FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

Escape sedan mexicano 1990

AutorMensaje
Ferminarre

Escape sedan mexicano 1990 Empty
MensajeTema: Escape sedan mexicano 1990   Escape sedan mexicano 1990 EmptySáb 5 Oct 2019 - 12:05

Hola a todos,alguno de vosotros tiene el silencioso del escarabajo catalizado?
No estoy seguro si mi silencioso lleva catalizador o no os dejo esta foto para ver si me podés ayudar.
Gracias.
Ferminarre

MensajeTema: Re: Escape sedan mexicano 1990   Escape sedan mexicano 1990 EmptySáb 5 Oct 2019 - 12:10

Escape sedan mexicano 1990 Img_2011
Basi-jazz

Basi-jazz

MensajeTema: Re: Escape sedan mexicano 1990   Escape sedan mexicano 1990 EmptySáb 5 Oct 2019 - 17:19

Hola. Por lo que se aprecia en la foto, sí parece llevar catalizador. Es la "bombona" pequeña que va delante, y soldada, al silencioso final ( y que tiene la salida de escape); que debiera tener la sonda lambda, pero en la foto no la puedo apreciar.

Pero otra cosa es lo que lleve dentro de esa bombona, quizás esté vacia y no tenga catalizador.

El coche es exactamente del año 90? Por que quizás sea de las últimas series sin ser inyección.

Ya nos cuentas!

Un saludo
Ferminarre

MensajeTema: Re: Escape sedan mexicano 1990   Escape sedan mexicano 1990 EmptySáb 5 Oct 2019 - 17:45

Hola ,gracias por contestar.
Te cuento,el vehículo tiene fecha de entrega el 13/12/1990 según el carnet de servicio que nos entregaron al comprarlo.
No es un motor fuel infección.
Lo que ocurre es que todo lo que estoy viendo hacé indicar que el silencioso está catalizado como dices pero nuestro mecánico nos ha comentado que no tiene catalizador.
Se podría dar el caso como tú dices que el anexo al silencioso estuviera vacío?
Basi-jazz

Basi-jazz

MensajeTema: Re: Escape sedan mexicano 1990   Escape sedan mexicano 1990 EmptyDom 6 Oct 2019 - 13:46

De diciembre del 90! Entonces es un 1600cc con encendido electrónico (incluso si fuera del 89), y catalizado!

Y dentro de ese supuesto catalizador, puede ir cualquier cosa! Está claro es más fácil abrir y modificar una " bombona" de silencioso normal, me refiero a que va a quedar mejor terminado, mejor soldado.
Pero desde hace un año ( que tuve problemas con mi catalizador) vengo fijándome en las reparaciones de catalizadores y he visto de todo:
Supuestas " bombonas" de catalizador que dentro tenían  " lana" de silencioso, para quitar ruido, o lámina de catalizador deportivo, que retiene menos que la normal, pero es cara; o chapas soldadas para que no le llegue mucha carbonilla al silencioso final, sin que retenga demasiado.

A tener en cuenta:
-Los catalizadores suelen pesar más que un silencioso ( aunque al ir todo " en uno" ... no es fácil sopesar)
-Se puede intentar ver lo que tiene dentro, por la boca de entrada.

En el caso de los motores inyección se hace necesario el catalizador, por el tema de la ITV (esto sin entrar en polémicas, porque la sonda va justo delante del Catalizador y se tenga cat o no....la lectura que reenvía a la centralita es correcta). En tu caso...tendrás que valorarlo

Un saludo
Ferminarre

MensajeTema: Hola de nuevo.   Escape sedan mexicano 1990 EmptyDom 6 Oct 2019 - 14:39

El problema que tengo es, que el silencioso está bastante podrido con un agujero majo,no así la parte del catalizador.
Este tipo de silencioso catalizado está descatalogado según me comentan todas las casas de repuestos a las que he llamado.
Mi pregunta es,si cambio este tipo de silencioso por otro sin catalizador ,tendré problemas en la ITV?
Sólo es necesario catalizador para coches con inyección?
Basi-jazz

Basi-jazz

MensajeTema: Re: Escape sedan mexicano 1990   Escape sedan mexicano 1990 EmptyVie 11 Oct 2019 - 22:47

Hola. Lo ideal sería saber como va el coche de humos,  antes de ir a pasar la ITV, y antes de reparar el silenciso. De esa forma puedes decidir reparar el silencioso final, unicamente, o meterte ya a reparar el catalizador.

Pero lo que tengo claro es que lo repararía; y casi seguro que para hacerlo bien, o al menos...comodamente, tendrán que " separar" el silencioso del catalizador, y ahí ya se puede optar por reparar todo o solo el catalizador.

Y sobre la pregunta de la inyección... : Hay coches de carburación que llevan catalizador, y en algunos casos se podría pasar la ITV sin el catalizador (si va todo perfecto y da muy bajo en humos), pero  " algo" de catalizador hace milagros con el C-O.

Un saludo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Escape sedan mexicano 1990   Escape sedan mexicano 1990 Empty

Escape sedan mexicano 1990
Página 1 de 1.