FORO AIRCOOLED

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

**Soy nuevo**Como veis esta compra?**VW Speedster**

AutorMensaje
Beiky

**Soy nuevo**Como veis esta compra?**VW Speedster** Empty
MensajeTema: **Soy nuevo**Como veis esta compra?**VW Speedster**   **Soy nuevo**Como veis esta compra?**VW Speedster** EmptyVie 8 Jul 2011 - 15:19

Hola a todos, soy de Pontevedra y quiero comprarme un VW Escarabajo Speedster, el otro dia he ido a ver este y me ha gustado pero se me va un poco de precio... y como no controlo mucho de modelos y valor cual creeis que sería el precio aproximado de este modelo?

https://redcdn.net/ihimizer/img853/3763/30062011119.jpg
https://redcdn.net/ihimizer/img269/5951/30062011109.jpg
https://redcdn.net/ihimizer/img10/5370/30062011110.jpg
https://redcdn.net/ihimizer/img651/7407/30062011112.jpg
https://redcdn.net/ihimizer/img850/9056/30062011113.jpg
https://redcdn.net/ihimizer/img535/6933/30062011117.jpg
https://redcdn.net/ihimizer/img685/1337/30062011118.jpg

Los datos que tengo es que es del año 78, actualmente tiene montado un motor 1.6 y fue pasado a cabrio en el 96 en Hot Rod conservando 4 plazas... esta en buen estado general, no tiene oxidos pero tiene alguna pijadita que hacer...

Si sabeis de algun modelo similar que esté a la venta os agradeceria que me lo comunicarais...

Saludos.
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: **Soy nuevo**Como veis esta compra?**VW Speedster**   **Soy nuevo**Como veis esta compra?**VW Speedster** EmptyVie 8 Jul 2011 - 15:56

La respuesta detallada ya te la envié por privado en el otro foro...

Desde aquí te recomiendo que si se te va del precio, mejor cotejes por cuanto te saldría un cabriolet original.
http://beetleinjection.skynetblogs.be/
bitxiki

bitxiki

MensajeTema: Re: **Soy nuevo**Como veis esta compra?**VW Speedster**   **Soy nuevo**Como veis esta compra?**VW Speedster** EmptyVie 8 Jul 2011 - 21:23

Es complicado,yo he visto desde 7.500 a 12.000, similares a éste y por internet,
que hay que "verlos" .Por 9.900 he visto parecidos.
typ 1

typ 1

MensajeTema: Re: **Soy nuevo**Como veis esta compra?**VW Speedster**   **Soy nuevo**Como veis esta compra?**VW Speedster** EmptyVie 8 Jul 2011 - 23:59

Hola Beiky,quizas para Galicia no sea la mejor opcion,sobre todo los transformados,ya que el sello o estanquiedad de la capota deja mucho que desear,o por lo menos no esta a la altura de un cabrio original.

La transformaciones de BBT estan bastante bien realizadas,aunque logicamente son mejorables,ten en cuenta el recambio de capota o sus gomas de cierre,ya que son especificas.

Saludos.
Beiky

MensajeTema: Re: **Soy nuevo**Como veis esta compra?**VW Speedster**   **Soy nuevo**Como veis esta compra?**VW Speedster** EmptySáb 9 Jul 2011 - 2:31

typ 1 escribió:
Hola Beiky,quizas para Galicia no sea la mejor opcion,sobre todo los transformados,ya que el sello o estanquiedad de la capota deja mucho que desear,o por lo menos no esta a la altura de un cabrio original.

La transformaciones de BBT estan bastante bien realizadas,aunque logicamente son mejorables,ten en cuenta el recambio de capota o sus gomas de cierre,ya que son especificas.

Saludos.
El coche lo quiero solo para usar los dias que estoy seguro que va a llover... jejejej

Si el dueño ya me dijo que cuando llovia metia agua a calderos... la capota no está en su mejor forma, no sabía que fuera a costar mas que otra normal...

Se que en este precio encontraría el modelo cabrio original pero es que esteticamente me gusta mas este... scratch

Gracias por los comentarios sois gente muy amable.
Beiky

MensajeTema: Re: **Soy nuevo**Como veis esta compra?**VW Speedster**   **Soy nuevo**Como veis esta compra?**VW Speedster** EmptySáb 9 Jul 2011 - 3:34

Unas dudas que tengo; por las fotos sabreis que tipo de suspension monta alante? Cual es la que mejor funciona? Sobre la base de que Escarabajo lo transformaron, un 1302? En que años se fabricaron

Saludos y gracias anticipadas...
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: **Soy nuevo**Como veis esta compra?**VW Speedster**   **Soy nuevo**Como veis esta compra?**VW Speedster** EmptySáb 9 Jul 2011 - 11:18

Veamos...

Sabes que va a entrarte agua dentro. Al menos el vendedor ha sido honrado en ese sentido.

Dices que hay que hecerle alguna "pijadita" pero no dices el qué. Porque dependiendo de la "pijada", a lo mejor la cosa puede incrementar más el precio de lo que piensas (y barato, no es que sea el coche aunque esté dentro de esa media de mercado).

Otra cosa que has comentado es que el kit está homologado pero en cambio, piensas que la anchura no. Añádele otro gasto. Al igual que el motor, que ya sabes que no está homologado: más papeles y más gasto (y eso depende de cada localidad).

Estéticamente será más bonito, que lo es, al menos a mí me gusta ese estilo, peeero...

Sobre suspensiones: ese coche parece ser un 1300 con suspensión tradicional con barras de torsión. ¿Qué como van? pues como un clásico añejo, ja, ja. Lógicamente no esperes un nivel de estabilidad y comfort de coche moderno. Pero claro, date cuenta que si ya lleva esas ruedas gordas, aparenta estar algo rebajado y posiblemente equipe unos amortiguadores deportivos no sirve de nada las referencias que te puedan dar el resto de usuarios. Tú mismo has de probarlo, ver como se comporta y si es de tu agrado.

¿mejores suspensiones? entonces hablamos de los 1302 con suspensión delantera McPherson, más propia de un vehículo moderno y trasera con ejes de doble articulación. Más comodidad y más asentado irás en la carretera. Siempre y cuando teniendo en cuenta que hablamos de tecnología de hace 40 años, que no son pocos. Y encima ganas el doble de maletero delante. Luego va en gustos personales ya que el capó de estas versiones es diferente, más rechoncho y abombado. Hay gente que les parece más atractivo pero a otros todo lo contrario...y otros ni se fijan en ese detalle...

La cuestión es tener las ideas claras. No será el primer caso que alguien se compra un VW (independientemente que sea cerrado, cabrio o speedster) y acaba por no "entenderlo" y apreciar sus cualidades. Estos coches son lentos, ruidosos, poco ágiles y encima te hacen sufrir. Y sin embargo, mira cuant@s loc@s hay por ellos ¿por qué?
bitxiki

bitxiki

MensajeTema: Re: **Soy nuevo**Como veis esta compra?**VW Speedster**   **Soy nuevo**Como veis esta compra?**VW Speedster** EmptySáb 9 Jul 2011 - 21:20

Muy buenas.
La verdad es que tiene una pinta extraordinaria.
Tienes que valorar si vale lo que pide.
La gente por pedir ............otra cosa es el que lo valga.
Afortunadamente o desgraciadamente son coches muy cotizados,
es un capricho caro.
Depende lo que tengas que "arreglar" como bien dice pegasin ,añadéselo
al precio final,una capota "standard" ya te vale mas o menos entre 160 a 200 pavos.
El mío estaba muy bien cuando lo compré y ya le he metido mas de mil euros.
Esto es como todo,lo que te quieras gastar,pero yo creo que cuanto más
"completo" esté mejor.
Saludos.
Beiky

MensajeTema: Re: **Soy nuevo**Como veis esta compra?**VW Speedster**   **Soy nuevo**Como veis esta compra?**VW Speedster** EmptySáb 9 Jul 2011 - 22:35

Como lo veis por 8 mil euros?

Gracias a todos por las respuestas... las tendré muy en cuenta.

Bitxiki el precio que me comentas de la capota es tambien de un Speedster o de un cabrio?

La verdad que me estoy llevando una sorpresa con el recambios de este coche, son mas baratos de lo que creía...

Pegasin si lleva barra de torsion entonces es un 1300 no? Entre que años se fabricó ese modelo por que creia que era del 76-77...
Pegasín

Pegasín

MensajeTema: Re: **Soy nuevo**Como veis esta compra?**VW Speedster**   **Soy nuevo**Como veis esta compra?**VW Speedster** EmptySáb 9 Jul 2011 - 23:27

Beiky escribió:
Como lo veis por 8 mil euros?

Bitxiki el precio que me comentas de la capota es tambien de un Speedster o de un cabrio?

La verdad que me estoy llevando una sorpresa con el recambios de este coche, son mas baratos de lo que creía...

Pegasin si lleva barra de torsion entonces es un 1300 no? Entre que años se fabricó ese modelo por que creia que era del 76-77...

La respuesta fácil es justo al revés: con MacPherson se fabricaron desde agosto de 1971 hasta 1976 aunque el cabriolet continuó hasta enero de 1980. El resto, desde 1938 hasta su cese en 2003 equiparon barras de torsión delanteras y eje oscilante trasero (con sus consecuentes mejoras a lo largo de su larga singladura) compartiendo catálogo y producción con los "macpherson".
bitxiki

bitxiki

MensajeTema: Re: **Soy nuevo**Como veis esta compra?**VW Speedster**   **Soy nuevo**Como veis esta compra?**VW Speedster** EmptyDom 10 Jul 2011 - 0:38

[quote="Beiky"]Como lo veis por 8 mil euros?

Pegasin si lleva barra de torsion entonces es un 1300 no? Entre que años se fabricó ese modelo por que creia que era del 76-77...[/quote

Muy buenas ,el precio es la de un cabrio.
No sé lo costará la de un speedster.
El mio tiene una capota rara creo que se llama "oper air" o algo así y cuando
lo lavo,si me descuido con la manguera entra agua y se me mojan los asientos
y eso que es de serie.
Como bien te dicen los compañeros es posible que te dé problemas con el agua,
por muy bien que estén hechos..................

buda

buda

MensajeTema: Re: **Soy nuevo**Como veis esta compra?**VW Speedster**   **Soy nuevo**Como veis esta compra?**VW Speedster** EmptyLun 6 Feb 2012 - 22:39

hola amigos pues aqui os mando algunas fotos del mio , eso si para mi es una maravilla , pero lo cuido como el oro ...un saludo a todos .

**Soy nuevo**Como veis esta compra?**VW Speedster** 2lia98x

**Soy nuevo**Como veis esta compra?**VW Speedster** Qsr49j

**Soy nuevo**Como veis esta compra?**VW Speedster** Ixy0ib

**Soy nuevo**Como veis esta compra?**VW Speedster** V2sqk0

**Soy nuevo**Como veis esta compra?**VW Speedster** Fxrvpl
Buey100

Buey100

MensajeTema: Re: **Soy nuevo**Como veis esta compra?**VW Speedster**   **Soy nuevo**Como veis esta compra?**VW Speedster** EmptyMar 7 Feb 2012 - 18:59

A mi me gusta...pero ante todo te recuerdo lo que te dice Pegasín, es un coche con un montón de años y su conducción no tiene nada que ver con los coches modernos (frenos, estabilidad, arranque.....). Vamos que te tiene que gustar pero que mucho el modelo si no quieres desilusionarte a los pocos meses y ponerlo a la venta de nuevo. Te lo digo porque ademas del escarabajo tengo un 2 cv y un descapotable moderno y conducir uno u utro no tiene nada que ver. El escarabajo tiene un encanto dificil de explicar, pero es incómodo de usar, frena con dificultad y tienes que estar encima de él todos los días (pequeños ajustes y puestas a punto) mientras que los modernos fucionan sin apenas complicaciones. El precio me parece bueno y otra cosa...cuidado con las homologaciones en la ITV porque lo están poniendo muy crudo (yo cambié ruedas y bueno espero no tener que cambiar nada más.....
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: **Soy nuevo**Como veis esta compra?**VW Speedster**   **Soy nuevo**Como veis esta compra?**VW Speedster** Empty

**Soy nuevo**Como veis esta compra?**VW Speedster**
Página 1 de 1.