FORO AIRCOOLED



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 mecanica del triciclo de Andrés

Ir abajo 
AutorMensaje
Andrés Gabriel



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 16/12/2019

mecanica del triciclo de Andrés Empty
MensajeTema: mecanica del triciclo de Andrés   mecanica del triciclo de Andrés EmptyMar 17 Dic 2019 - 2:20

mecanica del triciclo de Andrés Foro_011
Volver arriba Ir abajo
clasic

clasic

Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 28/02/2012
Edad : 50
Localización : Fuerteventura, Canarias

mecanica del triciclo de Andrés Empty
MensajeTema: Re: mecanica del triciclo de Andrés   mecanica del triciclo de Andrés EmptySáb 21 Dic 2019 - 18:47

Hola Andrés bienvenido al foro, extraña máquina, Parece un motor de los que llevan los Tipo 3.
Volver arriba Ir abajo
Andrés Gabriel



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 16/12/2019

mecanica del triciclo de Andrés Empty
MensajeTema: Re: mecanica del triciclo de Andrés   mecanica del triciclo de Andrés EmptyDom 22 Dic 2019 - 4:50

clasic escribió:
Hola Andrés bienvenido al foro, extraña máquina, Parece un motor de los que llevan los Tipo 3.
Si tipo 3 del año 70 , venía en el SP1 y SP2 de Brasil, también en los Variant de Brasil y Alemania , es el mismo motor 1600 de los demás VW enfriados a aire con el cambio de una especie de turbocompresor montado en la punta del cigüeñal en lugar del tradicional ventilador centrífugo movido por correa.
Pongo turbocompresor porque tiene dos etapas , la que se ve que es axial y adentro no se ve una centrifuga pero mucho mas grande que la de los demás VW , todo esto porque se mueve a mucho menor velocidad, es decir a las RPM del cigüeñal. 
Lamentablemente este ventilador no da lugar para poner bombas de aceite mas grandes y tampoco las que vienen con filtro de aceite , por eso le agregué el filtro en derivación gris de los GM de los años 50.
Todo lo demás que se ve es estandard de ese motor.
Ah .. le puse escapes independientes por cabezal, muy convenientes para "sincronizar" los dos carburadores midiendo la temperatura de salida .
Me gusta porque es un motor muy bajito y porque si se rompe la correa no pasa nada.
( La insignia de Porsche es una broma para los neofitos)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




mecanica del triciclo de Andrés Empty
MensajeTema: Re: mecanica del triciclo de Andrés   mecanica del triciclo de Andrés Empty

Volver arriba Ir abajo
 
mecanica del triciclo de Andrés
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La inmortalidad cuántica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO AIRCOOLED  :: General :: Presentaciones-
Cambiar a: