FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

necesito vuestra ayuda

AutorMensaje
Manu

Manu

necesito vuestra ayuda Empty
MensajeTema: necesito vuestra ayuda   necesito vuestra ayuda EmptyVie 13 Mayo 2011 - 8:44

E estado comprobando que en mi motor o sobran o faltan cosas o bien lo que llevo no corresponde...........

necesito vuestra ayuda Motormodifi

donde van situados los tubos que faltan ???

uno que sale del filtro de aire y tro tubo, creo que metalico que esta junto al tapon de llenado del aceite

gracias por vuestra ayuda
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: necesito vuestra ayuda   necesito vuestra ayuda EmptyVie 13 Mayo 2011 - 15:29

Antes de nada. ¿Es un alternador lo que lleva ese motor, cierto?

¿Qué código/cilindrada lleva?

necesito vuestra ayuda 4315077416_12120a454e_z

A parte de esa foto, he visto que en otras fotos las mangueras van al revés, es decir, la que va hacia el escape saliendo de la toma del filtro va hacia la ventilación del aceite . Pero parece ser que tu motor no lleva el agujero en la chapa del motor para enganchar la toma al escape. Ese tubo que va al filtro se emplea para calentar el aire para facilitar el arranque en frío... pero como veo que tu motor carece del orificio ¿corresponde ese filtro a tu motor? ¿es de baño en aceite? Por eso es importante que especifiques el código Wink aunque ya se ve que es un 1300/1600 de doble admisión

?La segunda pregunta se refiere al tapón de aceite?
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
javiescarabajo

javiescarabajo

MensajeTema: Re: necesito vuestra ayuda   necesito vuestra ayuda EmptyVie 13 Mayo 2011 - 18:01

Os pongo una foto de mi propulsor cuando compré el VW... así estaba de sucio y abandonado, pale
necesito vuestra ayuda 0a3965ac9840161322fcb67845b8de48o
Como veis tiene el tubo que viene de la parte inferior del motor y acaba en el filtro. El mío es bañado en aceite y me dá que el de Manu también tiene este mismo sistema.
Ahora yo pregunto. La portezuela que tiene el filtro a la izquierda de la entrada del tubo a este, ¿para qué sirve?
Gracias y por cierto Manu, que limpito tienes el motor. Yo tendré que hacer algo al respecto.
Saludos.
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: necesito vuestra ayuda   necesito vuestra ayuda EmptyVie 13 Mayo 2011 - 19:48

La trampilla es posición invierno/verano
Manu

Manu

MensajeTema: Re: necesito vuestra ayuda   necesito vuestra ayuda EmptyVie 20 Mayo 2011 - 20:20

Bueno a ver si podemos poner un poco de luz sobre mi motor.

El codigo motor es : AR042979
de origen era 1300 ahora es 1600.

me an dicho que el filtro es de 1300, siendo el mio 1600 deberia cambiarlo.......

por otro lado como sabeis que es doble admision ???

en la chapa motor hay otro agujero en el lado derecho junto a la varilla del aceite aunque en la foto no se aprecie

gracias de antemano por vuestra ayuda

saludos
escarabajobajo

escarabajobajo

MensajeTema: Re: necesito vuestra ayuda   necesito vuestra ayuda EmptyVie 20 Mayo 2011 - 21:23

Hola Manu los tubos de aluminio en la admision junto a las culatas demuestran que es doble,,fijate,,El taladro en la chapa junto a la varilla de aceite es porque antes tenia otra toma de llenado de aceite diferente, la cual tenia una valvula mirando al asfalto, por si se tapona el respiradero junto al tapon de aceite,,mas o menos Saludos
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: necesito vuestra ayuda   necesito vuestra ayuda EmptyVie 20 Mayo 2011 - 22:03

Fíjate en la foto que colgué y la que colgó herbie65; ambos son simple admisión.

Eso significa que a cada culata solo le llega un único tubo de admisión (la culata solo lleva un único orifico que se bifurca ya en el interior para cada cilindro).

En tu caso, a cada culata le llegan dos tubos de admisión pues éstas cuentan con orificios independientes para cada cilindro. El tramo que va a cada culata verás que son como dos tubos solidarios en una única pieza los cuales se unen al colector por una pieza cilíndrica de goma.

Ten en cuanta, además, que aunque haya sido pasado a 1600 cc el carburador puede ser el original del 1300 con su filtro correspondiente.

Escarabajobajo ¿ese orifico en la chapa no será para que pase el tubo flexible hacia la toma del filtro para calentar el aire de admisión a través del escape?
escarabajobajo

escarabajobajo

MensajeTema: Re: necesito vuestra ayuda   necesito vuestra ayuda EmptySáb 21 Mayo 2011 - 11:06

Hola en la foto de Herbie65 se aprecia el tubo junto la varilla de nivel de aceite. Manu si el tubo esta cortado junto a la toma de llenado le puedes poner, uno de goma resistente al calor. Muchos cortan el tubo al poner alternador...el tubo del filtro en mi 1300 simple, se desplaza por detras de la campana a un tubo de la calefaccion...y al ralentin chupa aire de hay, y al acelerar se acciona la tranpilla con contrapesa del filtro para tomar aire fresco..No te calientes la cabeza .Yo tengo cuatro motores y ninguno es igual 1300 AF simple, 1600 AD, 1600AS, 1641 B simple admision con culatas doble admision con valvulas agrandadas y mas. Pon los tubos como los lleva Herbie y finito SALUDOS
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: necesito vuestra ayuda   necesito vuestra ayuda Empty

necesito vuestra ayuda
Página 1 de 1.