FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte

Cuánto apriete debo dar???

AutorMensaje
Montero

Cuánto apriete debo dar??? Empty
MensajeTema: Cuánto apriete debo dar???   Cuánto apriete debo dar??? EmptyLun 12 Ago 2019 - 17:37

Hola de nuevo, quisiera saber el apriete que debo dar a la tuerca central de los tambores traseros. Tengo una perdida de valvulina a través del palier que no me ha permitido pasar la ITV. La perdida es mínima porque no he notado perdida de frenada y además porque Luis de voksktuning me solucionó el mismo problema hace tres años y ha vuelto a surgir. Gracias de antemano.
jofracom

jofracom

MensajeTema: Re: Cuánto apriete debo dar???   Cuánto apriete debo dar??? EmptyLun 12 Ago 2019 - 23:11

Hola, la pérdida de valvulina a las zapatas se produce por desgaste del reten que lleva al efecto en la trompeta, quiza si ya esta "mellado" el palier, al colocar un reten nuevo se soluciona, pero se degrada prematuramente, en este caso (que por lo que comentas puede ser) la solucion es cambiar el palier, pero si eres un poco "manitas" puedes intentar o bien buscar un reten mas "fino", o si fuera posible cambiar la ubicacion, un, o uno y medio milimetros, para que no quede rozando en el lugar ya gastado del palier; no se si me habré explicado.......

Saludos.
Montero

MensajeTema: Re: Cuánto apriete debo dar???   Cuánto apriete debo dar??? EmptyMar 13 Ago 2019 - 1:33

Entendido, voto por el desgaste del palier porque los km echos desde la última reparación son muy pocos para que el retén se haya estropeado. ¿Palieres nuevos se pueden comprar?¿ Sabrías decirme algo sobre el apriete¿
jofracom

jofracom

MensajeTema: Re: Cuánto apriete debo dar???   Cuánto apriete debo dar??? EmptyMar 13 Ago 2019 - 18:20

Hola, pues el apriete es de 30 m / kg, y frenada con un pasador.

Saludos.Cuánto apriete debo dar??? Img_0010Cuánto apriete debo dar??? Img_0011

Última edición por jofracom el Mar 13 Ago 2019 - 18:44, editado 2 veces
Montero

MensajeTema: Re: Cuánto apriete debo dar???   Cuánto apriete debo dar??? EmptyMar 13 Ago 2019 - 18:33

Muchas gracias otra vez!!
Montero

MensajeTema: Re: Cuánto apriete debo dar???   Cuánto apriete debo dar??? EmptyLun 19 Ago 2019 - 20:48

Cuánto apriete debo dar??? Img_2010
Jofracom la arandela que marcó en la foto va situada detrás del rodamiento ¿verdad?
Montero

MensajeTema: Re: Cuánto apriete debo dar???   Cuánto apriete debo dar??? EmptyMar 20 Ago 2019 - 11:34

Cuánto apriete debo dar??? Img_2011
Cuánto apriete debo dar??? Img_2012Cuánto apriete debo dar??? Img_2011
pienso que la fuga de valvulina de la caja de cambio puede venir de estos surcos que ha echo el retén después de 50años. ¿Que pensáis?
jofracom

jofracom

MensajeTema: Re: Cuánto apriete debo dar???   Cuánto apriete debo dar??? EmptyMar 20 Ago 2019 - 15:42

Hola, y perdona que lo veo ahora, la arandela la verdad es que no se aprecia bien en el libro de taller, pero como al desmontar se ve como va, al montar solo es guardar ese orden (se supone que siempre se volvio a montar tal cual.
Respecto, a la fuga, no se aprecia un desgaste excesivo para que provoque esa fuga, quiza sea el anillo (tórica) que va detras de ese casqillo, que no este en buen estado, y no cierre, revisalo.
Todo esto te lo comento porque en la foto no se le ve mal, pero quiza en directo si tenga un rayado profundo.

Saludos.
Montero

MensajeTema: Re: Cuánto apriete debo dar???   Cuánto apriete debo dar??? EmptyMar 20 Ago 2019 - 16:31

Gracias de nuevo. Un saludo
jofracom

jofracom

MensajeTema: Re: Cuánto apriete debo dar???   Cuánto apriete debo dar??? EmptyMar 20 Ago 2019 - 22:17

Hola, he intentado poner una foto de como estan los casquillos "gastados" y que provocan la destrucción del retén prematuramente, y sorpresa Tin Pic que es con quien lo estaba haciendo, ya no lo permite; asi que hasta que no encuentre otra similar (que por cierto no soy nada habil con el PC) ya que solo se hacer lo que hago habitualmente; no podre enviartela, bueno si tienes Wapshapp, por aqui es mas sencillo.

Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cuánto apriete debo dar???   Cuánto apriete debo dar??? Empty

Cuánto apriete debo dar???
Página 1 de 1.