FORO AIRCOOLED



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Image and video hosting by TinyPic

Comparte | 
 

 BAD CAMBERG 2011

Ir abajo 
AutorMensaje
MENTON

avatar

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 11/10/2010

MensajeTema: BAD CAMBERG 2011   Mar 5 Jul 2011 - 11:02

hola
el fin de semana del 24/25/26 de junio la gente del CEC! nos fuimos; como ya va siendo habitual en las ultimas ediciones,a disfrutar como enanos de esta super concentracion vintage al norte de frankfurt.
este año subimos rodando sin ningun problema en mi split del 52 el forero norhoff y yo,recorriendo 3000 kms en 4 dias y el resto de gente lo hizo en avion.
como todavia no he tenido tiempo de ordenar la 2000 fotos!!! que me han pasado los colegas,os paso el link de panelvan y el estupendo reportage que ha echo del evento
saludos


http://vwbus-spain.skynetblogs.be/
Volver arriba Ir abajo
autoquad



Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 27/06/2011

MensajeTema: qué bonitos!   Mar 5 Jul 2011 - 13:09

Madre mía qué afotos!!!

¡Qué envidia poder asistir a algún esvento así!

Preciosas máquinas. Tendría uno de cada Shocked

Sed buenos.

Autoquad
Volver arriba Ir abajo
Pegasín

avatar

Mensajes : 3154
Fecha de inscripción : 01/10/2010

MensajeTema: Re: BAD CAMBERG 2011   Mar 5 Jul 2011 - 16:44

Enhorabuena!!!

Y que envidia el poder contemplar el VW38 acompañado del 64K10 Shocked
Volver arriba Ir abajo
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
Manu

avatar

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 11/10/2010

MensajeTema: Re: BAD CAMBERG 2011   Mar 5 Jul 2011 - 18:37

Que envidia po dio ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Menton podrias hacer una cronica del viaje............

que tal se hacen 3000Km en bug?? medias de velocidad, consumos, algun cuidado en especial ???.........

Hace tiempo que quiero hacer un viaje largo
Volver arriba Ir abajo
MENTON

avatar

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 11/10/2010

MensajeTema: Re: BAD CAMBERG 2011   Mar 5 Jul 2011 - 20:05

pegasin
y que me dices de poder tocarlo......jejejeje
manu
prometo hacer una cronica pero ya te adelanto que unos platinos y condensador nuevos,aceite,reglaje,bujias y saber lo que llevas entre manos es basico para hacer cualquier viaje,largo o corto.
solo tuve un problema,las ruedas tienes asi como 40 años y no exagero,estan agrietadas y duras como una baquelita,y parace ser que cuando llevaba 2400 kms la valvula de hinchado de la rueda trasera izquierda dijo basta.
la rueda de recambio que llevo es la original de fabrica....de una bandor...jejejeje asi que......seguira.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Laga

avatar

Mensajes : 720
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 49

MensajeTema: Re: BAD CAMBERG 2011   Miér 6 Jul 2011 - 12:00

3000 km en Split Shocked
Que maravilla de viaje y se vé que gozariais de tanto VW junto y de ese nivel.
Volver arriba Ir abajo
Pegasín

avatar

Mensajes : 3154
Fecha de inscripción : 01/10/2010

MensajeTema: Re: BAD CAMBERG 2011   Miér 6 Jul 2011 - 17:11

MENTON escribió:
pegasin
y que me dices de poder tocarlo......jejejeje
manu
prometo hacer una cronica pero ya te adelanto que unos platinos y condensador nuevos,aceite,reglaje,bujias y saber lo que llevas entre manos es basico para hacer cualquier viaje,largo o corto.
solo tuve un problema,las ruedas tienes asi como 40 años y no exagero,estan agrietadas y duras como una baquelita,y parace ser que cuando llevaba 2400 kms la valvula de hinchado de la rueda trasera izquierda dijo basta.
la rueda de recambio que llevo es la original de fabrica....de una bandor...jejejeje asi que......seguira.
saludos

No j***s que has tenido los santos coj***** de meterte un kilometrada con unas ruedas de 40 años silent silent silent
y yo que tengo miedo a unas gomas con más de 6 años ...

Lo de tocarlo...tu ponme dientes largos, anda albino
Volver arriba Ir abajo
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
MENTON

avatar

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 11/10/2010

MensajeTema: Re: BAD CAMBERG 2011   Miér 6 Jul 2011 - 18:21

40 años por lo bajini...jejejeje preguntale a ruvwen de retrotyre......
desde que las compre en bbt de belgica hace 3 años (gomas y llantas) les he echo mas de 7000 kms y siguen como el primer dia.
en la itv me gasto 5 euros en betun de los chinos y las dejo lustrosas..oiga!!!
ahora en serio,lo tengo pendiente con ruvwen,pero es que entre unas cosas y las otras......
saludos
Volver arriba Ir abajo
Pegasín

avatar

Mensajes : 3154
Fecha de inscripción : 01/10/2010

MensajeTema: Re: BAD CAMBERG 2011   Miér 6 Jul 2011 - 19:27

¿Lo del betún se lo copiaste a Burt Munro? lol!

(p.d.: peli muy recomendable Wink )
Volver arriba Ir abajo
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
MENTON

avatar

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 11/10/2010

MensajeTema: Re: BAD CAMBERG 2011   Miér 6 Jul 2011 - 20:14

pues no,al dedicarme durante 25 años a la fabricacion de etiquetaje para productos de todo tipo,entre ellos los betunes,y al pasar muchas horas leyendo los beneficios del betun sobre pieles secas y la hidratacion y todo eso,me dije,y por que no.
y por eso lo hice.
la verdad es que quedan como nuevas.
la peli me la bajare...jejeje
saludos
Volver arriba Ir abajo
MENTON

avatar

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 11/10/2010

MensajeTema: Re: BAD CAMBERG 2011   Miér 6 Jul 2011 - 23:41

A peticion de manu la cronica del viaje a bad camberg

La cosa empieza 2 dias antes con la averia del regulador,dinamo y bateria.
El fin de semana anterior,acudi a una concentracion de clasicos en malgrat de mar y el coche funciono de maravilla,era sabado-
El domingo fui a buscar a un familiar al aeropuerto y volviendo se encendio la luz de la dinamo
pare,la correa ok,todo el cableado ok,asi que me fui hasta casa con la luz encendida
como hacia muchisimo calor,crei que tendria algo que ver.
Por la noche seguia encendida.
el lunes fui al mecanico a ver que le pasaba al coche y resulta que cargaba en negativo..........
la bateria cruzada y el regulador fundido.la dinamo...?
Empeze a buscar recambio y la verdad es que la gente se comporto de maravilla y carlos de panscrapers me mando un regulador en menos de 12 horas!!!!
mis colegas me prestaron 3 baterias (todo de 6v) y ademas compre una nueva en campercar
lo único que no aparecia era la dinamo.
Marcos (rantamplan)me llamo y me dijo que me dejaba la de la bombera,todo un detalle,ya que aun estaba por estrenar.
Con todo por montar mi mecanico y yo nos decidimos montar la dinamo vieja aver que pasaba,arriesgándonos a que se fundiera todo otra vez,pero no,todo funcionaba de maravilla.asi que ya tenia el coche listo para salir en pocas horas rumbo a la motherland.

El despertador sono a las 03:00 de la madrugada del miercoles al jueves,casi no havia dormido por los nervios y además a mis vecinos de abajo les dio por hacer una barbacoa esa noche……
A las 03:25 salia de casa rumbo a molins de rei a recoger a nordhoff mi compañero de viaje de subida.
A las 04:10 arrancavamos,bostezos,nervios organización de mapas (nada de gps!!)se mezclavan con los primeros kms
A las 06:15 paramos en la junquera a repostar gasolina,ya que en francia esta a 1.6 /1.7 euro el litro.
Hacia mucho frio y nos abrigamos,además estaba nublado.
En beziers nos salimos de la autopista y repostamos en un supermercado por 1.45 euros litro,eran las 08:30 y llovia,llevábamos 380 kms.
Fuimos conduciendo hasta la hora de comer llegando a beaufort a las 15:00 y 750 kms recorridos .
El consumo nos tenia asustados,ya que nos salía un promedio de 6 litros,algo alucinante.
Ahora lucia un sol radiante y el calor aunque no mucha ya se hacia notar.
A las 18:10 se cumplían las 14 horas de viaje y llegavamos a los 1000 kms recorridos!!!
Una hora mas tarde cruzábamos la frontera franco alemana con unas ganas locas ya por meternos en el cuerpo unas “grossen biers”.
A las 20:00 paramos en el hotel highway de heilbolzen y 1140 kms y calleron varias “grossen biers”
El viernes nos pusimos en marcha sobre las 9 de la mañana y llegamos del tiron a bad camberg con una distancia de 280 kms,donde nos reunimos con los que subieron en avión.
En bad camberg estuvimos hasta el domingo a las 12 del mediodía,cuando los compañeros se alejaban en su maravilloso twingo de alquiler yo acompañe a nordhoff hasta la estación de bad camberg,el cojia un tren hasta Bonn y de ahí a Barcelona.
Después de la despedida me largue de bad camberg rumbo al sur,eran las 12:15 del medio dia.
La temperatura era la ideal,nublado suelo mojado,todo fresquito el coche a 100 kms/hora perfecto.
Pare en la frontera franco alemana sobre las 16:15 y 320 kms recorridos y comi en un mc donalds lleno de ecologistas con las banderas de nuclear no gracias pero en alemán.
Recorri 300 kms mas hasta llegar a la area del pollo en bourg en bresse donde llene y me salió un promedio de 5 litros a los 100…ni un tdi!!! Eran las 21:00 horas.
Duante ese tramo el coche fallaba un monton con tirones y es que el calor era sofocante.
Fue ahí donde me encontré con la rueda desinchada y sin maquina de aire para hincharla,asi que le puse un spray que llevaba de repara pinchazos y mas o menos aguanto hasta que encontré una area donde la hinche.
Recorri 250 kms mas hasta montelimar,pasando por el centro de lyon donde me meti sin darme cuenta y me hizo perden mucho tiempo y energía.
Eran las 00:20 y pare a dormir en un hotel muy cutre pero suficiente para descansar de los nervios causados al meterme en el follon de lyon rodeado de miles de camiones con un 6 voltios y del cansancio acumulado ya de todo el fin de semana. Habia echo uns 850 kms.
El lunes a las 7 de la mañana me puse en marcha y me encontré la rueda otra vez en el suelo.
Hinche y para la carretera.
Como anécdota,en el area que pare a poner combustible el lunes a primera hora,el sr de la gasolinera no quería ponerme 95 por que el coche era muy viejo y se me podía estropear el motor,que le tenia que poner aditivo……..nunca le he puesto aditivo a ningún coche de los mios,y después de explicarle que venia de Alemania y tal y tal y tal accedió a ponerme gasolina no sin refunfuñar que el no se hacia responsable de lo que le pasase al coche.
A las 11 y poco cruzaba la junquera,ya estaba en España!!
Pare a llenar y a hinchar,cosa que ya tenia que hacer cada 100 kms.pues la rueda ya no aguantaba mas.
Los 200 kms hasta casa fueron un paseo y a las 13:30 llegaba a casa después de haver recorrido 2900 kms en 4 dias.
El viaje,como siempre,ha sido genial y salvo la rueda todo ha funcionado de maravilla.
Espero os guste y os animeis a hacerlo vosotros
saludos
Volver arriba Ir abajo
Pegasín

avatar

Mensajes : 3154
Fecha de inscripción : 01/10/2010

MensajeTema: Re: BAD CAMBERG 2011   Jue 7 Jul 2011 - 16:41

Ufff! menuda kilometrada.
Yo sinceramente, no tengo tanto aguante pues a partir de las ocho horas noto como los reflejos me fallan (lo máximo que he estado hasta ahora fueron unas 12 horas)

Muy bueno lo del sp95, quedando demostrado que estos motores la admiten sin problemas. Supongo que tu motor es el original 1100 ¿no?

Lo de los consumos me dejas sorprendido pues yo con inyección y todo difícil es que baje de los 6,5 litros y eso rodando suave por autopista...
Volver arriba Ir abajo
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
falcon

avatar

Mensajes : 1933
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 47
Localización : Mora d'Ebre - Tarragona

MensajeTema: Re: BAD CAMBERG 2011   Jue 7 Jul 2011 - 16:50

Menudo viajecito!!!!! Enhorabuena por el aguante a los 3 !!!!! incluyendo al "6V"... que como muestra el dibujo de mi avatar... Nobody's perfect !!!!! Poca avería para semejante kilometrada.- Ya espero algún día poder hacerme un viajecito de + de mil Km con el 1302!!!. y probar alguna Grossen-BiersAlemana.- Alguna foto?
Un saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
MENTON

avatar

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 11/10/2010

MensajeTema: Re: BAD CAMBERG 2011   Jue 7 Jul 2011 - 19:12

hola
a mi no me cansa conducir,al contrario me relaja.
mi record hasta la fecha es:
terrassa-Sint-Job-in-'t-Goor
(o algo asi) instalaciones de bbt belgica 1400kms en coche moderno con plataforma y el oval a cuestas
descargarlo y salir pitando tras la caravana de bbt a hessichs oldendorf otros 500 kms mas total 1900 kms en 26 horas sin dormir....la emocion era mas fuerte.
el motor que llevo en el split es un 30 cv de un 56 que tenia en casa,pero la caja es de split,sin sincronizar ninguna marcha,que se lo pregunten a nordhoff mi compañero de subida que lo llevo unos 400 kms y temia cada vez que aparecia un peaje!!! jejejeje.
el coche lo monte con piezas de un monton de ovales y splits de todo el mundo,de ahi su nombre frankestein.
llevo un carburador de 28 con starter automatico,anulando el manual(bien recojidito detras de la campana)
tengo un 25 cv que ando montando a ratos.
en bad camberg me compre un 26 la dinamo y el regulador en forma de "D"
lo voy montando poco a poco y sin prisa pues el motor que llevo es una pasada.
para folguerolen le monte el escape de 1 salida que tambien compre en alemania.
exterior mente me faltan las flechas,parachoques y 2 aletas.
en el interior me faltan los asientos delanteros.
poco a poco.......
estas fotos son de la llegada a bad camberg que me hicieron los colegas que subieron en avion,yo hice un video desde que sali de casa hasta que llegue,una road movie!!! jejejeje



aqui el mercadillo que nos montamos...jejeje

la llegada a bad camberg 1400 kms


tengo mas de 2000 fotos de bad camberg y no se cual colgar...jejejeje
saludos
Volver arriba Ir abajo
Laga

avatar

Mensajes : 720
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 49

MensajeTema: Re: BAD CAMBERG 2011   Vie 8 Jul 2011 - 10:18

Shocked Menudo viaje y el de Hessichs increible, llevarias copiloto para darte por lo menos agua y conversación.
Dices "rodeado de camiones" me imagino la sensación
Dejo una foto sacada de TheSamba del viaje a Bad Camberg Rolling Eyes
affraid
Volver arriba Ir abajo
Pegasín

avatar

Mensajes : 3154
Fecha de inscripción : 01/10/2010

MensajeTema: Re: BAD CAMBERG 2011   Vie 8 Jul 2011 - 15:10

BRUTAL el 550 Shocked
Volver arriba Ir abajo
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
MENTON

avatar

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 11/10/2010

MensajeTema: Re: BAD CAMBERG 2011   Vie 8 Jul 2011 - 16:51

mas o menos pero de noche y sin arcen....extresante a mas no poder.
precisamente mi copiloto de hessichs oldendorf 2005 no es un gran dialogador que se diga,pero si,me pasaba el agua..jejejeje
saludos
Volver arriba Ir abajo
Manu

avatar

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 11/10/2010

MensajeTema: Re: BAD CAMBERG 2011   Vie 8 Jul 2011 - 19:36

Una pasada ¡¡¡¡¡¡

Un viaje espectacular, no sabes lo que te envidio.....

me a impresionado el poquisimo consumo que as sacado, lo que tu dices ni un TDI, y la velocidad tampoco esta nada mal para un coche del año 52 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

yo que e usado siempre poquisimo mis clasicos......que equivocado estoy

Si finalmente vas al "Panscrapers meeting" ( no paras XDDDDDDD ¡¡¡¡) nos veremos


P.D esas fotillos y ese video.....

Volver arriba Ir abajo
MENTON

avatar

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 11/10/2010

MensajeTema: Re: BAD CAMBERG 2011   Vie 8 Jul 2011 - 19:56

si que voy
nuestro tema lo resolvemos ahi mejor no?
ire con el split o la t1 de margaritas que tengo,aun no lo se.
quiero hacer un poco de swap meet.
salut
Volver arriba Ir abajo
Manu

avatar

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 11/10/2010

MensajeTema: Re: BAD CAMBERG 2011   Sáb 9 Jul 2011 - 11:47

Si si alli apañamos ......... Very Happy

saludos
Volver arriba Ir abajo
jose antonio

avatar

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 64
Localización : pamplona navarra

MensajeTema: Re: BAD CAMBERG 2011   Dom 10 Jul 2011 - 10:17

felicidades menton por todo ,, maravilloso reportaje del mundo vw , la rueda del raton se a quedado cuadrada ,, menuda coleccion de fotos ,,,, mil gracias por compartirlas ,,,un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: BAD CAMBERG 2011   

Volver arriba Ir abajo
 
BAD CAMBERG 2011
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TORNEO PRESENTACION MIRRODIN ASEDIADO 29/01/2011
» GAMES DAY Y TORNEO DE MIRRODIN 5 Y 6 DE MARZO 2011
» FNM VIERNES 04/3/2011 Estandar y Draft - Alexandria
» Némesis Torneo Legacy 11-03-2011
» FNM VIERNES 25/3/2011 Legacy y Draft - Alexandria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO AIRCOOLED  :: Reuniones y Eventos :: Reuniones y Eventos-
Cambiar a: