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 Arrancar motor parado durante años

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Pegasín

Pegasín

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MensajeTema: Arrancar motor parado durante años   Arrancar motor parado durante años Empty11th Mayo 2011, 10:12 pm

typ 1 escribió:


Limpia el carburador sumergiendolo en gasolina mismo,PERO NUNCA EN DISOLVENTE,eso esta terminantemente prohibido.
El disolvente come el aluminio y/o sus aleaciones,produciendole poros,erosion o incluso agujeros.
los carburadores por dentro llevan practicados unos conductos milimetrados,de acuerdo a su numeracion exterior,por lo que se verian alterados y seria imposible carburarlos.
Otro ejemplo,y este mas visible,es ver como el disolvente es capaz de comer las roscas de los tornillos y los chicles.

Una vez limpio reinstala TODAS las juntas nuevas,y ya de paso sus chicles.

Vacia el aceite del motor,y ponle uno nuevo,el mas barato es mas que sufuciente,ya que una vez arracando y con apenas unos 50 o como maximo 100km,lo cambiaras.

Al haber pasado tanto tiempo parado,el aceite se habra resecado por las paredes del bloque y radiador,con lo que se habran formado pequeñas costras que deben de salir para no tupir los conductos.
Si prefieres ir sobre seguro añadele o 50cc de gasolina al aceite o 100cc de diesel (mejor esto) ya que asi te aseguraras una mayor fluidez del aceite y potenciaras el efecto detergente de este.

Si puedes y estas por la labor tampoco es mala idea vaciar un tubo de aceite de motos de 2tiempos en el deposito del coche (llenalo) o porner una garrafa con gasolina y añadirle una mezcla del 10% (un litro de gasolina, 10cc o cl de aceite 2T) y haces que la bomba tire de la garrafa.

Procura no acelerar el motor segun arranque,solo lo justo para que no se pare.
Al llevar tanto tiempo parado el sistema de lubrificacion esta seco,con lo que la lubrificacion de algunas partes es precaria o casi nula.


Al haber desmontado el carburador no estara reglado,por lo que no guardara el ralenti,no desesperes si no va las primeras veces.

Si puedes tener dos baterias e ir alternandolas cada 3 intentos mejor.
Si no es mejor un disparador,pero no pruebes a puentear,y menos con un vehiculo moderno (los coches modernos no deben de servir de donates de corriente).


En las primeras vueltas de llave quitale las bujias y haz girar el motor sin ellas,y ya que estas,echale un chorro bueno a cada cilindro de aceite 2tiempos,para que lubriquen un poco y prevengan agarradas,ese aceite en contacto con la gasolina se diluye,de esto que le suministres tambien aceite 2T con la gasolina de arrancada.


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Fer

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MensajeTema: Re: Arrancar motor parado durante años   Arrancar motor parado durante años Empty18th Noviembre 2011, 12:50 am

SIEMPRE lo mejor que puedes hacer es abrir el bloque, pero si hay que arrancarlo se puede arrancar sin gasolina y sin alimentacion de la bobina al distribuidor de tal forma que sea el motor de arranque quien lo haga girar durante un buen rato...
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Albertoprop17

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MensajeTema: Re: Arrancar motor parado durante años   Arrancar motor parado durante años Empty26th Junio 2012, 11:17 am

si esta, por ejemplo, 11 años parado, con un chorrito de gasolina al carburador sobra, así el aceite que tiene (hecho polvo) lo mueve y lo expande, así ira mas suave cuando le pones el aceite nuevo
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ismaeldeserter

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MensajeTema: Re: Arrancar motor parado durante años   Arrancar motor parado durante años Empty28th Julio 2012, 2:01 am

tengo una duda, mi motor 1600 lleva parado y sin gasolina (porque se le quito el deposito) 10 meses.
esta metido en un garaje y no al exterior.
¿tendria que hacerle algo antes de arrancarlo? o no pasaria nada si lo intento arrancar.
lleva doble carburacion weber y doble admision en culatas.
es que preferiria no desmontar si no fuera necesario los carburadores para no tener que comprarles todas las juntas o arriesgarme a que me coja una toma de aire o correr un tornillo.

escucho sujerencias, gracias.
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starter

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MensajeTema: Mi experiencia   Arrancar motor parado durante años Empty1st Agosto 2012, 7:44 pm

En esto habrá opiniones variadas y no es mi intención desmerecer la de nadie. Todos los consejos que se detallan al inicio de este hilo son correctísimos. Ahora bien, en mi opinión y en el caso de mi coche, el cual he arrancado en dos ocasiones tras estar parado más de un año (y más de dos), pero sabiendo que se hallaba en buen estado (no es lo mismo si se trata de un coche que no sabemos cómo está), considero que no hace falta tomar tantas precauciones. Hay que tener en cuenta que al estar dispuestos horizontalmente, los cilindros del escarabajo nunca se quedan totalmente secos. Lo que yo hice fue comprobar el nivel de aceite, y como estaba algo bajo, le añadí aceite nuevo. Se trata de poner en marcha el motor, no de hacer un viaje. Luego, asegurándome de que la llave de contacto estuviera en posición de apagado, giré manualmente la polea de la dinamo (varias vueltas) para mover el motor y asegurar la inyección de aceite en las zonas críticas del mismo. Puse una batería nueva, saqué el filtro del aire y eché un chorrito de gasolina en el carburador. A continuación pisé el acelerador y lo solté para cerrar la mariposa del starter, y acto seguido giré la llave de contacto. La primera vez que lo hice arrancó a la primera. Esta última vez le costó un poco más, pero era comprensible, no recordaba que había dejado sin apretar los tornillos que sujetan el carburador al tubo de admisión.
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kombiman



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MensajeTema: Re: Arrancar motor parado durante años   Arrancar motor parado durante años Empty1st Agosto 2012, 9:00 pm

Hay que tener en cuenta que al estar dispuestos horizontalmente, los cilindros del escarabajo nunca se quedan totalmente secos. Lo que yo hice fue comprobar el nivel de aceite, y como estaba algo bajo, le añadí aceite nuevo. Se trata de poner en marcha el motor, no de hacer un viaje. Luego, asegurándome de que la llave de contacto estuviera en posición de apagado, giré manualmente la polea de la dinamo (varias vueltas) para mover el motor y asegurar la inyección de aceite en las zonas críticas del mismo. Puse una batería nueva, saqué el filtro del aire y eché un chorrito de gasolina en el carburador. A continuación pisé el acelerador y lo solté para cerrar la mariposa del starter, y acto seguido giré la llave de contacto. La primera vez que lo hice arrancó a la primera. Esta última vez le costó un poco más, pero era comprensible, no recordaba que había dejado sin apretar los tornillos que sujetan el carburador al tubo de admisión.[/quote]
Deberías saber:
Los cilindros no se bañan en aceite como tu crees.
El echo dé girar con la mano la polea no haces absolutamente nada ya que para que la bomba coja presión y trabaje necesita unas revoluciones mínimas, e imaginate las vueltas que tendrías que darle para que el aceite llegase a través de las varillas empujadoras hasta el árbol de balancines para que este recibiera su correcto engrase.
Si aun encima le cebas con gasolina a través del carburador aun peor porque lógicamente si esta a punto, a la primera chispa va a arrancar y va a comenzar a trabajar a un régimen de revoluciones bastante elevado y sin aceite en muchos de sus puntos.
Por tanto, como mínimo deberías dejar que el motor girase a las revoluciones del motor de arranque(unas 50) y que fuera cargando el circuito de engrase, después de tanto tiempo la canalización de la gasolina estará hasta la salida de la carrocería como máximo, normalmente incluso menos, y que la bomba de gasolina trabaje y mientras trae gasolina hasta el carburador el circuito de engrase habrá completado casi su circuito.
Es incluso interesante añadir a la bomba de combustible ANTES de ninguna operación gasolina unas horas antes para que la membrana, reseca por falta de trabajo, se hidrate y no se rompa al bombear en seco.
Fijare que montón de cosas hay que tener en cuenta.
Espero te sirva de ayuda e información necesaria ante un motor vw aircooled.
Saludos!!
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ismaeldeserter

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MensajeTema: Re: Arrancar motor parado durante años   Arrancar motor parado durante años Empty2nd Agosto 2012, 12:21 am

gracias kombiman y starter, entre los dos me habeis dado muchas ideas que no sabia.
buen aporte lo de que estos motores no se secan tan pronto los cilindros al estar en vertical, y lo de que se llene de combustible unas horas antes para que se hidrate la menbrana de la bonba de gasolina tambien es buena cosa.
una vez me comentaron que le quitase las bujias y que le de a la puesta en marcha unas vueltas, pero como he tenido tan mala suerte de encontrarme con sorpresas en cada cosa que desmonto, no me atrevo ni a quitarle las bujias no valla a ser que este corrida una rosca de la culata o algo asi y solo me queda un par de cosas y arrancar para terminar con la restauracion y no me apetece encontrarme ningun contratiempo en estos momentos. mas adelante me metere en una buena revision del motor, gracias y un saludo.
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MensajeTema: kombiman   Arrancar motor parado durante años Empty2nd Agosto 2012, 8:14 pm

Sé perfectamente que los cilindros no están "bañados" en aceite. Lo que he querido decir es que en un cilindro vertical, cuya pared interna está recubierta por una fina capa de aceite, por acción de la gravedad, dicho aceite se deslizará hacia abajo, llegando con el tiempo a quedar prácticamente seco. En cambio, en un cilindro horizontal quedará adherido un poco de aceite en el cuadrante superior del cilindro, y más en el cuadrante inferior. A eso me refería al decir que no quedará totalmente seco.
En cuanto a la gasolina en el carburador, eché un chorrito con una jeringa, es decir unas gotas. El coche arrancó a ralentí, un poco alto por el starter, pero a ralentí.
Respecto a la bomba de aceite, ten en cuenta que la velocidad de rotación de los engranajes es varias veces la del cigüeñal. Aunque, desde luego, es mejor lo que tú propones, hacer girar el motor durante un rato con el motor de arranque. Y más cómodo.

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MensajeTema: Ojo con el freno.   Arrancar motor parado durante años Empty5th Agosto 2012, 11:47 pm

Ismaeldeserter. Algo con lo que hay que tener cuidado es la bomba de freno. Al estar tiempo sin usarse, se reseca el retén y se pega al botador, y al pisar el pedal se rompe el retén. La consecuencia es la pérdida de líquido de freno, que caerá dentro del coche, debajo del pedalero, disolviendo todo aquello que sea de goma, incluida la suela de los zapatos. Quizá, una forma de evitarlo sea rociar generosamente el botador y el retén con spray de aceite lubricante y dejarlo unos días para que penetre antes de pisar el pedal.
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ismaeldeserter

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MensajeTema: Re: Arrancar motor parado durante años   Arrancar motor parado durante años Empty6th Agosto 2012, 12:36 am

starter escribió:
Ismaeldeserter. Algo con lo que hay que tener cuidado es la bomba de freno. Al estar tiempo sin usarse, se reseca el retén y se pega al botador, y al pisar el pedal se rompe el retén. La consecuencia es la pérdida de líquido de freno, que caerá dentro del coche, debajo del pedalero, disolviendo todo aquello que sea de goma, incluida la suela de los zapatos. Quizá, una forma de evitarlo sea rociar generosamente el botador y el retén con spray de aceite lubricante y dejarlo unos días para que penetre antes de pisar el pedal.

hola starter, eso es una cosa que no sabia pero precisamente a mi no va a ser un problema porque la bomba se la puse hace un mes.
ahora entiendo todo el oxido del suelo que tenia el chasis antes de restaurarlo. creia que habia sido el manguito del deposito de liquido de frenos lo que lo habia causado, un saludo.
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