FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte

Palanca averiada...¿me merece la pena una EMPI ?

AutorMensaje
Pegasín

Pegasín

Palanca averiada...¿me merece la pena una EMPI ? Empty
MensajeTema: Palanca averiada...¿me merece la pena una EMPI ?   Palanca averiada...¿me merece la pena una EMPI ? EmptySáb 4 Jun 2011 - 14:19

Pues si, después de un año de uso intensivo la palanca de cambio quick-shift instalada acaba de decirme adiós aunque por suerte fue dentro de la cochera.

La interfecta, como algunos sabreis, desde el primer día no iba del todo fina y los problemas se agravaron en la marcha atrás que engranaba a medias. Total, que desde hace una temporada parecía que se trababa en punto muerto a la hora de meter esa marcha o directamente la palanca era "escupida" de la posición de m.a. .Tras varias intentonas era capaz de meterla aunque no siempre entraba del todo (iba con un chirrido) y esto solía ser más frecuente en caliente. Aunque como ya expliqué, es un fenómeno esporádico.

El resto de marcha iban de maravilla aunque hace unos meses que empezó a sentir una traba a la hora de pasar de 3ª a 2ª o de punto muerto a primera...

Ahora mismo, al llegar a la cochera mientras maniobraba la marcha atrás no entraba ni queriendo, la escupía así que en un arrebato la forcé y aunque conseguí engranarla... ahora no encuentro ni 1ª ni 2ª. Digamos que donde antes para meter la 1ª con empujar arriba a la izquierda a tope era sufciente. Ahora ahí no hay NADA. La 1ª la encuentro a base de tiento, es como si hubiese perdido la guía.

Como alguien me dijo : comprar barato es pagar dos veces. El modelo en cuestión es una copia MADE IN CHINA
Palanca averiada...¿me merece la pena una EMPI ? Dyn007_original_640_853_jpeg_2657294_a825753a4916983314889a204a02079d

Explicado el problema ahora planteo la siguiente pregunta: ¿Me pillo una EMPI TRIGGER auténtica? ¿son fiables? ¿otras opciones pero que no tengan un aspecto demasiado "macarra" como las "T"?

Gracias por vuestras sugerencias
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
johnny

johnny

MensajeTema: Re: Palanca averiada...¿me merece la pena una EMPI ?   Palanca averiada...¿me merece la pena una EMPI ? EmptySáb 4 Jun 2011 - 20:52

yo estoy super contento con la mia,las unicas pegas son:
1 darte cuenta tarde de que la platina que va debajo del quick shift solo tiene una posicion buena,no te dejes engañar aunque la veas igual a simple vista por todos los costados
2 no poder cambiarle el pomo(se que tu pudiste,yo no creo que pueda en la vida)
3 el sistema de marcha atras tiene como un tope para no meter la primera y por eso te hace tirar del gatillo,pues bien yo cuando puse la chapita en la posicion mala consegui meter la primera intentando meter marcha atras,claro está cargandome el tope a base de mamporrazos, el cual piensa que no se tenia que haber roto. un punto de sodadura y listo
tsuchechu

tsuchechu

MensajeTema: Re: Palanca averiada...¿me merece la pena una EMPI ?   Palanca averiada...¿me merece la pena una EMPI ? EmptySáb 4 Jun 2011 - 21:59

La mia creo que es exactamente igual me dijeron que es made in china, pero pone empi en la zona plana,,??

a mi me va muy bien, me la monton un mecanico especializado en escarabajos, pero me dijo que a la larga da problemas,, ahora llevo 500km con ella
http://motorclassicsantfeliu.blogspot.com/
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: Palanca averiada...¿me merece la pena una EMPI ?   Palanca averiada...¿me merece la pena una EMPI ? EmptySáb 4 Jun 2011 - 22:44

johnny escribió:
yo estoy super contento con la mia,las unicas pegas son:
1 darte cuenta tarde de que la platina que va debajo del quick shift solo tiene una posicion buena,no te dejes engañar aunque la veas igual a simple vista por todos los costados
2 no poder cambiarle el pomo(se que tu pudiste,yo no creo que pueda en la vida)
3 el sistema de marcha atras tiene como un tope para no meter la primera y por eso te hace tirar del gatillo,pues bien yo cuando puse la chapita en la posicion mala consegui meter la primera intentando meter marcha atras,claro está cargandome el tope a base de mamporrazos, el cual piensa que no se tenia que haber roto. un punto de sodadura y listo

Efectivamente esa chapa es la encargada de afinar la posición y es latoso dar con ello.
Pero no pude cambiarle el pomo ya que emplea withworth (creo que 3/8"). Los pomos para la palanca original VW son de métrica fina. Así que a estos pomos a parte de hacer una nueva rosca (con el macho específico) también hay que hacerle un rebaje para que encaje la pieza del gatillo cuando se tira de él hacia arriba.

tsuchechu escribió:
La mia creo que es exactamente igual me dijeron que es made in china, pero pone empi en la zona plana,,??

a mi me va muy bien, me la monton un mecanico especializado en escarabajos, pero me dijo que a la larga da problemas,, ahora llevo 500km con ella

Hablé con Clover y ya me dijo que solo con la foto se ve que no es que sea china, si no que es una copia china de la copia china, pues las EMPI actuales en realidad son una licencia fabricadas en ese país... les llegó una remesa como la mía, sin marca y la rechazó con solo ver la calidad con la que estaban fabricadas
Neutral

La mía tendrá cerca de 10.000 km pero nunca fue bien del todo la m.a.

Buscando info en foros internacionales, las EMPI no salen bien paradas .
typ 1

typ 1

MensajeTema: Re: Palanca averiada...¿me merece la pena una EMPI ?   Palanca averiada...¿me merece la pena una EMPI ? EmptyDom 5 Jun 2011 - 16:25

tsuchechu escribió:

a mi me va muy bien, me la monto un mecanico especializado en escarabajos, pero me dijo que a la larga da problemas, ahora llevo 500km con ella

Lo triste es que es con todas.antes o despues te deja tirado la palanca.
Laga

Laga

MensajeTema: Re: Palanca averiada...¿me merece la pena una EMPI ?   Palanca averiada...¿me merece la pena una EMPI ? EmptyLun 6 Jun 2011 - 9:55

La T macarra es esta?
Palanca averiada...¿me merece la pena una EMPI ? 2dtb0d2
Con tu volante creo que le quedaría bién, a mi me gusta mucho esa palanca
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: Palanca averiada...¿me merece la pena una EMPI ?   Palanca averiada...¿me merece la pena una EMPI ? EmptyLun 6 Jun 2011 - 17:07

Laga escribió:
La T macarra es esta?
Palanca averiada...¿me merece la pena una EMPI ? 2dtb0d2
Con tu volante creo que le quedaría bién, a mi me gusta mucho esa palanca

Twisted Evil
Twisted Evil
Twisted Evil

La Eliminator de Flat4. Tiene buena fama. Aunque la opinión generalizada es que las Berg son excelentes en precisión y calidad, que es otro modelo con empuñadura en T. No se, pero es que ese estilo me recuerda más a un cambio automático. Pero te doy la razón en que podría hacer juego con mi volante pues también es Flat4 y supongo que el tipo de madera sea el mismo... pero no va con mi estilo.

Finalmente he pedido una CSP con pomo de bola
escarabajobajo

escarabajobajo

MensajeTema: Re: Palanca averiada...¿me merece la pena una EMPI ?   Palanca averiada...¿me merece la pena una EMPI ? EmptyMiér 8 Jun 2011 - 13:48

Yo tengo una Eleminator que me regalo mi amigo Marcos de Lorca , a la que le puse un pomo de madera y queda guapisima
escarabajobajo

escarabajobajo

MensajeTema: Re: Palanca averiada...¿me merece la pena una EMPI ?   Palanca averiada...¿me merece la pena una EMPI ? EmptyMiér 8 Jun 2011 - 14:04

La Eliminator esta bien para post 66 pues para mas antiguos queda muy desplazada y no se puede montar el enbellecedor por culpa de la perilla de calefaccion - Saludos
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: Palanca averiada...¿me merece la pena una EMPI ?   Palanca averiada...¿me merece la pena una EMPI ? EmptyJue 9 Jun 2011 - 21:24

Pues después de dos horas peleando y gracias a la paciencia de Quique de talleres Primarso, ya está instalada la CSP.

Ajustarla dio más lata de la esperada. Como dije fueron cerca de dos horas buscando la posición correcta para que entraran las marchas. Incluso se tuvo que agrandar ligeramente los agujeros de la chapa (con la rotalina) pues lo que más lata dio fue encontrar la marcha atrás y con los agujeros de serie no permitía desplazar más la chapa para que ésta pudiera entrar. Cuando se tenía m.a. la 1ª desaparecía (el resto bien). Una vez con todas las marchas disponibles nos dimos cuenta que la marcha atrás entraba sin necesidad de tirar del gatillo... y eso es peligroso pues en la primera vuelta de pruebas al reducir de 3ª a 2ª se engranó accidentalmente la marcha atrás affraid (rascazo salvaje). Eso fue lo que casi más tiempo llevó pues el ajuste tuvo que hacerse a pequeños golpecitos pues la diferencia era de escasos milímetros. Lo dicho, muuucha paciencia hasta conseguir las cuatro velocidades con la marcha atrás bloqueada.

Tras una vuelta y de regreso a casa he probado como va el quick-shifter CSP. El tacto es bueno y goza de gran precisión. No me costó nada hacerme los nuevos recorridos pues ya estoy acostumbrado al anterior "EMPI" pero se nota una diferencia de firmeza. Es lo suficiente duro y no presenta holguras. El sábado ya le meteré una prueba más a fondo y en condiciones...

Peeero... las pocas veces que he metido la marcha atrás, en un par de ocasiones se produjo el temido chirrido de que ésta no engrana del todo bien. O sea, lo que llevo arrastrando desde hace más de un año. ASí que puede que exista la posibilidad de que el problema sea algo interno de la caja.

Última edición por Pegasín el Vie 10 Jun 2011 - 14:44, editado 1 vez
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: Palanca averiada...¿me merece la pena una EMPI ?   Palanca averiada...¿me merece la pena una EMPI ? EmptyJue 9 Jun 2011 - 22:53

Ah! una foto
Palanca averiada...¿me merece la pena una EMPI ? 2815853688

Una vez colocada queda ligeramente más corta que la anterior, pero es muy ergonómica. Me gusta mucho el nuevo mecanismo de desbloqueo aunque no sea de lo mejor a nivel estético (al menos a título personal)

P.D.: ya tomaré fotos de ella instalada, pero es que no tuve tiempo ni de poner bien la moqueta geek
jiollto

jiollto

MensajeTema: Re: Palanca averiada...¿me merece la pena una EMPI ?   Palanca averiada...¿me merece la pena una EMPI ? EmptyJue 9 Jun 2011 - 23:30

Seguro q queda wapa! espero q soluciones esos "problemillas"...
A mi me gustaría cambiarla pero... he leido montones de problemas para engranar todas las marchas... tan complicado es?
Otra pregunta, hace falta tocar/cambiar ese casquillo q da tanta lata?
Laga

Laga

MensajeTema: Re: Palanca averiada...¿me merece la pena una EMPI ?   Palanca averiada...¿me merece la pena una EMPI ? EmptyVie 10 Jun 2011 - 10:21

Miedo dá ponerse a cambiar la palanca si es tan problemático.
Que no sea avería el chirrido ese.
Ah! No sé cual es más macarra la tuya o la Eliminator Twisted Evil
johnny

johnny

MensajeTema: Re: Palanca averiada...¿me merece la pena una EMPI ?   Palanca averiada...¿me merece la pena una EMPI ? EmptyVie 10 Jun 2011 - 13:22

pues dará problemas hasta que lo solucionas pero una vez que pruebas una de estas yo por lo menos no vuelvo ni loco al cambio original
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: Palanca averiada...¿me merece la pena una EMPI ?   Palanca averiada...¿me merece la pena una EMPI ? EmptyVie 10 Jun 2011 - 14:52

jiollto escribió:
Seguro q queda wapa! espero q soluciones esos "problemillas"...
A mi me gustaría cambiarla pero... he leido montones de problemas para engranar todas las marchas... tan complicado es?
Otra pregunta, hace falta tocar/cambiar ese casquillo q da tanta lata?

Es cuestión de paciencia. Teóricamente son solo dos tornillos y mover una chapita... pero hasta dar con la posición correcta es cuestión de milímetros.

El casquillo se cambia cuando la palanca original empieza a temblar y a sonar como un sonajero, un problema muy frecuente el que con el uso acabe rompiendo. Ese casquillo es más complicado de cambiar aunque es cuestión de maña (y paciencia)

Laga escribió:
Miedo dá ponerse a cambiar la palanca si es tan problemático.
Que no sea avería el chirrido ese.
Ah! No sé cual es más macarra la tuya o la Eliminator Twisted Evil

La Eliminator, que duda cabe lol!

johnny escribió:
pues dará problemas hasta que lo solucionas pero una vez que pruebas una de estas yo por lo menos no vuelvo ni loco al cambio original

Pues eso. Yo era muy reacio a esto de los quick-shift pero después de probar el primero, y eso que no era una maravilla me gustó mucho el tacto que ofrecen. Aunque también es cierto que se pierde autenticidad y eso que llaman encanto.

Bueno, hoy he limpiado de grasa el viejo cambio y encontré el responsable del problema. Luego pondré unas fotos para que podamos comparar.
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: Palanca averiada...¿me merece la pena una EMPI ?   Palanca averiada...¿me merece la pena una EMPI ? EmptyVie 10 Jun 2011 - 15:32

Esto fue el causante de mis problemas con el cambio: la chapa encargada de mantener desbloqueda la marcha atrás se dobló soltándose de su punto de soldadura (o viceversa). Por eso se trababa y la escupía.
Palanca averiada...¿me merece la pena una EMPI ? Img1928hb

Palanca averiada...¿me merece la pena una EMPI ? Img1931p

Ahora bien, comparemos ese elemento con la CSP. A parte de que el diseño es bastante diferente hay ciertos detalles resueltos de manera más "seria": la parte de teflón es más gruesa y de una sola pieza estando atornillada al mecanismo mediante tornillos torx. En la china, el teflón es más delgado, la mitad, y está apoyado en otra placa de plástico uniéndose al mecanismo mediante remaches.

Palanca averiada...¿me merece la pena una EMPI ? 1598439625

Palanca averiada...¿me merece la pena una EMPI ? 3765894824
johnny

johnny

MensajeTema: Re: Palanca averiada...¿me merece la pena una EMPI ?   Palanca averiada...¿me merece la pena una EMPI ? EmptyVie 10 Jun 2011 - 15:39

ves eso es lo que puse que se me habia roto de la empi,un punto bien puesto de soldadura y listo!
badbug

badbug

MensajeTema: Re: Palanca averiada...¿me merece la pena una EMPI ?   Palanca averiada...¿me merece la pena una EMPI ? EmptySáb 11 Jun 2011 - 1:02

Pegasín escribió:
Palanca averiada...¿me merece la pena una EMPI ? 3765894824

Como todos sabemos, la calidad tiene un precio, y a ésta se le ve un salto cualitativo impresionante.

A ver cuando nos enseñas la palanca macarra Very Happy
tsuchechu

tsuchechu

MensajeTema: Re: Palanca averiada...¿me merece la pena una EMPI ?   Palanca averiada...¿me merece la pena una EMPI ? EmptySáb 11 Jun 2011 - 1:47

gracias por la aclaracion
http://motorclassicsantfeliu.blogspot.com/
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: Palanca averiada...¿me merece la pena una EMPI ?   Palanca averiada...¿me merece la pena una EMPI ? EmptySáb 11 Jun 2011 - 10:44

badbug escribió:

Como todos sabemos, la calidad tiene un precio, y a ésta se le ve un salto cualitativo impresionante.

A ver cuando nos enseñas la palanca macarra Very Happy

En cuanto adapte y reforme la moqueta vereis que es el sumum de la elegancia Razz
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: Palanca averiada...¿me merece la pena una EMPI ?   Palanca averiada...¿me merece la pena una EMPI ? EmptyJue 16 Jun 2011 - 21:31

Bueno, aún tengo que retocar la moqueta para que se adapte al mecanismo y encaje mejor con el fuelle.
Palanca averiada...¿me merece la pena una EMPI ? 16062011646

Palanca averiada...¿me merece la pena una EMPI ? 16062011647

Palanca averiada...¿me merece la pena una EMPI ? 16062011649
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: Palanca averiada...¿me merece la pena una EMPI ?   Palanca averiada...¿me merece la pena una EMPI ? EmptyDom 19 Jun 2011 - 21:45

Veamos...
Este fin de semana lo he probado bastante a fondo, más de 360 km de los cuales más de una cuarta parte fueron por carreteras de montaña reviradas con un uso frecuente del cambio.

Conclusiones: es preciso, si, pero va duro en ocasiones. A veces en 3ª parece que suena el "típico sonajero" lo cual es síntoma de que el casquillo de la barra bien se ha roto o bien se ha salido del sitio. Es muy ligero y con empujar nuevamente la palanca se atenúa o desaparece. Me mosquea. Pero cuando se instaló la palanca lo comprobé y estaba correcto. Con la antigua nunca me dio ese problema aunque recuerdo que al principio también iba dura e igualmente estuve una temporada con un chirrido como de roce de plástico cada vez que ejecutaba un movimiento (aunque supuestamente, ahora ese casquillo ya está adaptado en su alojamiento y no debería chirriar ¿no?)... ¿Puede que esta nueva palanca lo haya forzado y desplazado/roto o será cuestión de adaptación?

Segundo: en ocasiones no encuentro el punto muerto para poder desbloquear la m.a. Si hay que buscarle un pero es que no tiene un autocentrado que facilita esta maniobra pues ha de estar correctamente situada en el centro para poder engranarla. De no hacerlo así, se mete erróneamente la 2ª. Otro fenómeno correspondiente a la marcha atrás es que en alguna ocasión, a la hora de sacarla, la palanca queda bloqueada y tengo que forzarla ligeramente. Creo que puede deberse al casquillo que trabe entre la barra y el tubo...

Por el resto, más que correcto. Aunque pensaba que se iban a acabar todos los males...

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Palanca averiada...¿me merece la pena una EMPI ?   Palanca averiada...¿me merece la pena una EMPI ? Empty

Palanca averiada...¿me merece la pena una EMPI ?
Página 1 de 1.