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 La calidad de los Escarabajos mejicanos.

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Santi_24



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MensajeTema: La calidad de los Escarabajos mejicanos.   La calidad de los Escarabajos mejicanos. EmptyMiér 25 Sep 2019 - 15:42

Muy buenas.
La calidad de los Escarabajos mejicanos. 174-im10
Me he encontrado con este Escarabajo Última Edición aquí:

http://1600i.de/e_1600i.html

Y salen una lista de problemas que ha tenido (esto no se de ahora, porque lo vi hace varios años):


problemas:

temblorosa aguja de tacho (onda retorcida !!)
Fuga eje trasero
Tubo de escape de corrosión y lado del conductor del pilar A
Espejos anticorrosivos y parachoques (¡¡¡México original solo !!!)
lamentablemente falta el aislamiento del motor y desde 80 km / h muy ruidoso
solo detrás de correas estáticas

Y estos son modificaciones:

Protección de los bajos y preservación de la cavidad.
Tornillos de acero inoxidable al cuerpo

Lo de "cuerpo" significa carrocería.

Yo me pregunto: La pintura sé que no es buena porque ya leí a Pegasín, pero,
¿la chapa tampoco lo es?
¿Los bajos no llevan antigravilla?
¿Los tornillos que sujetan la carrocería y aletas se oxidan con facilidad?
¿La tapicería es de mala calidad?
¿La moqueta se rompe a los 50.000 km?
¿Y qué más?

Gracias por vuestras respuestas.
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Montero



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MensajeTema: Re: La calidad de los Escarabajos mejicanos.   La calidad de los Escarabajos mejicanos. EmptyMiér 25 Sep 2019 - 22:53

Lastima tener tantos fallos siendo un vehículo construido en el siglo XXI
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Chusete



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MensajeTema: Re: La calidad de los Escarabajos mejicanos.   La calidad de los Escarabajos mejicanos. EmptyJue 26 Sep 2019 - 9:47

En el mío el suelo tiene antigravilla... y una buena capa...y el motor va bien aislado.... y ruido al pasar de 80 como en todos 😬....
Y lo de los tornillos tampoco... dependerá de donde y cómo halla vivido ....


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Chusete



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MensajeTema: Re: La calidad de los Escarabajos mejicanos.   La calidad de los Escarabajos mejicanos. EmptyJue 26 Sep 2019 - 9:49

Solo podridos típicos en pasos de rueda traseros y debajo de la rueda de repuesto....
Nada en la zona de la batería....

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Chusete



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MensajeTema: Re: La calidad de los Escarabajos mejicanos.   La calidad de los Escarabajos mejicanos. EmptyJue 26 Sep 2019 - 9:53

La calidad de los Escarabajos mejicanos. 15694811

Ahora está así

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Chusete



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MensajeTema: Re: La calidad de los Escarabajos mejicanos.   La calidad de los Escarabajos mejicanos. EmptyJue 26 Sep 2019 - 9:54

Y así 💪🏻

La calidad de los Escarabajos mejicanos. 15694812

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Chusete



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MensajeTema: Re: La calidad de los Escarabajos mejicanos.   La calidad de los Escarabajos mejicanos. EmptyJue 26 Sep 2019 - 9:55

La calidad de los Escarabajos mejicanos. 15694813

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Montero



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MensajeTema: Re: La calidad de los Escarabajos mejicanos.   La calidad de los Escarabajos mejicanos. EmptyJue 26 Sep 2019 - 11:59

Pero el compañero se refiere a la última edición, o por lo menos así lo he entendido yo.
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Santi_24



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MensajeTema: Re: La calidad de los Escarabajos mejicanos.   La calidad de los Escarabajos mejicanos. EmptyJue 26 Sep 2019 - 12:34

No, @Montero, jeje
Me refiero a los de los años 1990 y 2000 , en general.
Saludos.
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Montero



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MensajeTema: Re: La calidad de los Escarabajos mejicanos.   La calidad de los Escarabajos mejicanos. EmptyJue 26 Sep 2019 - 14:29

AHHHH  Very Happy Very Happy
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Pegasín

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MensajeTema: Re: La calidad de los Escarabajos mejicanos.   La calidad de los Escarabajos mejicanos. EmptyDom 29 Sep 2019 - 20:21

1600i de 1995
149.100 km (de los cuales +100.000 en mis manos)

Efectivamente la pintura muy básica: monocapa y sin protección de bajos, interior de aletas, etc... Por esa razón cuando se repintó en 2006 a parte del lijado e imprimación epoxi con sus correspondientes manos de pintura bicapa (con barniz) se trataron bajos e interior de aletas con antigravilla y se rellenáron los paneles interiores con cera de cavidades.

A día de hoy ya está apareciendo alguna pequeñísima burbuja por el faldón delantero (zona más expuesta a las inclemencias) y entre las aletas y carrocería. Nada preocupante hasta el momento y como quien dice, porque el coche es mío y de vez en cuando lo examino con lupa y me fijo en esos detalles Cool Mad . Hay que tener en cuenta que ya son casi 25 años. De bajos está perfecto. Lo que está claro es que la chapa no está galvanizada como un automóvil actual y eso hay que tenerlo en cuenta. El galvanizado ha sido el gran avance para la chapa del automóvil. Cuando era crío aquí en la costa asturiana raro era el coche que durmiendo a la intemperie no presentara óxido profundo al cabo del cuarto año (hablo de mediados de los 80's del pasado siglo).

En cambio no es la primer vez que escucho comentarios de sensación de mayor robustez de construcción general respecto a otros VW más antiguos (por ejemplo a la hora de cerrar las puertas).

A nivel de fiabilidad puedo enumerar las avería sufridas que recuerde o faltas de calidad sufridas a lo largo de este tiempo:

-EMBRAGUE/CAMBIO: en varios foros (Volksforum, 1600i.de, thesamba...) he leído que las cajas de 1600i son una basura fabricadas en Brasil. La mía por ahora aguanta peeeero... ya van dos kits de embrague fundidos y creo que voy camino del tercero. Desconzco el motivo pero de vez en cuando al embragar 1ª o 2ª sbre todo si lo hago patinar emite un ruido como de chirrido o crujido que además noto en el pedal como una ligera vibración. Cada vez que se ha sacado el embrague presentaba un desgaste irregular y el rodamiento/collarín completamente desguazado. La última vez me dejó tirado de repente y sin avisar al tratar de salir de un semáforo (pude llegar al taller tras conseguir meter las marchas a duras penas )

-INTERRUPTOR LUCES : Roto. Es idéntico a cualquier VW/SEAT/Audi/Skoda de la época. Se lo cambié en 2006 y desde entonces aguanta.

-MANILLAS Y TIRADORES : Plasticosos y con tacto endeble. Se los cambié por unas repros de su equivalente metálico antiguo ganado además en estética.

-ELECTRÓNICA : el gran temor. Hasta el momento sólo tuve una avería difícil de detectar causado por el sensor Hall del distribuidor. Una pieza barata equivalente a de un Golf de la época o similar (que no es un Golf  Laughing ) pero que dió muchos quebraderos hasta saber que la avería provenía de ahí.

-VÁLVULA RALENTÍ : Por lo visto es un problema endémico y que se debe más que a la propia pieza a un fallo en su ubicación ya que chupa vapores de aceite. Aunque parece que también aparece en algunos Golfs... y los que nos son un Golf  Smile . Más que avería es una anomalía de funcionamiento. Hace tiempo se la cambié porque era irritante sus oscilaciones en invierno pero parece que ya empeiza de nuevo con la murga, aunque muy breve y esporádicamente a pesar que le hice el "invento" de alejar la toma de aire de las cercanías del respiradero de aceite a través de un tubo...

Por el resto, creo que no hay nada más reseñable. He tenido alguna avería más pero propias de mantenimiento/consumible como un cable de bujía que cedió o fuga en los bombines traseros...
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Santi_24



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MensajeTema: Re: La calidad de los Escarabajos mejicanos.   La calidad de los Escarabajos mejicanos. EmptyDom 29 Sep 2019 - 20:43

Hola, Pegasín.

Yo te comenté hace muchos años que vi un Escarabajo con 7 años y 50.000 km que necesitaba un segundo cambio de embrague (la segunda podía rascar con el embrague pisado a fondo, y la 3ª y la 4ª había que engranarlas en diagonal), el salpicadero con una rajita, la moqueta rota por el lado del conductor, el asiento del pasajero, suelto de un lado, y la tapicería con signos de desgaste, los tapacubos (no los llevaba de origen) con notas de óxido, y la goma del accionador del deflector de aire, rota.
Yo tengo un Dacia Logan, con el doble de años y mismos kilómetros que ese Escarabajo entonces, y parece un coche nuevo, con la tapicería, moqueta, embrague, salpicadero en estupendo estado, y se trata de otro vehículo de bajo coste y que mucha gente desprecia.

Saludos.

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Santi_24



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MensajeTema: Re: La calidad de los Escarabajos mejicanos.   La calidad de los Escarabajos mejicanos. EmptyDom 29 Sep 2019 - 22:26

¿Ese problema de embrague y caja de cambio se podría solventar con la sustitución de todo el conjunto por uno de fabricación alemana?

Saludos.
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Pegasín

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MensajeTema: Re: La calidad de los Escarabajos mejicanos.   La calidad de los Escarabajos mejicanos. EmptyLun 30 Sep 2019 - 19:57

LOs kits de embrague son equivalentes a los clásicos made in Germany y diría que ambas cajas de cambio son iguales aunque hay discrepancias sobre si algunos desarrollos sean idénticos, aunque eso es lo de menos a la hora de acoplarla . Es algo que barajo desde hace tiempo para evitarme complicaciones en lugar de repararla el día que ésta diga fin.

Sobre la calidad voy a decir algo que pueda resultar extraño viniendo de mí pero... pocos clásicos llegan a la altura de calidad de un automóvil actual. Y más aún si nos metemos en los "populares". Es así; los materiales han evolucionado sobre todo en lo que a aleaciones de acero se refiere y sus tratamientos anticorrosivos. Igualmente hablando de ajustes e incluso tapicerías. Como siempre, habrá quien no cumpla esta regla. Pero como ejemplo, el SEAT de mi padre ya tiene casi 20 años sin una mota de óxido, la tapicería impecable con algo más de 120.000 km y los plásticos han aguantado bien el paso del tiempo sin ningún tipo de grietas... Un 131 que tuvimos en la famila, a los 10 años ya presentaba buenas burbujas sobr la pintura, la tapa de la guantera deformada por el calor,... con 15 años se fue directo a la chatarra aún estado bien de mecánica porque literalmente se caía a cachos.

Somo unos románticos e idealizamos unas épocas pasadas. Los Volkswagen presentaban una calidad general por encima de sus competidores, de eso no hay duda alguna. Pero es que también hay que tener en cuenta que el listón no estaba muy alto... y Volkswagen lo subió bastante. Por regla general en los años 60's la gente no le deba tanto trote a los coches salvo y el hecho de alcanzar o superar los 100.000 km era algo insólito. Estoy hablando de una época donde con la mitad de ese kilometraje más de un coche ya tenía algún tipo de intervención mecánica seria y aún así sus propietarios estaban encantados por la fiabilidad ofrecida (mientras que los VW seguían y seguían rodando).

Sobre los mexicanos sólo decir que siguiero fabricando lo de siempre como siempre y teniendo en cuenta la economía. Si no me falla la memoria, al cambio actual un Escarabajo 1600i costaba en Mexico unos 3.500 €. Los actualmente cotizadísimos Última Edición del 2003 si no me falla la memoria creo que no llegaban a los 5.000 € nuevos de fábrica... Todo esto, queramos o no, cuenta. Los 1600i heredaron la legendaria fiabilidad de sus antecesores pero bajaron la calidad en otros apartados siendo uno de ellos, lamentablemente, las cajas de cambios aunque no se si tras década y media de fabricación llegaron a rectificar esta decisión en algún momento.



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Santi_24



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MensajeTema: Re: La calidad de los Escarabajos mejicanos.   La calidad de los Escarabajos mejicanos. EmptyLun 30 Sep 2019 - 21:04

¿Y en los repuestos existe aquello de "calidad alemana o mejicana"? Me refiero a piezas cromadas , como aros de faros, tapacubos y paragolpes.

También es cierto que los coches los abaratan con el tiempo, para mantener el precio gastándose menos en fabricarlos. A los mejicanos últimos (excepto los Última Edición) les quitaron las molduras, los emblemas, los tapacubos, los pilotos sobre aleta (esto fue antes), los cromados en general, etcétera. Yo me pregunto si anteriormente ya quitaron calidad a los cromados antes de quitar el cromado por completo, y si la chapa es más fina que antes y si antes sí que llevaban protección antigravilla en bajos y aletas.

Saludos.
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Pegasín

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MensajeTema: Re: La calidad de los Escarabajos mejicanos.   La calidad de los Escarabajos mejicanos. EmptyMar 1 Oct 2019 - 9:43

El Escarabajo mejicano tal como conocemos aquí y actualmente consideramos que que son los de los años 80's hasta 2003 son en esencia lo mismo que un Alemán de mediados de los 70's. En México se fabricaron durante mucho tiempo, desde 1962 aunque ya de manera seria a partir de 1967. Durante ese tiempo tenían sus versiones como ocurrió en Brasil (éstos acabaron siendo una mezcolanza de componentes de diferentes series) pero ya en los 80's, incluso antes (no sabría decirte ahora la fecha exacta sin consultar la chuleta) tomaron la carrocería 1200/1300 alemana de 1974.

Es decir, elementos de carrocería de Mexico y Alemania son intercambiables porque son el mismo coche y por tanto, en el mercado podrás escoger distintas calidades. Por ejemplo, las defensas Mexico 1992-2003 son diferentes en cuanto a que la tira negra central es mucho más ancha. En su  momento ya que tenía la defensa mía dañada, le instalé unos alemanes Q+. Al igual que cercos de faros, gomas, cromados, manillas interiores, etc... Con cuidados lucen como el primer día. Eso sí, no nos confundamos: lo que hay en el mercado son reproducciones no VW, cada una con sus calidades y que en raras ocasiones son idénticas a las VW de serie. Pongo de ejemplo el que siendo mi defensa una Q+ alemana, el espesor es algo inferior a una VW antigua y se nota con solo tocar y presionar para ver que una cede ligeramente ejerciendo fuerza y la otra permanece rígida... Ahora imagínate una brasileña que suelen ser las más baratas, costando cuatro y cinco veces menos que una Q+ . Lo mismo que hablo de una defensa también es aplicable a las estriberas... algunas baratas mejor ni pisarlas demasiado. Calidad Alemania-Mexico-Brasil no implica necesariamente que hayan sido fabricadas en estos países, pero suele ser la forma habitual de conocer las calidades, no sé si me explico, ya que como te comento, lo de ahora son reproducciones no-vw. Lo fabricado en China mejor ni mirarlo.

Con la mecánica lo mismo aunque los 1600i tienen elementos específicos que ahora ocuparía mucho detallar, algunos compartidos con modelos VAG de la época, otros de producción exclusiva (como bomba de gasolina o los discos de freno).

Respecto a Alemanes "pelaos"... ¡por supuesto! Es más, los VW primigenios eran simplones a más no poder, sin molduras ni embellecedores. Con el tiempo la gama se amplió, con modelos DeLuxe, Export, Standard... Los Standard eran los más básicos y estas versiones llegaron hasta bien pasados los 70's. Eran modelos que  carecían de algunos cromados e incluso el techo estaba tapizado a medias (sólo la parte superior quedando chapa lateral al aire ) , equipamiento más parco. Y anacronismos como mantener la instalación de 6v, defensas y pilotos antiguos,...etc... dependiendo del año. Lo que en la actualidad denominaríamos "versión de acceso". Daría para un post hablar de todos los Standard de la historia VW .
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