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 Caja de Direccion

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DWM



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MensajeTema: Caja de Direccion   Caja de Direccion EmptyMiér 6 Jul 2011 - 9:42

Hola , revisando el tren delantero decidi mirar los niveles de grasa en la caja de direccion , mi bug es del 66 y tiene dos tapones de plastico uno para llenar y el otro para comprobar que sale la grasa , los tapones estaban en muy mal estado y al intentar sacarlos los dos se cuelan dentro de la caja....

Mi pregunta debo de sacar la tapa de la caja , esta tiene cuatro tornillos y uno central con contratuerca que es la regulacion , tiene algun problema o truco sacar esta tapa ??? saco los cuatro tornillos y nada mas? el central viene con la tapa o debo de sacarlo?

Gracias por las respuestas..

Daneil
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ismaeldeserter

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MensajeTema: Re: Caja de Direccion   Caja de Direccion EmptyLun 19 Mar 2012 - 23:15

DWM escribió:
Hola , revisando el tren delantero decidi mirar los niveles de grasa en la caja de direccion , mi bug es del 66 y tiene dos tapones de plastico uno para llenar y el otro para comprobar que sale la grasa , los tapones estaban en muy mal estado y al intentar sacarlos los dos se cuelan dentro de la caja....

Mi pregunta debo de sacar la tapa de la caja , esta tiene cuatro tornillos y uno central con contratuerca que es la regulacion , tiene algun problema o truco sacar esta tapa ??? saco los cuatro tornillos y nada mas? el central viene con la tapa o debo de sacarlo?

Gracias por las respuestas..

Daneil

hola dwm, aunque supongo que ya habras solucionado el problema por la fecha del post pero voy a contestar a esta pregunta y de paso voy a aportar algo. para desmontar la culata de la caja de direccion aparte de quitar los cuatro tornillos debes desenroscar el tornillo central y va saliendo la tapa mediante las vueltas de ese tornillo central. los tapones de goma del yenado de aceite o grasa al quitarlos efectivamente lo tienes que destrozar porque esta pasada la goma y no hay otra manera y se te caera dentro la mitad del tapon y tendras que habrirlo para sacarlo para que no lo coja la polea del tornillo. despues vendra el otro problema tonto que es encontrar un tapon que sirva que yo no lo encontre y decidi hacerme un invento, coji un macho de rosca de 10x150 y le hice rosca a los dos agujeros de la culata donde estaban los tapones de goma y le puse un tornillo cortito con cabeza de alen y arandela de cobre para que no tenga fuga pero eso si no lo aprietes mucho porque puedes cargarte la rosca porque ese aluminio es muy blando, espero que le sirva esto a alguien, un saludo.
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clasic

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MensajeTema: Re: Caja de Direccion   Caja de Direccion EmptyMar 20 Mar 2012 - 19:52

En mi caso, un 1302, cuando lo compré tenía un curioso palo de madera en la tapa superior afiladado similar a un lápiz del mismo diámetro del agujero y de momento continúa así.
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ismaeldeserter

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MensajeTema: Re: Caja de Direccion   Caja de Direccion EmptyMiér 21 Mar 2012 - 0:58

clasic escribió:
En mi caso, un 1302, cuando lo compré tenía un curioso palo de madera en la tapa superior afiladado similar a un lápiz del mismo diámetro del agujero y de momento continúa así.

el mio tenia un tapon de corcho en un lado y en el otro no tenia nada porque se le caeria y dentro tenia la mitad de los dos tapones de gomas (un riesgo si causara atrapamiento en la direccion) y estaba todo el exterior chorreado de aceite.
esta ñapa que yo he hecho es lo ideal y una vez desmontado solo se tarda 2 minutos en hacerle la rosca y un euro aproximadamente en dos tornillos 10x150 de un centimetro y medio de largo mas o menos con una arandela de cobre en cada tornillo, (mas seguro en perdidas de aceite, mas limpio y esteticamente mejor) y lo mejor que es desmontable no como los tapones de gomas.
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Beiky



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MensajeTema: Re: Caja de Direccion   Caja de Direccion EmptyMiér 21 Mar 2012 - 15:08

ISMAELDESERT tu idea parece muy buena, la llevaré a cabo... gracias por compartirla con nosotros...
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ismaeldeserter

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MensajeTema: Re: Caja de Direccion   Caja de Direccion EmptyMiér 21 Mar 2012 - 23:29

Beiky escribió:
ISMAELDESERT tu idea parece muy buena, la llevaré a cabo... gracias por compartirla con nosotros...

aprovechando que todavia no lo he montado adjunto una foto para que veas como queda.
la foto de la izquierda lleva los tapones de goma originales pero para quitarlos hay que destrozarlos porque la goma esta pasada, un saludo.

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1303SVLC

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MensajeTema: Re: Caja de Direccion   Caja de Direccion EmptyMiér 15 Mayo 2013 - 22:05

Este post me ha servido de inspiración para arreglar mi caja de dirección.


Gracias y un saludo.
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ismaeldeserter

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MensajeTema: Re: Caja de Direccion   Caja de Direccion EmptyMiér 15 Mayo 2013 - 22:46

1303SVLC escribió:
Este post me ha servido de inspiración para arreglar mi caja de dirección.


Gracias y un saludo.

hola 1303svlc, yo desmonte la caja de direccion entera, la limpie bien pieza por pieza, quite todo el oxido exterior, lo pinté y le cambie los dos retenes, que lo puedes encontrar en cualquier tienda que se dediquen a vender este tipo de cosas.
la valvulina que lleva dentro es la misma que la de la caja de cambios, por lo menos esa valvulina es la que yo le heché. esta exactamente:
http://www.mecatechnic.com/COX_UD10070_ES_Huile-pour-boite-de-vitesses-75W90-Semi-Synthese-en-bidon-de-1L----.htm

cuando montes la caja tendras que regular el tornillo central de la culata y el tornillo tapon grande para no tener holgura el volante sin llegar a endurecerlo del todo. podrias contar las vueltas del tornillo al desmontarlo y asi sabras cuando lo montes como estaba anteriormente, espero que te sirva de ayuda, un saludo.
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1303SVLC

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MensajeTema: Re: Caja de Direccion   Caja de Direccion EmptyMiér 15 Mayo 2013 - 22:59

ismaeldeserter escribió:
1303SVLC escribió:
Este post me ha servido de inspiración para arreglar mi caja de dirección.


Gracias y un saludo.

hola 1303svlc, yo desmonte la caja de direccion entera, la limpie bien pieza por pieza, quite todo el oxido exterior, lo pinté y le cambie los dos retenes, que lo puedes encontrar en cualquier tienda que se dediquen a vender este tipo de cosas.
la valvulina que lleva dentro es la misma que la de la caja de cambios, por lo menos esa valvulina es la que yo le heché. esta exactamente:
http://www.mecatechnic.com/COX_UD10070_ES_Huile-pour-boite-de-vitesses-75W90-Semi-Synthese-en-bidon-de-1L----.htm

cuando montes la caja tendras que regular el tornillo central de la culata y el tornillo tapon grande para no tener holgura el volante sin llegar a endurecerlo del todo. podrias contar las vueltas del tornillo al desmontarlo y asi sabras cuando lo montes como estaba anteriormente, espero que te sirva de ayuda, un saludo.

El problemilla que tengo es que no tengo donde hacer el desmontaje cómodamente. Y si lo llevo a un taller para que me lo desmonten, tampoco puedo tener el coche allí parado mientras me llevo la caja de dirección y la restauro..., en fin ya veré como me apaño.

Gracias por la atención.
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ismaeldeserter

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MensajeTema: Re: Caja de Direccion   Caja de Direccion EmptyMiér 15 Mayo 2013 - 23:07

1303SVLC escribió:
ismaeldeserter escribió:
1303SVLC escribió:
Este post me ha servido de inspiración para arreglar mi caja de dirección.


Gracias y un saludo.

hola 1303svlc, yo desmonte la caja de direccion entera, la limpie bien pieza por pieza, quite todo el oxido exterior, lo pinté y le cambie los dos retenes, que lo puedes encontrar en cualquier tienda que se dediquen a vender este tipo de cosas.
la valvulina que lleva dentro es la misma que la de la caja de cambios, por lo menos esa valvulina es la que yo le heché. esta exactamente:
http://www.mecatechnic.com/COX_UD10070_ES_Huile-pour-boite-de-vitesses-75W90-Semi-Synthese-en-bidon-de-1L----.htm

cuando montes la caja tendras que regular el tornillo central de la culata y el tornillo tapon grande para no tener holgura el volante sin llegar a endurecerlo del todo. podrias contar las vueltas del tornillo al desmontarlo y asi sabras cuando lo montes como estaba anteriormente, espero que te sirva de ayuda, un saludo.

El problemilla que tengo es que no tengo donde hacer el desmontaje cómodamente. Y si lo llevo a un taller para que me lo desmonten, tampoco puedo tener el coche allí parado mientras me llevo la caja de dirección y la restauro..., en fin ya veré como me apaño.

Gracias por la atención.
si no tira aceite mejor ni la toques, solo quitale el aceite con alguna jeringa absorviedolo como puedas y le hechas la valvulina nueva, pensaba que estabas restaurando el coche por completo pero si el coche lo estas usando y encima no tienes medios para hacerle todo esto.... mejor lo que te he dicho anteriormente, un saludo.
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MensajeTema: Re: Caja de Direccion   Caja de Direccion EmptyMiér 15 Mayo 2013 - 23:18

El coche lo tengo en orden de uso, el problema es que tengo la ITV el sábado y se ha debido de fastidiar algún retén de la caja de dirección, y ha empezado a perder grasa, porque lo que me gotea es grasa. Me confundió que fuera grasa y no valvulina, pero luego al leer que hay quien lo ha rellenado con grasa, pues ya me empezó a encajar la cosa.

Lo limpiaré todo bien el sábado antes de ir a la itv, para que no haya chorreo de grasa cuando me lo miren, y tranquilamente, ya veré si cambio la caja por una nueva, restauro esta..., o lo que sea.

Un saludo.
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ismaeldeserter

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MensajeTema: Re: Caja de Direccion   Caja de Direccion EmptyMiér 15 Mayo 2013 - 23:36

hola, entonces si tienes la ITV cerca.... asegurate de desengrasarlo bien para que no se vea la perdida. asegurate de que no haya holgura y si hay algo de holgura dale 1/4 de vuelta al tornillo de la culata.

yo de las dos cajas de direccion que tenia, una de ellas tenia grasa dentro. eso se debe porque como el reten pierde y se le hecha grasa como ultimo recurso en plan chapuza. lo que pasa con todo esto es que la grasa se queda en las paredes y no engrasa el mecanismo haciendole un desgaste ireparable de las piezas y ademas la direccion trabaja mas dura y al salir de una rotonda o una curva tendras que ayudarle al volante un poco para que se vuelva a su posicion porque se frenaria la caja al no estar lubricada.

si eres un poco manitas por unos 7 o 8 euros tendras los retenes y la caja reparada para muchos años y si la compras nueva ve preparando unos 120 euros y no es la original que a saber el tiempo que tarda en cojer holguras, por eso si no se ve mal el tornillo sinfin...mejor reparar.
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MensajeTema: Re: Caja de Direccion   Caja de Direccion EmptyJue 16 Mayo 2013 - 22:47

ismaeldeserter escribió:
hola, entonces si tienes la ITV cerca.... asegurate de desengrasarlo bien para que no se vea la perdida. asegurate de que no haya holgura y si hay algo de holgura dale 1/4 de vuelta al tornillo de la culata.

yo de las dos cajas de direccion que tenia, una de ellas tenia grasa dentro. eso se debe porque como el reten pierde y se le hecha grasa como ultimo recurso en plan chapuza. lo que pasa con todo esto es que la grasa se queda en las paredes y no engrasa el mecanismo haciendole un desgaste ireparable de las piezas y ademas la direccion trabaja mas dura y al salir de una rotonda o una curva tendras que ayudarle al volante un poco para que se vuelva a su posicion porque se frenaria la caja al no estar lubricada.

si eres un poco manitas por unos 7 o 8 euros tendras los retenes y la caja reparada para muchos años y si la compras nueva ve preparando unos 120 euros y no es la original que a saber el tiempo que tarda en cojer holguras, por eso si no se ve mal el tornillo sinfin...mejor reparar.

Por 120 euros tienes una caja de dirección de los modelos normales, pero los 1302/1303 llevan otro tipo de caja que es mas del doble de cara, unos 295 euros aproximadamente...

Ya os contaré como quedo con la ITV.

Un saludo.
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