto escribió:
Ya, fotos, vale, vale... Ya he localizado el cable q va al indicador de temperatura... Haciendo masa con éste cable, la aguja ha cobrado vida cheers , asi q no está roto... supongo q falla la pieza q se ve aquí, pero no sé lo q es Neutral , iré a una distribuidora a ver si lo tienen igual... No e tenido tiempo de desmontar pq he estado liado con la banqueta trasera scratch

[img][/img]

Raro raro raro scratch

jiolito alumbranos sobre donde va eso porque vaya cosa rara, estoy por bajarme a ver que tengo ahi en la furgo. Es una barbaridad, pero, ¿no estará midiendo la temperatura del carter? Brainstorming a tope!!! Laughing

Pegasín, ya que lo nombras, ¿sabes de algun proveedor que tenga el kit para el tema de culatas? Porque imagino que el reloj sera de una escala más grande aposta para estos menesteres.
Pegasín

MensajeTema: Re: Indicador de temperatura   Sáb 7 Mayo 2011 - 20:44

Creo que la tta. crítica de culata es a partir de 270ºC

Autometer tiene uno en su catálogo, así que cualquier distribuidor de esta marca podrá suministrarlo

pero también las hay de EMPI, VDO, etc...

jiollto

MensajeTema: Re: Indicador de temperatura   Dom 8 Mayo 2011 - 3:16

Jotaerre, si no me equivoco este sensor está colocado sobre el carter. Simplemente cojido con una tuerca a una especie de esparrago, asi q supongo q mide la temperatura superficial del carter... no sé si sirve eso de algo... Evil or Very Mad

Gracias por la info pegasín, creo q lo q voy a hacer es intentar q este reloj funcione, pero me gustaría más llevar uno específico de aircooled. (el q tiene aire retro me gusta...)

Pregunta, si consigo q funcione esta chusca, ¿podría servir de ayuda al sufrir un calentón? supongo q aunque no mida en un punto crítico, si me informaría de una temperatura anormalmente alta.

Mañana seguiré buscando cosas al coche... esta tarde he podido subirlo con un elevador y he descubierto un podrido en el brazo izq-delantero, de poca importancia pero va a ser el primer arreglo de importancia. Ya lo postearé con tranquilidad...

Hoy ha sido el tecer día q lo tengo andando (230 km de momento), mejora por momentos y cada vez arranca mejor. Llevaba parado mucho tiempo. Creo q he tenido mucha suerte comprando este cacharrito Very Happy
jiollto

MensajeTema: Re: Indicador de temperatura   Lun 9 Mayo 2011 - 15:29

Bueno, ya está "arreglado". He cambiado el sensor de temperatura (¿manocontacto, termocontacto...? y la aguja se mueve pero no ha pasado de 50º( test de unos 30 km con ciudad y carretera).

Voy a ir buscando un reloj de temperatura de aceite pq no me gusta llevar adornos inútiles en el coche.

Muchas gracias por vuestra ayuda caballeros... Tengo muchas más dudas q iré posteando poco a poco study
Pegasín

MensajeTema: Re: Indicador de temperatura   Lun 9 Mayo 2011 - 17:10

El sensor es el sensor o sonda;
Manocontacto es un interruptor que se activa mediante presión (por ejemplo, el que hace que se encienda ese chivato de presión baja en el velocímetro). Termocontacto es lo mismo pero mediante temperatura.

50ºC me parece una temperatura bajísima para el aceite. La óptima estaría a partir de 75ºC. Lo normal en estos motores es que pueden alcanzar los 110 ºC con clima veraniego (e incluso más). A partir de 130 ºC la cosa ya sería chunga...
jotaerre

MensajeTema: Re: Indicador de temperatura   Lun 9 Mayo 2011 - 20:39

jiollto escribió:
Bueno, ya está "arreglado". He cambiado el sensor de temperatura (¿manocontacto, termocontacto...? y la aguja se mueve pero no ha pasado de 50º( test de unos 30 km con ciudad y carretera).

Voy a ir buscando un reloj de temperatura de aceite pq no me gusta llevar adornos inútiles en el coche.

Muchas gracias por vuestra ayuda caballeros... Tengo muchas más dudas q iré posteando poco a poco study

Si el reloj marca hasta 120º, ni te marees con buscar otro reloj, este te puede valer perfectamente. Lo que si tendrás que ver ,es una sonda para medir realmente la temperatura del aceite, ya que segun has dicho, se ve en las fotos y con la temperatura que dices que marca, me da que está midiendo la del carter. Además, que al lado de la bomba no hay ningun sitio de donde pillar temperatura del aceite.

Lo dicho, mirate los distintos sistemas que hay para el tema del aceite, y el mismo reloj te vale para ello.

Pegasín escribió:
El sensor es el sensor o sonda;
Manocontacto es un interruptor que se activa mediante presión (por ejemplo, el que hace que se encienda ese chivato de presión baja en el velocímetro). Termocontacto es lo mismo pero mediante temperatura.

50ºC me parece una temperatura bajísima para el aceite. La óptima estaría a partir de 75ºC. Lo normal en estos motores es que pueden alcanzar los 110 ºC con clima veraniego (e incluso más). A partir de 130 ºC la cosa ya sería chunga...

Pegasín definitivamente me parece que está midiendo la temperatura del carter.
jiollto

MensajeTema: Re: Indicador de temperatura   Mar 10 Mayo 2011 - 0:32

jotaerre escribió:

Pegasín definitivamente me parece que está midiendo la temperatura del carter.

Exactamente, el sensor q he cambiado mide por contacto, pero donde está puesto no mide ná (q es menos q nada)...
Reloj VDO y sensor FAE, no sé si eso repercute.
Si no me equivoco tengo q buscar una sonda, con lo q la temperatura será más precisa. Me recomendais algún fabricante específico o es más fácil pedírselo a BBT, por ejemplo? es q tengo q comprar un sensor de presión de aceite (manocontacto, ahora sí,verdad?) para otro coche, éste un Mercedes 190 sl de 1959, y así los pido juntos. Ese tipo de piezas son genéricas las medidas cambian de unos motores a otros...?
Pegasín

MensajeTema: Re: Indicador de temperatura   Mar 10 Mayo 2011 - 17:16

El kit VDO con sonda en la varilla tiene una precisión muy buena.
Jaeger es aceptable pero a partir de 100 ºC marca 10º de más...
Equus: regulero, marca de menos
Autometer: precisión muy buena
jiollto

MensajeTema: Re: Indicador de temperatura   Mar 10 Mayo 2011 - 23:10

Pegasín escribió:

Gracias pegasín...
typ 1

MensajeTema: Re: Indicador de temperatura   Miér 11 Mayo 2011 - 0:07

jiollto escribió:

Exactamente, el sensor q he cambiado mide por contacto, pero donde está puesto no mide ná (q es menos q nada)...
Si no me equivoco tengo q buscar una sonda, con lo q la temperatura será más precisa. Me recomendais algún fabricante específico o es más fácil pedírselo a BBT, por ejemplo? es q tengo q comprar un sensor de presión de aceite (manocontacto, ahora sí,verdad?) para otro coche, éste un Mercedes 190 sl de 1959, y así los pido juntos. Ese tipo de piezas son genéricas las medidas cambian de unos motores a otros...?

typ 1 escribió:

Hazle una foto al coche...!anda!! bounce

Me autocito..... Cool
jiollto

MensajeTema: Re: Indicador de temperatura   Miér 11 Mayo 2011 - 8:45

typ 1 escribió:
jiollto escribió:

typ 1 escribió:

Hazle una foto al coche...!anda!! bounce

Me autocito..... Cool

Buenas typ1, supongo q te referirás a fotos del sl, las he puesto en el hilo de presentación pq no quería ensuciar el foro... está tannn colocadito...

http://www.foroaircooled.com/t494p15-un-nuevo-bugfriend#4957
CENTINELA-1939

MensajeTema: Veglia?   Jue 26 Mayo 2011 - 22:25

Pegasín escribió:

Hola.

Y Veglia que opinión te merece? tengo entendido que es una de las marcas mas fiables, ademas de ser de la mas versatil en cuanto a la instalación se refiere!

Sl2.
Pegasín

MensajeTema: Re: Indicador de temperatura   Jue 26 Mayo 2011 - 22:31

CENTINELA-1939 escribió:
Pegasín escribió:

Hola.

Y Veglia que opinión te merece? tengo entendido que es una de las marcas mas fiables, ademas de ser de la mas versatil en cuanto a la instalación se refiere!

Sl2.

De Veglia no tengo referencias sobre aircooled (los datos los saqué de una comparativa de uno de los primeros números de la supervw cuando ofrecían artículos interesantes) pero como bien dices, posiblemente sea la marca más empleada sobre todo en los 70's y 80's (además se fabricó bajo licencia en España)
tsuchechu

MensajeTema: Re: Indicador de temperatura   Sáb 4 Jun 2011 - 22:01

podeis poner alguna foto de el sensor que va donde la barilla, donde venden el kit completo, no he visto nunca ninguno
http://motorclassicsantfeliu.blogspot.com/
jose650

MensajeTema: Re: Indicador de temperatura   Sáb 13 Oct 2012 - 6:23

Creo que esto es lo que buscas:

http://www.mecatechnic.com/COX_UB10608_ES_Kit-indicador-de-nivel-de-aceite-ajustable-VDO----.htm#
aunque tambien tienes esta otra opcion para mi mas sencilla :
http://www.mecatechnic.com/COX_VB10606_ES_Sonda-por-tornillo-de-temperatura-de-aceite-VDO-para-Escarabajo-y-furgoneta----.htm#
Yo personalmente me decantaria por la segunda opcion., el precio es parecido y te olvidas de la sonda, con el tema de cambiar la varilla tienes que quitar cables cada vez que quieras mirar el nivel de aceite y se mira con bastante frecuencia....

A parte tienes que comprar el indicador de temperatura:
http://www.mecatechnic.com/COX_VB09550_ES_Manometre-de-temperature-d-huile-50-150-C-Noir----.htm

La proxima compra va a a ser esta, lo veo muy util.
tsuchechu

MensajeTema: Re: Indicador de temperatura   Miér 17 Oct 2012 - 19:39

y donde esta el tapón de las válvulas de regulación de presión.
http://motorclassicsantfeliu.blogspot.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Indicador de temperatura   

Indicador de temperatura
Página 1 de 1.