FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

Ayuda con campana ventilacion

AutorMensaje
Sergisur

Ayuda con campana ventilacion Empty
MensajeTema: Ayuda con campana ventilacion   Ayuda con campana ventilacion EmptyVie 27 Dic 2019 - 15:32

Hola compañeros estoy liado con un motor 1.200 tipo 1 de un escarabajo de simple admisión y le he comprado una campaña de esas cromadas sin los tubos de calefacción ya que no necesito la calefacción para nada mi pregunta es la campaña que le he quitado lleva unas chapas y demás para el sistema del aire como si fueran unas trampillas y esta que he comprado no trae nada de eso me imagino que esas trampillas solo es para el tema de la calefacion y al ponerle esta campaña que es sin calefacion hay que montar la campaña tal cual viene o tengo que ponerle esas trampillas?
Sergisur

MensajeTema: Re: Ayuda con campana ventilacion   Ayuda con campana ventilacion EmptyVie 27 Dic 2019 - 15:35

Deduzco que como esta es sin calefacion no tiene que llevar dichas trampillas y dichas trampillas solo son válidas para cuando si se lleva calefacion y no valen para otro tema
Sergisur

MensajeTema: Re: Ayuda con campana ventilacion   Ayuda con campana ventilacion EmptyVie 27 Dic 2019 - 15:37

Ayuda con campana ventilacion Ca10
Esta es la que he comprado
Sergisur

MensajeTema: Re: Ayuda con campana ventilacion   Ayuda con campana ventilacion EmptyVie 27 Dic 2019 - 15:37

Estoy un poco pez con estos motores
jofracom

jofracom

MensajeTema: Re: Ayuda con campana ventilacion   Ayuda con campana ventilacion EmptyVie 27 Dic 2019 - 18:01

Hola, esas chapitas articuladas y que van simultaneamente no tienen nada que ver con la calefaccion, ya que se emplean para que el motor adquiera lo antes posible su temperatura de trabajo (muy importante, aunque hay quien no opina igual) a traves de su termostato (accionado por aire caliente, procedente de las culatas, y cilindros del motor.

Saludos.
Sergisur

MensajeTema: Re: Ayuda con campana ventilacion   Ayuda con campana ventilacion EmptySáb 28 Dic 2019 - 0:18

Entonces se las monto a la campaña nueva?
Sergisur

MensajeTema: Re: Ayuda con campana ventilacion   Ayuda con campana ventilacion EmptySáb 28 Dic 2019 - 0:20

Y si no se las pongo que perjuicio tiene.
Perdonad mi ignorancia
jofracom

jofracom

MensajeTema: Re: Ayuda con campana ventilacion   Ayuda con campana ventilacion EmptySáb 28 Dic 2019 - 13:36

Sergisur escribió:
Y si no se las pongo que perjuicio tiene.
Perdonad mi ignorancia

Hola, el unico perjuicio que tiene es que el motor "tarda" mas en coger su temperatura de trabajo, lo que influye en su fiabilidad, y mayor consumo de combustible y aceite (al no dilatar los materiales, hay mayor consumo y menor eficacia) aunque realmente eso se nota a la larga, ya que en principio, apenas es apreciable a corto uso.

Saludos.
Sergisur

MensajeTema: Re: Ayuda con campana ventilacion   Ayuda con campana ventilacion EmptySáb 28 Dic 2019 - 14:05

Creo que me he expresado mal no son las chapas que van por dentro si no me refiero a estas que señalo con el dedo
Sergisur

MensajeTema: Re: Ayuda con campana ventilacion   Ayuda con campana ventilacion EmptySáb 28 Dic 2019 - 14:07

Ayuda con campana ventilacion Img_2020
Sergisur

MensajeTema: Re: Ayuda con campana ventilacion   Ayuda con campana ventilacion EmptySáb 28 Dic 2019 - 14:10

Estas son las que me refiero que no trae la campaña nueva que es sin calefacion y es a lo que me refiero que si no las lleva no hay que ponerse las o si son necesarias o son solo por que la otra campaña al tener calefacion las trae
jofracom

jofracom

MensajeTema: Re: Ayuda con campana ventilacion   Ayuda con campana ventilacion EmptySáb 28 Dic 2019 - 17:58

Hola, son esas que señalas, con motor frio el termostato esta retraido y por lo tanto las chapitas cerrando el paso del aire al motor (de esta forma se acelera el proceso de calentamiento del motor) y segun va adquiriendo temperatura el termostato, y va dilatando va abriendo esas chapitas para que el aire circule por el aleteado de culatas y cilindros, para mantener la temperatura de trabajo del motor.
Lo que si que hay que "ajustar" y comprobar su funcionamiento correcto es la varilla que las une al termostato, ya que si se traba en su recorrido, y no trabaja libre, puede ocasionar un calentamiento no recomendable.

Saludos.
jofracom

jofracom

MensajeTema: Re: Ayuda con campana ventilacion   Ayuda con campana ventilacion EmptySáb 28 Dic 2019 - 18:06

Sergisur escribió:
Estas son las que me refiero que no trae la campaña nueva que es sin calefacion y es a lo que me refiero que si no las lleva no hay que ponerse las o si son necesarias o son solo por que la otra campaña al tener calefacion las trae

Ah y otra cosa la calefacion trabaja indepedientemente de esas chapitas (bueno es minima la mejoria, ya que solo se notaria que empiece a ser eficaz un poquito antes, pero inapreciable en la practica), la calefaccion en estos coches, funciona asi,
el aire que es soplado por el ventilador general, sale por las toberas laterales al efecto,
se calienta el los tubos aleteados que salen de la culata hacia atrás
tambien llevan una especie de embudo del que toma calor del escape y los otros colectores
y despues unas trampillas controladas en el tunel de la palanca de cambios (segun modelo, pue ser de una sola planca, que abre ambos laterales a la vez; o de palancas independientes, estas se accionan independientemente, lo que permite tener un lado en funcionamiento, y el otro no.......

Saludos.
Sergisur

MensajeTema: Re: Ayuda con campana ventilacion   Ayuda con campana ventilacion EmptySáb 28 Dic 2019 - 19:25

Ok pues me quedo claro gracias por las aclaraciones veré si se lo puedo poner a la campaña y si veo que no pues tendré que dejarlo sin ellas
Sergisur

MensajeTema: Re: Ayuda con campana ventilacion   Ayuda con campana ventilacion EmptySáb 28 Dic 2019 - 19:26

Si por un caso no se las pudiera poner lo único es que tardaría más en cojer temperatura entiendo claro
jofracom

jofracom

MensajeTema: Re: Ayuda con campana ventilacion   Ayuda con campana ventilacion EmptyLun 30 Dic 2019 - 15:51

Sergisur escribió:
Si por un caso no se las pudiera poner lo único es que tardaría más en cojer temperatura entiendo claro

Hola, efectivamente asi es, con los perjuicios que ello conlleva, y ya comentados.

Saludos.
Sergisur

MensajeTema: Re: Ayuda con campana ventilacion   Ayuda con campana ventilacion EmptyLun 30 Dic 2019 - 18:21

Bueno he hablado con un profesional de los escarabajos y me dice que en un sitio de mucho frío efectivamente tardaría más de la cuenta en calentar con la consecuencia que gastaría algo más de gasolina y demás pero que aquí en el sur donde vivimos que las temperaturas son cálidas tampoco tendría mucha importancia ya que esas compuertas tampoco están cerradas si no con algo de inclinación hacia su cierre y cuando calienta un poco abren totalmente y con lo consecuente no hay más problema y la verdad he Estado viendo muchos videos y demás y rraro es la campaña que se ve que las lleven montadas en sitios como Argentina y demás que las temperaturas se entienden que son más altas con lo cual si estuviéramos en Alemania o Inglaterra que el clima es mucho más frío si deberíamos de llevarlas así que creo que se quedará la campaña sin ellas de todas maneras gracias por los aportes
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ayuda con campana ventilacion   Ayuda con campana ventilacion Empty

Ayuda con campana ventilacion
Página 1 de 1.