FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

Me presento, soy de Caracas, Venezuela

AutorMensaje
vw68mca

Me presento, soy de Caracas, Venezuela Empty
MensajeTema: Me presento, soy de Caracas, Venezuela   Me presento, soy de Caracas, Venezuela EmptyMar 9 Jul 2019 - 0:15

Hola a tod@s, Tengo un VW Escarabajo, como los llamamos en Venezuela, del año 1968, soy su único dueño, antes tuve un 1958 por 10 años pero lo vendí para adquirir este. Asi que para la fecha tengo en total 61 años disfrutando de estas pequeñas maravillas. En la actualidad estoy en proceso de realizar una restauración avanzada, especialmente de carrocería y chasis. Ya he adquirido la mayor parte de los materiales más importante y el trabajo esta a punto de comenzar por parte de un profesional con experiencia en varios vehiculos similares restaurados. Deseo seguir disfrutando y compartiendo en este excelente foro. Cordiales saludos !

Este es mi carrito, espero pronto que tenga mejor semblante !

Me presento, soy de Caracas, Venezuela 2qa8wba

Imagen insertada nuevamente ya que TinyPic cerró sus puertas (Imgbb)

Me presento, soy de Caracas, Venezuela Vw68mca

Tiene rines 14 marca Jackman adquiridos en 1970 aprox.
También le instalé un seguro tranca palanca marca Perohaus que usaba en mi anterior 1958

Sus partes mecánicas, motor, caja, frenos etc, están en buenas condiciones aunque se hará una revisión de cada componente.

Última edición por vw68mca el Mar 15 Oct 2019 - 3:01, editado 1 vez
Petit loup

Petit loup

MensajeTema: Re: Me presento, soy de Caracas, Venezuela   Me presento, soy de Caracas, Venezuela EmptyMar 9 Jul 2019 - 9:53

Bienvenido!
manueljsb

manueljsb

MensajeTema: Re: Me presento, soy de Caracas, Venezuela   Me presento, soy de Caracas, Venezuela EmptyMar 9 Jul 2019 - 11:57

Bienvenido
alvaroh2o

alvaroh2o

MensajeTema: Re: Me presento, soy de Caracas, Venezuela   Me presento, soy de Caracas, Venezuela EmptyMar 9 Jul 2019 - 12:59

Hola compañero!!! Precioso el escarabajo!!! No lo pintes que está precioso ese color Rat!!! Buen auto tienes así, motor 1300 o 1600? Uno o dos craburadores?
Saludos desde Uruguay!!!

Enviado desde Topic'it
jofracom

jofracom

MensajeTema: Re: Me presento, soy de Caracas, Venezuela   Me presento, soy de Caracas, Venezuela EmptyMar 9 Jul 2019 - 20:35

Hola, y bienvenido.

Saludos.
vw68mca

MensajeTema: Re: Me presento, soy de Caracas, Venezuela   Me presento, soy de Caracas, Venezuela EmptyMiér 17 Jul 2019 - 14:54

Gracias a todos por la bienvenida a este pretigioso foro y por sus comentarios.  

Les comento que el motor originalmente era 1500. cc pero hace algunos años lo llevé a 1.600. Tiene un solo carburador Solex  31 pict y encendido electrónico Pertronix, conservo su radio National AM con tres bandas de Onda Corta y un seguro tranca palanca de la marca Perohaus.

En los próximos días lo llevaré a un taller con experiencia en la restauración de estos amados Escarabajos y se empezará por todo lo referente al chasis, cambio de pisos y "largueros", procedimientos de protección contra el óxido, revisión de partes mecánicas, su corrección o reemplazo para asegurar su correcto funcionamiento.

Una vez completado lo anterior seguiremos con la siguiente etapa de "latonería" y pintura.

Me ha animado mucho ver en este foro la calidad de los trabajos de restauración que han publicado.  En la Venezuela actual se dificulta y cada día es más costoso encontrar materiales y productos necesarios para estos procedimientos de restauración, pero pese a todas las dificultades quiero asegurar la sobre vivencia de este querido compañero que acaba de cumplir 51 años de fiel amistad siempre conmigo.

Iré publicando fotografías de los avances y apreciaría mucho cualquier recomendación que tengan a bien brindarme.

Mientras tanto, reciban todos mis muy cordiales saludos !

Nota:

En Venezuela a estos vehículos los llamamos Escarabajos y tambien Vochos.

LLamamos Largueros a las piezas largas y huecas que conduce el aire de calefacción , atorniladas a los pisos donde descansa la carrocería.

LLamamos latonería y latonero a los trabajos y a quien los ejecuta sobre la lata o chapa de la carrocería.

Very Happy Tal vez no era necesaria esta nota aclaratoria de términos  empleados pero sabemos que en cada país hay diferentes formas para denominar.

Última edición por vw68mca el Mar 15 Oct 2019 - 3:03, editado 1 vez
Oltre

Oltre

MensajeTema: Re: Me presento, soy de Caracas, Venezuela   Me presento, soy de Caracas, Venezuela EmptyMiér 17 Jul 2019 - 18:30

vw68mca escribió:
Gracias a todos por la bienvenida a este pretigioso foro y por sus comentarios.  

Les comento que el motor originalmente era 1500. cc pero hace algunos años lo llevé a 1.600. Tiene un solo carburador Solex  34 pict y encendido electrónico Pertronix, conservo su radio National AM con tres bandas de Onda Corta y un seguro tranca palanca de la marca Perohaus.

En los próximos días lo llevaré a un taller con experiencia en la restauración de estos amados Escarabajos y se empezará por todo lo referente al chasis, cambio de pisos y "largueros", procedimientos de protección contra el óxido, revisión de partes mecánicas, su corrección o reemplazo para asegurar su correcto funcionamiento.

Una vez completado lo anterior seguiremos con la siguiente etapa de "latonería" y pintura.

Me ha animado mucho ver en este foro la calidad de los trabajos de restauración que han publicado.  En la Venezuela actual se dificulta y cada día es más costoso encontrar materiales y productos necesarios para estos procedimientos de restauración, pero pese a todas las dificultades quiero asegurar la sobre vivencia de este querido compañero que acaba de cumplir 51 años de fiel amistad siempre conmigo.

Iré publicando fotografías de los avances y apreciaría mucho cualquier recomendación que tengan a bien brindarme.

Mientras tanto, reciban todos mis muy cordiales saludos !

Nota:

En Venezuela a estos vehículos los llamamos Escarabajos y tambien Vochos.

LLamamos Largueros a las piezas largas y huecas que conduce el aire de calefacción , atorniladas a los pisos donde descansa la carrocería.

LLamamos latonería y latonero a los trabajos y a quien los ejecuta sobre la lata o chapa de la carrocería.

Very Happy Tal vez no era necesaria esta nota aclaratoria de términos  empleados pero sabemos que en cada país hay diferentes formas para denominar.

Pues están muy bien las aclaraciones. No te preocupes y muchas gracias.
alvaroh2o

alvaroh2o

MensajeTema: Re: Me presento, soy de Caracas, Venezuela   Me presento, soy de Caracas, Venezuela EmptyVie 19 Jul 2019 - 13:34

Muy bueno!!! Bueno que vaya todo bien y si comparte fotos así vemos el proceso!
Saludos

Enviado desde Topic'it
clasic

clasic

MensajeTema: Re: Me presento, soy de Caracas, Venezuela   Me presento, soy de Caracas, Venezuela EmptyVie 19 Jul 2019 - 19:31

Hola paisano, un saludo desde las Islas Canarias y bienvenido a este foro. Creo que lo mas bonito de tu escarabajo (en España también se llama asi), es que ha sido tuyo siempre, único dueño, toda una vida con el fiel compañero. Sé lo que significa un escarabajo en Venezuela, y lo que ha significado, siempre ha sido el coche del pueblo, un vehículo barato para las clases populares, los que no se podían comprar un 8 cilindros americano en los 60 y 70 se tenían que conformar con un Escarabajo, y tu lo has conservado orgulloso hasta hoy que afortunadamente se le mira con otros ojos y son mas valorados.
También me llama la atención tu edad, en tu etiqueta dice que tienes mas de 80, y que tengas aun esa ilusión por ver tu viejo vocho pintado y arreglado, a pesar de las dificultades actuales del país. Bravo por ti, y mucho ánimo con ese trabajo, felicidades por tu "carro", y esperamos verlo bonito muy pronto.
vw68mca

MensajeTema: Re: Me presento, soy de Caracas, Venezuela   Me presento, soy de Caracas, Venezuela EmptySáb 20 Jul 2019 - 0:14

clasic escribió:
Hola paisano, un saludo desde las Islas Canarias y bienvenido a este foro. Creo que lo mas bonito de tu escarabajo (en España también se llama asi), es que ha sido tuyo siempre, único dueño, toda una vida con el fiel compañero. Sé lo que significa un escarabajo en Venezuela, y lo que ha significado, siempre ha sido el coche del pueblo, un vehículo barato para las clases populares, los que no se podían comprar un 8 cilindros americano en los 60 y 70 se tenían que conformar con un Escarabajo, y tu lo has conservado orgulloso hasta hoy que afortunadamente se le mira con otros ojos y son mas valorados.
También me llama la atención tu edad, en tu etiqueta dice que tienes mas de 80, y que tengas aun esa ilusión por ver tu viejo vocho pintado y arreglado, a pesar de las dificultades actuales del país. Bravo por ti, y mucho ánimo con ese trabajo, felicidades por tu "carro", y esperamos verlo bonito muy pronto.

Estimado paisano, que me escribe desde las Islas Canarias, que agradables sus comentarios y absolutamente ciertos, tuve la enorme satisfacción de estar en Las Palmas de Gran Canaria en Abril de este año y constatar la cercnía que tenemos y sentimos entre Canarios y Venezolanos, muchos lazos y nexos nos unen así que me honrra que me llame paisano e igualmente así tambien le digo.

Efectivamente, tengo 81 años y este Escarabajo es una de mis mas queridas posesiones habiéndo sido mi primer coche de agencia. antes de este tuve un 58. En el 70 compré un Mustang y en el 75 una Wagoneer que aún conservamos, ambos tambien de agencia. Desafortunadamente el Mustang nos fue hurtado en 2005.

El año pasado, en Marzo seleccioné a un taller para encargarse de la recuperación del VW. (Foto 1, 2) La experiencia fué ingrata, ademas de desarmarlo, muy poco trabajo se realizó, se perdió dinero, algunos elementos del vehículo y sobre todo TIEMPO.

Hoy 19 de Julio hemos trasladado el VW a un nuevo taller con muchas y mejores credenciales. (Foto 3)

Sigo con este proyecto, para devolverle la vida a tan fiel y leal compañero, sin duda que nos lo merecemos.

Via al Taller en Marzo 2018

Me presento, soy de Caracas, Venezuela Grua-1

Se desarmó y se separaron los pisos, se trabajo muy poco, no se empleó el dinero en los materiales y repuestos y hubo que recuperar el vehículo,

Me presento, soy de Caracas, Venezuela Desarmado

Hoy 19 de Julio 2019 se traslada en grúa a un nuevo taller

Me presento, soy de Caracas, Venezuela Grua-2

Seguro de que iremos venciendo las dificultades que encontremos en este camino y a medida que se vayan adelantando los trabajos,  con mucho gusto los iré compartiendo para lo cual abriré en la sección correspondiente el tema  Rejuvenecimiento vw68mca

Mis saludos más cordiales y agradecido nuevamente por sus comentarios !

Última edición por vw68mca el Mar 15 Oct 2019 - 2:56, editado 1 vez
clasic

clasic

MensajeTema: Re: Me presento, soy de Caracas, Venezuela   Me presento, soy de Caracas, Venezuela EmptyDom 21 Jul 2019 - 12:25

Ánimo, seguro que quedará precioso, creo que todos esperamos ver el proceso y el resultado final.
Montero

MensajeTema: Re: Me presento, soy de Caracas, Venezuela   Me presento, soy de Caracas, Venezuela EmptySáb 10 Ago 2019 - 20:28

Mucho ánimo desde España, aquí sabemos de las dificultades que estáis pasando en todos los sentidos. La restauración de cualquier vehículo se hace aún más difícil en esas circunstancias, mucho ánimo y esperamos más fotos.
vw68mca

MensajeTema: Re: Me presento, soy de Caracas, Venezuela   Me presento, soy de Caracas, Venezuela EmptySáb 10 Ago 2019 - 21:39

Gracias a todos los amigos de este prestigioso foro por sus comentarios y palabras de apoyo y estímulo. Las aprecio con toda sinceridad,

Les comento que la reanudación de los trabajos para mi proyecto ya ha comenzado. Nuevamente se separó la carrocería del chasis y se separó el motor. Hemos estado revisando para adquirir los materiales y piezas necesarias.

El trabajo se ha separado en lo referente a componentes mecánicos y en la recuperación del chasis y ya se ha adquirido (con las dificultades obvias) lo siguiente:

Para el chasis, los dos pisos, los dos largueros, los dos soportes traseros del parachoques, un kit para reacondicionar la pedalera, el juego del tornillos que sujetarán la carrocería al chasis, y diversos materiales para el acondicionamiento y acabado de las partes metálicas.

Para sus partes mecánicas, estopera o sello del selector de la caja (frente) y la estopera o sello que va detras del collarín (Parte trasera), el kit de la horquilla que incluye el resorte del cluth y algunas bocinas, los 4 cilindros de freno, las mangueras de freno, el cilindro maestro, el kit de puntas de eje, los sellos de silicón (16), estopera trasera del motor y O Ring, el aceite para el motor y el de la caja, los dos guarda polvos de los semi ejes traseros, los dos amortiguadores traseros, las  empacaduras del colador de aceite, las empacaduras de corcho de los tapa válvulas  

El motor aparenta estar en buenas condiciones, se va a desarmar muy parcialmente para asentar las válvulas. revisarlas. descarbonizar e inspeccionar, no presenta juego axial.

Hace varios años adquiré de CIP1, un carburador 34 Pics, distribuidor Pertronic, alfombras de piso, marcos de aluminio de ambas puertas, la goma o sello entre piso y parte inferior de los largueros y carrocería, el kit de gomas de la barra estabilizadora trasera, otras gomas donde apoya la carrocería al chasis y algunas cosas más que se me escapan en este momento,          

Se que en el camino será necesario localizar y adquirir otros componentes pero por el momento mi atención está en la recuperación del chasis y en asegurar un buen funcioinamiento de sus partes mecánicas.

Los trabajos apenas se están iniciando y cuando haya un progreso interesante con enorme gusto publicaré fotos.

Siempre observo con admiración la calidad de trabajos de restauración que se han publicado en este foro. Intentaremos tambien compartir el mio,

Reciban mis cordiales saludos
vw68mca

MensajeTema: Re: Me presento, soy de Caracas, Venezuela   Me presento, soy de Caracas, Venezuela EmptyMar 15 Oct 2019 - 2:52

Po raquí estoy de regreso para compartir información sobre los trabajos que se han vennido realizando en mi 68.

Cuando inicié mi presentación incluí una imagen que ya no esté disponible por lo cual la presento de nuevo.

Asi estaba mi Escarabajo en Marzo 2018 antes de inciar aquella fallida experiencia de restauración.

Me presento, soy de Caracas, Venezuela Vw68mca

En esta nueva oportunidad se estan realizando los trabajos en manos de dos competentes y experimentados profesionales, quienes ademas son poseedores de varios interesantes VW, entre ellos una Komby split, varios Ovales y un convertible.  

Oportunamente si ellos me autorizan compartiré imágenes de estos vehículos.

aquí esta cuando se fué en Marzo del 2018 al taller Tóxico donde además de quedarse con gran parte de lo recibido para adquirir componentes que no se adquirieron, también se "perdieron" piezas entre otras, las gomas o cauchos de las 4 ruedas,   afortunadamente los 5 rines logré recuperarlos

Me presento, soy de Caracas, Venezuela Grua-1

Asi fué como se recuperó y luego se condujo al nuevo taller, con llantas prestadas y varios compomemtes faltantes.    

Me presento, soy de Caracas, Venezuela Grua-2

Creo que debo abrir una nueva publicación para presentar y comentar los trabajos que hasta ahora se han realizado y los que próximamente se van a reaalizar, lo titularé Rejuvenecimiento vw68mca

Pronto nos veremos ahi, reciban todos mis més cordiales saludos Arrow
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Me presento, soy de Caracas, Venezuela   Me presento, soy de Caracas, Venezuela Empty

Me presento, soy de Caracas, Venezuela
Página 1 de 1.