FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte

gasolina a echar

AutorMensaje
lalozf

lalozf

gasolina a echar Empty
MensajeTema: gasolina a echar   gasolina a echar EmptyLun 16 Mayo 2011 - 15:05

Buenas,
me surgen dudas de que gasolina echar a mi bug de 196x, aqui hay gasolina con plomo, sin plomo y premium. Todas de mala calidad y octanaje bajo, pero que deberia echarle al 1200cc
Aprovecho para preguntaros sobre las ruedas que puedo poner sobre las llantas de 5 tornillos sobre tambores, que medidas deberia ponerle.
AH! y otra pregunta a estas llantas (que pesan un egg, por cierto) se le puede poner el cubre redondo grande sin logo?

aqui las ruedas

gasolina a echar Dsc_0310
Pegasín

Pegasín

gasolina a echar Empty
MensajeTema: Re: gasolina a echar   gasolina a echar EmptyLun 16 Mayo 2011 - 16:51

1º) El motor vw ya viene preparado para gasolinas de bajo octanaje. Puedes meterle tanto con plomo como sin plomo. Pero para curarse en salud y suponiendo que allí la gosalina debe estar barata ¿o me equivoco? no escatimaría y optaría por meterle la mejor ("premium").

2º) Neumáticos: 155/80 R15 o 165/80 R15 (si no pone "80" es lo mismo)

3º) Tapacubos babymoon para 5 tornillos

gasolina a echar J11351
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
lalozf

lalozf

gasolina a echar Empty
MensajeTema: Re: gasolina a echar   gasolina a echar EmptyLun 16 Mayo 2011 - 21:26

gracias, la verdad que la gasolina para mi esta barata, 1.09 €/l, pero para el ciudadano es carisima, pues los sueldos son como 3 veces menos y ha subido un 20% en 5 meses!!!
Sin duda le echare premium, que creo que es unos 95 Octanos españoles
mariolora

mariolora

gasolina a echar Empty
MensajeTema: Re: gasolina a echar   gasolina a echar EmptySáb 22 Dic 2012 - 22:31

Entonces..... no hace falta echar aditivos a la gasolina sin plomo?
Podemos estar tranquilos, que nuestros motores no sufren?
Me inquieta saber si existe algun problema si se echa el aditivo sustituto del plomo o si no.
que opinion teneis?
saludos y nos vemos
Albertoprop17

Albertoprop17

gasolina a echar Empty
MensajeTema: Re: gasolina a echar   gasolina a echar EmptyDom 23 Dic 2012 - 10:07

lo mejor es hacerle las guías de válvulas a las culatas para que puedan funcionar sin plomo

(la función de éste es refrigerar la guía de válvula)
https://www.facebook.com/Talleres-Alacreu-411172825618274/
mariolora

mariolora

gasolina a echar Empty
MensajeTema: Re: gasolina a echar   gasolina a echar EmptyDom 23 Dic 2012 - 15:51

Albertoruiz911 escribió:
lo mejor es hacerle las guías de válvulas a las culatas para que puedan funcionar sin plomo

(la función de éste es refrigerar la guía de válvula)
Ya, Alberto, eso seria perfecto, y los asientos de las mismas y.... ya puestos, pues le damos la vuelta al motor para dejarle "que te caguis", pero eso es pasta y.... como que ahora no.
Solo es saber que hacer para no hacer daño al "abuelito", aditivo si o aditivo no?
gracias, sigues con la mente inquieta!
nos vemos
Pegasín

Pegasín

gasolina a echar Empty
MensajeTema: Re: gasolina a echar   gasolina a echar EmptyDom 23 Dic 2012 - 17:14

No hace falta nada.
Las culatas VW funcionan sin plomo.

FIN

Para los que quieran seguir leyendo, un poco de historia

El plomo empezó a utilizarse como aditivo antidetonante, es decir, para evitar explosiones no deseadas en la cámara de combustión. Esto sería por los años 20's y permitió mayores relaciones de compresión y una mejora en la potencia de los motores.
Pero además de esto, el plomo tenía otro efecto secundario beneficioso para el motor, y es que este metal se acumulaba en los asientos y guías de las válvulas, mejorando la lubricación de estas partes.
Los fabricantes al darse cuenta de esto, empezaron a emplear materiales menos resistentes ahí pues el plomo solventaba ese problema.

Cuando desapareció la gasolina sin plomo, por los 90's, debido a la toxicidad de ese metal pesado, muchos coches antiguos se vieron afectados. La primera solución consistía en retrasar ligeramente el encendido para evitar las detonaciones o usar 98 oct. Pero al cabo de unos cuantos miles de kilómetros... booom!, las válvulas cascaban, se estiraban,... de ahí que muchos motores tuvieran que modificarse para sin plomo: esto consiste en llevar las culatas a rectificar, cambiando guías y asientos de válvulas por otras de un material más resistente, como los actuales. En su día salieron varias listas de motores afectados por esa medida. O mejor dicho, de cuales eran los coches que se libraban de pasar por el rectificado.

En los VW's no fue necesario ¿por qué? pues sencillamente porque ya desde los inicios las culatas se fabricaron en aleación ligera (aluminio) y debido a las altas temperaturas a las que trabajan (muy por encima de la media por el sistema de refrigeración por aire) las guías y asientos se construían en un material más resistente. A esto sumamos que las relaciones de compresión rozan el ridículo, lo que evita la autodetonación y permite el uso de gasolinas de bajo octanaje y calidad.

JaimeOval

JaimeOval

gasolina a echar Empty
MensajeTema: Re: gasolina a echar   gasolina a echar EmptyDom 23 Dic 2012 - 18:51

Amén, Pegasín!

Yo quiero ser como tú Very Happy
mariolora

mariolora

gasolina a echar Empty
MensajeTema: Re: gasolina a echar   gasolina a echar EmptyDom 23 Dic 2012 - 19:32

Pues si, es esto lo que queria y deseaba leer, gracias Pegasin.
Me habian metido "mieditis" por ello, ahora ya estoy seguro.
Nos vemos
juliwagen

juliwagen

gasolina a echar Empty
MensajeTema: Re: gasolina a echar   gasolina a echar EmptyLun 24 Dic 2012 - 14:22

cheers cheers cheers cheers cheers Pegasín eres un oráculo.... cheers cheers cheers cheers
1303SVLC

1303SVLC

gasolina a echar Empty
MensajeTema: Re: gasolina a echar   gasolina a echar EmptyLun 24 Dic 2012 - 19:12

A mi me tocó cambiar las culatas hace unos años.

Empezó el coche a hacer cosas raras, tirones, iba a tres cilindros..., en fin fatal..., se desmontaron las culatas, y una válvula estaba deformada.

Le ponía sustitutivo del plomo a la gasolina, no se igual fue por otra cosa.

Desde entonces, hará unos 4 años, sin problemas.

Un saludo.
Pegasín

Pegasín

gasolina a echar Empty
MensajeTema: Re: gasolina a echar   gasolina a echar EmptyMar 25 Dic 2012 - 1:18

1303SVLC escribió:
A mi me tocó cambiar las culatas hace unos años.

Empezó el coche a hacer cosas raras, tirones, iba a tres cilindros..., en fin fatal..., se desmontaron las culatas, y una válvula estaba deformada.

Le ponía sustitutivo del plomo a la gasolina, no se igual fue por otra cosa.

Desde entonces, hará unos 4 años, sin problemas.

Un saludo.

No te entiendo: ¿quieres decir que antes usabas sustitutivo del plomo y aún así cascó una válvula? ¿y ahora sigues usando sustitutivo?

La pregunta es si antes de esa avería le hacías el periódico reglaje de válvulas.
Contenido patrocinado

gasolina a echar Empty
MensajeTema: Re: gasolina a echar   gasolina a echar Empty

gasolina a echar
Página 1 de 1.