FORO AIRCOOLED



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Publicar nuevo tema   Responder al temaComparte
 

 Llega la hora del viaje

Ir abajo 
AutorMensaje
clasic

clasic

Mensajes : 485
Fecha de inscripción : 28/02/2012
Edad : 50
Localización : Fuerteventura, Canarias

Llega la hora del viaje Empty
MensajeTema: Llega la hora del viaje   Llega la hora del viaje EmptySáb 31 Ago 2019 - 13:29

Bueno por fin va llegando la hora del viaje, estoy muy emocionado, mañana domingo zarpamos desde Santa Cruz de Tenerife hacia Huelva.
A partir del martes 3 de septiembre, si ven un bólido celeste surcar las carreteras de vuestras provincias a desorbitadas velocidades de 80-90 km/h, sepan que soy yo y mi primo Fran intentando llegar a donde "nació" nuestro 1302 por allá por 1972 en Alemania.
Si alguien se quisiera juntar con su VW clásico un tramo del camino de esta aventura, cosa que nos haría mucha ilusión, puede ponerse en contacto conmigo. Nuestra ruta (de momento) será Huelva-Sevilla-Córdoba-Tomelloso-Requena-Valencia-costa mediterránea-Barcelona-La Junquera. Y la vuelta a finales de septiembre Irun-Vitoria-Burgos-Valladolid-Salamanca-Cáceres-Mérida-Sevilla-Huelva. Y si desean seguirnos virtualmente hay un perfil en instagram: europaenescarabajo.
Volver arriba Ir abajo
Petit loup

Petit loup

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 12/10/2015
Localización : Cantabria

Llega la hora del viaje Empty
MensajeTema: Re: Llega la hora del viaje   Llega la hora del viaje EmptySáb 31 Ago 2019 - 23:48

Lo dicho, suerte en el viaje y a disfrutar de cada momento!! aquí en Cantabria para lo que necesites.
Volver arriba Ir abajo
Oltre

Oltre

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 15/07/2017
Edad : 50
Localización : Avilés

Llega la hora del viaje Empty
MensajeTema: Re: Llega la hora del viaje   Llega la hora del viaje EmptyDom 1 Sep 2019 - 12:44

Pues sí, mucha suerte y pasarlo muy bien.
Volver arriba Ir abajo
Pegasín

Pegasín

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Llega la hora del viaje Empty
MensajeTema: Re: Llega la hora del viaje   Llega la hora del viaje EmptyDom 1 Sep 2019 - 19:56

Mucha suerte!!!

Ya comienzo a seguir vuestras andanzas por instagram Wink
Volver arriba Ir abajo
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
Pegasín

Pegasín

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Llega la hora del viaje Empty
MensajeTema: Re: Llega la hora del viaje   Llega la hora del viaje EmptyLun 2 Sep 2019 - 19:30

Volver arriba Ir abajo
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
clasic

clasic

Mensajes : 485
Fecha de inscripción : 28/02/2012
Edad : 50
Localización : Fuerteventura, Canarias

Llega la hora del viaje Empty
MensajeTema: Re: Llega la hora del viaje   Llega la hora del viaje EmptyJue 26 Sep 2019 - 9:42

Pegasín escribió:
Comparto desde el blog:
https://beetleinjection.wordpress.com/2019/09/02/desde-tenerife-hasta-alemania-en-escarabajo/

Gracias Pegasin por compartir en tu blog nuestra aventura.
Volver arriba Ir abajo
clasic

clasic

Mensajes : 485
Fecha de inscripción : 28/02/2012
Edad : 50
Localización : Fuerteventura, Canarias

Llega la hora del viaje Empty
MensajeTema: Re: Llega la hora del viaje   Llega la hora del viaje EmptyJue 26 Sep 2019 - 20:01

Por fin en casa, en Canarias, después de unos cuantos días y muchos kilómetros de carretera por 5 países, he logrado cumplir un sueño que era sacar mi cacharrete de la isla y hacer carretera hasta Alemania para visitar el museo y la fábrica de Wolfsburgo en Alemania.
A continuación intentaré hacer un resumen del viaje para compartirlo con todos los foreros:
Salimos de Santa Cruz de Tenerife el 1 de septiembre mi primo Fran y yo que volé desde Fuerteventura donde vivo. Con mucha ilusión después de haber planificado este viaje desde hace al menos 1 año
Llega la hora del viaje Img-2030
Llega la hora del viaje 20190911
En el muelle, llamábamos la atención, dos locos que se van a Alemania en un Escarabajo. Después de 36 largas y aburridas horas por fin, llegamos a Huelva, comenzaba la aventura por carretera.

Llega la hora del viaje Copia_10

De ahí a Sevilla, un trayecto corto y sin complicaciones, llegamos a nuestro primer camping en Dos Hermanas, todo muy bien para empezar. Armamos nuestro primer campamento.
Llega la hora del viaje Img-2031

A la mañana siguiente nuestro objetivo era un camping que vimos en Ruidera, Ciudad Real, pero apenas salimos, por la zona de Écija empezaron los problemas, el coche fallaba, perdía fuerza, daba tirones, hacía mucho calor, había que parar. Cambiamos bobina, platinos y condensador, y el coche como nuevo, seguimos camino hasta Córdoba.
Llega la hora del viaje Img-2033

Llegamos esa noche a Ruidera, pero bastante mas tarde de lo previsto, el coche hizo el mismo fallo así que a la mañana siguiente de nuevo cambiar platino y condensador. Nuestro destino era Valencia y de allí a Barcelona, pero decidimos cambiar la ruta y llegamos a El Campello, Alicante para acercarnos a BBT Hot Rod, comprar mas platinos y condensadores porque ya habíamos usado los dos juegos que llevamos de recambios, y de paso que los expertos nos vieran el coche por si le faltaba algún ajuste profesional. Tengo que agradecer a Steven y su equipo que nos atendió muy bien y nos animó a seguir ya que el coche estaba muy bien.
Llega la hora del viaje Img-2034
Llega la hora del viaje Img-2035

Pasamos la noche en otro camping en Benidorm, y a la mañana siguiente seguimos por todo el Mediterráneo hasta Barcelona, donde nos esperaban unos amigos en su casa. Nos atendieron muy bien y nos desearon éxito en la aventura, aunque sin entender por qué hacíamos tal locura.
Llega la hora del viaje 20190912
A la mañana siguiente debíamos llegar a Francia, y así lo hicimos, evitando autopistas de peaje cruzamos la frontera por La Junquera, y terminamos esa tarde en Agde, una población en la costa mediterránea francesa en dónde coincidimos con un encuentro de Volkswagen clásicos, era todo un sueño, llegar tan lejos y encontrar a cientos de locos como nosotros compartiendo afición. Fue una gran jornada.
Llega la hora del viaje Img-2036
Llega la hora del viaje Img-2037
Llega la hora del viaje Img-2040
Llega la hora del viaje Img-2038
Llega la hora del viaje Img-2039

Salimos contentos al medio día, en dirección norte, rodamos poco ese día, unos 200 km, hasta llegar a un camping en una zona de montaña, por carreteras secundarias, el coche iba genial, es un gusto conducir por las carreteras francesas con sus áreas de descanso bien equipadas, y muchos sitios donde parar, descansar, comer, dormir. El camping fantástico, pero no imaginábamos el frío que pasaríamos esa noche. Los canarios no estamos acostumbrados a las bajas temperaturas, y esa noche en aquellas montañas, llegaron a los 2C. Decir que no fue la noche mas agradable...
Llega la hora del viaje Img-2041
Llega la hora del viaje Img-2042

Pasamos una última noche en Francia en la ciudad de Chalon Sur Saone, muy recomendable para visitar, y por la mañana, a por la siguiente frontera, cruzamos el Rhin y ya estábamos en Alemania, qué emoción!, lo habíamos conseguido, la primera noche la pasamos en un pueblo llamado Freisenheil, o algo así, y allí nos encontramos por casualidad con un entusiasta de los VW, que llegó al mismo supermercado donde estábamos con su 1303 descapotable. Nos invitó a su casa donde nos mostró otro 1303 descapotable y nos dijo que tenía Oval en casa de su padre, todo un fanático de los escarabajos.
Llega la hora del viaje 20190913

Ese día hicimos muchos kilómetros, casi 600 hasta llegar a Wolfsburg, nuestra meta, siguieron los problemas con platino y condensador, agotamos nuestras reservas, había que buscar mas cuando llegáramos a la "Ciudad Volkswagen", lo que no fue tan fácil como en un principio parecería, pero la suerte estaba de nuestro lado y en el edificio donde gestionan los recambios de clásicos nos atendió un amable empleado que además hablaba español, aprendido en México donde vivió unos años, y también en Tenerife para nuestra sorpresa.
Visitamos el museo, nuestra meta:
Llega la hora del viaje Img-2043
Llega la hora del viaje Img-2045
Llega la hora del viaje Img-2044

En el museo, cuando nos marchábamos, coincidimos con un personaje al que realmente admiro, entraba una preciosa furgo T2 al parking con una matrícula que no identifiqué, y me acerqué para conocer a la persona que la conducía, mi sorpresa fue mayúscula al ver que se trataba de un hombre sólo al que le calculo mas de 70 años y que salió de Finlandia y llevaba ya dos meses por Europa, eso tiene mucho mucho mérito.
Llega la hora del viaje 20190914
Llega la hora del viaje Img-2046

Con el objetivo cumplido, iniciamos el viaje de retorno, la vía fue por otro camino, llegamos a Holanda, específicamente Utrech, donde nos esperaban amigos. Por el camino nos encontramos varios clásicos muchas T3, alguna T2 y mas de un escarabajo.
Llega la hora del viaje 20190915
Llega la hora del viaje Img-2047
[/u]

De Utrech seguimos hacia el sur, atravesamos Holanda, Bélgica y llegamos de nuevo a Francia, los ánimos no eran los mismos que a la ida, teníamos muchas ganas de llegar a España, se extraña nuestra comida, nuestra gente, nuestro idioma. Aun tuvimos que pasar otra noche en Francia, cerca de Burdeos, pero en una cabaña, mas cómodos, ya no teníamos muchas ganas de armar el campamento.
Llega la hora del viaje Img-2049
Llega la hora del viaje Img-2048
Llega la hora del viaje Img-2050

Por fin la frontera de Irún, estamos ya en España, pasamos por San Sebastián, bella ciudad en donde, como todos saben, se come de maravilla. De allí hacer noche en Bilbao, pero antes, cambiar nuevamente platino y condensador, y ademas buscarlos porque ya no nos quedaban más. Los conseguimos en Basauri, en Lausan, donde nos atendieron muy amablemente. A la mañana siguiente el objetivo era llegar a Madrid, pasando por Burgos, pero a los pocos kilómetros de salir el coche se apagó, dio tiempo a salir de la carretera con la inercia y al revisar nos dimos cuenta que se había salido el cable de la bobina, el que conecta ésta con el Delco, al conectarla el coche arrancó sin problema, pero Fran se dio cuenta que estaba flojo y por eso se salió de la bobina. Lo ajustó y seguimos. Es curioso pero a partir de ese momento no hemos vuelto a cambiar un solo platino, recorrimos España de norte a sur sin ningún problema, quizá fuera esa simple tontería, un ajuste de un cable el que nos dio tanta lata en el viaje.
Por fin, Madrid, estaba loco por llegar y ver a mi hija que estudia allá, y encontrarme también con amigos. Es muy bueno tener muchos amigos y compartir con ellos estas experiencias que siempre se recordarán y de las que también forman parte.
Llega la hora del viaje 20190916
Llega la hora del viaje Img-2051
Llega la hora del viaje Img-2052

Un par de días por Madrid y de nuevo a la carretera, el siguiente destino Cáceres, donde nos quedamos en un precioso hotel Rural de un pequeño pueblo llamado Placenzuela, atención exquisita y buena comida. A la mañana siguiente Sevilla, y de nuevo a Huelva para tomar el barco que nos trae de nuevo a casa.
Llega la hora del viaje Img-2054

Después de otra larga y tediosa travesía, de nuevo en Canarias, llegada a Tenerife y a la mañana siguiente avión a Fuerteventura, mi casa. El coche se queda en casa de Fran porque en sólo dos semanas se celebra el VWeekend, el evento mas grande de VW clásico de Canarias y es una ocasión única para contar toda esta aventura a los muchos amigos que alli se reunirán.

Gracias a todos los que nos siguieron en Instagram, y a los que hayan leído esta narración cuya única intención es compartir este sueño que se hizo realidad, 7200 km, 850 lts de gasolina, muchas horas al volante, nuevos amigos, buenas sensaciones,  todo esto es en resumen lo que queda de un viaje como éste y la certeza de tener una máquina increíble capaz de hacer esa proeza con sus 47 añitos a cuestas.

gracias a todos
Volver arriba Ir abajo
Astur20vt

Astur20vt

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 46
Localización : Oviedo (Asturias)

Llega la hora del viaje Empty
MensajeTema: Re: Llega la hora del viaje   Llega la hora del viaje EmptyVie 27 Sep 2019 - 8:55

cheers Que viaje mas chulo, gracias por compartirlo con nosotros.
Volver arriba Ir abajo
so23



Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 12/04/2016

Llega la hora del viaje Empty
MensajeTema: Re: Llega la hora del viaje   Llega la hora del viaje EmptyVie 27 Sep 2019 - 10:00

Precioso viaje a mi tambien me gusta hacer tuta por europa con el mio.

Una curiosidad que fue lo que detecto Steven respecto al problema del delco?
Volver arriba Ir abajo
Petit loup

Petit loup

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 12/10/2015
Localización : Cantabria

Llega la hora del viaje Empty
MensajeTema: Re: Llega la hora del viaje   Llega la hora del viaje EmptyVie 27 Sep 2019 - 10:19

Enhorabuena compis! un gran viaje para el recuerdo y una gran gesta haberlo hecho desde las Islas!
Volver arriba Ir abajo
clasic

clasic

Mensajes : 485
Fecha de inscripción : 28/02/2012
Edad : 50
Localización : Fuerteventura, Canarias

Llega la hora del viaje Empty
MensajeTema: Re: Llega la hora del viaje   Llega la hora del viaje EmptyVie 27 Sep 2019 - 16:02

so23 escribió:
Precioso viaje a mi tambien me gusta hacer tuta por europa con el mio.

Una curiosidad que fue lo que detecto Steven respecto al problema del delco?

Steven le puso la pistola para ajustar el delco, y también le hizo unos ajustes al carburador, el coche salió de allí muy bien, pero cierto es que no vio mayores problemas, igual que nosotros.
Volver arriba Ir abajo
clasic

clasic

Mensajes : 485
Fecha de inscripción : 28/02/2012
Edad : 50
Localización : Fuerteventura, Canarias

Llega la hora del viaje Empty
MensajeTema: Re: Llega la hora del viaje   Llega la hora del viaje EmptyVie 27 Sep 2019 - 16:09

Petit loup escribió:
Enhorabuena compis! un gran viaje para el recuerdo y una gran gesta haberlo hecho desde las Islas!
Muchas gracias, desde hacía mucho tiempo me hacía ilusión hacer kilómetros en el escarabajo, y en las islas estamos limitados. Vaya que recordaremos este viaje!, muy satisfecho.
Volver arriba Ir abajo
Oltre

Oltre

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 15/07/2017
Edad : 50
Localización : Avilés

Llega la hora del viaje Empty
MensajeTema: Re: Llega la hora del viaje   Llega la hora del viaje EmptyVie 27 Sep 2019 - 18:44

Pues sí. muy chulo. No me atrevo a hacerlo con el mío ni de coña. Me alegro por vuestra aventura.
Volver arriba Ir abajo
AmoMiEscarabajo

AmoMiEscarabajo

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 29/08/2019

Llega la hora del viaje Empty
MensajeTema: Re: Llega la hora del viaje   Llega la hora del viaje EmptyVie 27 Sep 2019 - 22:15

Espectacular el viaje y enhorabuena, vaya valientes!!!
Volver arriba Ir abajo
clasic

clasic

Mensajes : 485
Fecha de inscripción : 28/02/2012
Edad : 50
Localización : Fuerteventura, Canarias

Llega la hora del viaje Empty
MensajeTema: Re: Llega la hora del viaje   Llega la hora del viaje EmptySáb 28 Sep 2019 - 13:24

Oltre escribió:
Pues sí. muy chulo. No me atrevo a hacerlo con el mío ni de coña. Me alegro por vuestra aventura.

Nuestros cacharros son mas fiables de lo que a veces nos imaginamos, se trata de hacerles un buen mantenimientos y tenerlos a punto, y se puede disfrutar de la carretera y vivir esas sensaciones que con otro vehículo no se consigue. Yo tenía miedo a que nos pasara alguna avería grave, pero al final todos salió muy bien.
Volver arriba Ir abajo
Pegasín

Pegasín

Mensajes : 3156
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Llega la hora del viaje Empty
MensajeTema: Re: Llega la hora del viaje   Llega la hora del viaje EmptyDom 29 Sep 2019 - 17:23

¡Gracias por el resumen de la crónica del viaje!
En cuanto tenga tiempo lo leeré con detenimiento
Aunque ya os fui siguiendo día a día desde vuestro Instagram Wink
Volver arriba Ir abajo
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
manueljsb

manueljsb

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 21/02/2016

Llega la hora del viaje Empty
MensajeTema: Re: Llega la hora del viaje   Llega la hora del viaje EmptyMar 1 Oct 2019 - 11:34

Que viaje mas bonito, gracias por compartirlo con nosotros.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Holls

Holls

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 18/08/2019
Edad : 42
Localización : Madrid

Llega la hora del viaje Empty
MensajeTema: Re: Llega la hora del viaje   Llega la hora del viaje EmptyLun 7 Oct 2019 - 0:07

Pasada de viaje, espero algún día tener la misma confianza en mi revien adquisición, los conocimientos mecánicos mínimos, y el maldito problema la falta de tiempo, el mal del siglo XXI"

Enhorabuena..... sois unos aircooler auténticos
cheers cheers Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Holls

Holls

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 18/08/2019
Edad : 42
Localización : Madrid

Llega la hora del viaje Empty
MensajeTema: Re: Llega la hora del viaje   Llega la hora del viaje EmptyLun 7 Oct 2019 - 0:10

Curiosos que mi cacharrito también es de Tenerife, y su color original es igual que el tuyo

lol!
Volver arriba Ir abajo
clasic

clasic

Mensajes : 485
Fecha de inscripción : 28/02/2012
Edad : 50
Localización : Fuerteventura, Canarias

Llega la hora del viaje Empty
MensajeTema: Re: Llega la hora del viaje   Llega la hora del viaje EmptyMar 8 Oct 2019 - 8:59

Holls escribió:
Curiosos que mi cacharrito también es de Tenerife, y su color original es igual que el tuyo

lol!  
Pues cuando compré el mío era rojo como el tuyo.

Volver arriba Ir abajo
clasic

clasic

Mensajes : 485
Fecha de inscripción : 28/02/2012
Edad : 50
Localización : Fuerteventura, Canarias

Llega la hora del viaje Empty
MensajeTema: Re: Llega la hora del viaje   Llega la hora del viaje EmptyMar 8 Oct 2019 - 9:00

Holls escribió:
Pasada de viaje, espero algún día tener la misma confianza en mi revien adquisición, los conocimientos mecánicos mínimos, y el maldito problema la falta de tiempo, el mal del siglo XXI"

Enhorabuena..... sois unos aircooler auténticos
cheers cheers Rolling Eyes

Gracias y animo a todo loco de los VW a que hagan algún viaje largo, pierdan el miedo, tengan confianza, y disfrutarán mucho.
Volver arriba Ir abajo
carloscaq

carloscaq

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 25/10/2019
Edad : 57
Localización : Alicante

Llega la hora del viaje Empty
MensajeTema: Re: Llega la hora del viaje   Llega la hora del viaje EmptyLun 28 Oct 2019 - 21:45

Excelente viaje!!!! me encanto como lo fuiste relatando y con las fotos parecia que estaba haciendolo yo tambien, muchas gracias por compartirlo, que pena no haberte visto cuando has estado en Campello en BBT "mi taller" aqui en Alicante me hubiera encantado tomar unas cañas y compartir tan tamaña empresa. Tengo tambien un 1302S que compre hace un mes y estoy encantado con el
Un abrzo y felicidades
Volver arriba Ir abajo
clasic

clasic

Mensajes : 485
Fecha de inscripción : 28/02/2012
Edad : 50
Localización : Fuerteventura, Canarias

Llega la hora del viaje Empty
MensajeTema: Re: Llega la hora del viaje   Llega la hora del viaje EmptyJue 7 Nov 2019 - 20:25

carloscaq escribió:
Excelente viaje!!!! me encanto como lo fuiste relatando y con las fotos parecia que estaba haciendolo yo tambien, muchas gracias por compartirlo, que pena no haberte visto cuando has estado en Campello en BBT "mi taller" aqui en Alicante me hubiera encantado tomar unas cañas y compartir tan tamaña empresa. Tengo tambien un 1302S que compre hace un mes y estoy encantado con el
Un abrzo y felicidades

Gracias, fue un viaje muy muy divertido. Me hubiera encantado tomar esa caña en Alicante, nos trataron muy bien por allí.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Llega la hora del viaje Empty
MensajeTema: Re: Llega la hora del viaje   Llega la hora del viaje Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Llega la hora del viaje
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Portugal paga a los enfermeros/as 4 Euros la hora
» PELICULA: La Hora de los Valientes [DVDRip]
» ¿A que hora te levantas?
» Se buscan voluntarios para un viaje de ida sin regreso a Marte
» DESCENT: "VIAJE A LAS TINIEBLAS"

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
FORO AIRCOOLED  :: Nuestros Aircooled :: Viajes y Rutas-
Publicar nuevo tema   Responder al temaCambiar a: