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tafuriaste



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MensajeTema: caja de cambios   caja de cambios EmptyDom 17 Jul 2011 - 23:29

Tengo una T2 y sobre todo en caliente, después de recorrer muchos km. he notado que cuesta mucho poner los cambios de marcha, sobre todo de punto muerto a primera y segunda, no así de 3ª a 4ª. Más de una vez me he visto apurado en algún semáforo. No "rasca" sino que están muy duros y cuesta mover la palanca. Me han dicho que hay un aditivo -lubricante que se le añade a la caja. Sabeis la marca? Es efectivo?
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Beiky



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MensajeTema: Re: caja de cambios   caja de cambios EmptyDom 17 Jul 2011 - 23:38

Yo he provado el de la marca Forté con buenos resultados, eso si nunca en este tipo de cajas no se si los otros sabran de uno mas recomendado, pues yo soy nuevo en esto de los aircooled...

Saludos.
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jotaerre

jotaerre

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MensajeTema: Re: caja de cambios   caja de cambios EmptyLun 18 Jul 2011 - 22:18

Viendo el tipo de problema que comentas, me da que mas que problema de la caja de cambios, es problema de regulación.

Prueba antes de nada a regular la palanca.

Yo tambien tengo una T2, y en caliente lo que si noto respecto al cambio es que al pasar de 2ª a 3ª le cuesta un poco si no la acompañas y lo haces con "cariño". Por lo demás, todas las marchas se encuentran sin problema.

Asi que aunque sea en caliente, el no encontrar ni 1ª ni 2ª como dices tiene pinta de estar la palanca fuera de sitio.
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tafuriaste



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MensajeTema: Re: caja de cambios   caja de cambios EmptyLun 18 Jul 2011 - 22:25

Gracias. Pero ¿como se regula la palanca? La mía tiene quick shift para reducir el recorrido. ¿puede ésto influir?
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jotaerre

jotaerre

Mensajes : 490
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MensajeTema: Re: caja de cambios   caja de cambios EmptyMar 19 Jul 2011 - 22:13

tafuriaste escribió:
Gracias. Pero ¿como se regula la palanca? La mía tiene quick shift para reducir el recorrido. ¿puede ésto influir?

Es muy posible, que al montar el quick shift no se dejara bien regulada.

La regulación es igual que si no tuviera el quick shift, soltar los dos tornillos, y mover todo el sistema.

Sin el quick shift, yo la regulé soltando los tornillos, poniendo segunda, y moviendo el rombo inferior hacia la izquierda hasta que hacia tope con la palanca. Aunque no me salió a la primera, es cuestion de probar un poco.

Con el quick shift, el proceso es el mismo.

Te cuelgo un tutorial que hizo un compañero de otro foro

_____________________________________________________________________________

La piececilla en cuestión:

caja de cambios P5080072

Un despiece del cambio para haceros una idea del tema:

caja de cambios P5080079

1- Desenroscamos el pomo y sacamos el guardapolvo de goma, luego quitamos la alfombrilla y con una llave del 13 quitamos los dos tornillos del soporte

caja de cambios P5080067

2- sacamos la palanca junto con el soporte, el muelle y la pletina de tope

caja de cambios P5080068

3- Introducimos por la parte superior de la palanca la media esfera del Kit con la parte plana hacia abajo y colocamos de nuevo el soporte

caja de cambios P5080075

4- colocamos la pletina de tope con el lado mas largo en el lado derecho

caja de cambios P5080077

5- colcamos el rombo de aluminio del KIt sobre la pletina y con la base mas ancha hacia abajo. Parecerá que no asienta bien debido a las "orejas" de la pletina pero no preocuparos.

caja de cambios P5080078

6- colocamos todo el conjunto engrasado de la palanca procurando que el soporte encaje sobre el rombo de aluminio y que el piton de extremo de la palanca encaje en la ranura de la pieza que se encuentra en el suelo, una vez presentado colocamos los tornillos del Kit que son mas largos(colocar las arandelas de los antiguos) pero no los apretamos del todo.
metemos segunda y en esta posición la parte inferior de la palanca de cambio antes de su curvatura debe formar un angulo de 90º con el suelo. En esta posición y la marcha metida, con la punta de un destornillador enpujamos la pletina de tope hacia la izquierda hasta que esta de con la palanca y no ceda mas. Apretamos entonces los tornillos

caja de cambios P5080081
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tafuriaste



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MensajeTema: Re: caja de cambios   caja de cambios EmptyMar 19 Jul 2011 - 23:03

Gracias por la información tan detallada. Probaré a hacerlo así. Saludos
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tafuriaste



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MensajeTema: Re: caja de cambios   caja de cambios EmptyLun 25 Jul 2011 - 9:36

Se confirma la avería. Lo llevé al mecánico y, efectivamente, era la base de la palanca mal regulada cuando se montó el quick shift. Gracias y saludos
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Chesco

Chesco

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MensajeTema: Re: caja de cambios   caja de cambios EmptyMiér 21 Dic 2011 - 15:29

Tengo un Escarabajo del 74 AUTOMATICO y me encuentro con el mismo problema...
El caso es que en el mio, la pestaña mas larga no esta hacia la derecha, sinó hacia la izquierda...

caja de cambios P5080077

Será por eso por lo que le cuesta tanto meter las marchas (no entran ni a la de tres...).
Se regula igual la palanca del cambio manual que la del Automatico???
Gracias.
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Chesco

Chesco

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MensajeTema: Re: caja de cambios   caja de cambios EmptyMiér 21 Dic 2011 - 20:22

Acabo de poner la pestaña tal y como indicais en el tutorial.
Aunque el mio es Automatico, al ponerla de la forma que habeis descrito y metiendole la 2ª marcha para apretar del todo la chapa... se ha quedado de escandalo!!!
Ahora le entran las marchas mucho mejor.
Gracias por vuesta colaboracion; de no tener ni P.I. de mecanica,le estoy dando vida a esta reliquia del 74.
Saludos. Laughing
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MensajeTema: Re: caja de cambios   caja de cambios Empty

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